Publicado hace 11 meses por Meneador_Compulsivo a internationalpress.jp

Cada vez más jóvenes en Tokio viven en apartamentos que ocupan unos seis tatamis (unos 10m²). Sin baño, cocina, tv o nevera. Los apartamentos diminutos tienen alta demanda.La inmobiliaria Spilytus opera alrededor de 1500 pisos diminutos a unos 444 dólares/mes. Son jóvenes que además de priorizar el precio y la ubicación, no son materialistas y prefieren gastar en experiencias como viajar.“Quiero vivir ligero, así que no quiero tener electrodomésticos”, dice una mujer de 31 años que vive en un piso de madera a la que las carencias no le molestan

Comentarios

P

#2 O sea, que lo de alquilar una habitación en un piso de aquí, pudiendo usar la cocina y el baño del piso, es un puto lujo

Trabukero

#18 Son culturas muy diferentes.
Añade que Japón es una isla.
 
 

D

#49

Tragais con todo con tal de justificar a quienes os roban.

Trabukero

#60 ??????????




Te has esquivocado de usiario y de noticia...

sotillo

#60 Lo dicho, no tienen solución

s

#25 just eat, lavanderias en cada esquina, no es tan diferente de lo que tenemos en cualquier ciudad de españa. como vivir en una pension.

Connect

#25 Ahí hay un video para hacer de Pantomina Full

torkato

#43 Lo hay, se llama minimalista

bubiba

#44 algo de eso hay pero porque si estás a mas de una hora en metro de tu curro probablemente caigas inconsciente, echa un vistazo al metro japonés y entiendes que prefieran estar en un zulo pero cerca del trabajo que comprase un piso decente un poco a las afueras . Si te alejas del centro en japon hay pisos por 900 o 1000 euros, muy razonable parta lo que se cobra por allí pero de verdad que nadie quiere vivir lejos del curro. Te parecerá el viaje del centro de Madrid a Mostoles una maravilla...

kratos287

#2 Lo que no sabía, porque no tiene A3, es que el mejor trastero está en Madrid.

comadrejo

#19 Solo les llega para un micro zúlo. El próximo "avance" es el enjaulamiento.

P

#28 Pffffffff...

bubiba

#19 No creo que tanto, priorizan la ubicación y por esa zona NO hay otra cosa disponible para alquilar, El sueldo medio japonés es de mas de 3000 dólares, el que empieza a trabajar empieza cobrando 2000. Se pueden gastar 800 dólares sin problemas en vivienda ya que la comida tampoco es tan cara, pero claro ya no seria justo en el centro y no podrían gastar tanto en viajes, ocio y demás.

P

#29 #35 ¿Hemos visto la misma noticia en la que 10 m2 les cuesta entre 400 y 600 dólares? ¿Cuánto pagarían por un piso de 40 o 50 metros? Entiendo que en la zona no haya otra cosa, pero esos precios son altísimos para lo que se paga aquí incluso para ciudades como Madrid o Barcelona.

#30 Con esos precios de vivienda no sé qué decirte. Habría que ver lo que gastan si viven en un piso normal.

bubiba

#57 se paga eso porque no hay otra cosa en el centro de Tokyo, simplemente es lo que hay,. Si te vas un poco a las afueras la cosa eta en torno a 900 euros

P

#58 #79 Pues eso, que son "pobres" porque no pueden permitirse un apartamento normal en su ciudad.

Que sí, que entiendo que es lo que hay en una gran ciudad, pero si trabajas en una gran ciudad y no te puedes permitir un apartamento "normal", pues lo dicho, eres pobre.

bubiba

#96 No pueden permitirse un apartamento en una parte de la ciudad concreta. Tokyo es grande y si sales del centro hay pisos por 800 a 1000 euros que es un precio asumible para el sueldo japonés medio,. Si quieres vivir en el centro es casi imposible si pero ¿todos los ciudadanos de Madrid que no pueden permitirse un piso en el barrio de salamanca son pobres? Yo soy de Barcelona ¿si no puede permitirme un piso en el Passeig de Gracia soy pobre?

P

#100 No tengo ni idea de si los barrios que comenta están en el centro o no. Pero haciendo tu comparación y mirando en Google Maps, en la noticia dice que el apartamento de 10 m2 del barrio de Meguro que cuesta 668 dólares está a 16 minutos del centro de Tokio. Es la misma distancia que hay desde el barrio de Salamanca al centro de Madrid. ¿Si en el barrio de Salamanca costasen los pisos de 10 m2 a 620€, no te parecería que seríamos todos pobres?

