Hace 6 años | Por jazcaba a canariasenhora.com
Publicado hace 6 años por jazcaba a canariasenhora.com

La Guardia Civil ha desarticulado una trama que usurpaba propiedades inmuebles para su posterior venta, tras detener a 17 personas, la mayoría en la provincia de Las Palmas, entre las que figuran dos notarios, así como abogados, gestores asi como funcionarios del Catastro.

Comentarios

Ferran

#7 ¿Cómo acabó?

C

#13 Espero que a la otra le cayese un buen puro.

D

#16 joder, me hubiera gustado escuchar "Pues acabó siendo Puerto Hurraco 2, la tía acabó como un colador. Ese día cenamos todos juntos para celebrarlo. Nunca más se oyó de un caso parecido en mi pueblo ni otros pueblos cercanos."

m

#27: De eso se aprovechan, de que en España es raro vengarse.

D

#27 Machete 3, vacaciones en Canarias.

anor

#7 ¿ Entonces no estaban registrados a nombre de tu abuelo anteriomente ?

D

#31 En los pueblos antes (hablo de los años 30-40) no se usaba el registro de la propiedad ni el catastro. Se hacían papeles firmados por o bien varios vecinos, o el alcalde, o un notario particular, que se mantenían (y se mantienen) en los ayuntamientos. Regularizar eso es uno de los follones habituales de tratar con estos terrenos. Mi abuelo tenía papeles en el ayuntamiento que registraban los terrenos de todos los vecinos. Digamos que el Registro de la Propiedad era particular de cada municipio.

anor

#42 Bueno si habia un notario y testigos se podia demotrar la propiedad de los terrenos salvo que fueran unos delincuentes como los de la noticia.

Mister_Lala

#31 No te imaginas la de tierras y solares que están sin registrar, que lo que existe es un papel firmado por el comprador, el vendedor, y en el mejor de los casos, por dos testigos, porque pagar las escrituras era caro. Y también te encuentras con mucha gente que compró un solar y lo escrituró, e hizo una casa pero no la escrituró. No te estoy hablando del pleistoceno. Estas cosas ocurrían aún en los 80. Fue a partir de la ley del suelo de Aznar cuando empezaron a hacerse las cosas en regla.

jazcaba

#4 los notarios son funcionarios, patetico pero cierto.

D

#5 Y los del catastro.

D

#4 Ni Se la dan ni plaza vitalicia...pero me hace gracia la falsa dualidad tuya de siempre...seguramente cambiar los funcionarios públicos cada 4 años según el partido reinante , es bueno para luchar contra la corrupción. (Modo ironic off)
Asi nos va, relacionando cosas que no tienen que ver..

G

#28 ¿Y qué hay por Europa?

D

#28 Las plazas vitalicias- esas que no existen- a un señor que memoriza bien - tampoco - , no es lo que trae l la corrupción, y hay donde las hay teniendo unos parámetros mínimos de corrupcion...incluso en Europa.
Culpar a quien no se debe , de lo que no depende para eludir el problema.
Falso dilema
Hay que viajar más por Europa

D

#54 Otro que se pica.
Detector de funcionatas infalible mi comentario.

D

#58 Yo no soy funcionario, así que para comentarios patéticos el tuyo...si te pican los zascas, ya sabes, cremita...
Ad hominem de libro de cuando se te acaban los argumentos...bien retratado has quedado

kiss kiss

D

#60 jijiji, ayyyy que te han pillao con el carrito del helaoooo
La corrupción, es intrínseca al funcionariado como puedes ver en esta noticia.

D

#62 Patético comentario, mentías cuando afirmabas algo -sin conocerme- y no, la corrupción no es intrínseca al funcionaria do..
No alimentemos al trol...

D

#64 Intrínseca, aquí tienes la noticia.

D

#65 No alimentemos al trol...

