Hace 2 años | Por --682766-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cincodias.elpais.com

En este sentido, los clientes vinculados de Bankia podrán seguir beneficiándose de la bonificación de la cuota de la tarjeta de débito durante un periodo de transición que se extenderá hasta junio de 2022. A partir de ese momento, asumirán un coste de 36 euros al año.

Comentarios

almadepato

#36 El Liberalismo de esos del PP son los artífices de ese monstruo. Y que ahora todos necesitan para no ser devorados por el Santander. A ver si leemos más.

Cort

#47 Liberalismo y PP nunca podrían ir en la misma frase.

No estás para mandar a leer a nadie

Huaso

#84 Pues van, y muy a menudo, en la misma frase. Que sean conservadores de banderita y costumbres no significa para nada que no sean liberales nivel venta de madres al mejor postor. Más o menos el mismo que pretendía vender C's hasta que todos se dieron cuenta de que no tenían para vender, salvo humo... Y quizá cachorros que aún huelen a leche.

Cort

#93 Que yo diga que soy una cosa no me hace serlo. Los del PP se autoperciben como liberales, pero son simples socialdemócratas. Ni siquiera se les podría llamar conservadores.

Huaso

#95 LOL, LOL y más LOL

Trompi

#99 Son comunistas-nazis

yolibruja

#95 jajajajajajajajaja
que vox sean nazis sin disimulo no significa que pp sea socialdemócrata.
Son nazis, pero más disimulados.

D

#95 Venga descansa, te lo has ganado

almadepato

#93 Tal cual.

almadepato

#84 jajajajaja. Te mandaría a leer el resto del día.

s

#47 ¿Pero qué me estás contando del PP? ¿Qué pinta el PP aquí? Son PSOE y Podemos, el Gobierno actual, quienes han autorizado la operación de compra de Bankia por parte de La Caixa.

tremebundo

#36 liberalismo no es igual a "no hay monopolio".

D

#49 Realmente la filosofía del liberalismo está en contra del monopolio…

tremebundo

#53 El liberalismo no existe en ningún sitio.

D

#55 Claro, yo hablaba del liberalismo ideal (o teórico, vaya).

t

#53 Y sin embargo los monopolios son una consecuencia directa de aplicar el liberalismo. Si dejas hacer sin control al final se producen ese tipo de acumulaciones de poder. Se intentan evitar con ayuda al estado, lo cual es contradictorio. Si al final necesitas regulación es que todo era una paja mental desde el principio.

p

#36 es que aqui montarse hombres de paja con el liberalismo da mucho karmita, fijate lo bien que va.

Cort

#68 Leer comentarios es como ver lasexta

Huaso

#86 Yo no tengo TV. Por eso leo comentarios como los tuyos en MNM.

D

#36

Eso, vete al Santander.

Huaso

#36 Claro, siempre que no sea una condición por la concesión de una hipoteca, por ejemplo. Que ahora está muy de moda eso de: "Te damos el 80% del valor, pero a cambio nos contratas el seguro de la vivienda, el de vida, las tarjetas, la domiciliación de 3 recibos, la nómina, el seguro del coche y la alarma antirrobo. Y si no contratas, pues no hay hipoteca, majo".

Cort

#91 Puedes ir a la Caja de Ingenieros, he oido que dan buenas hipotecas.

Huaso

#98 Hipoteca?? Ni tengo, ni quiero, ni tendré.
Me alegro de que seas "ingeniero", se nota el poso de sabiduría en cada trazo de tu Arial bold.

P

#98 Eso para los enchufados.Quién conoce Caja de Ingenieros?

P

#91 Ahora? de siempre.
Cuántas hipotecas has contratado.

bitman

#91 y cuando tienes la hipoteca esperas un año y cambias el seguro de hogar, el de vida, el de coche, quitas las tarjetas y la alarma antirrobo se la devuelves. Y si se ponen tontos te llevas la nómina a otro banco y les haces transferencia todos los meses

Stormshur

#36 El tema es si tienes hipoteca con ellos que, aunque se puede, pues la gente no quiere tener que trabajar con chorrocientas cuentas diferentes porque quieren tranquilidad de tenerlo todo en una, dejarse de complicaciones y pasarán por el aro.

Juegan con eso, con la pereza de tener que complicarse un poquillo la vida.

Huaso

#36 Tiene que ver mucho.
Si, tal y como parece, el nuevo modelo monetario en la UE será digital y se acabará por "abolir" el efectivo, entonces la banca pasará a ser un servicio "obligatorio" como por ejemplo un seguro de RC de vehículo, y es por ello que en España tenemos el Consorcio de Compensación financiado por las propias compañías y el estado, para poder ofrecer ese servicio público que el mercado LIBERAL no quiere dar, con la consiguiente discriminación.
Pues mira, que la banca privada aporte un % de su impuesto de sociedades a la financiación de un banco público que ofrezca los servicios "menos rentables" que ellos se niegan a ofrecer.

