Hace 4 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a 20minutos.es

Un conductor de 22 años ha sido condenado este lunes en Alemania a cadena perpetua tras considerarse como asesinato el accidente mortal que causó durante una carrera ilegal de coches.

Comentarios

comadrejo

#1 Eso es hacer un Farruquito "aminorao".

Aumenta tu nivel de "influencer"

J

#6 con denegación de auxilio no te estarías autoinculpando

Dramaba

#12 Autoinculpando? No tiene que socorrer a las víctimas el primero que ve un accidente?

D

#6 ¿En serio esto os parece peor que el que atropella a un tío, lo sabe y lo deja morir? wall

Battlestar

#1 Venia a poner lo mismo lol

m

#1: ¡Es que no hay que legislar en caliente! (irónico)

n

#1 veo que ya está puesto. A esto venía.

geletee

#8 Cuánto tiempo pasó finalmente en la cárcel ese hombre?

EspecimenMalo

#18 te aseguro que soy yo familiar de esa persona y si que habría pasado más tiempo en la cárcel

T

#13 pues que así sea.

Mariele

Cadena perpetua un tio de 22 años por matar a alguien cometiendo una temeridad? Un poco loco, no?

m

#27: Que se lo hubiera pensado mejor antes de hacer una carrera ilegal.

Si fuera como el aeropuerto abandonado de Sevilla, es ilegal pero al menos es un sitio donde más o menos no va a haber gente, pero si es en una calle... ahí está totalmente fuera de lugar.

Bueno, en Sevilla hay algún caballo, pero ya digo, si quieres hacer algo ilegal, al menos ahí no matas a nadie:
https://www.google.com/maps/@37.3525029,-6.0147629,52m/data=!3m1!1e3

k

#27 A mi casi se me estampa de frente un hijo de su madre haciendo una carrera en una avenida de una gran ciudad.

Estando yo tranquilamente parado en mi semáforo de vuelta a casa, al caballero le pareció muy buena idea adelantar por el carril contrario aprovechando que estaba el semáforo en rojo, no creo que olvide en mucho tiempo la sensación de ver las 2 luces directas hacia mí.

Te parece demencial la condena? A mi me parece perfecta, los peligros para la sociedad cuanto mas tiempo lejos de ella mejor.

Mariele

#42 hablamos de una temeridad por parte de un tío joven lleno de testosterona, no de un asesinato premeditado, un rapto que termine en drama o alguien que planta una bomba en un autobús.

Q_uiop

#43 Ese tío joven lleno de testosterona ya ha demostrado ser un peligro para los demás. Mejor encerrado para que se le pase la juventud y la testosterona.

D

#50 Claro que las consecuenias se pagan, no estoy diciendo que el tio no deberia ir a la carcel. Pero una condena de 6-10 anos me parece mucho mas justa.

cc #51

Jangsun

#52 La persona muerta probablemente no pensaría lo mismo si pudiéramos preguntarle su opinión. No creo que 6 años por matar a alguien sea una condena justa ni de broma, y tampoco suficientemente disuasoria. Si todos los idiotas que van por ahí haciendo carreras ilegales supieran que si pasa algo acaban el resto de sus días a la sombra, verás qué rápido se acababa el problema y no moría nadie más.

D

#53 Y porque parar en la condena perpetua? Porque no ponemos la inyeccion letal a todo el que haga carreras ilegales, aunque no maten a nadie? Seguro que así se acaban mucho mas rapido /s

La justicia debe ser justa. En mi opinion personal, esta no me parece una pena justa. Segun tú todo el que cometa una imprudencia donde el resultado se cobre una vida, deberia ir a la carcel de por vida, y eso si que no.

Jangsun

#54 Desde que una imprudencia es algo evitable, es algo que entra dentro de tu capacidad de decisión, para eso somos humanos y podemos controlar nuestros instintos cuando nos conviene o nos interesa. Desde que entra dentro de tu capacidad de decisión, cuál es el problema en poner penas más altas si todo el mundo es informado de lo que le puede suceder? Sólo tienes que decidir no hacer eso. A mí desde luego no me molesta porque no tengo la intención de hacer carreras ilegales con posibilidad de matar a gente. Y yo no he dicho que les maten, he dicho que 6 años me parece una pena ridícula por matar a alguien, y tú lo estás intentando tergiversar.

jacktorrance

#4 asesinato no puede ser, si quieres homicidio doloso o a secas en el caso de que se demuestre que tenía intención de matar, para ser asesinato debería existir algo más como premeditación, ensañamiento o alevosía.

jacktorrance

#10 pues como nos pongamos así con tanto hijo de satanás por nuestras carreteras, ya nos podemos reír de la prisión permanente.