D

#66 todo el mundo es troll para ti, tienes un problema...te voto positivo para contrarrestar tu negativo...adiós guapi

D

#70 No, el problema esta en ser un trol recurriendo a valorar a los demás cuando te quedas sin argumentos. Si hay mas gente que lo hace, es la salida fácil..y falsa.
Dame argumentos sobre el tema, no valoraciones personales sobre alguien por que dice algo, y ya veras como a esos no les llamo trols.

sonixx

#70 en #71 si quieres desmontar cada uno de sus argumentos, si ves el historial suyo podrás ver que él ha hecho lo mismo, y cuando le han acorralado siempre dice no alimentes al trol.
Porque he visto al chaval llevarse unos zascas y su máximo argumento es mientes y lo sabes o el del trol.
Es uno de los mayores trol de menéame, va como dé dios, pero es que es de lo más incoherente, a mí me denunció por subir una foto suya jaja y hasta tuvo los cojones de decirme que me habían avisado la guardia civil para imagino juicio. Me envía un enlace explicando mi delito, y leyéndolo no existe tal delito en su caso. Se lo dices y sigue con la burra. Digo que ponga foto de la denuncia mil veces y ni caso, es un bocas. Mira que ya se que está feo subir la foto de alguien aquí, aunque sea pública, pero es que si lees sus mensajes, llega un momento que ya acosa a la gente. Con su atención sonixx es...
Vamos un llorón, yo no soy violento, pero es de los pocos meneantes que me da ganas de subir a Madrid a ver si me lo dice a la cara todo lo que me dice.
Jaja perdona el latazo, es que dice que me tiene en ignorados, pero deduzco que nos veremos en los tribunales

D

#72 71 si, opino lo mismo,@lokinikita es bastante incoherentea mi modo de ver...pero de todo hay en la viña del señor....que dicen las abuelas

sonixx

#73 el ultimo zasca que se llevó fue cuando iba defendiendo la libertad de expresión por encima de todo hasta de la vida y va y le pongo su foto y se ve que ya la libertad de expresión está en segundo plano jaja ahora la ley.
Encima ni se lee la ley, y hace su propia interpretación curiosa de la ley.
Puedes ser de izquierda, puedes ser de derechas, pero puedes tener un mínimo de coherencia.
Se pasó horas leyendo mis comentarios para ver de qué partido era, yo alucinando, diciéndome que no vote a podemos, porque lo critico, y manda huevos que he criticado a todos, y en muchos mensajes me declaraba admirador de anguita, carmena, Garzón y él erre que erre que mentía, que iba a desenmascararme ante todos.
Y yo, mmmm tú o estás loco o te sobra mucho tiempo.
Todavía sigo esperando a que me diga a qué partidos voto, según el ya sabe a quién he votado, mejor que yo. Perdona hoy tengo un calentón con el chaval porque me ha puesto un mensaje que encima es falso

D

#73 Me alegro, bien retratado quedas cuando tu en modo clon apoyas a quien intenta poner fotos personales para atacar la postura de otros...bien retratadito quedas lol lol lol
Trolacos & Cia

D

#76 desconozco tus rencillas personales y no me importan...ya sabes que a mi solo me molesta el abuso del término ad hominem
No te montes películas
Te seguiré dando positivos a tus comentarios

sonixx

#78 creo que se piensa que somos multicuenta, le duele pasar, lo dice mucho como no alimentes al trol, o cuando discute con varios dice que son multicuentas del mismo

D

#72 @admin "Vamos un llorón, yo no soy violento, pero es de los pocos meneantes que me da ganas de subir a Madrid a ver si me lo dice a la cara todo lo que me dice."

