Hace 2 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

"Las cadenas de suministro globales están empezando a romperse a medida que dos años de presión sobre los trabajadores del transporte pasan factura", escribieron los grupos. La carta también ha sido firmada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Juntos representan a 65 millones de trabajadores del transporte en todo el mundo.

Comentarios

x

... esclava.

Verdaderofalso

#1 no me cabía en el titular

thoro

#1 camiones autónomos. #2

blanjayo

#5 Y aviones autónomos
La carta también ha sido firmada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA),

E

#5 Pues hay un pequeño problemilla precisamente con eso.

Llevan vendiendo años que va a haber camiones autónomos que van a dejar en el paro a todos los camioneros, por lo que se ha reducido drásticamente la entrada de conductores de camión en el mercado laboral , europeo al menos, durante por lo menos el último lustro,

Además, como las condiciones son bastante malas, en el otro extremo, la mayoría de camioneros cuando cumple la edad se jubilan. No hay que ser muy listos, pero si se cierra el grifo y no se cierra el desagüe, se vacía el estanque.

Peeeero, es que además esos famosos camiones autónomos, donde están, que yo los vea... No terminan de llegar así que hemos echado a los últimos relevos generacionales (a base de precarización y miedo a no tener futuro), antes de tener listos sus sustitutos autónomos.

Y ahora convence a alguien de que dedique su vida a un trabajo (que tampoco pagan tanto) para pasarte días/semanas fuera de casa, comiendo, durmiendo y aseándote de mala manera, durante ¿2, 5, 10 años? hasta que vengan los camiones autónomos y te abandonen a tu suerte porque ya no te necesitan.

B

#30 Seguramente, y esto no lo cuentan, igual que pasa con los trenes y buques, el camión autónomo, por ley, deberá llevar una persona que sepa manejarlo en caso de que ocurra algo, pero si cuentas esto no podrás exprimir salarialmente a los camioneros bajo amenaza de que os quedan dos días aquí.

E

#33 Yo es que de las leyes que todavía no están redactadas me fio entre poco y nada, y teniendo en cuenta las leyes que se han aprobado para según que cosas, tampoco me extrañaría que acabase no siendo así.

Es mas, si en el camión autónomo, que la gracia es que te ahorras el conductor, y sus manías de parar a comer/dormir y esas tonterías, pero tienes que tener de igual manera un piloto (o técnico o lo que sea) que pueda manejarlo en caso de problemas, se pierde la gracia, vamos, digo yo.

B

#34 El problema es que una máquina no puede ser responsable civil ni penal de nada, y una máquina no hace nada que tú no le hayas programado previamente que haga.

Me extrañaría que los autopilot de los camiones, a corto o medio plazo permitan funcionar sin un humano responsable, lo que si alargarán al límite son las paradas y descansos ya que el que conduce es el camión.

D

#13 que susto…por un momento parecía que lo escribías en serio

D

#15 un escrito que parece serio lo acabamos interpretando como irónico y por desgracia es una triste realidad.

como la vida.

Verdaderofalso

#13 estaba a punto de meterte un negativo por no leer todo el comentario lol

Es temprano para jugar así con el lenguaje lol

Kantinero

#16 Pues ya me dirás entonces de dónde sale tanto paro juvenil

unodemadrid

#16 Siempre dependes de alguien. Cualquier profesión es importante, pero aquí se ha encumbrado a los sanitarios, olvidándonos de los trabajadores del campo, transporte, energía, comunicaciones, construcción, etc. ¿Que seria de los sanitarios sin la construcción de Hospitales o la energía?

E

#27 Los sanitarios (la mayoría) están en la mierda.

Si no recuerdo mal, han vuelto a sacar plazas fijas de médico hace poco, pero llevaban cerca de 10 años sin sacarlas (por lo que todos los que entraban lo hacían para sustituciones).

La atención primaria en la mayoría de comunidades está saturada, las listas de espera para cirugías están saturadas, etc, etc.

La vida laboral de cualquier enfermero tiene mas paginas que el libro gordo de petete.

Y la mayoría de los puestos inferiores, o están igual de mal, se ha externalizado el servicio y están aun peor en una subcontrata.

A los sanitarios solo se los ha encumbrado de boquilla, igual que a los trabajadores de supermercado que hubo un momento en el que fueron héroes, o los mismos camioneros en lo peor de la pandemia.

Ahora ya no se acuerda nadie de ellos, o lo que es peor, solo nos acordamos de boquilla.

Sinfonico

La gente no se deja esclavizar, así no hay manera de que crezca la economía....

