Hace 3 años | Por TonyStark a euribor.com.es
Publicado hace 3 años por TonyStark a euribor.com.es

Ya tenemos los primeros ganadores de la fusión de Bankia con La Caixa y se tratan de los directivos de la primera ya actualmente sus sueldos actualmente se encuentran bajo control público y por tanto están limitados. Afortunadamente para ellos estas diferencias se eliminarán, al menos en la cúpula, por lo que los directivos de la entidad participada por el Estado podrán cobrar como las del banco de La Caixa. Caixabank solicitará próximamente al Banco Central Europeo y al Ministerio de Economía que se levanten los vetos salariales de Bankia.

Comentarios

D

#2 son empresa privada no? Lo gastan en lo que les da la gana. Hasta ahora Bankia era del estado podían haber hecho lo que quisieran. Han querido esto.

zenko

#7 sigue siendo en parte pública, a ver quién te crees que tiene como el 17% de la propiedad

D

#9 pues yo creo que con el 17% de los votos de la empresa igual algo se puede manejar si se quiere.

zenko

#10 puede que sí, ya veremos

ochoceros

#10 Sí, con ese 17% podrán manejar el cubo y la fregona para recoger los desperfectos, en cuanto le hagan un "Inside Job"para hundirlo.

tdgwho

#10 Depende, si es un 17% y luego 83 "1%" sería el accionista mayoritario.

Pero no es el caso. El estado ahora es un accionista mas.

c

#9 Con un 17% tienes 0 poder de decisión. No puedes limitar una mierda.

T

#2 Entonces no se fusionan.

c

#2 Ya no.

El estado ahora tiene un pírrico 10%. Con eso ni las migas.

i

#2 no entiendo tu comentario. Siempre que se reparten dividendos, el estado cobra la parte correspondiente al 17% que tiene en acciones.

D

#2 Qué gracioso tú. No. Socialización de pérdidas, privatización de ganancias. Al Estado solo volverán en caso de bancarrota.

o

#2 si, choca q no se haga así, considerando los grandes gestores sensatos q tenemos en este pais

HimiTsü

Así que han estado todos aupando la fusión.
Encambio de supervisor para abajo andan todos pintando con sangre de cordero todos los despachos y las mesas

faider

#1 Sólo....probriños lol

Trigonometrico

#4 "Pobrecitos", no metas extranjerismos.

h

ahora entiendo la subida de comisiones

Dr.PepitoGrillo

Ah pues estupendo, porque detrás vienen los despidos.

Una vez más, disfruten de lo votado.

falcoblau

#8 y que tiene que ver lo votado con que dos empresas se fusionen?
Y si tienes que decir que el gobierno podría detener dicha fusión... que es posible! ¿Me estas diciendo que el PP o C's frenarían esta operación? ¿en serio?
https://www.expansion.com/economia/politica/2020/09/08/5f576921468aeb42788b462d.html

Igual la solución que propones es que la gente vote partidos como el PCE
https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=9577
Pero lo dudo mucho que sea tu caso!

Dr.PepitoGrillo

#22 Parece que olvidáis muy rápido que actualmente la mayor parte de Bankia es propiedad del Estado (con lo cual que me expliquen cómo iba el gobierno a oponerse) y la de dinero público que hay ahí metido, y que a ver cómo nos devuelven...

También parece que olvidáis quiénes estaban en su consejo administración cuando las black: https://www.20minutos.es/noticia/2255642/0/cajamadrid/tarjetas-black/pp-psoe-ccoo-ugt/ así que no me vengan con mier*as de echar la culpa a unos partidos u otros.

La memoria a corto plazo, ¡cuánto conviene a los políticos !

falcoblau

#30 Parece que olvidas que ya he contestado que aunque el estado tiene el 60% de las acciones, el PP y C's estan a favor de dicha unión (por lo que tu comentario de "disfruten lo votado" es una chorrada, ya que ninguno de los cuatro partidos grandes se hubiera opuesto)
Igual lo que tendrías que hacer es volver a leer mi anterior comentario antes de contestar tan rapido!

Dr.PepitoGrillo

#32 Me temo que en mi comentario #30 olvidé incluir a #22 y esa parte de la respuesta iba dirigida a él. En todo caso asumes que me refiero al último gobierno que ha sido elegido, cuando mi observación va bastante más allá: a la clase política en general.

Edito: Me estoy liando con los comentarios, era a #26 a quien olvidé incluir.

falcoblau

#33 OK 👍

D

#8 Primero he pensado que tu mensaje subyacente era "la derecha nunca hubiese consentido privatizar una empresa pública", pero luego he pensado "nah, no puede ser tan gilipollas".

Dr.PepitoGrillo

#26 No, desde luego que no, por supuesto que lo harían, de gili*ollas sería no darse cuenta de que una vez en el poder no son todos iguales.

falcoblau

Ha llegado un punto donde las grandes multinacionales y bancos son tan grandes.... que pueden permitirse no disimular, y reírse de la gente a la cara sin ni siquiera pestañear!

painful

Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo
Como segundo punto bajaremos el de los demás.
Qué felices son haciendo el mamón.

io1976

Que suban un poquito más las comisiones, 240€ al año... ya saben donde se van a ir, al guano.

D

Y subirán comisiones para ahuyentar a los más pobres.

D

Es el mercado amigo.

D

Felicidades a los agraciados. Y a los demás ciudadanos, como siempre, no se desanimen... ¡y sigan jugando!

D

¿Continuarán robándonos a comisiones?

ramarpi

Como no podia se de otro modo