D

#1 Hombre, ya estoy pagando dejando el dinero en sus manos para que ellos jueguen con él según les venga en gana y permitiendo que nuestro dinero realmente no exista sino que sea un numerito que sube y baja en cada cuenta; y si en el momento de extraerlo hay liquidez, ¡pues suerte que has tenido! Pero si no…

Por lo tanto, creo que una tarjetita de plástico barato que solamente emite órdenes de subida/bajada de numeritos en dos cuentas está más que pagada.

(Ya sé que estabas siendo sarcástico, pero por desquitarme un poco yo también).

Tontolculo

#1 nada de subvencionar nada
Bueno, ellos a nosotros no, pero un pequeño rescate sí que le hemos subvencionado nosotros a Bankia

D

#78

Bankia, la famosa Caja de Ahorros de Logroño.

j

#90 La caixa, la famosa Caja de ahorros de Albacete

zakrion

#90 Caja Madrid es solo una de las 7 cajas de ahorro que se fusionaron para formar Bankia.

j

#133 Yo ya lo he entendido. Si lees el hilo que respondí en #78 y las siguientes... (que dificil es seguir los hilos de respuesta, a través de las páginas, por cierto) , te darás cuenta de que el mente pensante está confundiendo Bankia con Caixabank. Y antes de pararse a leer dos veces , su hemisferio chistoso, el que todo meneante medio tiene con balas como "mandrileños", "disfruten lo votado" , "libertad" o "se dice gnu/linux" y cosas así, le ha podido y ha mandado su comentario que no tiene nada que ver con la noticia.

Y tiene cojones que es el comentario más votado. TIENE COJONES.

Lamantua

#1 Opinar mal de Madrid te aporta karma ehhhhh…? Me puedes explicar en una frase que pinta Madrid en este tema…? Personalmente nunca votaria ni borracho a la derechuza, ni española ni madrileña.

#1 el problema lo tienen/tenemos los clientes. No he visto un sector donde existan más tragaderas por parte de los clientes que la Banca, es una cosa... Si 1 de cada 2 clientes se fuera a otra entidad por el cobro de las tarjetas de Débito al día siguiente no cobraban ni 1. Pero ellos van probando, ahora ingresan 0€ por ese concepto, como el porcentaje de bajas es ridículo, todo el que se quede son nuevos ingresos para ellos. Yo hace tiempo que no pago comisiones, o bien porque tengo la nómina/pensión o bien porque tengo cuenta online. Alternativas hay, solo hay que buscarlas y dejar de tragar.

D

#1 ya esta pasando ... en breve solo habra un banco para asi poder elegir el correcto

f

#4 es un coñazo pero puedes pagar con la de crédito y saldar la cuenta íntegramente a final de mes sin intereses. Creo que todas las tarjetas de crédito funcionan así, de hecho a mí me han dado pasta por usar tarjetas de crédito y evidentemente no he pagado ni un duro de interés.

D

#16, ¿por qué es un coñazo?

D

#25 Porque al final tienes que andar haciendo cuentas extra para que al siguiente mes vista tengas para pagar el crédito y para los gastos del mes siguiente.

F

#16 Yo despues de obligarme a tener una de crédito les exigí ponerme lo minimo, que creo que es a los dos dias. No hay ni que esperar a fin de mes.

mc1ovin

#30 #16 Yo hice lo mismo, me sigue pareciendo una mierda la verdad. Yo prefiero pagar con el dinero que tengo y no con el que tendré en un cierto momento, sea a 2 días o a 2 meses. Es un coñazo porque al final parece que lo que tienes es un delay de dos días en los cargos que te impide ver claros los gastos de un vistazo.

Es gracioso que te lo vendan como "esta tarjeta cuesta 60 euros y te la dejamos gratis" cuando en mi caso sólo necesito el plástico para pagar sin efectivo y nada más. A ellos les da igual el plazo al que sea el crédito, la capacidad de inversión de un banco va ligada al dinero instantáneo que le deben y por eso el ansia porque todo el mundo tenga tarjeta de crédito la quiera o no.

