Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

El mediático cocinero británico Jamie Oliver ha declarado insolvente la cadena de restaurantes de su propiedad, en la que trabajan 1.300 personas. El imperio del conocido cocinero ha entrado en fase de administración concursal, un instrumento jurídico cuyo objetivo es procurar que una empresa continúe su actividad.

Comentarios

xyria

#1 ¡Calla! ¿Es cierta semejante blasfemia?

D

#6 Bien bueno que esta !!!!

Priorat

#10 Serían una fish&chips alnestilo Chicote, al igual que esto es una paella al estilo Olivier. Si quieres llámale paello y ya está.
Estas discusiones de los nombres en gastronomía siempre me han parecido ridículas.

D

#10 Paella entra dentro de las descripicion de "arroz con cosas"

D

#9 Jamie?

malacaton

#2 Y se jactaba de ello... ¡a la hoguera con él! ¡dracarys!

arturios

#94 Eso le pasa por ir a recetas del siglo XIX donde sí se echaba chorizo (o lo que hubiese en la despensa) a la paella y no el fundamentalismo de estos últimos tiempos

M

#1 estará dentro de su concepto de comida italiana.

D

#1 e insistir pese a las amables amenazas de muerte que le enviamos. Se ve que no captó la indirecta...

Xenófanes

#5 No lo conocía y tiene muy buena pinta.

Mark_

#5 ya pero ese arroz no es España para los guiris, todo el mundo sabe que aquí solo se hace paella, se baila flamenco y se esquivan toros por las calles.

Es lo que el tonto ese vende, y lo que sus seguidores quieren comprar.

D

#20 De hecho, de todos los europeos es sabido que cualquier plato "español" ha de llevar chorizo. He visto paella con chorizo, bravas con chorizo, pizza "española" por llevar chorizo...

#89 Sobre todo, lo ultimo cry

D

#81 Y político español por llevar chorizo

D

#81 como la ensaladilla rusa que todos sabemos viene de Rusia o la carbonara que hacemos en España con nata

malacaton

#81 Bravas con chorizo... Eso tengo que probarlo

sireliot

#81 Ensalada española, gambas a la española, merluza a la española... las tres con chorizo, por supuesto. Las risas que me he echado en algunos supermercados de allende nuestras fronteras...

armando.s.segura

#20 Parece que estamos comentando en una noticia que dice justamente que sus seguidores no le quieren comprar más...

malacaton

#20 Y por las noches quemamos fallas. Que no se te olvide

ElTioPaco

#5 y si en vez de echarle chorizo le hubiera echado mierda la receta se parecería más a lo que está acostumbrado el público inglés.

Mark_

#48 ya quisieran.

Osele

#5 La paella con chorizo tiene un pase, pero su ensalada favorita no hay por donde cogerla. Yo soy mucho más cocinero que este tío

D

#1 Lo peor de la paella de chorizo es que esta que te cagas. Y no es un invento suyo.

D

#22 Bueno, algunos consideran que la paella es el instrumento, o sea la sarten sin mango y con asas donde se pueden hacer todo tipo de arroces y que lo que se llama "paella" es arroz a la valenciana en realidad.

Mark_

#22 no existe tal paella de chorizo, aunque no niego que ese arroz con chorizo este bueno, que lo estará.

Pero el notas no deja de ser británico. Por algo están en una isla, vaya.

D

#22 te cagas literalmente

Conde_Lito

#22 Pues a mí particularmente no me hace mucho chiste, la verdad.

menjaprunes

#1 joder venía a decir eso mismo ya me marcho...

D

#1 Aquí cerca de mi oficina en Reino Unido había un tío caribeño que también hacía "paella" los viernes en su puesto de comida.

La única similitud con la paella es que llevaba arroz, pero el arroz con cosas ese que hacía estaba buenísimo.

Desgraciadamente hace meses que no pone su puesto, a ver si este verano vuelve porque le echo de menos.

diminuta

#32 ¿no haría jambalaya?

kosako

#1 A eso venía!

borre

#1 Y porque no has visto la nueva versión de la paella:

malacaton

#100 ¡Mis ojooooooos!

Paracelso

#100 Eso es un desayuno típico para mí. (sí, sin coñas).

C

#1 eso no es nada en comparación con el cocinero guiri, no recuerdo cuál, que hizo una tortilla de patatas...
... Sin cebolla, y peor aún...
... Con las patatas cocidas!!!!