Kantinero

#20 Es que otro gran problema de este país es el empresario que necesita tanta formación como los empleados, los años del orgía de la construcción nos han dejado especuladores peloteros.

blockchain

Pues anda que no tiene fácil solución eso... Será por gente, solo hay que darles condiciones laborales y salariales atractivas, y dejar de explotarlos como si fuesen animales

JohnnyQuest

#2 Entonces no son condiciones atractivas para quien paga.

Verdaderofalso

#8 pues a ver quien les compra los productos que fabrican… es una cadena

p

#9 que rebaje el estado suS márgeneS

B

#29 Vale, pero que las empresas se paguen sus carreteras, que tránsito de tráfico pesado es el que más daña el firme arreglar eso cuesta dineritos. Igual que cuesta dineritos que el camionero pueda cobrar menos porque tiene la sanidad y educación de su familia asegurada y también cuesta dineritos que no les vacíen los camiones porque hay servicios de seguridad del estado que les protegen, si ellos pagan todo eso por mi perfecto que el estado ahí baje su margen.

p

#35 y que los partidos políticos se paguen sus sobresueldos, etc con las cuotas de afiliados?
ah y todos los tonis cantó (allegados y chirimguitos) fuera.

B

#37 Me parece perfecto, no necesitan sobresueldos, así que si los afiliados quieren pagarselos que lo hagan, y desde luego subnormales en chiringuitos mucho menos.

Una remuneración acordé al SMI, yo no trabajo gratis, alguien que debe gestionar el país entiendo que tampoco, y listo, mi problema no son los impuestos, es la parte de esos impuestos que se va en mierdas y ladrones, la parte que se gasta bien hace que este país sea cojonudo, y sería más cojonudo si se castigase proporcionalmente igual al que mete la mano en el dinero de todos que al resto de ciudadanos cuando cometemos un delito.

blockchain

#8 Entre no tener negocio o pagar algo justo, ya verás como sí pagan.

Verdaderofalso

#6 bueno, sin exculpar al Brexit que por allá tienen lo suyo, ayer subí la noticia de que faltaban camioneros en Asturias, hace no tanto subí la que faltaban soldadores, camareros…

Kantinero

#7 Aqui todavía no nos liamos a ostias para repostar
Lo que hay que hacer aunque sea un poco tarde es fomentar más la formación profesional que lleva desde que tengo uso de razón siendo el patito feo de la educación, hay que hacer una campaña de prestigio de la FP, vamos que hemos sacado dos generaciones de universitarios para tenerlos de camareros o mandarlos a Alemania e Inglaterra, incluso allí también de camareros, mientras aqui nos faltan soldadores, carpinteros y camioneros

TXTSpake

#11 Por mucha formación que hagas, si luego para ocupar un puesto te piden ser Junior, pero tener 2 años de experiencia, saber mil cosas y tener otra tantas habilidades, mal vamos a la hora de ocupar un puesto.

Las empresas tiene que bajarse del olimpo donde están metidas y no exigir tanto por tan poco.

unodemadrid

#20 o tienes experiencia de 30 años, sabes mil cosas y tienes mil habilidades y te dicen que ya eres viejo. Aquí solo se contrata a trabajadores de entre 30 y 45 años.

E

#28 Pero que quieran cobrar como uno de 20 y tengan la experiencia de uno de 60

Verdaderofalso

#11 faltan soldadores pues están dispuestos a traer gente de sudamerica cuando tenemos buenos soldadores asturianos en el paro o fuera de la provincia por la mierda que pagan o las condiciones laborales

g

#6 yo no creo que lo exculpe. Es un problema mundial, si, pero gracias al brexit es imposible de solucionar en UK mientras que en el resto de paises pues podran ir tirando.

Kantinero

#12 yo no creo que lo exculpe

Pues ni lo menciona, busca problemáticas por medio mundo, desde las costas de California hasta el canal de Panama, pero tiene un aeropuerto lleno de camiones esperando su turno de aduana por culpa del Brexit, no sé tal vez no has escuchado entrevistas a nuestros mismos camioneros que se niegan a ir a UK porque saben cuando salen pero no cuando vuelven

M

No sé, pero diría que muchos comentáis sin leer. Lo que explican de la tripulación de los barcos sin poder bajar a puerto y con seis dosis de vacunas o sin ninguna es bastante espeluznante.
#0 deberías cambiar el envio al que enlaza #6

io1976

Y a mi que me da que las patronales de logística por carretera lo que están haciendo es presionar a los políticos para la aprobación de la circulación de los trenes de camiones autónomos.