Hace 12 años | Por nando58 a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por nando58 a diariodeleon.es

Este centro tiene un total de 102 plazas y cada uno de ellos supone un coste anual para las arcas municipales de 7.102 euros que apenas se cubren con las tasas de matrícula que pagan los padres. Según este períodico, los trabajadores del centro cobran de media 2500 € al mes. - Más info en #1

Comentarios

juvenal

#1 Ya me extrañaba a mi, es un sueldo superior al de un profesor de secundaria.

AsK0S1t10

#1, #3 No creo que necesariamente estén mintiendo (no he dicho manipulando), 2500€ de gasto mes/trabajador, es poco menos que mileuristas, entre el IRPF, la SS del trabajador y de la empresa, perfectamente (seguro) puede suponer más del 50%.
Por favor, tanto en meneame como en el resto de los medios, diferenciar, liquido, bruto y coste total, del primero al último hay un trecho muy muy grande.
Esto me recuerda a un compañero, que tiene una empresa, al principio, el pobre, daba los sueldos a los candidatos en bruto anual, a escoger por el trabajador si 12 o 14 pagas, bueno, que líos se montaba, porque Pepe gana mas que yo y hacemos lo mismo, que si Antonio tiene más pagas, y que porque me "quitas" mas dinero que al Perico... De buena fe intentaba explicar la variabilidad del IRPF, las retenciones.... al final todos decían lo mismo, quiero cobrar XXXX. No no era una consultora de economistas.

editado:
También va por tí #5

AsK0S1t10

#15 nunca nunca se den datos de líquido (y lo dice uno que ha dado muchos datos de nominas) siempre o brutos o coste para la empresa (sumando la parte de la SS de la empresa) entre otra cosa, porque el IRPF varía dependiendo de las condiciones personales, de ingresos no previstos (horas extras, incentivos...) de hecho se recalcula mensualmente.
Y si a esto sumamos, que el que da los datos, parte interesada para que sean lo mas altos posibles, apaga y vámonos.

ElSobrinodeMarx

#21

Cobran un 2300 brutos. El periódico también a exagerado interesadamente ya que es evidente que están a favor de un privatización.

Mi apoyo y mi solidaridad por una educación pública y de calidad.

Un saludo.

D

#21 Nando, esos son los costes laborales, 2.500€ por trabajador/mes. Lo que importa es lo que paga el consistorio.

D

#20
Tendremos una de las presiones fiscales más altas de Europa, eso es cierto, pero también es cierto que tenemos una casta de políticos de las más mangantes de Europa.

D

#49
Y sin ser tan populista, a la gente también le gusta mucho cobrar y trabajar en negro.

D

#57
Y añado que, teniendo una de las mejores presiones fiscales, podríamos tener servicios al nivel de los países nórdicos.
Sin embargo, por lo dicho en comentarios anteriores, nos tenemos que conformar con tragar mierda. Lo cual incluye también las dificultades para emprender.

Alice85

Es que también, creerse lo que diga el Periódico del PP leonés... a costa de las noticias que salen sobre estos centros he leído todo tipo de comentarios. Hay periódicos que dicen que van a subir las tasas de comedor, que el máximo hasta ahora eran 57€ (creo) y la gente decía que estaba pagando más. Cosas así, que me hacen dudar mucho sobre los datos que tenemos.

Además, no lo sé exactamente, pero supongo que estos centro no sean gratuítos. Serán más baratas que las guarderías privadas, pero algo pagarán los padres de los niños. Dudo que todos los costes los asuma el Ayuntamiento.

Este periódico no ha publicado una sola noticia sobre Isabel Carrasco, y a Menéame sólo ha llegado la mitad de la mitad y ya estáis cansado de ella. No es necesario que diga más.

#1

¿La guardería es totalmente grtuíta?

nando58

#23 No, no es gratuíta. Se paga entre 60 y 250 € en función de la renta y de si es jornada completa o media.