F

#77 Completamente de acuerdo, con el gustazo que era cuando enviaban alertas en tiempo real y cuando veais en tu cuenta las operaciones al momento. A los 3 dias muchas veces ya ni sabes lo que era

M

#16 Aunque no sea tu caso hay mucha gente que vive el día. Para estos casos si cuando le van a pasar el cargo de la tarjeta no les han ingresado la nómina muchos palman intereses al no tener saldo. Aparte esto tiene un efecto bola de nieve porque al mes siguiente se pueden quedar con la cuenta a cero antes.

Los bancos realmente sacan la pasta de este tipo de clientes.

frankiegth

#16 '...de hecho a mí me han dado pasta por usar tarjetas de crédito...'

Sí, te habrán dado una limosna de la pasta que ganan con otros bastante menos espabilados que tú...

StuartMcNight

#13 El estado sigue siendo propietario de un porcentaje significativo del banco tras la fusion. De hecho, la participacion del estado a dia de hoy tiene valoracion bastante superior a la que tenia antes de anunciarse la fusion.

c

#13 Sabíamos lo que quería hacer el PSOE y lo que quería hacer el PP.
Y les votamos.

Pues eso.

masde120

#23 Ojo que siendo cliente de Bankia, realmente esto me la suda mil frente a lo que pretenden otros que es quitar más derechos dependiendo de tu género, o independizarse por encima de todo o imponer gastos sin hablar de ingresos.
Psoe y PP ganan lo que otros pierden y como los otros no se pongan serios con sus temas y se sigan dispersando en tonterias identitarias pues nunca saldremos del capitalismo de amiguetes.
La revolución será feminista o... vaya, no hay revolución... ¿a quien le echamos la culpa?

c

#33 realmente esto me la suda mil frente a lo que pretenden otros que es quitar más derechos dependiendo de tu género,...
Bueno, sarna con gusto no pica

masde120

#39 Exacto, con gusto me doy de baja de la tarjeta con libertad. Me jodería que una loca me pudiera arruinar la vida a su libre albedrio sin esa libertad.
Y uso lo de libertad descojonándome de la mierda de política que hay gracias a que se lo ponen muy fácil a quienes dimos la confianza y cierto poder y los han tirado por la alcantarilla

D

#43 Da muchisimo asco leerte, siento ser tan directo, pero atufas a tertuliano de bar a la legua

Nyarlathotep

#43 Menuda película de fachalete con calzador te acabas de marcar lol

Pues ale, ves llenándome la taza con tus lágrimas de "fachita perseguido por el comunismo", porque te vas a comer otra legislatura más.

BM75

#33 realmente esto me la suda mil frente a lo que pretenden otros que es quitar más derechos dependiendo de tu género

Dios mío, hasta dónde llegan los sesgos y calan las consignas...

D

#23 Yo no, no soy imbécil

Trolencio

Es que lo queréis todo regalado, Hai que ver!

alpoza

#8 No lo sabía. Probaré. Gracias.

F

#8 Y como haces eso en comercios ?

Ya hace años que la Caixa me empezó a cobrar la tarjeta de débito que tenía por contrato gratis al tener la nomina. La razon, que la gratis era la de crédito o me seguirian cobrando 40 euros al año... ahora la unica opcion es que sea de credito

D

#28 En comercios te cobran del debito siempre, solo te cobran del credito cuando tu tarjeta esta a 0.

j

#48 No estoy muy de acurdo con lo que dices. A mi me han cascado en Bankia una de esas MyCard y opera como tenia la Visa Oro: A crédito liquidable el total a fin de mes, sin intereses, pero a credito al fin y al cabo. Nunca contra el saldo de la cuenta.

Me hacen la puñeta porque tengo una cuenta exclusiva para pagos por internet con tarjeta de débito y orden de no admitir descubiertos. En esa cuenta no tengo saldo salvo cuando compro o si preveo una domiciliacion de tarjeta (Netflix, Spotify, espacio para el Apple...) hago un traspaso el dia antes. Antes usaba una prepago, pagaba gustoso 15€ al año pero no podia hacer traspasos automáticos.

D

#28 Ojo! se me ha olvidado un matiz importante con respecto a las de debito: en estas te lo cobran del debito pero transcurridos 3 dias. Por que? porque asi es mas facil que te despistes: durante esos 3 dias tu puedes pensar que te queda debito, pero derrepente empiezan a llegar los cobros hasta que llegan los ultimos con la tarjeta a 0 y a pagar intereses toca... a amigos les ha pasado. Se las saben todas los muy... Hay que tener mucho cuidado y controlar los gastos cuando esté llegando a 0.

D

#37 No te quito razón, sólo explicaba como yo saco dinero a débito sin tarjeta, y creo que otros bancos también dan la posibilidad de operar sin tarjeta/libreta. Un saludo.

