Publicado hace 13 años por santoysenia a noticias.lainformacion.com

La Obra Social de Caja Madrid tiene previsto cerrar uno de cada cuatro de sus centros de mayores y de bibliotecas. La entidad alega motivos presupuestarios.

Comentarios

andresrguez

¿Por qué no se menea la fuente original que aporta información? http://www.elpais.com/articulo/madrid/Caja/Madrid/cierra/cuarta/parte/centros/mayores/bibliotecas/elpepiespmad/20100705elpmad_3/Tes

Ya sé que me diréis que límite de fuentes, pero ¿por qué no se espera un poco hasta que pase el límite?

#16 Ese dinero ya lo han recuperado. Menos demagogia

D

#40 No los devolvía en el 2011, despues de ganar títulos?

biboscura

Que le pidan la pasta a Díaz Ferrán, que debe mucha.

Pumba

Ya no tan social.

teo

http://www.attac.es/bancapublica/

¡Banca Pública ya! Empecemos nacionalizando las cajas de ahorros.

Segador

Esta es tu Obra. Caja Madrid. Si quieres, Puedes.

¿Y si ahorran en laaargos y caaaaros anuncios de televisión que buscan la lágrima fácil?

D

COMPRO ORO

lralvare

Ya podían reducir presupuesto de otras cosas y no de acciones sociales!

D

Un poco tendencioso el titular en el tiempo verbal que usa. ¿Es lo mismo "cierra" que "tiene previsto cerrar"?

g

¿Y esto en Cristianos Ronaldos cuanto es?

http://www.20minutos.es/noticia/474178/0/cajamadrid/prestamo/real-madrid/

Las cajas de ahorros son lo que son: instrumentos al servicio del gobierno de la comunidad de turno, con o sin políticos en sus consejos de administración. Solo por esto deben desaparecer.

SpanishPrime

#21 "¿Y esto en Cristianos Ronaldos cuanto es?" UNO.

"...recorte del 50 por ciento de Caja Madrid a su Obra Social, de 195 millones de euros en 2009 a 100 millones de euros para 2010..."

(CR9 = 94 millones de euros)

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-finanzas-psm-considera-injustificado-recorte-obra-social-caja-madrid-50-20100705145231.html

J

Las Cajas de Ahorros no pueden tener beneficios.
Si los tienen, deben dedicarlos a obra social.

Cuando la banca privada deja de tener beneficios, sus accionistas no reciben su parte (dividendos), cuando las cajas de ahorros dejan de tener beneficios los perceptores de su obra social dejan de percivirlos.

De momento me conformo con que las personas que tienen su dinero depositado ahí -casi todo ahorros de jubilados- no lo pierdan.

La discusión sobre la gestión de las cajas de ahorros es un tema que debería haberse emprendido hace mucho tiempo, pero donde hay un político con un cargo...

D

... y la caixa, y cajasur, y... las cajas ya no tienen sentido. No sirven para nada salvo para colocar a los amiguetes de los políticos....

D

#5 Si la gente vota a políticos que se dedican a poner a sus amigos en los puestos de responsabilidad, pues no sirven para nada ni las cajas, ni las diputaciones, ni las consejerías, ni las direcciones generales, ni nada de nada. Yo, personalmente, ya estoy cansado de culpar a los políticos, creo que la culpa, toda todita toda, es de quien se dedica a votar a partidos de políticos de carrera que no aspiran más que a la poltrona, y lo máximo a lo que están dispuestos es a votar al partido de políticos de carrera que no aspira más que a la poltrona rival para cambiar la situación. El ladrón, aquí, es el que permitió que unos señores pusieran a esa mierda de directivos, ladrón tonto al fin y al cabo, porque no se lleva él el dinero, sino que se lo da a los ricos (Robin estaría orgulloso), pero ladrón, con todas las letras. Hasta los huevos de que la gente no tenga responsabilidad social.

Tengo_pollos

Ascazo de Esperanza Aguirre. Es una víbora.

