Hace 11 años | Por --136875-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a lavanguardia.com

Un hombre, cuyo cadáver momificado fue encontrado en un sótano de Múnich (sur de Alemania), siguió pagando el alquiler al menos durante tres años después de su muerte, informó hoy la policía local y medios alemanes. El cadáver fue hallado por el conserje del edificio, completamente vestido y sentado sobre una silla. Según los primeros exámenes, el hombre, al que nadie echó en falta, murió al menos hace tres años aunque la autopsia no pudo determinar la causa de su fallecimiento.

Comentarios

chapulina

Es triste que nadie lo haya echado en falta en tres años.

D

Hombre, si llevaba más de tres años sentado sin moverse es evidente que murió de aburrimiento.

Willou

Yo tengo la transferencia programada cada mes, si tuviera un pensión y nadie informara de mi muerte, pasaría exactamente igual.

E

#3 La muerte debería importarle a la sociedad, al Estado. ¿No crees?

Willou

#6 Por supuesto, solo estoy diciendo que ahora mismo, en España, con el sistema que tenemos, pasaría exactamente lo mismo.

D

Los alemanes nos llevan siglos de ventaja

C

Califíquenme de morboso, pero me gustaría saber la historia de ese hombre, qué decisiones tomó, que malas jugadas le dio el destino, para que finalmente terminara solo y nadie se acordara de él.

¿No tuvo amigos? ¿No tuvo familia? ¿Estuvo largo tiempo en prisión? ¿Fue traicionado por su mejor amigo que le robó la novia/esposa y decidió no volver a confiar en nadie? ¿Tenía una personalidad que auyentaba a las personas? ¿Tenía manías que lo alejaron de la sociedad y de gente cercana?

Para los que vieron la serie Battlestar Galactica, en el último capítulo, el personaje "Chief Galen Tyrol" uno de los más carismáticos, sociales, y buen compañero decide al final irse a vivir lejos de la humanidad y de los cylon. Morir solo. Aunque es un personaje ficticio, su realismo, lo perturba a uno: hoy tengo gente a mi lado que llorará mi muerte.. ¿y mañana?

E

Lo realmente triste es que fue más importante el dinero que la persona. Si el dinero falta se actua, si falta la persona, ya puede estar muerta o herida o secuestrada o algo así, a nadie le importa.