Hace 16 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a adn.es

El Ministerio de Sanidad sitúa el embarazo como primer factor de riesgo de violencia de género, según los datos de la asociación Línea de Atención a la Mujer (LAM). Según las mismas fuentes, un 35% de las víctimas de violencia de género reciben su primera paliza cuando están embarazadas.El Protocolo Común para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género de 2007 (http://www.adn.es/files/ADNFIL20080307_0017) sitúa el embarazo como primer factor de riesgo de sufrir violencia de género.

Comentarios

moonspell

me gustaría recordar el numero de telefono: 016

A

Joder... da qué pensar. A mi me estremece que exista gente así. Nos creemos que todos los malvados están traficando con mujeres o explotando a los pobres o violando niños o montando guerras, y estamos rodeados de estos hijosdeputa que parecen "gente normal". Hasta dónde llega la degradación humana?? se supone que una pareja está junta porque se quiere y tiene hijos por lo mismo...

D

No se atreven porque no se dan ni cuenta de que estan sufriendo malos tratos, les quieren y lo demas sobra...por desgracia hay veces que se abren los ojos demasiado tarde...

J

#4 creo que verdaderamente no has entendido mi comentario. Está demostrado que a las mujeres maltratadas les cuesta más abandonar a su maltratador si comparten con éste un hijo en común.

D

No sé ni qué decir y veo que a vosotros también os pasa lo mismo. Esto es lamentable.

LadyMarian

#8 Nadie lo entiende, ni ellas mismas cuando por fin pueden librarse de ellos, pero están bajo su posesión y no se atreven a dejarles. Es, por desgracía, lo más frecuente.

LadyMarian

#11 Tienes toda la razón, y me encantaría saber por qué me votan negativo en #9 roll

D

Fabuloso y esclarecedor tu comentario #14.
Siento muchísimo que fueses victima de algo tan triste, y me alegra ver que a pesar de todo, no conservas rencor ni ira en tu interior.
Me imagino que debiste pasarlo francamente mal y que te habrá -o te cuesta- salir adelante, ánimo.
Nos has mostrado una visión -desgraciadamente muy de cerca- de un fenómeno tan triste y que, como bien dices, los políticos y la sociedad, enfocan mal.
En verdad me ha encantado tu comentario

D

eSTO Pasa por tener un presidente canalla como zapatero
vota a rajoy y esto no pasara
VOTA PARTIDO POPULAR , POR LA VERDAD , POR LA JUSTICIA

UtahNutria

qué triste, que no se me ponga delante un capullo de esos nunca porque me pierdo.

O mejor, que sí se me ponga delanta, al menos yo no haré la vista gorda.

DexterMorgan

Por desgracia en estos tiempos es aún mas dificil que una persona maltratada abandone a su maltratador porque el tema económico está demasiado dificil, y te acabas viendo en la calle.
Espero que haya suficientes centros de acogida para todos los que los necesiten.

LadyMarian

Sí claro, para que los hijos sepan desde el primer momento lo que les espera.

Mark_

Tres de cada tres maltratadores deberia ser CASTRADO antes de que pueda pegar su primera paliza a una embarazada.

D

Si, una de cada tres víctimas de violencia doméstica recibe su primera paliza cuando está embarazada, y las otras dos posiblemente antes.

D

#8 quizá el maltrato físico (porque el psicológico seguro empezó antes, nunca va primero la paliza y después el "no vales una mierda" primero minan mentalmente y después aparece el maltrato físico) aparezca durante el embarazo porque ven que la cosa se escapa a su control o porque ven que su mujer no hace todo lo que quieren... no lo sé.
Muchas mujeres maltratadas son capaces de denunciar cuando ven que sus parejas empiezan a abusar de sus hijos, es el punto en el que dicen basta ya. Pero otras ni siquiera pueden....
El tema del maltrato es muy complejo. Todavía no hay perfiles ni del maltratador ni de la maltratada. Pero algo, obviamente, no puede ir bien en tu cabeza cuando te dedicas a golpear a quien, en teoría quieres. Y, para mi, algo te tiene que pasar para dejarte golpear y vejar...
Edito: #14 total y absolutamente de acuerdo contigo.

Abeel

#4 Todo por su niño, no le importa si la dañan ...

polemica

#1 ¿Y por qué no les van a abandonar?
Si son capaces de darles una paliza con una criatura dentro, ¿que no seran capaces de hacer? Yo lo veo al contrario, o sea, motivo aún mayor para que los abandonen.

al009675

Que fuerte me parece. Este tema nunca he llegado a entenderlo pero la situacion es insostenible.

H

Nturalmente el PDF no dice nada de eso, solo habla (para los que lo hayan leido) de la METODOLOGIA a seguir por los profesionales de la salud. Este dato y el lugar de donde procede el articulo (LAM) hace que no pase el minimo examen de rigor informativo. Noticia amarillista, provocadora y, sobre todo, mentirosa.

Es como si un articulo de CocaCola nos dijera lo bueno que es beberla para la salud. Parece mentira que estas cosas lleguen a primera plana.

polemica

#7 No te digo que no sea un hecho estadístico, pero no entra en mi propia lógica, es decir, no entiendo el porqué.
De hecho no solo no lo entiendo, sino que me parece bastante irresponsable por su parte. Si realmente quieren lo mejor para su futuro hijo, yo creo que la decisión adecuada está bastante clara.

r

#24

Cuando veas los cojones de tu vecino cortar pon los tuyos a remojar.

Nunca he estado condenado , ni tan siquiera denunciado por ese tema.Hasta la fecha y no descarto estarlo en el futuro tal y como estan las cosas.

r

Esa noticia no cuenta con ningun link de ningun tipo de encuesta o estistica seria como suele ser habitual en este tipo de noticias. Ademas por si fuera poco la pagina web que hace referencia tampoco tiene ninguna informacion.Eso sin contar que esta estadistica es contraria a las de las del instituto de la mujer.

Mas dinero tirado para feministas a la basura.Y pagado por los españoles que sin ningun fundamento sirve para demigrar a los varones.

D

Hay que publicar la lista de los maltratadores y señalarlos para su vergüenza.Basta ya de proteger a los criminales, hay que defender a las victimas.

D

No me lo creo. Así de claro y así de duro. Una mujer embarazada no podría soportar las consecuencias de una paliza. Y el artículo habla de "la primera paliza".

Este supuesto "estudio" está en contradicción con todos los datos publicados hasta ahora sobre violencia doméstica.