Alice85

#24

Así, el coste aproximado para este año es de 706.000 euros.

Confundí esta noticia con otra y pensé que la había leído. Al entrar ya vi las cifras.

¿Soy la única a la que le parece una tremenda burrada que UNA GUARDERÍA tenga este coste?

102 niños entre 17 personas salen a 6 niños por persona. Entiendo que no todos los empleados serán cuidadores (por tanto tampoco tengan todos el mismo sueldo). Pero supongo también que no todos los niños irán a la vez. El sueldo que se cita, de 2500€ es para funcionarios del grupo A1, aproximadamente. Y un cuidador de una guardería no es grupo 1 si no 3, por tanto ese sueldo no puede ser real. Sería interesante saber cuánto cobra la dirección del centro.

A mi esto me suena al lugar perfecto en el que enchufar amiguitos a trabajar. Y ahora a arrepentirse porque sale muy caro. Cerramos el centro, despedimos a los que entraron por sus propios medios, y a los amiguitos ya les buscaremos otro sitio.

nando58

#25 Según pone el periódico, los 16 trabajadores de media cobran 2500 €, así que si el grupo 3 cobra pongamos 1200 €, la directora cobraría 23.000 € mensuales para que diera la media. Wow!!!
En cuanto a que sea una burrada, a mi también me lo parece, pero ten en cuenta que según la ley hay unos ratios máximos niños/profesor (8 niños por profe para los bebés, y hasta 20 para los de 3 años, más o menos), más profes de apoyo, limpieza, cocineros y ayudantes de cocina, administración. Si a eso le sumas luego luz, agua, calefacción, ibi e impuestos varios, seguro de responsabilidad civil, al final no es tan descabellado. Lo que no tengo claro es si dentro de esa cantidad cuentan la amortización del edificio (tiene 6 o 7 años), su hipoteca (si la tiene), etc.

#27 al final todo se reduce a un "ytumás". En realidad la culpa es nuestra (en conjunto) por permitírselo.

D

#1 Para empezar hay que contar el salario bruto (no lo que cobran en líquido), luego añadir un 30% que es lo que no ve el trabajador, pero paga la empresa por seguridad social. Finalmente coger dos pagas dobles, sumarlas y dividir entre doce. Veras como si no sale 2.500€ poco le falta.

D

#1 Yo sí les voy a dejar un mensajito, gracias.

nando58

#2 Según los trabajadores, el bruto de los profesores no llega a 1800 €. El martes traen la nómina para verla.

Yo en concreto les di dos opciones: una que les podría algo por meméame, y la otra que le reclamen al ayuntamiento los sueldos impagados lol

Hadry

Aunque le costara el doble, no veo el problema. Un servicio publico no debe buscar la rentabilidad en el sentido puramente económico. No se para que se paga tanta tasa e IBI y demás, si no hay dinero pa na, en que lo estarán gastando....

Gry

Si la media esta en 2.500 y los trabajadores no llegan a la mitad... ¿Cuanto cobra la dirección del centro?. roll

nando58

#5 Pues haciendo un cálculo rapidillo, unos 23000 € al mes. No está mal, y encima libran por las tardes lol

#7 Bueno no es León, es San Andrés del Rabanedo (a 4 kms de León), y tercer municipio por habitantes de la provincia, pero sí, mandaban esos mismos que insinuas.

M

¿Cuanto euros al año cuestan los políticos del ayto de León a sus vecinos?

rob

Ahhh! El Diario de León... La mejor herramienta de desinformación.
¡Fachas!

roll

Cris_Is

#35 ¿Fachas en el Diario de León? Madre mía...tú haz un listado de los saraos al los que acude su director y dime de qué pie cojea...
#39 Por estas, y por la choni de la Carras...

j

Hola, a nosotros nos pasó lo mismo en Mostoles, hace tres años. Con la excusa de lo que costaba cada niño en la E. Infantil decidieron reducir el ciclo de 0-6 años a 0-3. Unos cuantos padres nos encerramos en un Centro Cultural y estuvimos tod un fin de semana cercados por la policia. Al final no sirvió de nada protestar. Eso si, el que era Alcalde entonces, ahora es Senador. Asi funciona este país. Los que mandan se rien de nosotros apoyados por los medios, que ya no son prensa, sino propaganda...

