Hace 2 años | Por jelzimoñac a bbc.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a bbc.com

Si bien no hay datos específicos, hay una percepción creciente y generalizada entre los psicólogos y sociólogos de que esta ruptura de relaciones entre padres e hijos está al alza en los países de Occidente. Conocido técnicamente como "alejamiento" o "distanciamiento", la definición sobre este término difiere un poco entre los expertos, pero la mayoría está de acuerdo en usarlo en situaciones en las que una persona corta cualquier comunicación con uno o más miembros de la familia. Ese distanciamiento se prolonga en el largo plazo, incluso si a

Comentarios

kastanedowski

No hay datos para tal afirmacion, basura de articulos

D

Por la misma razón que la sociedad está cada vez más polarizada: porque somos incapaces de relacionarnos con los demás sin sacar el "yo yo yo" (y los que son como yo yo yo) para todo. No se trata ya de "respetar" al otro sino de evitar el conflicto estéril. Si sé que mi padre es facha no hablo con él de política, le enseño fotos de las nietas y hablamos de cuando me enseñó a jugar a ajedrez, que algo bueno tendrá el hombre además de haberme criado... Y si sale el tema no le hago ni puto caso.

M

Si no me llego a distanciar de mis padres separados (más aún de mi padre y su nueva mujer) hubiese acabado internado. Fue una separación bastante desagradable. Gracias al distanciameiento descubrí quién era y en todo lo que puedo ayudar a los demás.

J

Padres de vox a los que le salen hijos woke.