Hace 3 años | Por futurotreinta a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por futurotreinta a eleconomista.es

La previsión de una brutal caída de la bolsa española, el desplome del Producto Interior Bruto (PIB), la escalada de la deuda pública, un déficit disparado, el colapso del mercado laboral y la destrucción del tejido productivo: los datos de todos estos indicadores asustan a analistas nacionales e internacionales, que han revisado en las últimas semanas a la baja todas sus previsiones económicas para España, que ya es líder en caída económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y en desempleo de la Eurozona.

Comentarios

#13 Hay algún país que esté triunfando? Aquí hay muchos que se creen que esto no es el evento que es, y que basta sentarse frente al escritorio apropiado y empezar a "arreglar cosas". Mi consejo es apañártela como puedas porque ningún estado te va a salvar a tiempo. Tómatelo de manera personal.

D

#13 yo por el contrario prefiero que MNM funcione bien

D

#3 menos los toros.

Igual no hay presupuesto y se salvan.

woody_alien

#3 Niño Becerra aprueba el titular lol

D

Microblogging en el titular. Lamento haberlo meneado.

x

#5 Va un troll y caga un microblogging.

Edito: Está feo lanzar la piedra y luego esconder la mano.

D

Noticia errónea, en 2020 el problema más urgente se llama Franco y esa Cruz la más grande del mundo que hay que tirar al suelo.

x

Me alegro de que estemos así. Mantener el régimen franquista tiene que tener consecuencias. A ver si si hunde esto de una puta vez y liquidamos al régimen. Los franquistas deben ir a la cárcel. Imposible levantar al pais sin haber hecho antes limpieza de la mierda.

Yonny

#12 qué iluso eres

x

#16 Yo considero ilusos a los que creen que el régimen no se puede tumbar.

Fun_pub

#21 ¿Y qué no sería un régimen franquista, gobierno de mayoría absoluta de Podemos?

x

#24 No. Tampoco. El gobierno no tiene mucho que ver.

Yonny

#21 Tumbar se puede, ahora bien, no esperes que haya algo nuevo o mejor después
Por eso lo de iluso.

i

No se podía saber

Narmer

#1 Eh, pero estamos venciendo a la pandemia a costa de reventar la economía...oh, wait!

Penetrator

#14 Adelante, comparte con nosotros tu fórmula mágica para combatir la pandemia sin que reviente una economía basada en el turismo. Te escuchamos.

Narmer

#28 El turismo representa el 14% del PIB. Sí, es mucho, pero Italia, Grecia, Portugal, también tienen cifras similares -o superiores-. Hasta en la rica y admirada Noruega representa casi el 9% del PIB.

Con esto quiero decir que no nos podemos excusar únicamente en el turismo.

Me preguntas por mi fórmula mágica:

A nivel covid, creo que hay que aislar a la gente vulnerable (>60años).

Disponer de una red de trabajadores sociales (o gente en el paro) que se encarguen de llevarles comida a casa y ayudar a aquellos que sean más dependientes en tareas del hogar.

Montar hospitales de campaña para pacientes sospechosos o diagnosticados con covid para no mezclarlos con pacientes de otras patologías. Éstos deberían estar equipados con epis y equipamiento que se haya mostrado efectivo en el tratamiento del covid (se necesita pasta para esto, pero los ERTE seguro que cuestan más).

Habilitar carriles en todas las ciudades para transporte en bicicleta y patinetes, de modo que se puedan reducir los aforos de transporte público a un nivel que permita mantener la distancia entre pasajeros (aunque lo ideal es que la gente que pueda se mantenga alejada de esos medios de transporte y los dejen para aquellos que no pueden usar otra alternativa).

Obviamente, ya llegamos tarde, porque se ha hecho el confinamiento y le hemos prendido fuego a la economía, pero esto debía haberse hecho desde el principio.

Luego podríamos extendernos largamente con meterle mano a la bestial presión fiscal que hay en este país y lo difícil y tortuoso que es montar y mantener una empresa en este país en comparación con otros países de UE. Pero, para mí, está claro que debemos cambiarlo (a mí me gusta más el modelo británico), ya que necesitamos que la gente emprenda y aumente el tejido productivo del país.

c

Eleconomista, como siempre, anunciando el desplome de algo.

t

Pues se está quedando un tiempo bonito

Jakeukalane

Lo de treinta es por el número de cuentas baneadas?

Spartan67

Subida salarial a los funcionarios ya. . Y los alcaldes y concejales pueden subirse el sueldo por unanimidad.

Yonny

un otoño??? Qué optimista te veo...

Fun_pub

#15 Es decir, a partir de mañana. Tanto tiempo no falta.

A

Y el Planeta X... ¿qué?

E

El Simón está haciendo submarinismo .. le va de puta madre. Es lo que tiene el hacer bien tu trabajo ..