Hace 12 años | Por macfly a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por macfly a microsiervos.com

Excelente gráfico interactivo de BBC News con el que se puede jugar en su web: ¿Quién debe cuánto a quién? Con unos pocos clics se puede ver cuál es la deuda extranjera de cada país europeo, algunos datos básicos y a quién se le debe el dinero exactamente. Según la BBC en España la deuda total son 1,9 billones de euros –unos 41.000€ por persona– y le debemos dinero principalmente a Alemania (131.000 millones de euros), Francia (112.000 millones), Reino Unido (75.000 millones), Estados Unidos (50.000 millones) e Italia (22.000 millones).

Comentarios

macfly

#9 Toda la razón, sorry. De todos modos esa es de hace tres días y me parece bastante interesante el envío, así que como ya no puedo autodescartar la dejaremos y que muera sola

c

#9 ¿Qué sentido tiene votar duplicada una noticia cuando ya ha superado en votos a la original?

#11 ¿Nacionalizamos también los depósitos de los clientes de la banca?

editado:
Perdón, no había leído la segunda parte de tu comentario, creí que hablabas en serio.

mr_b

#12 Por esa regla de tres, si se publican dos noticias con minutos de diferencia, como la más nueva aparece antes en "Pendientes" seguramente se votará más y superará rápidamente en votos a la primera. Con eso no se beneficia al usuario que primero la ha publicado, de ahí el voto "Duplicada".

mr_b

#14 Aquí hay unas normas que están para algo, por mucho que te empeñes que no beneficia a la noticia original quitar la más moderna. ¿Que al final saldrá? Pues vale, pero la noticia es duplicada.

c

#18 ¿Exáctamente de qué norma me estás hablando? ¿Hay una norma que diga que las noticias duplicadas se deban descartar? ¿Qué norma te ha obligado a votar duplicada? A verla.

mr_b

#19 Las normas tácitas también existen, no sólo tienen que estar escritas.

c

#22 Más popularmente llamadas "sentido común". El mismo que se echa en falta en #13

macfly

#13 Si tienes razón, y la iba a autodescartar, pero cuando he visto que la noticia era de hace tres días no le he visto mucho sentido, máxime cuando lo que es duplicado es el gráfico, añadiendo microsiervos un (pequeño) valor añadido. Además cuando me lo has dicho ya no podía descartarla yo, hubiese tenido que pedir ayuda a algún admin.

D

#12 Fíjate que el de la otra tiene 6 de karma y el de esta 16 de karma. Me parece cojonudo premiar a los karmas altos y hundir en la miseria a los que tienen karma bajo y seguirán así porque nadie les vota sus noticias pero si las duplicadas.

shinjikari

#24 Ein? Supongo que has querido escribir: "O la gente no se la coge con papel de fumar. Frustración"

En base a eso, de cogérsela con papel de fumar nada. Es una duplicada como un castillo. Go to #9

D

#26 te voy a contratar para que escribas por mí lo que quiero decir, porque pareces saberlo mejor que yo.

shinjikari

#27 Ya me contarás bajo que condiciones laborales. Si quieres puedes contratarme también para enseñarte, y así en un par de meses no te haré falta

D

#7 Nacionalizando la banca y así convirtiendo deuda privada en deuda soberana que podrás cancelar hasta dejar las cuentas equilibradas.

Aunque lo ideal sería un nuevo tipo de energía, tan barata, que al ser ahora mismo convertible a dinero, haga que la deuda desaparezca mientras acelera la revolución industrial que estamos viviendo.

ElCuraMerino

#7 Las deudas no se anulan, se compensan. Para compensarlas hace falta un acuerdo expreso entre las dos partes.

c

#35 En este caso ni lo uno ni lo otro, porque no hay dos partes, hay cuatro.

ElCuraMerino

#36 Ah, bueno, lo había entendido mal. Mis disculpas.

Wilder

#7 Funcionando bancos.

PD: Otra vez con el error de traduccion de billion en billones, y no en miles de millones como en realidad es.

D

#7
De ahí mis dudas sobre el titular.
¿Son deudas de bancos con bancos o son deudas de España (administraciones públicas) con entidades foráneas?

Y ya aprovecho,@micawber ¿serías tan amable de decirme qué te ha parecido mal en mi comentario de #5 ? Sólo para aprender de mis errores. Gracias. Y que coste que no te estoy recriminando tu voto, en eso no entro ni salgo.

yagoSeis

#8 ya pasó en la guerra de independencia contra los británicos, el imperio español les prestó mucha pasta que luego se negaron a pagar y nunca más se supo. La historia de España y de lo pringados que hemos sido es fascinante en ese sentido.

amstrad

#8 ¿Seguro?