N

#57 En tokyo, un apartamento en Shibuya o Meguro de 50 metros cuadrados, unos 350.000 yens fácil (2.300€).

N

#19 En realidad no son pobres para nada. Es simplemente que, como se pasan todo el puto día trabajando fuera de casa, no necesitan mucho mas que una cama por las noches.

a

#19 eeeh no este el caso. La vivienda en Japón es barata para nuestros estándares occidentales. Recordemos que es un país que está perdiendo población, vivienda no les falta.

borre

#19 Esto es lo que algunos entienden por decrecimiento.

A

#19 #21 “Quiero vivir ligero, así que no quiero tener electrodomésticos”
No lo llames pobreza, llámalo "vivir ligero"

P

#97 Vivir ligero, coliving, nesting... Se les empiezan a terminar las palabras inventadas.

T

#4 Creo que el trastero de Bender debe tener como 80, algún fan serio de la serie debería informarnos.

ur_quan_master

#31 pero da mal rollo... Sueñas con números más altos que la unidad

mecha

#31 un salón de 25m2, un dormitorio de 10 y un baño de 5 ya serían esos 40. Hay veces que hay otra habitación para bender, pero eso son cosas de la animación, los espacios van cambiando a necesidad.

T

#74 El salón me parece mucho más amplio en las imágenes.

mecha

#86 4 metros de ancho y 6,25 de largo por ejemplo. Es posible. También es posible que el piso tenga cocina y eso añadiría otros 10 o 12 metros2, pero ahora mismo no la recuerdo.
Me voy a revisar futurama...

StarlightHunter.com

#4 Es Japón, no Narnia lol

unodemadrid

#3 + para tí.

bubiba

#33 Estudiantes de 31 años? No

Los estudiantes japoneses viven en residencias que ademas son mixtas entre estatales y privadas. Ademas de que son menores de edad mucho, ahi la mayoría de edad empieza a los 20. Los estudiantes universitarios salvo raros casos viven en residencias estudiantiles.

El artículo habla de jóvenes con trabajo. Y en Japon los pisos no son tan caros is te vas un poco a las afueras.- Los pisos incluso un poco ma baratos que aquí,. Lo que se prioriza es la ubicación porque el metro japonés es el puto infierno y no te imaginas lo que es cruzar una megaurbe de ciudades unidas en una zona metroplitana de mas de 40 millones de personas, Y en tokyo en el centro no hay otra cosa.

Priorizan tener poco para llegar al trabajo y tener tiempo libre. porque para un japonés nada vale mas que su tiempo libre, Trabajan muchas hora y valoran mucho el ocio. Prefieren vivir en un zulo si eso les ahorra dos horas de transporte o mas diarias y pueden tener mas tiempo para ocio y demas (y dinero para gastar que son tremendos consumistas)

bubiba

#48 No tanto al quinto pino, ya atravesar la ciudad es un infierno,. Y simplemente la gente no cabe. Madrid tiene en su zona metroplitana 4 millones, tokyo 10 veces mas, es el 90% de la poblacion española en una zona metroplitana... Lo de madrid con un poco de planificación podría mejorar , no es tan grande pero en Tokyo simplemente es que es imposible, se puede analizar como se ha llegado a ese punto pero ha llegado a un punto que no no hay mucho que hacer

te repito, los estudiantes viven en residencias... y van a la uni en uniforme, Que no es como aqui...

D

Presiento que esa nueva moda nos va a llegar pronto

Thelion

#5 Volvemos a hace 100 años? Mis abuelos se mudaron a unos pisos que justo les pusieron wc en el piso (solo en un cuartito) porque poco antes lo tenian en el rellano, bueno, tenian cocina y se "duchaban" en la pica del lavadero.

l

#24 Mis abuelos compraron un piso de 45? m2 y tenia aseo, pero la ducha se la tuvieron que añadir a posteriori.
Parece que antes la gente se duchaba menos y habia baños publicos.

