Hace 3 años | Por dmeijide a naiz.eus
Publicado hace 3 años por dmeijide a naiz.eus

El escrito de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción afirma que la compra de acciones con dinero de la caja B del PP de un medio de Jiménez Losantos se llevó a cabo «especialmente» porque alimentaba la teoría de la conspiración de que ETA estaba detrás del 11-M. El Partido Popular compró acciones de Libertad Digital por valor de 140.000 euros con dinero que provenía de su caja B, según afirma el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción con el que muestra su intención de colaborar, después de que

Comentarios

B

#1 Hijos de puta.... No hay palabras.

ElVitorManuel

#1 #50 Se dice «Hijueputa»...

Heni

#54 Ya lo hizo, ahora se llama Vox, el problema es que se olvidaron de cerrar el viejo

Jhonmege

#64 No quedaba dinero en la caja B para la liquidacion

Heni

#68 es una liquidación en diferido lol

GatoMaula

#64 El primer intento, Ciudadanos, salió como el culo y tiene ya colgado el cartel de "Liquidación por cierre del negocio", el segundo intento, Vox, va algo mejor pero tampoco es como pa tirar cohetes, en Europa no gusta nada, por lo que no es prudente cerrar y ya el original PP, por eso han dejado ahí a esa recua de tontos útiles, Casado García Egea etc, de parapeto y que se vayan tragando todas las hostia posibles para, posteriormente, sacrificarlos en el ara pública en un gran simulacro de catársis y a ver si, con algo de suerte, aguantan el chiringuito.

D

#54 Se cambiaron de AP a PP para esconder el pasado fascista (no olvidemos a Fraga) y ahora tendrán que volver a cambiar de nombre para disimular que son un partido limpio y blablablabla.
El problema es como comentas,tienen 6 millones de borregos que les seguirán votando en masa aunque el PP se coma crudos a sus hijos.Somos así de gilipollas en este puto país.

c

#1 Lo tienen todo bien atado y sus votantes están aborregados. Me da que pasará al revés y no sólo no pasará nada, sino que además ganarán las próximas elecciones. Al tiempo...

geletee

#1 soy ateo pero... ¿qué tiene que ver la iglesia en toda esta noticia?

astronauta_rimador

#61 Supongo que la COPE, que es desde donde Losantos lanzaba la mierda.

e

#61 entre bobos anda el juego, los obispos cerca estuvieron y si no aparecen en los papeles es por el temor que infunden hasta al propio Luis el Cabrón, la Iglesia y sus ministros siempre hicieron buena la frase de Vespasiano "Pecunia non olet" .- El dinero no huele" Poco les ha importado siempre su procedencia. Pasearon bajo palio hasta al mismísimo Franco a cambio de que corriera con los gastos de los curitas, gastos con los cuales todavía apechugamos.

D

#1 haces bien en acortar, me han caído dos strikes por decir palabrotas

Jesuo

¿Y como es posible que haya 2 comentarios #1 en este hilo?

D

#1 Lo que ha dicho Barcenas lo sabemos desde siempre,soltaron el tema ETA para no dar el brazo a torcer de que los 200 cadáveres fueron por meternos en una puta guerra que no queríamos nadie.Sólo sirvió para forrar al bigotes y a mucha gente a su alrededor.

Un hijodeputa que todavía nadie ha tenido los huevos de meter en cintura y que sigue viviendo a cuerpo de rey,

Burrofleta

#6 #4 #5

Buenos comentarios.

En realidad, la palabra de Bárcenas vale bien poco.

Es un delincuente preso, y además un acusado; sabemos que las leyes españolas le permiten mentir para defenderse... o para extorsionar.

Lo único que ha añadido es lo del 11-M... Y permítanme que lo dude.

Como dice #3, FJL ya estaba enmerdando la investigación del 11-M por propia convicción, no hacía falta que se le pagase.

Por otro lado ¿por qué no lo dijo hace siete u ocho años?

Abfjmp

#13 aquí la respuesta por escrito de Federico a las acusaciones :

Aparte, Idealista se está cubriendo de gloria entre okdiario y libertad digital

L

#22 pues claro. Anda que el sistema se iba a dejar comer la tostada por un partido que, con sus errores, al menos es decente y mira por equilibrar un poco la balanza de ricos y pobres en este país. Pero con un poco de Venezuela, ETA, Irán y casoplón, montones de mongolos compran lo de "son igual que todos los partidos".