Ehorus

... me huele que esto es un sintoma de fusiones ... cuando una caja "se come" a otra, también se come deudas y "compromisos" ... y me da que no va a ser la única (aunque se rumorea que cajasol lo esta haciendo también y no ha dicho ni mu). Las fusiones no son baratas - amigos o ex- amigos a los que despedir, plantilla a los que despedir, partidos políticos a los que contentar y/o perdonar pasta - todo eso tiene que quedar cubierto... bueno, pues aún así (recortando costes sociales), pedirán al fondo de compensación pasta (creo que es otra entidad de esas cachondas hecha con pasta de "todos")... y porque no, al banco de españa...
Personalmente sí creo en la entidad de las cajas de ahorros (100% beneficios para obras sociales), pero es que estas, desde hace bastantes años no hacen más que funcionar realmente como bancos capitalistas

j

Ya estoy viendo la cantidad de millones que se van a gastar en campañas publicitarias para paliar el efecto negativo de esta noticia.

teo

Para los que vivan en Mallorca:

http://www.colonya.es/

Una caja de ahorros que pertenece a FEBEA (Federación Europea de Banca Ética y Alternativa).

D

La mano de Rato es alargada...

k

Claro, se gastan la obra social en el cipote de Calatrava y luego no queda para bibliotecas.

Me estoy empezando a plantear llevarme la pasta a otra parte.

tocameroque

Obra Social de Ida y Vuelta...vergonzoso. Nueva Ley de Cajas ya, para evitar- entre otras muchas cosas- que puedan "dar y quitar" a la sociedad según les convenga.

PussyLover

Díaz Ferrán podría devolver alguna cuota a ver si con eso se cierran menos... ups! que este no paga.

D

Yo cuando veo un anuncio de la Obra Social de Caja Madrid me dan ganas de potar...

D

Cómo se nota la mano de Rato el liberal

matacca

Obra social de Caja Madrid. Quieres. Puedes.

D

"Caja Madrid:
¿Quieres? Te jodes."

D

Díaz y Ferrán y Cristianos Ronaldos dan dinero, los viejetes, no.

ASÍ NOS LUCE EL PELO. CONSINTIENDO ESTO.

O17

Negocio perfecto, cierran los centros para jubilados y generan 3400 prejubilados nuevos.
Realmente han querido y han podido... hacer lo que les ha dado la gana.

La unión liderada por Caja Madrid y Bancaja, en la que se encuentra Caixa Laietana, estudia reducir en un 13% la plantilla total del grupo resultante e intentar hacerlo a través de prejubilaciones, lo que afectará a unos 3.400 empleados de casi 26.000, según fuentes financieras conocedoras de la operación.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100615/53947058921/caja-madrid-y-bancaja-preven-prejubilar-a-unos-3.400-empleados-con-su-alianza-caixa-laietana-tarrago.html

danihr

Vamos a ver, creo que no he comprendido el concepto de Caja de Ahorros... ¿Esta gente no disfruta de un beneficio fiscal debido a su naturaleza social? Es tan fácil como rebajar los beneficios fiscales proporcionalmente a la rebaja social que presenten las cajas... y punto

gh2

Va a pedir millones al FROP -vamos, al dinero de todos- y a la vez cierran sus proyectos e iniciativas sociales. ¿Qué hay que no funciona en la Ley de Cajas? ¿No tenía sentido mantenerlas por su obra social?

D

Si es que aqui la gente piensa que los CR 9 se pagan solos, sin hacer sacrificios ...

D

Por lo visto ahora ayudar a ese tipo de gente no les desgrava como tiene de ser..

e

Pues es su pasta y hacen con ella lo que quieran... Oh, wait, que no son bancos... ¿o sí?

T

Lo de obra social es para justificar los contratos que usan?
Mora lleva seis años trabajando en el centro de Getafe. "Encadenando contratos de obra y servicio. Hasta ahora, en junio firmábamos el finiquito y renovábamos para el curso siguiente, pero este año, no", explica.

Menudo morro se gastan en la obra social Caja Madrid.
Encima estaban todos subcontratados, a ver ahora de quién es la responsabilidad de los trabajadores que se quedan en la calle.

t

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Me aplico el cuento. Estoy en la obra social de Caixa Catalunya a traves de una fundacion sin animo de lucro y ultimamente estan muy pesados con saber la gente que va al club de jubilados... De momento ya han recortado en servicios qeu presta el club. menos dinero para actividades y para prensa

Zabir

¿Qué sentido tienen las cajas si no funcionan para lo que principalmente fueron inventadas, que es para las obras sociales? Si no pueden llevar a cabo dichas acciones sociales, que cierren, ya que no tiene sentido que sigan existiendo.

q

Necesitarán la pasta para otro monolito faraónico. Y ya se sabe, es mucho más sugerente ver un gordo palo tieso que un viejo leyendo.

D

Lo de las obras sociales no son para sacar dinero y futuros clientes.

del_dan

es que esas cosas no tiene mucho impacto en la marca, debe se eso.