LaInsistencia

#1 Curse of the Mummy Paella Arroz with Things

lecheygalletas

#18 pero una vez le hecho chorizo a una "paella". A la ahorca


D

#27 *aorta

d

#31 Claro, solo de los valencianos.

https://ocio.levante-emv.com/gastronomia/noticias/nws-34719-la-paella-tradicional-valenciana-ya-tiene-su-denominacion-origen.html

Yo me como una paella en Alicante, Valencia, Madrid, Córdoba... si está buena, padentro. Tenga lo que tenga. Lo uso para picar a ciertas personas, pero es normal que las personas que se dediquen a ello no les guste que se le llame a cualquier cosa "paella". Es como la horchata, que vienen de fuera a decirme a mi que la de Chufi es la de verdad y lo que se vende por aquí está "malo". Claaaaro hamijo.

Mister_T

#42 Pues no sé, yo siempre oigo que la paella es el cacharro donde se cocina. A mí esa discusión siempre me suena como a discutir si se puede llamar pote o no únicamente a la variedad de pote de mi zona... cuando el pote es un plato que se cocina en un "pote" y lleva unos ingredientes similares pero con ciertas variantes según la zona/comunidad

a

#71 Efectivamente, la paella es el tipo de sartén, y el término se extiende al plato que se hace con ella. Lo distintivo de la paella (el plato) es que el arroz reposa mientras se hace, que es la razón por la cual la de Jamie Oliver no es paella y vergüenza le debería dar. Lo del chorizo me parece mala idea. Y a muchos los trozos de limón les parecerán también una aberración.

N

#42 Bueno, yo para picar a mi arroz con pollo lo llamo paella, y a la paella de un valenciano la llamo arroz con cosas, cuando nació la paella y pk?

#49 Mejor que no venga a Inglaterra o le da un patatus, gente diciendome pollo con maricos y chorizo haha

#57 Para la calidad que tienen y lo que ofrecen sí, la verdad que al que yo fuí fué en B'ham , pero bueno a mi las cadenas me parecen del montón y caras para la calidad que ofrecen

llorencs

#31 Mi compañera de trabajo solo acepta paella si lleva conejo de carne. Si no lleva conejo es arroz con cosas.

C

#49 ¿Hay conejo que no sea de carne?. Espera... déjalo...

llorencs

#84 La expresión era un poco rara Puede haber llevado algo de confusión lol

D

#31 No considero a los restaurantes de Oliver caros, y menos en Londres.

Daehoidar

#18 ¿Uno de los mejores cocineros ingleses? ¿Enserio? Este tío no ha hecho nada por la gastronomía inglesa. Es más ,siempre presume de conocedor de la cocina mediterránea. Hay que cocineros ingleses mucho mejor que él. Este tipo es el Chicote inglés. Una cadena de televisión le paga por un programa y él hace lo que le piden. A él como a Chicote se la sopla las denuncias de las que van sus programas , lo único que quieren es su cheque para uno montar restaurantes de mierdafood o el otro pagarse un nutricionista de alto nivel e injertos de pelo. Si hay que hablar de cocineros que usan su status mediático para hacer algo está Jose Andrés, Karlos Arguiñano o Jordi Butron.

kumo

#53 está Jose Andrés, Karlos Arguiñano o Jordi Butron.

Todos nacidos en el mismo Lancashire lol

#55 Aquí usamos aceite de oliva y hay latas de atún que lo llevan, allí usan mucho aceite de girasol que es el famoso "aceite vegetal" normalmente. No me parece nada raro. Tiene algo de malo?

Daehoidar

#56 No hablaba de cocineros ingleses. Pero si quieres te doy ejemplos : Heston Blumenthal (aún por las movidas que tuvo) Jordon Ramsay (este tipo sabe mucho de cocina aunque no lo parezca),la familia Roux , el puto Pierre White ....

Find

#59 Jordon Ramsay es escocés roll

Atrydas

#56 El aceite de esas latas, sobretodo las baratas del super, es lo peor de lo peor. Si hubiera cocinado con el aceite de una conserva gourmet pues aún vale, pero es que era una de marca blanca, todo esto sin tener en cuenta la mezcla de sabores al freír con ese aceite, claro.

D

#60 Leído de un libro sobre qué comen los cocineros famosos.
Uno de los Roca, no recuerdo cual exactamente, dijo que hacer la mayonesa de una ensaladilla con el propio aceite del atún que echas, es un manjar.