En un país con gente más inteligente, eso no colaría como ha colado aquí. El problema de España no son los políticos: son los españoles.

nemesisreptante

#22 y si no existiera internet ahora mismo estaríamos en el bar con un palillo en la boca comentando la noticia del día, no se que de la niñera de Pablo Iglesias porque no nos habríamos enterado de nada.

D

#22 Eso lo sabemos muchos,el problema es que en este país hay una gran masa de borregos que se cree todo lo que le envían por las redes sociales como si fuesen palabras del mesías.

D

#13 Si crees que Federico solo le da cera a Podemos es que lo has escuchado muy poco.

O

#48 Eso que se ahorra en psicólogos

imagosg

#48 Que solo da cera a Podemos lo dices tu.
Da cera a todo lo que no es ultraliberal y ultrafascista.
Podemos es el mas insultado y humillado sin ninguna duda, es descarado y es inquietante.
Solo hay que escucharle 15 mins.

Burrofleta

#13

Sí pero... ¿insultos, motes?

Te sugiero que no tires tan lejos la piedra; mira en este mismo agregador, como llaman a Casado (Fracasado) a Almeida (Carapolla) o a Ayuso (zumbada, hija de la gran puta...)

El mismo comentario al que respondes hace burla de Jimenez Losantos por su rotacismo (le llama Fedeguico) ... que, por cierto, hace años que no tiene (porque se pagó un logopeda).

No, no es una buena persona y debería ser inhabilitado. Pero no es Menéame el mejor sitio donde dar lecciones

K

#94 Pero como vas a comparar a un ser anónimo de comentarios de un foro con un periodista que le pagan por ello y tiene una responsabilidad sobre sus palabras.
Madre mía que planteamientos para retorcer la realidad hasta que encaje con tus planteamientos.

enochmm

#7 Positivo por ese "mendaz" que no había escuchado antes.

Burrofleta

#7

Ahora tenemos a Hasel pero ese es de los "odiadores buenos"

Burrofleta

#7

¿Burlarte del rotacismo (el defecto que tenía Jiménez Losantos en el habla) te parece la mejor forma de no ser odiador?

obmultimedia

#19 cohecho, el desayuno preferido del PP.

E

#81 no, no lo cometió porque sencillamente en esa época no existía el delito de financiación ilegal asociada a partidos políticos. Lo tenían todo atado y bien atado.

oceanon3d

#4 Esta refrescando lo dijo en su día ... y sale en todas las portadas. En este país de desmemoriados indecentes para mi ya bastante. Se nota que os jode mucho a algunos.

u_1cualquiera

#15 ooh Los Pezones Negros. Qué tiempos de blogs y conspiranoias

StuartMcNight

#39 Debo decirte que el grupo hubiera ganado bastante si se hubieran llamado Los Pezones Negros como has escrito en tu comentario. Ni que sea en LOLES lol

Suena a banda de la movida madrileña. Girauta y Los Pezones Negros.

glezjor

#11 ¿ilegalizar? No se puede, ellos son el poder judicial, buena parte de la prensa y el sistema ¿Quién los podría ilegalizar?

D

Sorpresa!!

D

#2 lo gracioso, es que sorpresa ninguna. Recordemos que este es el partido mas votado por los borbonistanies. Quien no querria formar parte del estercolero llamado borbonistan?

Trigonometrico

No parece una maniobra muy inteligente, eso FJL lo haría gratis e incluso estaría dispuesto a pagar a quien colaborara en esa misión.

Pilar_F.C.

#6 acuérdate que losantos retiro la demanda contra el país por decirlo.

s

#6 También la rescataron con publicidad institucional de los distintos ministerio con el gobierno de Rajoy.

iñakiss

#3 eso mismo he pensado yo, pero ver qué encima se estuvo pagando con dinero de la caja B de esta gente para orquestar todo aquello, repugnante, que hicieron, no me explico cómo puede ser que siga existiendo el partido y sus periodistas felones después de semejante mentira orquestada (y financiada con dinero negro a la prensa, por llamar de algún modo a “su prensa”) para mentir a toda la población del mayor atentado nunca antes visto en nuestro país.

No tienen escrúpulos, y para ello no titubearon incluso de insultar a víctimas de aquel atentado por no seguir con su mentira, como ponían de PUTA a la madre de una de ellas que era pilar manjon, que solo buscaba justicia ante la pérdida de su hijo.