sonixx

#74 jaja porque te pones a llorar? Eres la persona que vas veces ha llamado a un admin, porque no lo llamas cuando me dijiste que ibas a guardar tal comentario para enseñárselo a la gente de menéame para que supieran como soy, o públicamente ponías que era un mentiroso y un trol porque decía que había votado a podemos y era mentira, porque no lo había votado, porque tú lo decías.
Jaja y repito aprende a leer, habló en pasado encima, y ni siquiera te digo que te pegaría dos hostias, pero todas las cosas que dices por aquí, te atreverías en persona o no?
Subo a Madrid en nada jaja podíamos quedar a tomar un café. Puede venir el@admin
Y sobre llamarlo, porque no de paso le llamas y que lea tu historial de mensajes y el mío, y vea quién es un trol y quien aporta algo a menéame, aunque sea una discusión o debate Tonto.
Porque leo tus mensajes y cada día creo que es una cuenta trol que usan varias personas mínimo porque dicen cosas totalmente contradictorias. Y tú no buscas un debate, buscas la confrontación.
Incluso dices a un compañero que me apoya en subir una foto tuya? Es que es malo? No puede? Pero es que lo peor de todo, es que no dice nada.
Es muy ofensivo que llames trol a todo el mundo.
Pones que me has puesto una demanda y que me ha llamado la guardia civil, públicamente, y yo te digo aporta pruebas? Porque eso es difamación o no?
Por eso expresó que aportes pruebas y que el@admin se declare abiertamente sobre la situación de un fotista, que expone hechos sin demostrar.
En mi caso, abiertamente ponme la carta donde me llama a juicio, más aún ponme la carta donde tú vas.
Borra los datos personales evidentemente.
Porque es delito, la difamación, jaja y subir una foto que tú has compartido por internet y consentido, no es delito penal, como has dicho.

D

#77 kiss kiss

sonixx

#80 jaja lo curioso es que digas que me ignoras, luego lloras al admin, luego lloras diciendo que me apoyan, luego te dicen que hablas en plural pero nadie te hace ni puto caso y encima te picas porque no me han expulsado jaja es divertido

D

#81 kiss kiss

sonixx

#83 por tu culpa me ha enviado un mensaje el admin

D

#84 kiss kiss

sonixx

#85 jaaja se notaba que era trola

D

#86 kiss kiss
Es bonito ver como rabias...lo menos que mereces..

sonixx

#87 si si

D

#88 kiss kiss

D

#60 A esto es a lo que me refiero....has usado por enésima vez la expresión ad hominem...no te cansas hijo de repetirte

D

#4 No lo entiendo. Yo pensaba que todo lo público era pulcro e inmaculado.

frankiegth

#26 #4 Eso depende de bajo qué régimen político se gestione y de quién lo gestione. Aquí eso significa un 'lose-lose'.

J

#26 ¿Y aun pensando que era pulcro e inmaculado preferías lo privado? ya veo ya

TodasHieren...

#4 aquí lo que falla es la ética, no la memoria, y para eso está la inspección y la ley. Y por cierto, la plaza no se "da" a los funcionarios se gana mediante oposiciones. El proceso de selección de funcionarios se hace entre personas no entre entes ajenos a las debilidades propias de personas ¿a qué viene ese ataque al funcionariado como algo que es inútil para luchar contra la corrupción?

D

#37 Se gana en un examen estúpido, pues vale.
El que se pica, ajos come.

D

#3 No es lo mismo. La iglesia los pedía (¿pide?) por favor y se los dan. Es parecido pero no es lo mismo.

sieteymedio

#15 Es un ROBO en mayúsculas. Que pasa, que un robo con el beneplácito y complicidad del gobierno deja de ser un robo?

marioquartz

#19 ¿Si te robas a ti mismo es un robo? Si registras tu casa como tuya ¿es robo?

sieteymedio

#25 Es que ahí está la gracia, que las iglesias NO son de la conferencia episcopal. Son del pueblo.

marioquartz

#68 NUNCA ha sido así.

marioquartz

#15 No es lo mismo. En el 99% de los casos son fincas que son de la Iglesia y que registran como suyas. Por ser suyas. Solo en muy anecdoticos casos ha habido dudas.

m

#15: Lo de la Iglesia es una privatización-regalo encubierta.

NoEresTuSoyYo

#15 Infórmate bien, no todos son regalos, han habido apropiaciones aprovechando vacíos legales.

D

#3

ikipol

Ya veía yo las islas cada vez más pequeñas en Google Earth

Mister_Lala

#9 Dale a la rueda del ratón, verás como se amplía.

ikipol

#46 lol

D

Lo raro es que no haya caído todo el Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote están todos en el ajo, ayuntamientos, registro de la propiedad..., hay que seguir investigando.

D

¿Y cómo transportaban los terrenos? ¿en ferry?