D

#48 De verdad te parece una condena aceptable pasar +50 anos en la carcel por un error como ese a esa edad? Cuando no hay intencion de matar???

D

#49 Yo no veo un error, las consecuencias de tus actos se pagan, el qué no va a pasar 50 años es el muerto.

x

Poco me parece

D

#2 Soy el único al que la pena le parece demasiado? Estamos hablando de alguien que hizo una ESTUPIDEZ con 22 anos, no quería matar a nadie a propósito. La carcel deberia existir por dos razones:

1) Mantener a personas peligrosas y que no tienen solucion apartadas de la sociedad (no me parece que este chico sea verdaderamente peligroso, simplemente hizo algo estupido y probablemente este arrepentido)
2) Rehabilitar y reintroducir en la sociedad (tampoco es el caso ya que es cadena perpetua)

A mi esta pena me suena mas a ojo por ojo, la verdad. 22 anos es muy joven para cometer un error como este y tener que pagarlo el resto de tu vida.

x

#46 Ya ni con el ?

D

#46 El tiene resto de vida, el que mató no.

Jangsun

#46 Eso no es ningún error, un error es algo que tú consideras que va a salir A y sale B. Este tío no salió pensando que haciendo carreras ilegales es imposible matar a nadie, simplemente no consideró ni le importó que la posibilidad existiera. Eso es, siendo muy generosos, una imprudencia. Y en la sociedad en que vivimos las imprudencias que pueden matar a otros están castigadas. Ya tú haz lo que te dé la gana, pero atente a las consecuencias.

D

Hay que ser un grandísimo saco de mierda descerebrada para ponerte a correr con el coche por las carreteras públicas.

Si tanto te gusta correr y demostrar lo valiente que eres con el coche, vete a un circuito a demostrarlo. Pero claro, por la carretera pública tus imaginarios rivales (por ejemplo mujeres llevando a niños al cole o abuelos yendo a hacer la compra) son fáciles de adelantar, mientras que en un circuito son pilotos de verdad (no como tú) que te iban a humillar desde el segundo cero.

j

Ojalá penas similares a los que hacen eso aquí

D

Me parece estupenda la pena, pero eso no es un asesinato. Además, según la propia noticia se han recurrido con exito algunas sentencias similares.

Bolgo

#3 Si no es asesinato, que es? Homicidio imprudente?

sonixx

#14 sigue sin ser asesinato

placeres

#17 En nuestro derecho romano-francés evidentemente nunca lo fue, en el derecho Germano, pues lo han considerado así, sin contar los problemas por la traducción de términos jurídicos, sobre todo si hay periodistas por medio..

borteixo

#21 curiosa perpetuidad, menos fiable que un diskette.

bubiba

#14 en Alemania la duración media de una "cadena perpetua" son... 17 años.. que todo hay que matizar

a

#14 la cadena perpetua es una abominacio, incluso aunque se disfrace de prision permanente revisable.

Q_uiop

#14 Creo recordar que la perpetua alemana se solía quedar en menos de 20 años de prisión

D

#3 Asesinato no es cuando hay premeditacion?

rafaLin

¿Al que cometa un asesinato qué le van a hacer, descuartizarlo entre 4 caballos?

Me recuerda a la ley de propiedad intelectual, con la que es mucho más grave copiar una canción que robar el disco de una tienda.

jixbo

Putas vicis y patinetos, ban como locos.

D

Como pase eso por aquí, alguno se va a arrepentir toda la puta vida de bajarse del tractor.

slayernina

Pues me parece bien. El chiste es que los que corren carreras ilegales saben a lo que se exponen, a lo que exponen a los demás, y encima se las trae al pairo. Esos sí que son reincidentes

D

¿Los recurridos con éxito serían alemanes o de origen alemán?

D

Mis aplausos a los alemanes

D

La cadena perpetua es de fachas, que me lo han dicho los de Podemas. Los pobrecitos asesinos y homicidas tienen derecho a volver a integrarse en la sociedad, como Ana Julia Quezada.

fantomax

#9

dmeijide

#9 En Alemania la cadena perpetua es simbólica y no está pensada para asesinos, sino con una clara orientación hacia el pasado nazi de la nación germana, pensando en crímenes xenófobos y genocidas.

Cada 15 años de condena se revisa.

https://www.diariocritico.com/cadena-perpetua-espana-europa

D

#9 Con que gustito te voto negativo . . . ... pin ....

StuartMcNight

#9 No lo dice Podemos. Lo dice la Constitución que tanto defendeis para otras cosas.