Penas de cárcel para ya!, es lo único para pasar pagina con todo aquello.

tusitala

#3 Federico es un opinador a sueldo. Si hiciéramos una colecta, y le pagáramos mejor que el PP, hablaría maravillas de Pablo Iglesias.

D

#3 La empresa de Jiménez los Santos, estaba en default, necesitaba dinero para no cerrar.

antihoygan

Si alguien quiere ver una definición en tiempo real de la palabra "cinismo", que entre a buscar noticias sobre este tema en elmundo o en abc.

Spoiler: "Ese señor del que usted me habla..."

D

Por eso PP , nunca mais

C

#9 sisi nuncanmais...pero despues de la cagada del prestige..ahi tenemos al frijolito de presi...k asco no aprendemos

ipanies

Ilegalización del PP ya!!

Fun_pub

Titular de la noticia: La caja B del PP se usó para intentar culpar a ETA del 11-M a través de Jimenez Losantos

Titular no manipulado: La caja B del PP se usó porque Jimenez Losantos intentaba culpar a ETA del 11-M

D

#21

El tema de la culpabilidad la empezó Acebes (PP) no Losantos.

Fun_pub

#28 Léase la noticia y compare los dos titulares.

Yo me he limitado a lo que pone el texto.

D

#37

Tire de hemeroteca.

Fun_pub

#65 Tiro de artículo:

La compra de estas acciones se efectuó «por razón de que este medio de comunicación resultaba afín a las ideas del Partido Popular y, especialmente, a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones»

redscare

#21 Piensa en quien se beneficiaba si se culpaba a ETA y ahi tienes la respuesta de quien estaba detrás empujando. Pista: Como dijo Aznar ' no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas'.

StuartMcNight

#21 No han pasado ni 20 años y ya pretendeis re-escribir la historia.

Fue el gobierno quien nos estuvo mintiendo en la cara en ruedas de prensa cada pocas horas y durante 3 dias con la pelicula de ETA mientras que todos podiamos leer en medios internacionales por donde iban las pesquisas.

#83 Ni siquiera eso. No estaban "detras". Estaban delante empujando.

Ahi va la primera comparecencia de Acebes el mismo dia:



Menciona a ETA mas de 10 veces para culparlos. Y ademas llama "campaña de intoxicacion" a que Otegi lo negara.

Recordatorio de lo que decia Otegi: https://elpais.com/elpais/2004/03/11/actualidad/1078996634_850215.html

Burrofleta

#84

Eso no tiene que ver con lo que #21 dice.

El Gobierno de Acebes mintió porque tenía miedo de que, si se sabía que era un atentado islamista, la gente le votara la espalda y perdieran las elecciones. E intentó culpar a ETA porque, un tiempo atrás, ETA se había reunido con Carod Rovira y blablabla...

Fue una maniobra torpe; muy torpe, porque la población se olió la tostada y votó mayoritariamente contra ellos.

Pero tras las elecciones se encontraron desnortados; dieron la derrota por buena (en los primeros días, incluso podrás encontrar en la hemeroteca declaraciones de Rajoy reconociendo la legitimidad de la victoria de Rodriguez zapatero).

No. Fue FJL el que, con su verborrea demagógica y su "ha sido ETA" unió y enrabietó a los oyentes de derecha; y después se apuntaron al carro los del núcleo duro del post-aznarismo (Acebes, Zaplana, Jaime del Burgo, etc) que vieron oportunidad de limpiar su papel en el post-11M..

No, la Caja B no pagó para que FLJ se apuntara a la conspiranoia, sino porque era el espolón visible de la conspiranoia

Fun_pub

#84 Estoy bastante de acuerdo con la explicación dada en #98

redscare

#60 Al hilo de esto, yo siempre he pensado que si Aznar se hubiese marcado un Bush (nuestro pais ha sido atacado, es el momento de la unidad y blablabla) podría haber ganado las elecciones. Pero para eso hay que tener cojones así que en vez de eso prefirió mentir como un bellaco.

StuartMcNight

#85 Totalmente de acuerdo contigo. Las elecciones las perdiendo ellos por mentir en lugar de usar una de las reglas principales de la politica. Usar las crisis y los ataques de fuerzas extranjeras para unir al pais contra un enemigo comun. Algo que como tu dices, Bush hizo maravillosamente (con desastrosas consecuencias para el resto del mundo).