En proporción, España debe mucho más dinero que EEUU

D

#46 ¿En proporción a qué, a la extensión geográfica...?

perrico

#46 De deuda pública EEUU el 100% del PIB, España el 67%.
La deuda privada es de bancos, que deberían quebrar y no comerse los impuestos públicos, pero EEUU está mucho más endeudado que España como país, tanto en términos absolutos como en términos relativos( en % de PIB, que es como se miden estas cosas)

amstrad

#64 Pues sí, tienes razón. Me había equivocado y había visto la deuda por habitante, no la respecto al PIB.

ElTioPaco

no china, no party

ElPerroDeLosCinco

Al final las gallinas que entran por las que salen. Quedamos todos en paz y empezamos de cero, ¿hace?

Picueck

#59 :si a Meneame le quitas cambias tooooodo eso habría que cambiarle el nombre y quizás el correcto sería Comentame. Ya no sería para nada Meneame.XD

D

El grafico es bueno, pero anda que no ha salido esto en portada. Y lo que no entiendo es que no se enlace el original...

Curioso la cantidad de deuda alemana que tienen los italianos...

Y brutal la deuda externa de Gran Bretaña.

apuntando

hostias, pues los USA no deben nada a nadie, menudas morcillas de flechas que salen. ¿y a estos no les sube la prima de riesgo, ni les bajan la calificación las agencias de calificación de su país?

tanttaka

Afortunadamente parece que no nos deben nada desde Grecia, porque el tema de cobrar está complicado.

xaman

Muy explícito, esto demuestra que no es la cantidad lo que preocupa, si no la capacidad para devolverlo.

D

Si lo sumas todo, sale que España debe al resto de paises 380 aprox, y nos deben esos mismos paises 582. Sin embargo, estamos en riesgo "medio".

A EEUU le deben los demas paises 1334,2. Y EEUU debe a dichos paises 2694.9


Entiendo lo de la dificultad de cuadrar deudas, pero tambien me parece sospechoso que se califique de "peligroso" un pais que debe menos que lo que le deben. Y no un pais que debe el doble de lo que le deben. Por mucha diferencia de PIB que tengan.

macfly

#0 En estos casos siempre me queda la duda de qué fuente menear, la original, en inglés y por lo tanto menos accesible o la versión española, que todos entendemos. En este caso he optado por lo segundo porque añade cierto valor añadido, pero siempre dudo qué hacer.

q

¿Por qué conformanos con trillones, si podemos ganar billones?Jua, jua.(A.P.)

blanjayo

Un poco raro el asunto. Si Italia nos debe 29.5 y le debemos 22.3 al final será que Italia nos debe 7.2 y nosotros no le debemos nada ¿no?

PythonMan8

#3 El problema es que es dinero que España debe a bancos italianos e Italia debe a bancos españoles y puesto que los bancos son unos hijos de puta que les encanta el estado cuando hay que rescatarles, pero son entidades independientes cuando se trata de cobrar y se ríen de todos y de todo porque tienen el poder, te bajan el sueldo o te vas al paro y allí te zurzan a tí y tu familiar.

Hasta que Botín y compañía no acaben como Gadafi la solución es "ajo y agua"

D

#3 Hay que tener en cuenta que poner una bandera detrás de todas las deudas es una simplificación peligrosa.

Las deudas se reparten entre bancos, fondos de inversión y particulares.

bruster

Y en base a todo esto...¿por qué no simplifican deuda?. Del mismo modo que se simplifican ceros para dividir dos cantidades, ambas con varios ceros a la derecha...

D

ESa noticía ya salió, es antigua

D

Pero vamos a ver... Si UK debe una BURRADA y la deuda es 7 veces su PIB... Por qué su riesgo es LOW??

shinjikari

#32 Su respuesta es tremendamente esclarecedora. Gracias

Bender_Rodriguez

No sabía que Portugal le debiera a España más que a nadie... ¡qué paguen ya, coño!

yagoSeis

#21 cuidado con esas impaciencias y esa mala ostia, son las que empiezan las guerras en los momentos críticos.

Kirulo

Asusta ver que la deuda de España por habitante es mas baja de la de Inglaterra, Francia y Alemania, pero es a nosotros a los que dan ostias los mercados.