#15 Y quien se encarga de limpiarlo. Porque si no lo limpias tu, tienens menos cuidado en no mancharlo.
Si son los propios vecinos, es una fuente de conflicto.
No veria mal tener el privado y uno o varios compartidos porque siempre puede haber emergencias y estar ocupado. Asi no hace falta tener dos privados.
En un garajes, se planteo tener un aseo, para lavarse las manos y demas. Pero se desecho porque es un lio, la limpieza y si poner llave o no.
#81 Y si te pilla con fiebre y enfermo hecho un asco, no te apetece ir por zonas comunes con las pintas de estar hecho un asco y no suelen estar climatizadas como la casa.
REcuerdo una vez que pille un virus y no me dio tiempo a llegar al baño y puse medio pasillo de pringado. Suerte que el impulso me dio a la mitad del pasillo, si no habria vomitado el pasillo de un extremo al otro.
Ponerse la mano no siempre es mejor, sobre todo si hay puertas abiertas.
Si hubiese sido comunitario, habria infectado todo el bloque. Y en tiempos de COVID, hubiese sido un infectadero.
Ha habido problemas en aviones por colas al baño y eso es un rato, en una casa, puede ser un horror. MAs vale tener un cubo para emergencias en casa.

Yo creo que tener una cuadra donde aliviarte, es menos problematico.

#26 Una particularidad de Japon es que hay parques que cobran entrada.

nemesisreptante

Ahora imagínate ese día que todos hemos tenido que te lo pasas vomitando en el cuarto de baño hasta que te quieres morir viviendo en un sitio así

D

#15 tienes una vida un tanto especial, no creo que sea su caso

Fedorito

Vamos a ver que nombre molón en ingles le van a poner esta mierda de forma de vida.

Gry

Porque no les llegará su sueldo para otra cosa.

Relacionado: El auge del 'coliving' en España: 'En 2025 se va a duplicar'

Hace 1 año | Por --368612-- a lasexta.com

g

#9 Admitir eso sería deprimente. Mejor decir "Está verde la uva."

bubiba

#9 En Japon el que menos cobra, cobra 2000 dolares al mes y eso es poco,. claramente pueden gastar mas de 300 euros al mes en vivienda. Los sueldos son altos pero los japoneses son fanáticos del trabajo y el ocio, básicamente cuando no están trabajando están de ocio, o sea que prefieren gastarse la pasta en otra cosa que en un lugar al que van a dormir y punto

a

#9 los precios de la vivienda en Japón son bajos. Es de los pocos países desarrollados donde pasa eso.

casius_clavius

#9 Probablemente tienen la opción de vivir en una gran casa de campo con una verde pradera junto al mar, es que es otra movida, que les gusta vivir ligeros, vaya.

Imag0

Joder qué puta pasada el capitalismo, cómo mola ostia!

m

#39 de capitalismo nada, siempre ha sido así, es el nefando homínido

T

Joder no tienes espacio ni para suicidarte.

D

#22 Para eso van a parques públicos alejados del centro.

dogday

Las élites están haciendo muy bien su trabajo.

En unos años no tardarán en aceptar que la libertad es solo para temerarios y suicidas.

e

Son jóvenes que además de priorizar el precio y la ubicación (cerca de una estación para movilizarse), no son materialistas. No se desviven por poseer cosas.

Y una mierda como un piano. Si tuvieran unos cuantos millones en el banco, a ver dónde vivirían..

Elfoan

Porque son androides y no hacen pipí ni caca.

j

#1 Tienen subencionados los dodotis

joffer

#1 realmente es porque son una sociedad enferma desconectada de la naturaleza.

Razorworks

Pues nada, enjoy capitalism. Al final vamos a acabar envidiando como viven en Cuba, que precisamente era el cuento que le contaban a los niños para asustarlos con lo malo que era el comunismo...

D

#37 recuerda que la vivienda es artificialmente escasa por las regulaciones estatales y municipales. Eso no tiene mucho que ver con el capitalismo

A

Capitalismo trae pobreza y si le sumas la cultura del esfuerzo que hay en japón y el creer en la meritocracia, el resultado es ese: Una calidad de vida de mierda, esclavismo y miseria.

D

#83 claro, seguro que tu alternativa es mejor. No me cabe la menor duda.

Te la dejo toda para ti, gracias. Por aquí intentamos seguir viviendo con cierta libertad

A

#84 Acabas de usar la falacia del falso dilema. Pero bueno disfruta tu apartamento de 10m2 con cuarto de baño compartido. Y que no te vea salir del trabajo antes de las 22, que hay que regalarle horitas gratis al jefe para que siga creando riqueza y engrandeciendo ejpaña.

o

Intentando vender como estilo de vida moderno y retroceso en los derechos y nivel de vida de las personas.