Pero el ultimo gobierno de Aznar (con Acebes y compañia) era la España casposa que olia a naftalina y a cerrado. Y por eso decidieron que les iba a beneficiar mas ir a por la confrontacion interna y el "todo es ETA" que tan bien les habia funcionado.

z

Hace falta ser ruin, carente de moral y malnacido para ordenar hacer algo así

karakol

Da igual.

Para sus votantes y fanáticos ya pueden estar sacrificando bebés en la Puerta del Sol y dándoselos a los perros que no les afecta. Es tal el nivel de odio a la izquierda que, a pesar de estar robándoles directamente durante décadas, de despreciar a víctimas de la Guerra Civil o de infamias como esta, con el también desprecio a las víctimas del mayor atentado cometido en España, no dejarán de apoyarles, justificarles y, por supuesto, votarles.

Se acaban los adjetivos para calificar a estos miserables y solo espero que se pueda hacer justicia, aunque todos sabemos lo difícil que será.

Lamantua

Puto enfermo mental y delincuente protegido.

mariKarmo

#60 fue la consecuencia de entrar en una guerra que nadie pidió.

c

Lo que yo no entiendo todavía por que me pilló muy muy joven el 11M es por que quería el PP culpabilizar a ETA sobre los jihadistas. Según leo esto les habría beneficiado para no perder las elecciones pero no entiendo que es lo que ganaban en la mente de los votantes. Al final del día, no les predispondría votar más a partidos xenófobos al ser un ataque terrorista islámico. ¿Y si es por la pésima prevención por parte de las fuerzas de seguridad del estado, no les daría igual quien ha cometido el atentado?

¿Alguien me lo puede explicar?

mariKarmo

#52 nos atacaron por haber entrado (by Aznar) en una guerra promovida por Bush para invadir irán buscando "armas de destrucción masiva" que luego quedó demostrado que no existían.

España se tiró entera a la calle con el NO A LA GUERRA.

Por eso corrieron a señalar a ETA.

Las mafias actúan así.

c

#58 Ahhhh, ya veo ya veo... Así que lo consideraban responsabilidad directa del gobierno por cosa de la cumbre de las azores.

Gracias.

M

No soy jurista, pero existe el concepto de testigos de crimen, pero si conoces un crimen y sin coacción colaboras en no esclarecer....¿No se llama cómplices del crimen?

mariKarmo

Aún hay gente que los seguirá votando y que los aplaudirá porque el SOCIAL COMUNISMO COLETAS BLA BLA BLA BLA.

JJG

El confidencial tiene 4 noticias sobre "escándalos" de Podemos, 4, el día después del torrente Bárcenas. Me daría vergüenza ser periodista hoy

j

#53 Más vergüenza te debería dar ser un palmero de los más ricos del mundo, que te engañan con sus títeres y no espabilas.

JJG

#59 ¿Perdón? No entiendo tu comentario ¿Hablas de quién? ¿De Losantos? Ahí arriba, si haces click, hay una noticia sobre cómo manipula ese señor, se llama enlace y sirve para alimentar una discusión en esta web

R

Esa foto ahí sacando un sobre.

kavra

GOOOOOL DE SEÑOR!

NoEresTuSoyYo

Otro caso aislado sin importancia, verdad queridos votantes del PP? Asco!!!

Kleshk

Los que viven de las víctimas del terrorismo demostrando que se las suda las víctimas del terrorismo...para ellos son una estadística, unos números...se la suda quién era ésa gente, ésas familias... sólo eran números... un medio para conseguir votos.

¡Eh! Pero los malos son los demás, ellos son los buenos

D

Y seguro que no va a pasar nada. Ojalá me tenga que tragar mis palabras pero estoy cansado de que en este país ser político (da igual el color) te permita tener inmunidad... y la sociedad al estar acostumbrada no reacciona, e incluso justifica esos actos...

Gothic

"Nunca, jamás, ni don Álvaro Lapuerta (que fue tesorero del partido) ni él mismo (Bárcenas) me entregó cantidad alguna en concepto de sobresueldo»."

Lapuerta es "Don", imagino que porque se fue a la tumba antes de que lo llamaran a declarar.

tul

#33 lapuerta se "cayo por las escaleras" justo cuando tenia que declarar...

alvaro11811

La eta, el Tigbunal, en bucle, era su mantra.

c

Menuda novedad. El tirar de la manta es simplemente confirmar lo que todos ya sabíamos.

