EDICIóN GENERAL
529 meneos
 

La cadena perpetua ya se está aplicando en España, a un preso alicantino llamado Manuel Pinteño

Es el preso más antiguo del estado español y su condena le mantendría en prisión hasta 2056 pese a que no tiene delitos de sangre.

| etiquetas: prision , manuel pinteño
235 294 4 K 678 mnm
235 294 4 K 678 mnm
Que nadie os engañe, actualmente tenemos el Código Penal más represivo de la Europa occidental. Entre esos países europeos, España ocupaba en 2003 (138 x cada 100.000 habitantes) el primer puesto en lo que se refiere a personas privadas judicialmente de libertad , frente a, por ejemplo, las 98 de Alemania o las 93 de Francia.

Esa severidad punitiva de nuestro Código simplemente se puede ver con un ejemplo: que para una madre que trata de entregar a su hijo adicto internado en un carcel…   » ver todo el comentario
De la noticia --->"Hasta los jueces ponen el grito en el cielo cuando sale a la luz el caso de Manuel Pinteño."

Pero si son ellos mismos los que juzgan y los que crean jurisprudencia, como son tan hipócritas de poner el grito en el cielo por algo de lo que ellos son responsables.

Si fueran sus quejas sinceras, ya habrían elaborado un escrito conjunto para solicitar el indulto al Ministro de Justicia, o alguno lo habría representado gratuitamente, que por eso se dice en la noticia que no tiene abogado por sus escasos recursos para contratar uno.
Sabía que había un par de casos sangrantes, y que España tenía al preso con más años entre rejas de toda Europa y algunas de las condenas más largas, pero este caso me deja perpleja. Alguien que en sociedad sólo ha cometido robos no debería pasarse toda la vida en la cárcel. Por muchas fugas que haya protagonizado.

Aunque tanta condena una detrás de otra tiene toda la pinta de ser una gran cagada de los defensores, o una ausencia total de defensa, porque la doctrina Parot (cumplimiento de…   » ver todo el comentario
#15 Escribir comentarios en menéame que evidenciaban que no se había leido la noticia.
Cadena perpetua para muchos banqueros y políticos corruptos es lo que debía de haber...
#1 Los jueces no pueden poner una condena menor que la más baja que pida el defensor. Ni refunden condenas de motu propio, eso es algo que debe solicitar el defensor.

#14 Pues deberías echar un ojo al código penal, porque estabas bastante equivocado. Ya con condenados previos al 2003 hay casos a puñados, pero desde esa fecha el máximo en España que era de 30 años se ha elevado a 40 en casos concretos, y esos 40 son íntegros. Si tienes un sólo delito de sangre los 20 los cumples, pero si…   » ver todo el comentario
> Otra circunstancia que se une a su historial es que ha denunciado repetidas veces los abusos que se cometen en el interior de las cárceles españolas

Eso y descargarse contenidos de internet (especialmente si son libres) es lo más penado en éste país.

Lo tienes chungo chaval. Otra vez dedícate a matar gente o, por lo menos, a robar películas en DVD de El Corte Inglés que esas ya las habrán cobrado los que gobiernan.

Pero denunciar la corrupción... Tu vas por mal camino chico :-(
#5 Yo los tengo, y contados en primera persona por un funcionario de prisiones además.

Evidentemente, ni voy a denunciar bajo ningún concepto a mi amigo de toda la vida ni mucho menos meterme en berenjenales de los que no tengo ni la más mísera prueba. Además, delante de mí no cuenta nada. Ya se cuida de que no esté yo delante en el grupo de amigos cuando cuenta las batallitas porque sabe que me cagaría en su puta madre delante de quien haga falta.

Y ojo, estoy hablando de alguien que es como de mi familia y desde que teníamos 14 años, que no es ningún desconocido.
Me parece que hay un considerable error en la entrada, no sé si adrede o no...

> ...Sin embargo, el tribunal que tramita sus procesos ha previsto que no volverá a pisar la calle hasta el año 2056

En una carta del propio interno se puede leer @ www.cgtpv.org/Comunicado-del-preso-Manuel.html

Ahora me dicen que después de veintiocho años y medio dentro, termino mi condena en el 2026
Y después, cada dos o por tres, la gente pidiendo que se endurezcan las penas :-(

#10 Me apunto ese comentario meneame.net/story/contra-la-cadena-perpetua-1/2#comment-153 ;)
Así se las gasta la justicia española con la gente más desfavorecida, y es ya se sabe que es más fácil ir a la cárcel cuanto menos medios económicos se tienen. Para que tengáis otra perspectiva del problema de las cárceles os recomiendo la lectura de un libro, que cambió totalmente mi visión sobre las cárceles y el sistema penitenciario español. Fue escrito por un preso gallego, ya fallecido, que pasó la mayor parte de su vida privado de libertad, ya fuera en centros de menores (desde los 11 años) como en prisión, se trata del libro Huye, hombre huye. Diario de un preso FIES de Xosé Tarrio González. Espero que alguien se anime a leerlo. Un saludo
Yo no se si realmente todos estos datos son correctos, pero sean o no creo que su caso deberia ser revisado y en caso de que sea necesario cambiar la condena
Algún día saldrá,encontrará una tremenda fortuna, se dará un título nobiliario y se vengará,ya lo creo que se vengará. Estén atentos al Conde de Perejil.Dará que hablar.
#26 y #30 Se nota que no os habéis leído el artículo, eso o que no sabéis leer, porque os hubierais dado cuenta que la información original es del Diario Información de Alicante, lo pone al final del artículo. Así que menos criticar sin sentido: www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040500_18_871
Éste es el que querían que se cargara a Parot.
Comunicado del preso Manuel Pinteño, desde Zuera
Martes 3 de mayo de 2005

www.cgtpv.org/Comunicado-del-preso-Manuel.html
#36 No, pues resulta que, según parece, la tasa de delincuencia es menor en España que en Alemania.