A

Así es como quieren los de arriba que acabemos todos: en habitáculos donde apenas puedas moverte, sin nada en propiedad, que consumas experiencias, pagues suscripciones por servicios... y que encima nos parezca cool y guay.

Karaskos

Pregunto por curiosidad, ¿Hay ya alguna puta palabra anglosajona para nombrar estos mierda-pisos o modo de vida?

Gandark_S1rk

hacer cool la precaridad

El futuro deseado por cualquier especulador de vivienda. Lo que harán los pepetudos y bocsetos cuando les dejen la más mínima cancha libre. Por eso hay que frenarlos de todas las maneras posibles.

m

porque somos mucho más pobres de lo que el sistema quiere hacernos creer para que así no tomemos horcas y antorchas contra élites que viven como dioses en la tierra

RoneoaJulieta

Nada nuevo. Los «corralones» de algunos barrios de la Málaga de los años 50 ya eran así (o incluso mejores)

pkreuzt

La sociedad japonesa es muy conservadora y los pobres tienen que vivir en el armario

efectogamonal

Para no limpiar, siguiente pregunta 🔥

KoLoRo

#8 Es que no entra ni el Roomba.... lol

e

Porque son gilipollas. Yo cagaría, mearía y me lavaría en la puerta de sus gobernantes a ver si pillan como está la cosa.

Vettel

Porque el capitalismo es muy bueno y nos da libertad a todos. La libertad para vivir en una prisión y trabajar como un esclavo.

yemeth

Vaya, han encontrado para hacer el reportaje a una que seguro segurísimo que no trabaja para "la agencia inmobiliaria huevoscojones Balleggs".

Adson

Ahí, glamurizando la precariedad.

Janssen

Me recuerdan a las confortables celdas de las prisiones. 

manuelmace

Llegará el día en que añoremos la amplitud de las celdas de una prisión. Se llamará el Hailliving o algo así.

Pichaflauta

#16 jailloving

kumo

A ver, esto es un poco excesivo, aunque en la línea de muchos pisos de alquiler para estudiantes y trabajadores durante la semana. Los estudios de este tipo se pueden ver por cientos en los suburbios de las ciudades y en los barrios alejados del centro. Son más baratos, no son muy grandes y tienen lo básico. Pero todos tienen normalmente una cocina pequeña y un aseo/inodoro. Dependiendo del tamaño pueden tener baño, pero como los baños públicos en Japón siguen teniendo su función, no es imprescindible.

Los hay con un salón/dormitorio con tatami y los hay con alguna habitación, depende de lo que pagues. Pero el estilo como tal, no es algo nuevo. Se supone que son viviendas temporales para gente que estudia y luego se va a mudar o trabajadores que pasan la semana en la ciudad y el finde se van a casa o gente soltera que busca algo pequeño y barato mientras ahorra. Según como sea la casa y la situación la usará más o menos tiempo. Mientras eso no se generalice, es una peculiaridad, como los hoteles cápsula que nadie usa realmente como un hotel.

En el caso de los de la noticia, está claro que eso para una temporada y ya. Y es mejor que vivir en un cyber... Aunque hay cybers con ducha y baño y son más baratos... lol

a

#80 La función de los baños en Japón:

chemari

#TeAhorroUnClick: billets

Emosido_engañado

Así vamos a terminar

Barbol_Pelao

Un poco más pequeño y ya es un ataúd.

ahotsa

Son tan pequeños que no llegan a apartamentos; se quedan en "apatos".

MoñecoTeDrapo

Para no cagar donde duermen

lawnmowerdog

Me gusta el rollo japo, pero no iría a vivir ahí ni por todo el oro del mundo.

T

Porque pueden, llevo meses buscando un apartamento de esas dimensiones y no creáis que es fácil en este país.

TontoElQueMenea

Cómo que por qué? roll

Abdo_Collo

Tiny-life

c

Emprendedor busca socios para vender orinales en Tokio.

G

Cuando tengan una infección intestinal quiero ver si alcanzan a llegar a los baños públicos.

B

Porque no tienen otro remedio, esa es la razón. 

n

Cuando menos no es más, sino menos.

1 2