D

#47 No tiene que ver tanto con la cantidad de deuda como con la supuesta capacidad de pago de cada uno

Wilder

#47 Cuando quieres pedir un prestamo, normalmente presentas avales, como por ejemplo activos. En el caso de Alemania, Reino Unido y Francia, sus activos son grandes industrias exportadoras y muchas de base tecnologica. En cambio España para avalar solo tiene empresas de la construccion en la ruina, y pisos vacios que valen en realidad 1/3 del valor tasado y en constante despreciación.

#57 PD: ¿Quien va a dudar de alguien que en caso de problemas pueda darle a la maquinita del dinero? Lo mismo pasa con EE.UU.

r

Ahora entendemos porque hay que hacerle caso a Merkel lol

Delphidius

Iba a votar microblogging por el comentario en el titular, pero después de ver el gráfico cambié de opinión...

D

Y en esto, señores, consiste el principal negocio de los bancos. Lo jodido es que nos ha tocado precisamente a nosotros el temita este de la deuda, que viene arrastrándose durante generaciones. Nos va a tocar pagar las cagadas y la buena vida que se pegaron otros, así de claro.

vilgeits

Pues que lo pague el que lo ha pedido ¿No? Yo no he sido

curvadephillips

Y pensar que en Estonia solo tienen de deuda el 6,7% del PIB o lo que es lo mismo 960 euros por habitante...

yagoSeis

Se ve claramente lo dependientes que somos de Francia y Alemania. Lo que me sorprende es la deuda que tiene contraída con nosotros UK.

anor

#45

A mi tambien me ha sorprendido mucho. Es la primera noticia que leo en la que se habla de la deuda de otros paises con España. Sólo conocia la deuda de Portugal con nuestros pais ( 65.0000 millones de euros ), pero la deuda de UK con España me ha dejado de piedra por su volumen.
Supongo que esa deuda tendrá que ver con las compras de inmuebles de los ingleses en España financiadas por bancos españoles. A ver si alguien lo explica.

B

Pero claro esto mezcla deuda pública con deduda privada, ¿no?

CaptainObvious

Que alguien me explique como va esto... necesito clases de economía ya... si Alemania debe 4,2 billones, cómo narices se puede permitir organizar el cotarro como lo hace y meterse con la deuda de los demás tan a la ligera como lo hace?

Entiendo que Alemania tiene en realidad mucha capacidad de solvencia y puede permitirse endedudarse de esta forma, pero aún así.... no entiendo nada.

Y ya de UK mejor ni hablamos... 7 billones! ¿pero estamos locos o qué?
EDITO: lo de UK se explica por que tiene mucho movimiento de activos... pero aún así....

lo de USA me lo esperaba..
que paren el mundo que me bajo..

d

#50 Que Alemania deba tanto dinero no importa porque Alemania no tiene un paro de +20% y puede pagar su deuda.
En España, en cambio, no solo tenemos una deuda que parece imposible de pagar, sino que la vamos aumentando año a año, al orden del 6% del PIB.

Wilder

#50 En la Union Europea quien controla la emision monetaria es el Banco Central Europea. Pero mira, te voy a contar un secreto: Alemania es el BCE! Aunque digan que existe una Union Europea democratica, quien decide la emision monetaria es Alemania, y quien controla la maquinita del dinero, controla todo.

D

Si un pais (A) le debe 5 millones a otro (B) y este ultimo le debe 4 millones a A. No seria mas facil que A le pagara solo el millon de diferencia?

shinjikari

Encima de duplicada, se menea microsiervos y no la fuente original... y va camino de portada.

En serio, ¿la gente pasa de las normas por gusto o que?

D

#23 oh la genre no se la code con papel de fumar. frustración.

D

#23 Eso pasa en casi todos los meneos y me imagino que no te pasas el dia señalandolo. ¿Me equivoco?

Hay merito en cribar y difundir la informacion buena. Sin intermediarios no saldrían todas estas cosas. Que digo intermediarios... si seguro que el que hizo la grafica pilló los datos de otras webs, puede que incluso la idea. Internet es asi.

shinjikari

#30 ¿Y quien dice que no tenga mérito? Además, ¿acaso no es duplicada?

Y ya que estamos, te pregunto: ¿que te resulta erróneo, spam u ofensivo en mi comentario exactamente? Supongo que tu eres de los que pasa de las normas, ¿no?

D

#31 Si se te ha acabado te paso papel de fumar.