Iori

#75 Uno de los Roca (Joan para ser mas exactos), en persona me lo dijo. Yo le pregunté sobre que podía hacer si no era muy fan de la mayonesa a la hora de hacer ensaladilla, y me comentó que probase a hacerlo con el mismo aceite de la lata de atún, y joder... Ahora me gusta la mayonesa en la ensaladilla lol

Atrydas

#75 Yo mismo cuando hago ensalada con atún del bueno aprovecho el aceite de oliva que trae y se lo pongo, pero hacer eso mismo con los baratos hasta debe ser malo para la salud.

ContinuumST

#75 ¿Pero aceite de oliva o de girasol de esa lata de atún? Ojo, que entramos en una pelea de repercusiones planetarias. lol

kumo

#60 te vas a comer atún que lleva meses empapado en ese aceite, sinceramente no veo la diferencia con, por ejemplo, volcarlo en plato como una ensalada. Y se hace.

El caso es que además de aceite de girasol usan mucha manteca para cocinar, a poco, seguro que lo de la lata era más sano.

Darknihil

#53 Mira, yo de cocina se bien poco, pero hace poquito en Netflix vi un programa de cocina en el que cada episodio varios chefs cocinan un plato representativo de un pais x, los que peor lo hacen se piran pero antes tienen una repesca cocinando con un ingrediente que les impone un chef importantisisimo del pais de ese episodio. Y sinceramente, cualquier cosa puede mejorar una gastronomía cuyo maximo exponente es el "english breakfast", que me dejo a cuadros eso, "oh maximo exponente de nuestra cocina: cosas fritas y aceitosas"
Y en la repesca les pusieron guisantes y la "super chef" diciendo que es que claro que es algo que nunca es principal que solo es un acompañamiento, generalmente superfluo, que se inventen algo que lo haga principal. y yo pensando: ¿Tu? ¿Chef? Pues no has debido de salir de lo que te enseñaron en tu casa, que los guisantes solo son un acompañamiento superfluo, miraaaa, miraaa, como vaya, te hago yo unos guisantes con jamon que te dejo apamplada.
De verdad, qué verguenza ajena de gastronomía.

Atrydas

#18 No quiero quitarle méritos a este hombre, es más, siempre me cayó simpático y respeto sus intentos de mejorar la alimentación en Reino Unido, pero muchos le hemos visto hacer cosas en sus programas de cocina que para nuestros estándares son guarradas. Recuerdo un día que se puso a cocinar un alimento con el aceite de una lata de atún barata, según el porque así se aprovechaba.

Segope

#18 Toda la razón! Yo tengo varios libros suyos y las recetas suelen ser sencillas y riquísimas. Además de la parte social y cultural que indicas.

m

Un inglés cocinando ¿qué podía salir mal?

Peazo_galgo

#15 #34 eeeeh... lo de mejorar la comida de los comedores escolares ingleses... vale que lo intenta pero lo de conseguirlo... no sé qué deciros...

Yo vi un programa suyo que iba de eso, y las pasó realmente putas porque evidentemente los niños le tiraban las verduras a la cara y los padres luego iban hechos unos fieras porque pagaban comedor y sus retoños no comían... y la única manera que consiguió que los nenes comieran verdura al final fue camuflándola en... una enorme y grasienta lasaña repleta de queso y bechamel... wall , muy picadita eso sí...

Nos ha jodío mayo...

D

#87 Yo vi otro (en USA no en UK) en el que les enseña que los chavales se comen igual unos nuggets caseros de pollo hecho con pechuga, que unoso nuggets congelados, que de pollo tienen la mitad. Eso sí, era menos cómodo para el que lo cocina

D

#87 ¿Y cual es el problema con la lasaña con verduras troceadas? Que miren los macros y si la cantidad es la adecuada para chavales de esa edad, perfecto. También habrá que tener en cuenta que para postre les darán fruta la mayoría de días.

Lo que no vas a conseguir es que los niños (ni nadie con papilas gustativas) se coma un platazo de verduras al vapor así por las buenas.

#93 Lo que no vas a conseguir es que los niños (ni nadie con papilas gustativas) se coma un platazo de verduras al vapor así por las buenas.

¿Sabes como sé que no tienes Thermomix?

ContinuumST

#15 Bastante guarrete... ya lo digo yo, el tipo es lo menos sanitario del mundo en la cocina, maderdelamorhermoso... Cierto que su "pelea" por la comida menos tóxica en comedores escolares estuvo bien. Muy bien. Ganara o perdiera.

javicho

#15 y ademas tiene merito que siendo inglés use los ingredientes que usa, tiene mucha influencia italiana. Lo del chorizo noteloperdonaréjamascarmenajaime pero en general cocina bastante sano y el.rollo guarro informal, mola

Zeioth

Se puede ser un gran profesional y ser un pesimo empresario. De hecho es super común.