Organizaciones independientes y expertos llevan años alertando del abuso de la prisión preventiva en España, de su elevada tasa de reclusión, del endurecimiento progresivo del código penal, del alargamiento de las condenas... No es ninguna broma. Reformar las leyes penales a golpe de titular es un gravísimo error; reformar el código penal solo porque los programas de TV presionan con su…   » ver todo el comentario
#36 NO.
- Tenemos una menor tasa de criminalidad que la mayor parte de los países de Europa: España es uno de los países de Europa con menor tasa de criminalidad violenta: 2,5 delitos violentos por 1.000 habitantes en 2007, muy (pero muy, no un poco), MUY por debajo de, por ejemplo, la de Francia (5,1), Bélgica (9,6) o Suecia (10,8).

- Y a pesar de ello tenemos al doble de gente en la cárcel por cada 100 mil habitantes que la mayor parte de esos países. En 2003, España era…   » ver todo el comentario
Penosa nuestra justicia, penosa, defectuosa, lamentable, se me acaban las palabras, panda de jueces corruptos a las ordenes de don dinero.
#14 Bueno, en concreto existen muchos presos vascos que han superado los 20 años y que de facto están condenados a cadena perpetua al aplicarles la Doctrina Parot.

Por ejemplo José María Sagardui lleva 29 años preso, y debería haber salido de la cárcel según la legislación española en 1995: es.wikipedia.org/wiki/José_María_Sagardui
si vamos, estos de nodo50.org siempre tan imparciales .....

si al final va ser una buena persona y reinsertada en la sociedad, no te jode ....
Prefiero no opinar hasta saber exactamente de qué se le acusa, porque vamos, el articulito se las trae. Redactado adrede para dar pena y presentar a un ladrón como un prócer de la sociedad injustamente encerrado. A lo mejor 80 años son muchos, pero la libertad es demasiado poco.

Y el toquecito novelesco del ofrecimiento de matar a etarras a cambio de la libertad, lo que faltaba. Además, indica el artículo que se ha fugado unas cuantas veces. Vamos, que la cárcel lo ha ayudado a reinsertarse.

Es injusto, sí, más aún sabiendo que malnacidos como Roca (el de Marbella) o De Juana Chaos han cumplido o cumplirán penas paupérrimas, pero es que al menos en estos dos casos se conocen todos los hechos y se puede opinar.
Yo soy de Elda, y que quereis que os diga... este tio no fue un simple ladronzuelo, ni el ni su familia...
Bien estan las condenas que esta cumpliendo este elemento. Deberiais de informaros un poco mejor antes de lanzaros como locos a defender a un delincuente.
La represión penal en España es infame. Su tasa de reclusión es altísima en comparación con los índices delictivos. Somos un país extremadamente punitivo, a pesar de que la opinión pública, tanto de izquierdas como de derechas, sigue instalada en la creencia de que debe haber aún un mayor endurecimiento de las penas y una mayor prolongación de las mismas, y todo ello para solucionar un problema de seguridad pública que ni siquiera existe. Es un fenómeno surgido de la…   » ver todo el comentario
#5: Creo que eso es lo que hace el artículo.

Aparte que no entiendo a que viene que me preguntes si tengo constancia de abusos en la cárcel. Pero te contestaré:

Tengo tanta constancia como de que existan ballenas de color rosa. Por ese motivo no he hablado de ello en #2 ;)

Veo que se te da bién la demagogia, pero deberias ser un poco menos descarado (o dejar las drogas, una de dos)... A la hora que has escrito tu comentario yo ya no podría haber modificado el mio.
No me creo nada de lo que dice ese panfleto extremista.
#10 seguro que 'la doctrina parot' solo se aplica a delitos de sangre? quiero decir, no entiendo el pq... lo que dice es que se cumplan las penas por separado y consecutivamente, creo que nada mas...

Me suena que es asi, de hecho tendria logica que fuera asi... pq sino... se podrian 'refundir' un delito economico y un delito de sangre? y si el delito de sangre es solo 'tentativa'?
Joder que crédulos sois. Así va España.
Yo pensaba que nadie estaba en la cárcel más de 20 años... aunque se hubiera cargado toda una ciudad...
#32 No puedo estar seguro de si fue o no un "simple ladronzuelo" seguro que tu y yo desconocemos muchas cosas de su infancia, o de su personalidad, que le forzaron a la situación en la que se encuentra.

Pero de lo que SI estoy seguro es que en la calle hay gente que no debería estar, o gente que esta por salir que NO DEBERÍA SALIR de la cárcel.
#6 ¿Así que si hay más personas en la carcel es por que el sistema es el más represivo no?
Yo diría que es por que somos más ladrones/cabrones/descarados/demagogos/estupidos/analfabetos/lloricas/gilipollas que los alemanes. Yo por comentarlo nada más. Bueno y por eso de que aquí puedes acumular infinitas faltas que dificilmente vas a la carcel y en alemania no o que los crímenes medioambientales aquí no pasan factura y en alemania si.
No estoy de acuerdo contigo.
#5 Lo que si es un error es que De Juana Chaos ya este libre y este hombre no.
comentarios cerrados

menéame