Hace 7 años | Por doctoragridulce a enchufalo.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a enchufalo.es

El pasado 1 se septiembre fue inaugurada en Nebbenes, Noruega, a unos 60 km al norte de Oslo, la estación de recarga con supercargadores más grande del mundo. Esta estación de recarga cuenta con 20 supercargadores Tesla y 8 puntos de recarga con estándares CHAdeMO y Combo. Así que estamos hablando de una instalación que permite la carga simultánea de hasta 28 vehículos eléctricos. Esta estación de supercargadores cuenta con un potencia de carga de 120 kWh, si bien la potencia disminuye según la cantidad de vehículos que están cargando.

Comentarios

Veelicus

#1 Ni se venderan si no se construyen; hace unos meses ley las penurias de un tio que habia comprado un Tesla fuera y vivia en España...

D

#2 Legado Soria.

En los países escandinavos ves Teslas por todas partes. Incluso en Dinamarca que los vehículos son prohibitivos. Eso sí, para el Tesla no aplicaban el impuesto de vehículos, hasta este año.

D

#15 Descuida Blanqui, que el "dinero publico" sobra cuando se trata de chuparle la polla a ANFAC, Asociacion Naciona de Fabricantes Automoviles y Camiones, y luego todos aplaudiendo por el plan renove de diesels.

Te preocupas mas por el "dinero publico" que a quienes votamos.

Veelicus

#15 Tu te lo dices todo, para que responderte, pero viendo quien eres, el Troll Blanqui, paso ni de decirte nada mas, bueno, una cosa, Fanboy lo sera tpm.

x

#15 hacen falta un par de millones de puntos de carga y no sólo para tesla

Trigonometrico

#15 Estamos haciendo una comparación con Noruega, espabilao.

mafm

#1 que fue antes el huevo o la gallina. Tu te arriesgarias con energías limpias en el país del impuesto al sol?

D

#11 Soria fue antes y jodió el gallinero español.

Valiente hijo de puta apoyado por el PP y por todos su votantes gilipollas.

mafm

#14 gilipollas somos todos pq en el fondo lo seguimos tolerando. Llegan las elecciones y los únicos que van en masa son los votantes del PP.

Z

#11 El huevo fue antes. De nada.

mafm

#28 muy bueno

i

#28 Muy clarito y muy bien presentado. Felicitaciones

D

#1 Con impuestos al sol y tasas a Google New por enlazar, si fuera TESLA dejaría Ejpaña para el final.

P.D. Ayer me salio un anuncio patrocinado de El Pais en resultado de Google ¡GILIPOLLAS!

D

#18 Le hice una captura.

mafm

#18 es la espíritu de Ciudadanos: cada día opina una cosa (salvo en los editoriales de El País)

sotillo

#5 Elon Musk ya tiene mucho dinero y a diferencia de muchos de nuestros ricos y muy ricos sus inversiones y sus empresas buscan un beneficio a cambio de contribuir a mejoras para toda la sociedad, algo muy alejado de la mentalidad de la gran empresa española que está si vive y tira de lo público y subvenciones todo lo que puede y de sobornos como demuestra los amplios casos de corrupción
Ya me gustaría que este señor y otros como el tuviesen una alfombra roja para venir a España con sus inversiones

sotillo

#13 Y tan en serio, mirate que fabricas esta montando y donde, de su capacidad de inversion en investigacion y desarrollo ni hablamos, si todo esto no te parece una joya para un país como el nuestro pues sigue con el modelo "Florentino"

D

#17 Amén. Y para el que sepa leer inglés, si no quieres perder tu tiempo puedes mandarle a leer estos hermosos enlaces:

http://watchdog.org/230562/telsa-cap-and-trade/ Tesla se lleva 295 millones de dólares en subvenciones a una tecnología que NO ofrece

http://instituteforenergyresearch.org/analysis/elon-musk-profits-from-billions-in-subsidies-for-his-electric-cars/ Musk se beneficia de miles de millones en subvenciones a sus coches eléctricos.
http://www.usnews.com/opinion/blogs/economic-intelligence/2013/06/03/teslas-success-is-the-result-of-political-favoritism El éxito de Tesla es el resultado de favoritismos políticos
http://www.nationalreview.com/article/397162/tesla-and-its-subsidies-phil-kerpen La mayorìa de contribuyentes que subvencionan los coches de Tesla nunca podrán permitirse comprar uno
https://electrek.co/2016/07/21/white-house-unlocks-4-5-billion-for-electric-vehicle-infrastructure-and-announces-new-ev-programs/ La Casa Blanca desbloquea una subvención de 4.500 millones de dólares a la INFRAESTRUCTURA de coches eléctricos (MUY relacionado con este meneo).

Buen fin de semana

Ccsotillosotillo

D

#16 Mírate tú el chorreo de subvenciones directas del Gobierno USA a todo lo que hace Tesla y SpaceX y mírate las subvenciones y beneficios fiscales con exención de impuestos a todo lo "renovable" en todos los países donde hay Teslas y supercargadores.

Ahí verás por qué en España no hay Teslas. Vota a Los Verdes y verás qué rápido empiezas a pagarle de tu nómina las electrolineras a todos los que se compren un Tesla.

Elon Musk, como cualquier industrial multimillonario, no pone ni un penique de su bolsillo si el Estado no le garantiza un beneficio a corto plazo que supere su inversión.