Mirlowsky

Casi como los caciques del salvaje oeste vistos en las películas que también usaban de ciertos métodos para hacerse con las tierras que querían...

ondas

Pasa en todos los países.
Cuando estuve en Colombia por la carretera. En las fincas había carteles que decian
" Esta finca. NO SE VENDE, NO SE ARRIENDA, NO SE TRASPASA. Tlfno. xxxxxx"
Por lo visto es muy común vender con un poder notarial falso del propietario.
El problema es que el dueño original tiene que demostrar que no la ha vendido ni recibido el dinero.
Cuando es el notario el que no ha comprobado los documentos debidamente
https://www.las2orillas.co/el-cartel-de-escrituradores-las-estafas-de-compra-venta-de-predios/

anor

#21 Aqui tambien pasa cuando alguien ocupa una casa que el dueño tiene que demostrar su propiedad, mientras tanto tienen que vivir de alquiler

m

Así como. 🍴

Duke00

Con lo que debe de ganar un notario y la estabilidad que debe de tener, no me cabe en la cabeza que tiren todo por la borda simplemente por querer ganar aún más dinero...

Mister_Lala

#18 Porque las tierras valen un pastizal y la mordida es bien sabrosa.

Mister_Lala

#40 Firma digital para las compraventas, y no hace falta notario ninguno.

m

#48: Y con una cadena de bloques incluso puedes dejar una constancia de la mínima antigüedad.

D

#50 Yo he venido aquí a hablar de mi cadena de bloques.

m

#55: Si supieras lo que es, me darías la razón.

¿Qué pasa si yo hago dos ventas casi simultáneas de un terreno y me piro con el dinero?

Mister_Lala

Es mejor robar terrenos llevándote tierra en los bolsillos poco a poco. Yo lo hago cada vez que visito Gibraltar. Si todos hiciéramos lo mismo, Gibraltar ya era nuestro.

Arkhan

Como de costumbre en este país, la I+D+I del sector inmobiliario a tope, en esta ocasión inventándose nuevos delitos: "Robo de un terreno"

No sé por qué, cuando he abierto esto me ha recordado a un pasaje de la peli "Bajo el sol de la Toscana", cuando va a comprar la casa y así como entra en el despacho la del banco le da las llaves. "Claro que se las doy ahora, no es una Vespa, no se la va a poder llevar".

m

#29: Es que hoy por hoy la figura actual del notario es una reliquia del pasado. Existiendo métodos similares a Bitcoin se podría crear una cadena de bloques de propiedades donde los traspasos figuren de forma clara e infalseable.

Claro, los pobres notarios tendrían que aprender a usar un ordenador y perderían mucho poder con el cambio, y eso supone que no lo aceptarían de ningún modo.

D

Catástrofe.

ondas

PORQUE QUIERO QUE NO LE PASE A USTED

millanin

Edit.

p

ésto ocurre en el resto de España, ansioso espero el palo al del catastro de mi pueblo...
pd.- llegan tiran unas lineas más pa allá y se la sudan las escrituras, testigos y hasta fotos aereas de los últimos 50 años, esas lineas son la ley.... y si por fortuna te das cuenta, paga abogados, juicio y cruza los dedos...

D

Los notarios... En mi opinión no se puede castigar a un notario igual que a cualquier otro ciudadano. Cuando el notario delinque...apaga y vamonos.

D

Ah los notarios, esos seres sacados del siglo XIX que miran para otro lado cuando hace falta o te la quieren colar. Cuando adquirí mi casa, en la factura del notario figuraba el concepto de "escritura electrónica" por el que me cobraron unos eurillos (ya les vale cobrar un escaneo). Lo divertido es que no me querían pasar el archivo, tuve que ir unas cuantas veces y dar el coñazo para que me lo copiaran en un pendrive. Nadie en la notaría parecía entender el extraño concepto de "si figura en la factura, me lo tienes que dar".

b

En España mires hacia donde mires es un país donde el Hampa reina a su antojo se roba mucho pero nadie devuelve lo robado y es por que en los fallos en los juzgados no se exige ;si no se saliera de la cárcel hasta que se devolviera lo afanado otro gallo nos cantara