E

#14 es un coñazo. El otro día cambié la cuenta de domiciliación de un recibo de teléfono y aunque al mes siguiente usaron la nueva cuenta, ahora han vuelto a cargarlo a la antigua, menos mal que sigue siendo mía... Como para fiarse de dar de baja la cuenta del todo

g

Yo estoy por pasarme a Rebellion, ¿habéis oído algo de este neobanco?

o

#29 No si yo quite todos los productos y recibos y todo pero me cobran un mantenimiento de los huevos que no hay manera de quitarlo porque precisamente te lo cobran por no tener otros productos y es un robo porque yo solo pago la hipoteca allí, usaba unoe, que ahora es bbva y no me cobran na

o

#38 Si ya puse reclamaciones al banco de España y por lo visto no puedo hacer nada más de lo que hice que fue eliminar el seguro de vida y hacerlo donde me de la gana, quitar la tarjeta de crédito y retirar todos los recibos, los 6€urazos de mantenimiento mensual nada, incluso estoy tratando con la señora si quitar la hipoteca aunque nos quedemos sin el colchón que tenemos y así alejarme de ese banco toxico pero nos da miedo no tener esa seguridad.

a

#56 Vaya, pues lo siento.

z

#56 supongo que tendrás un buen tipo de interés, porque si no la solución sería cambiar la hipoteca de banco (subrogación) de tal manera que si el tipo de interés es mejor, los gastos son relativamente bajos, que compensas con lo que ahorras en mantenimiento y con una cuota más baja.

Yo también estoy en Bankia con nómina e hipoteca y me olía que esto iba a pasar; pero me niego a pagar mantenimiento por nada, así que me toca subrogar la hipoteca por segunda vez (vengo de Deutsche Bank).

o

#81 yo pago porque no quiero poner nada en esos ladrones antes tenía nómina y ese es el problema, me la llevé a otro sitio por problemas con ellos, ya fui a BBVA me queda tan poquito dinero que el ahorro no merece la pena

p

#56 Siempre puedes intentar llevarte la hipoteca a otro banco, así no tienes que tirar del colchón.

frankiegth

#56. Entre bancos españoles anda el juego, son todos tóxicos. Todos sufren de los mismos problemas y disfrutan de los mismos privilegios. Acabarán optando por las mismas estafas por las mismas recetas consentidas por el propio estado español.
(CC #38)

SON_

#34 Revisalo, mí situación es como la tuya.
A mí me empezaron a cobrar 14€/mes en octubre del año pasado por mantenimiento de cuenta y después de la fusión han dejado de cobrármelos, y no tengo nada con ellos más que la hipoteca.

o

#58 muchas gracias me acercare a alguna oficina de caixabank a ver si acaso, aunque es una pereza esos sitios terrible

SON_

#60 Llama por tlfn a tu oficina. Las últimas operaciones yo las he solventado así.
¡Suerte!

alexwing

#34 si solo usas la cuenta para pagar la hipoteca puedes reclamar que no se re cobré ningún mantenimiento de cuenta, a mi me lo concedieron, eso sí solo a partir de que lo reclamé, no me devolvieron lo anterior, eran Bankia aún esos si.

p

#34 No te pueden cobrar comisiones en una cuenta que solo tengas para el pago de la hipoteca con ellos, ojo, ningún movimiento mas.
A mi me pasa con el Santander, y no me cobran nada de comisión. Aunque algún año lo han intentando.

E

#34 A mi me cobraba hace años el BBVA comisiones de mantenimiento teniendo 2 hipotecas con ellos, y tras presentar una reclamación indicando que el banco de España dice que por un producto que te de de alta el banco obligatorio (cuenta corriente) asociado al que tú des de alta (hipoteca), no te pueden cobrar mantenimiento. Mano de santo...

Kasterot

Al final visto el servicio que ofrecen bancos y cajas mucha gente irá una vez a ventanilla, sacará la nómina y pagará los recibos como antes, llendo a cada entidad.
Aunque luego pondrán excusas de que los pagos en efectivo están prohibidos, que el pago en ventanilla requiere mucho personal.
No quieren personal ni para atender la ventanilla ni para nada, lo único que quieren es nuestro dinero y que no les demos guerra

BM75

#19 ¿Tú tienes tiempo de hacer eso?

c

#69 Ni tiempo ni posibilidad.

Kasterot

#69 si. Hay gente que trabaja turnos, que trabaja en otros horarios. No todo el mundo trabaja en horario oficinaina

BM75

#92 Ya, pero coincidirás conmigo que la mayor parte de personas no podrían hacerlo. ¿Y toda esa gente (que es la mayoría) qué hace?
Y no es solo el trabajo el que ocupa el tiempo de uno de manera necesaria (cuidado de hijos y padres).
No defiendas lo indefendible.

jolucas

#51 por ejemplo

O

#72 Openbank (grupo Santander)

ytuqdizes

#72 #76 BBVA Cuenta Online...