Como Florentino, efectivamente.

sotillo

#22 y mírate las subvenciones y beneficios fiscales con exención de impuestos a todo lo "renovable" en todos los países donde hay Teslas y supercargadores.
¿Y este es problema? Subvencionar nuevas tecnologías encaminadas a contaminar menos o seguir como aqui, cada dia pagando más y más por derechos de emisión que son un fondo perdido
Seguro que se puede mejorar y nada es perfecto pero a tirar dinero en cosas que no sirven para nada no nos gana ni dios y en esto nuestras grandes empresas baten todos los récord

D

#25 Pues sí, ese es el problema. Es un problema gastar nuestro dinero en llenarle los bolsillos a un rico extranjero.

Si se le va a subvencionar, que sea con contrapartidas: o pones una fábrica en España y empleas mínimo a X personas y pagas los impuestos aquí o no te subvencionamos nada y si no te gusta pues te quedas sin X millones de potenciales consumidores.

Tú propones regalarle miles de millones a un americano porque basa su fortuna en hacer feliz a la gente. Porque esa es tu única argumentación. Y por supuesto eres un negociador tan cojonudo que le regalarías esos millones recogidos de las nóminas de gente que NO puede comprarse uno de sus coches sin pedirle NADA a cambio. Total según tú nos hace felices y más verdes y medioambientales permitiéndonos comprar sus productos subvencionados, menudo regalazo oye.

Y después en otras noticias os quejaréis de que las empresas americanas evaden impuestos. España a dar subvenciones y la sede fiscal en Irlanda. Como si Musk fuera igual de idiota que sus fanboys.

Trigonometrico

#22 No es tan sencillo; Chrisler no saca coches como Tesla, ni siquiera GM saca coches como Tesla. Incluso Toyota podría sacar coches como Tesla en EEUU, y tendría las mismas ventajas fiscales, pero no lo hace.

D

#5 Entonces, por ese razonamiento Elon Musk es más catalán ¿no? roll

Azucena1980

kWh no es una unidad de potencia, sino de energía.

D

#12 He esperado 12 comentarios a ver si alguien lo ponía.

No obstante, todos entendemos que son 120 kWp.

D

#35 Es muy sencillo: los coches eléctricos en casi toda Europa son libres de impuestos. No pagas circulación ni otras cosas que sí pagan los coches normales.

A eso le sumas que las estaciones Tesla son gratis, es decir que el conductor no paga nada por recargar su coche.

En resumidas cuentas: yo con mi nómina de 20.000 al año le tengo que subvencionar a un fulano un coche que yo NO me puedo comprar y el combustible de por vida. Todo para ser más verdes y más progres. Y encima él no pagará impuestos pr su coche y yo sí.

D

" si bien la potencia disminuye según la cantidad de vehículos que están cargando. "

Ojo al dato: cargas de 4 horas en hora punta.

Trigonometrico

#3 En menos de una hora podrás tener en hora punta electricidad suficiente para hacer muchos kilómetros.

xamecansei

Cargadores de tesla no se pero puntos de recarga electrica si que hay en las ciudades españolas.

powernergia

#39 400.000 reservas de un coche que no existe incluso de países donde no hay ni red de ventas.

http://movilidadelectrica.com/mapa-reservas-del-tesla-model-3/

Spartan67

El gobierno español pondrá todas las pegas posibles para que no se vendan Tesla, aunque lo hará de tal modo que parezca que el culpable sea otro y no ellos.

powernergia

Es lo que tiene ser rico: Tienes todo tipo de caprichos

Los pobres tendremos que conformarnos con opciones mas razonables.

M

#34 what?

powernergia

#35 Son coches de lujos absurdos (desde el punto de vista ambiental y de la sostenibilidad).

Para ganar la carrera del consumismo hay que competir en y prestaciones con los vehículos térmicos, incorporando disparatadas baterías, que lo convierten en un capricho carísimo y poco sostenible.

Pero es la moda.

M

#38 de moda???

Trigonometrico

#38 Para los que podemos instalar un mini molino eólico en el jardín, son realmente sotenibles.

powernergia

#44 Hacen falta muchos molinos para construirlo.

Trigonometrico

#45 Un molino de 1 kw podría generar electricidad suficiente para los desplazamientos diarios de un Tesla Model S.

powernergia

#46 Seguramente ese molino no daría electricidad suficiente para el mantenimiento solo de la batería.

(Electricidad para construir una batería de 90 kWh cada 10 años).

Habría que echar cuentas, pero un coche de 100.000 € es ya por definición insostenible antes de ponerse en marcha.

Trigonometrico

#47 Dentro de 10 años se reciclará la batería que tiene el Tesla ahora, y eso contamina menos que fabricar un coche de gasolina o diésel o su motor. Y con el mini molino eólico del que hablé en el anterior comentario, se podría producir el 95% de la electricidad que consuma el coche durante todo ese tiempo.

powernergia

#48 Todo se puede reciclar aportando la suficiente eneegia.

Claro que el molino podría producir lo que consuma el coche, todo depende de los kms que hagas.

pitercio

Cuando me pete el Corsa igual se pueden ya comprar model 3. Ya no tengo previsto comprar un coche de combustión, aunque lo tenga que cargar enchufando a una farola. Mientras tanto la escasez de cargadores no me está impactando nada.

Spartan67

En España no se venden Tesla pero si hay Tesla comprados fuera, y cargadores Tesla también los hay, aunque creo que son compatibles.

D

Teniendo en cuenta que los Tesla tienen 450-500 km de Autonomía, en España puedes llegar hasta Zaragoza al Este y Murcia al Sur.

Pero tienes que dejar el coche en la entrada de la ciudad, porque si no no te llega para volver.

Arikitan

En España ya hay cinco estaciones con Supercargadores en servicio más al menos tres más en construcción