D

#62 Y que, Arguiñano no tiene ninguna y ha hecho por que en las casas de España se coma sano, saludable y económico más que todas las estrellas michelín juntas.

y

#65 ¿Y que tiene que ver que Jamie Oliver y Arguiñano hayan supuestamente hecho eso para ser mejores cocineros?

D

#65 Porque no te puedo votar más veces, que si no, lo haría.

D

#65 Y que es un grande contando chistes malos

keiko_san

#65 Churras con Merinas. Vol. 2

N

El tipo siempre me dió grima y la mayoría de sus platos eran mejunjes con extra de hierbajos y aliñados con sus babas. Nunca entendí su éxito

D

#11 Su exito viene de destapar la basura de comida que ponían a los niños en los comedores de Reino Unido y dar pautas para mejorarlas.

Sus restaurantes y cocina te puede parecer mejor o peor, pero ahí se lució bastante.

D

#11 En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey

verocla

#37 Lo has clavao

#80 hay leyes y reglamentos que lo impiden... tonterías como la higiene y la profilaxis...

E

#11 es buen cocinero. Sí que s bastante guarro, exprimiendo los limones en la mano para que no caigan las pepitas. Aunque la verdad es que yo lo he probado y es muy útil. Yo creo que en sus programas hace comida para casa. Nada de gorros y delantales profesionales. Tu madre hace las croquetas a mano y te las comes encantado. Espero que en sus restaurantes no sea así. Aunque recuerdo que hace unos años sanidad le cerró uno... Su éxito se basa en que es muy familiar, cosas con pocos ingredientes, poco tiempo, y luego, creo que tiene una edición de sus programas que es espectacular, al mejor nivel de la BBC. Algo parecido pasaba con TopGear. Tenía unas imágenes, unos colores y una edición que después veías el Más Que Coches de telecinco y decias, qué puta mierda es esta?

BiRDo

#96 para que no caigan las pepitas

#96 ten cuidado con lo que insinúas de mi madre...

¡Y la tuya más!

Chusmitico

#96 De hecho, en la mayoría de los restaurantes las croquetas se hacen mano. Y en muchos sin guantes ya que con ellos se te pega más la bechamel en las manos y es un sindios, las manos bien limpias y ya está.

D

#17 los dos son rubios, es normal.

D

#24 Uno más rubio que el otro, aunque no los he visto más que de refilón en algún periodico.

D

#63 racist

ColaKO

Yo fui a su restaurante en Gatwich y me gustó mucho, el precio no estaba mal para ser aeropuerto.

A mí me da la impresión de que los jóvenes a los que orientaba su producto no tienen el dinero suficiente para irse a cenar a restaurantes de gama media tirando a caros cuando lo más que pueden permitirse en el Reino Unido con sus salarios y los precios del alquiler es comida rápida de mierda y las ofertas del Tesco.

D

A volver a la TV a hacer platos de mierda y tocar todo con las manos.

j

#7 Tienes razón lo.de tocar todo, recuerdo de verle exprimir algo apretando las manos una contra otra, y caerle el líquido entre los dedos con anillos.... 😖 😖

i

#7 Si te parece lo toca con la polla lol

D

#58 O con los cubiertos, o con los utensilios de cocina, o con guantes, o sin resobar los alimentos con la mano.

C

#7 pues a mí era de los programas de cocina que más me gustaba. Primero probaba cocina tradicional de un sitio y después cocinaba algo parecido a su gusto.
En un capítulo sobre cocina española probó un conejo al ajillo y flipa del gusto.

C

Yo me lo pasaba pipa con lo del "comfort food". Es el Michael Bay de la cocina, cuando crees que ha acabado de rematar lo hace aún más bestia.
Te empieza un plato con manteca, le añade un chorrito de aceite de oliva, prepara una salsa para aliñar con nata, mantequilla y lo que haga falta... Y cuando crees que ha acabado te lo remata con mostaza, miel, all i oli y sirope de chocolate.

