Hace 3 años | Por --175549-- a caissabase.co.uk
Publicado hace 3 años por --175549-- a caissabase.co.uk

¿Qué es Caïssabase? Cuando volví al ajedrez hace uno o dos años, no pude encontrar una base de datos decente, gratuita y actualizada de partidas de ajedrez. Hay algunas buenas por ahí como Kingbase y Millionbase (ya no están actualizadas). ¿Qué hay en Caïssabase? Actualmente 4,02 millones de juegos.

Comentarios

D

#1 Esa no llega a la cuarta parte de la base del meneo, tiene solo 9.969.712 partidas.

Ramsay_Bolton

#2 9 millones es la cuarta parte de 4 millones?

D

#3 #4 Estaba medio dormido, perdonad el comentario.

luismars

#2 ¿9 millones no son más que 4 millones o me estoy perdiendo algo?

K

#7 Ahi deben estar hasta las que jugaba yo hace 6 años.

CalifaRojo

#9 Las de cualquier usuario se pueden descargar con la URL:

https://lichess.org/games/export/XXXX

sustituyendo XXXX por el nombre del usuario.

Dovlado

#7 Las de Lichess si no me equivoco son las que se juegan en la plataforma. Las de práctica magistral que van aparte, me parece que son pocas. Unas 200.000.

D

Vale, y cuando me las mire todas, ¿qué hago durante el resto del confinamiento?

z

Millones de partidas y yo insisto en ver la de Kasparov-Topalov, lo que ya he hecho 4 veces en el confinamiento, comentada por 4 personas distintas.

Las de Alphazero contra Stockfish también son muy instructivas.

T

#8 Ahora tienes alirouzja vs carlsen comentada por el gran Pepe Cuenca en YouTube.

z

#11 la de Kasparov-Topalov comentada por Pepe Cuenca (diablillos y Facundo) dura casi media hora.

No veas el lío que tienes con el nombre del iraní roll

T

#13 Jajaja empanada mezclando todo.

D

Pregunto sinceramente, qué uso puedo darle a esas partidas para mejorar mi juego? Simplemente las miro? Veo "qué habría hecho Kasparov en mi lugar?"

D

1. e4