Z

#80 Pues no, yo acabo de leer las condiciones de bbva y dicen que debes tener algún servicio contratado ¿Alguien sabe de alguna que sea gratis y con t de débito también gratis solo con la nómina?

llom

#72 ING (pero debes tener nómina o ingreso mínimo mensual).

m

#72 la misma Caixa bank con su cuenta imagin

D

#72 Self Bank

Pero preguntale a Google mejor, que no es la única.

dropeador

Esto es un caso para José el finanzas!!

tremebundo

#40 No, no se refiere a eso.

sleep_timer

Pues los clientes de Bankia cambiándose de banco.

T

#5 lol Que cachondo...

m

#5: Sí, al banco público que ofrece una cuenta básica gratuita...

¿Ahora entendéis por qué quieren quitar el dinero físico?

c

#22 ¿Te refieres a las cajas de ahorro cuyos consejos de "dirección" eran políticos y sindicalistas? La mayor ruina de un país es un banco público (por eso desaparecen).

zakrion

#22 Cuentas básicas gratuitas (3 minutos he tardado, y no están todos):

Openbank
BBVA
Bankinter
Abanca
EVO Banco
N26
Revolut
Bnext
Caja Ingenieros

El que paga es porque quiere

cron

#65 Al menos las que han recibido 60.000 millones del dinero de todos deberían....

BM75

#100 En un mundo ideal... que no es el nuestro

Manolitro

el mercado bancario es cualquier cosa salvo liberal

D

Jajajajajajajajajajajajajajaja lol lol lol lol lol lol lol

nomasderroches

Afortunadamente hay muchas opciones, seguro que alguna encaja en aquellos que necesiten una tarjeta de débito gratuita.

noexisto

#3 Cartilla?
Todos los cajeros tienen “carrilero”?
No se puede ir a la caja si no es por una cantidad mínima, no?
Pues no sé, parece un poco un callejón sin salida

D

#24 Hay varios bancos que ofrecen cuentas corrientes y de ahorro con tarjetas de débito sin comisiones.

nomasderroches

#26 También podrías quedarte sin tarjeta y operar con otro banco en paralelo, no?

Xuanin71

#26 a mí también.
So me quedan 23años de nada wall wall wall

P

#26 Y me.Ahora venden lavadoras y televisores y no es coña.En unos años...que les den.

s

#26 Pues ahí tienes que ver tu hipoteca, legalmente puedes cerrar la cuenta y ellos deben generar una virtual para el pago, no te pueden obligar a mantener ningún otro producto. Otra cosa es que la hipoteca sea bonificada y no te compense perder las bonificaciones.

a

#3 Depende. Si tienes la hipoteca vinculada entiendo que deberían mantener las condiciones. Si se pueden cambiar unilateralmente, pues nada, que se bajen el interés de la hipoteca, unilateralmente claro.

teseo

Todo por la libertad

g

#20 Eso sería si fueses cliente de Rebellion

cron

Anda y que les den a todos los bancos españoles...son como las eléctricas...Escoria. En vez de mirar por el país, miran solo por sus bolsillos.

M

#10 "En vez de mirar por el país"

Son una empresa privada, como tal su único objetivo es maximizar sus beneficios, el que al país le vaya bien o mal es irrelevante mientras no afecte a sus beneficios (a corto plazo).

cron

#32 pues si son privadas que asuman sus perdidas como tal y no vengan a llorar al señor estado cuando les vaya mal. No se puede ser privado para obtener beneficios y público para pedir ayudas.

j

#10 Bueno, en Francia es bastante "habitual" pagar 200€/año o más por un banco "tradicional", así que puede ser peor. De ahí el éxito de los neobancos/virtuales o como se llamen.

cron

#45 Aquí todavía...estos bancos "tradicionales" nos deben a los españoles unos cuantos euros

BM75

#10 ¿Qué empresa privada mira antes "por el país" que por sus intereses?

Gol_en_Contra

Pues claro.

Yo ni bien me enteré de la fusión, me cambié de banco.

p

Con mierdas como estas los bancos que no cobran comisiones y ademas funcionan bien, como Revolut, se van a poner las botas.

c

Me lo hacen a mí y la cuenta dura cero coma.

a

#21 Si, pero si tienes ahí la hipoteca ya es más lio.

g

¿Es aquí dónde se viene a hacer publicidad de OTRO banco?...

llom

Y a los de CaixaBank también 😡

1 2