Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

El proceso ya ha empezado por los cursos inferiores e irá a más. En 10 años, las aulas de 3 a 6 años habrán perdido el 20% de alumnado. En dos décadas, el avance de la onda demográfica habrá hecho perder casi uno de cada cuatro alumnos (23,4) a la enseñanza obligatoria. Mientras tanto, los jóvenes que ya están en edad de trabajar son los “grandes perdedores del actual clima económico” y los que más ingresos están perdiendo.

Comentarios

D

#2 no todo viene por ahi, tambien hay muchos que prefieren no tener hijos para poder viajar, tener buen coche cada miembro de la familia, tv de 65 pulgadas, cenar todos los dias fuera, terracear constantemente, follar cada dia con uno/una, etc. Cosas que antes no se tenian. Que ojo, cada uno hace con su vida la que cree conveniente no digo que este mal.

Karaskos

#2 Me temo que son 2 principalmente las causas:

-Idea anticuada
-Motivos económicos

Y las dos son comunes entre sí, el neoliberalismo.

tiopio

#2 No hay ningún problema, la mano de obra barata se puede importar.

d

#2 Entonces en Gambia la natalidad será 0.

El descenso de la natalidad es por muchos factores, el económico es solo uno de ellos. El cambio de mentalidad y de estilo de vida son factores fundamentales.

m

En la situación que estamos yo tampoco los tendría, y tengo unos cuantos. De hecho les recomiendo que si quieren tener hijos, que se hagan politicos . En un país donde el paro juvenil roza el 41%, arrasado por la corrupción política y que presume de "Plena Democracia", el porvenir es incierto.

D

Nuestros políticos decidieron que emprender acciones a favor de la familia era carca, mejor importar inmigrantes que nuestros hijos nos hicieran abuelos y si los inmigrantes eran provenientes del tercer mundo con sus costumbres mejor. ¿Qué es eso de integrarles en el estado del bienestar y respetando condiciones laborales dignas ?mejor usarles para una reforma laboral encubierta .

Autarca

Casi 60.000 españoles menos el año pasado. Cifra convemientemente enmascarada por el INE utilizando la migración.

La población de España aumentó en 392.921 personas durante 2019 y se situó en 47.329.981 habitantes a 1 de enero de 2020 El saldo migratorio positivo de 451.391 personas compensó el saldo vegetativo negativo de 57.146 personas

https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176951&menu=ultiDatos&idp=1254735572981

Urasandi

La juntaletras se acaba de enterar, pero ese descenso ya se nota hasta en la universidad.

d

Quizás algún día tengamos sueldos compatibles con semejante proyecto de vida. Soñar es gratis

D

Que coño van a notar si estan todos los niños en casa haciendo "home schooling"

E

#1 pues sí, yo he tenido al pequeño en casa, no se llegó a reincorporar a la guardería porque me despidieron del trabajo y pude ocuparme.