Hace 10 años | Por Jotauvece a hackplayers.com
Publicado hace 10 años por Jotauvece a hackplayers.com

Parece que ha sido descubierta una cadena de texto que interrumpe la ejecución de programas en iOS 6 y macOS. Más que el "texto de la muerte" para los usuarios de Apple esta entrada debería llamarse "el bug en CoreText que permite que una cadena de caracteres en árabe haga fallar a las aplicaciones de iOS 6 y Mac OS X 10.8. En el enlace aparece esta cadena de texto, así que si usáis iphone o macOS no entréis.

Comentarios

filosofo

Cómo que no entréis. ¡Entrad, maqueros. Entrad y conoceréis que da de sí vuestro sistema

miau

Acabo de probarlo con la última beta de iOS 7 y no funciona, efectivamente debe de afectar sólo al 6...

Jotauvece

#1 Parece que solo afecta a la versión 6, en los comentarios hay 1 usuario que saluda desde su iOS 7

D

aviso, texto peligroso:

" ̴̐خ ̴̐خ ̴̐خ امارتيخ ̴̐خ"

D

"https://zhovner.com/tmp/killwebkit.html" Kill Webkit lol lol lol lol. Lo he abierto en Surf y sin problema.

D

aaaah... aquella época donde la gente montaba FTP en sus casas con sus modems de toda la vida y no desactivaban los comandos AT... cuantas veces habremos dejado sin conexión a tantos equipos con +++ath0 cuando el ftp pedía el user .... que tiempos

Ka0

Lo he probado en safari 5.1.9 con mac 10.6.8 y tan pancho. Si es que no se hacen ordenadores como los de antes joer.

upok

En IOS 7 está arreglado.

d

A ver, voy a prob

a

Aquí puede verse como usar esa cadena en millones de rotuers http://hackingaround.net/%D8%B3%D9%85%D9%8E%D9%80%D9%8E%D9%91%D9%88%D9%8F%D9%88%D9%8F%D8%AD%D8%AE-%CC%B7%CC%B4%CC%90%D8%AE-%CC%B7%CC%B4%CC%90%D8%AE-%CC%B7%CC%B4%CC%90%D8%AE-%D8%A7%D9%85%D8%A7%D8%B1%D8%AA%D9%8A%D8%AE-%CC%B7/ en el SSID, es decir, cambiando sin el consentimiento de los dueños el nombre de la red wifi por la cadena. Los iphone caen como moscas al parecer si eso se hace.

c

Pues yo estoy entrando con Mac OS X 10.8 y no problemo....

angelitoMagno

#5 Tienes que entrar desde Safari. Lo único que hace es cerrar el Safari. Probado ahora mismo en OsX 10.8.4 y es cierto.

M

#8 entonces es sensancionalista. "el bug en CoreText que permite que una cadena de caracteres en árabe haga fallar a las aplicaciones de iOS 6 y Mac OS X 10.8".

Será "a algunas aplicaciones" no "a las aplicaciones".

A mi con Firefox nada.

Tovkal

#9 En Chrome solo peta la pestaña.

D

#9 #10 ¿Habéis leído la noticia? Dicen bien claro que abierto con navegador sólo peta Safari o una pestaña de Chrome. Pero también especifica que enviado por SMS o en red WiFi tiene otros efectos.