Tuatara

Por eso grandes patriotas, como Toni Cantó, están hoy tan desesperados hablando de la niñera de Pablo Iglesias. Un tema crucial comparado con el dinero en sobres entregado a medios de prensa para manipular la autoría del atentado más grave que ha sufrido este país en democracia.

Pero ya sabemos todo lo que a estos constitucionalistas les importa las víctimas de ese atentado.

D

Titular y noticia no tienen nada que ver. Es totalmente sensacionalista.

j

Con mucho menos se ha arrestado a gente o se han ilegalizado partidos.

A

Pues ahora a ver si acaba en el trullo el dichoso Jiménez Losantos

s

Y Venezuela que?

Shingo

el PP aprovechandose de ETA desde tiempo inmemoriables

PV_5

Todo está está muy bien, que diga todo lo que tenga que decir pero me temo que si no entrega pruebas irrefutables que no dejen lugar a dudas o esto se quedará en agua de borrajas. Pruebas irrefutables = grabaciones ocultas (por ejemplo)

D

Pura y absoluta inmundicia moral

D

Como Catalan , amo profundamente al nazi criminal terrorista de las ondas y a esos joputas asesinos fascistas de cuneta desde lo mas profundo del corazón.

Cuando uno creía que no se podía sorprender con esa banda mafiosa y criminal , llega esto....si es que es para que Scorsese les haga no una trilogía tres , tres trilogías poniendo la cara de Marlon Brando a Aznar y la de repu la cerda a una que yo me se y no para de hacer cerdadas.


Los Españoles , en general , tenéis mucha capacidad para inventar palabros como Catalufo, Polaco y tal....pero como pueblo....sois débiles de mente , fáciles de engañar, sumisos y bastante borregos.

No os ofendáis , pero no os extrañéis de que no queramos tener nada que ver con vosotros.


Ahora vendrá algún listo a decir que "si en Catalunya no tenemos imbéciles o si somos todos Nobel"...pues si , tenemos muchos imbéciles , están todos en el PP, Cs, VOX y PSC...pero son minoría , y cada día menos.

mr_x

#29 A mí lo que me da “miedo” es que venga otro cuñado a decir “vosotros los catalanes”.

D

#34 A mi me acaban de decir que mantenemos a dos imbéciles : Puigdemont y Torra. Dos presidentes electos democráticos que han hecho que los togueros palanganeros de Franco huelan a cuerno quemado...y que son perseguidos por ser una minoria cultural en Europa.

No se enteran de nada. Viven en su burbuja. Luchar con 90 años de regimen Franquista que les ha hecho creer que su 1984 es una democracia ejemplar , es complicado o imposible.


Se parecen mucho a los Serbios pre-guerra civil. Hasta que no venga la OTAN y les quite los juguetes y los castigue no abriran los ojos.

GamusinoAtomico

#29 estoy de acuerdo en que el pp es un problema a la hora de abordar el problema de Catalunya, pero home, que no todos votamos a esa gente. No generalices de esa manera, porque a los que defendemos un proceso constituyente también nos metes en ese saco tuyo.

Tal vez haya gente que se queja mucho de vosotros en el resto de España, y luego, no os echaría de menos si un día lográis independizaros.

Yo si os echaría de menos. Y os necesitamos para que no gobiernen España. Sin vosotros serán mayoría.

D

#67 Pues siento decirte que cada dia estamos mas lejos.....y lo digo con tristeza.

gale

#29 No me parece acertado llamar imbéciles a los que están o votan a partidos que no nos gustan.

D

#71 Es verdad , son complices.

La primera vez , no es culpa de nadie, la segunda genera dudas...la tercera es evidente. Tras 40 años votando a gentuza que se pasa el día robando , o bien son cómplices o bien son imbéciles.

A ver si el CIS incluye esa pregunta : Opina usted que los que votan de forma sistematica a los corruptos son imbeciles o sencillamente idotas?

Que la pongan justo al lado de la que prengunta por la monarquia impuesta por el Franquismo.


Gracias

gale

#90 Todos los votos tienen su razón ideológica. Hay que respetar a todo el mundo.

¿Ha robado más VOX, Ciudadanos o el partido que ha salido de CiU?

1 2