Guanarteme

¿Este tío es cocinero? Siempre lo recordaré como el ignorante que dijo que la pizza con piña estaba mal y que conste no lo llamo ignorante porque no comparta su opinión, sino por la "razón" que aducía: según él la pizza hawaiana está mal porque mezcla salado y dulce ¿Pero tú eres cocinero, soplagaitas? ¿No sabes que hay miles de platos cuya gracia consiste precisamente en mezclar el salado y el dulce? No sé... La carne con ciruelas, la pastela marroquí, el cerdo agridulce, la cebolla confitada como aderezo... ¿De verdad que siendo cocinero no tienes ese hecho presente?
Que no te guste la pizza con piña y lo digas está estupendo, ahora, la "justificación" que diste es para desautorizarte como estoy haciendo. Que diga que mezclar salado y dulce está mal una maruja del mercado de al lado de mi casa... Pues vale, es que ella no sabe... ¿Pero tú?

bradbury9

#28 Respecto a la mezcla de salado y dulce tienes razón, pero... La pizza hawaiana esta mala y eso es algo objetivo

Guanarteme

#118 #85 ¡Gente, lo que me acaba de pasar! Llego a casa muerto de hambre, le digo al compi de piso de meter una pizza al horno y cuando la abro resulta que la "pizza de jamón" es una hawaiana con su piña y esa sinfonía de sabores que produce la mezcla del dulce de la piña, el ácido del tomate, el salado del queso y la esencia del jamón.

Ahí tengo al otro mirando con cara de asco mientras yo disfruto de esta exquisitez accidental por un error de envasado lol

ContinuumST

#28 Pizza con piña, caca. Y no es por la mezcla agridulce... no, es porque es caca de la vaca Paca.

ailian

#28 Si ha dicho eso de la piña en la pizza es un Señor Chef y tiene todo mi respeto.

Y no hacen falta argumentos. Ya lo formuló Einstein:

Pizza + piña = kk

Connect

Ya sabemos como funcionan esta bancarrotas. Cientos de empleados a la calle sin apenas cobrar, y el pollo que ha montado todo este tinglado, en Ibiza de vacaciones disfrutando su bancarrota mientras se toma un año sabático. Cuando acaban sus 'vacaciones' lo vemos metido en otro tinglado como si aquí no hubiera pasado nada.

Ninguna pena por él. Por los empleados si, que no van a vivir esta bancarrota igual que el que la ha 'provocado'.

J

#19 "Es-el-mercado, amigo" de rigor. De hecho sirve para todas las noticias, podría haber un bot y todo. Excepto para las de grafeno, para esas "2019, año del grafeno"

D

A ver son negocios, no son ministerios. Menos llorar. La vida es dura.

D

Cuando un millonario se arruina, en Meneame se escucha como descorchan botellas de champán.

d

#33 Debo estar sordo, no he oído nada....

D

#33 En la noticia no dice que se arruine, sino que una de sus cadenas (tampoco se si tiene más) se va a concurso de acreedores. No dice nada de que él esté en la ruina.

S

¿Significa que no tiene serie o espacio en televisión actualmente y se han cansado de comer donde el cocinero de la tele?

Brill

Su perdición habrá sido el aceite de oliva. Si aquí es caro, imaginaos en Inglaterra, y el tío le ponía siempre chorros a todo lo que cocinaba.

/S

D

Paga la coca Jamie, primer aviso.

marihuanO

El clásico alzamiento de bienes americano.

l

Escque su cadena de restaurantes italianos es bosta seca. El Barbecoa de Londres no está nada mal, a pesar de sus follones con las ratas

m

Échale mucha salsa e hierbas despues revuelve con tus manos mientras tienes los labios llenos de saliva.

D

La limpieza no era lo suyo

A

Hace unos años 3 debido a que estaba todo lleno, la maldita tradición inglesa de reservar, recaí dos veces en dos restaurantes de su cadena... todo normalucho tirando a malo con unos precios caros... En la tele es un cocinero muy particular pero sus restaurantes en ciudades con una oferta culinaria buena, como Londres, dejan mucho que desear.

D

Vamos que iba a otros restaurantes para hacer lo que ha demostrado que no sabe...

D

#16 Es verdad pensaba en el rubio.

D

#14 ¿Gordon Ramsay no sabe cocinar?

D

#30 Oliver sabe mucho más.

y

#54 No sé si lo dices de coña y no he pillado la ironía.

Pero bueno. Como dato decir que solo tiene 16 miseras estrellas michelín.

D

#30 Habria que comer algo que el hiciese, cosa que no me llama la atención.

D

Hola Buen BLOGG.. , me encanta su contenido entretenido,
recomiendo a compas conocidos y sigo leyendo saludos!!.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informáticas
https://www.tecasoft.com/

j

#21 SPAM del bueno... "Presenta tu negocio en internet"
Como los "diseños" que vendais sean como el de esa pagina poco estais tardando en quebrar

1 2