Black_Diamond

Me jode un poco el uso del "le cuesta" asociado al "cada niño"...
¿Saben que les digo? Que a cada alcalde NOS CUESTA unos 6.000€ al mes, entre sueldo, coches y dietas. Cada senador NOS CUESTA unos 5.000 € al mes, y cada presidente que no se entera de lo que va la película NOS CUESTA unos 20.000€ al mes.

Vaya con los costes...

aliciagalicia

2500 euros al mes. Yo quiero trabajar ahí. Pero me da a mí que es una mentira ya que el convenio ni por asomo regula esas cantidades, y no creo que sean tan generosos de pagarles por encima del convenio

Minipunk

Que León sea portada en menéame por estas cosas

nando58

#39 Bueno, tu saliste hasta en la tele lol

D

Esas cifras me costaran a mi y al resto de contribuyentes. ¿Las cuentas del consistorio quien lo paga el puto propio alcalde o la que tiene mantenida en el puticlub?
Ese dinero ya nos lo quitan en cada irpf y en cada iva y en cada impuesto de combustibles o bien de consumo, hijos de puta ¿Que hacéis con el dinero de nuestros impuestos, recaudaciones y demás rapiñas?
No al repago y tranparencia en las cuentas públicas, do los políticos, de la corona, de la iglesia y de las grandes fortunas. ¡¡YA!!

D

No saben ya que trola inventarse para privatizar hasta el aire que respiramos.

qaesar

Nada, habrá que buscar alternativas, como en China, donde en cualquier rincón montan una escuela...

v

¿Cuando cuesta cada diputado a España para que hagan lo que estan haciendo?

Si reducimos sus pensiones, salarios, etc... esos gastos en educación estarían más que cubiertos.

Yo prefiero pagar eso por un hijo, que pagar a un payaso que no hace nada en el gobierno.

xamecansei

Lo mismo que el sueldo de un mes de los hijos de puta que nos dirigen.

Elmomias

Vamos a ver,un Maestro de Infantil no cobra 2500€ brutos al mes ni por asomo.Yo soy Maestro y ni itinerando he llegado a cobrar esa cantidad.En un centro de infantil también trabajan técnicos, es decir,gente que tiene el título de FP de puericultura, que hacen otro tipo de labor.
LA noticia indica que "de media cobran 2500€",por lo tanto, hay gente que cobra menos y otros que cobran más.Me gustaría saber quienes son los que cobran tanto que hacen subir la media de esa manera (ya sabemos que son enchufados políticos).

Zopokx

Siempre intentando mentir con lo que cobran los funcionarios... hace falta llevar muchos años dando clase para cobrar esa cantidad.

D

Y cada elefante inocente asesinado por nuestro campechano monarca nos cuesta 37000 euros a los españoles,¿que será más importante? si es que aguantamos por que somos bobos.

nando58

#55 eso es lo que cuesta el safari solo. ahora suma viaje, escoltas, medico que viaja con el, seguridad......

yatoiaki

Me encanta el lema de "publico y de calidad", parece la cantinela que hay que entonar todos los días, obviamente yo me apunto, quien no quisiera unos auténticos servicios públicos y de calidad, yo si, desde luego, ahora bien, parece que la puta realidad se impone y simplemente NO TENEMOS UN PUTO EURO EN ESTE PAIS.
Un pais que no produce nada de nada,cuya tasa de DE-CRECIMIENTO va cuesta abajo y sin frenos, con una deuda galopante que terminara por asfixiar al pais, para colmo nos CHORIZEAN una de las pocas multanacionales que tenemos ( cosa graciosa para meneame, el jijini jajaja sigue en jauja aqui), y despues de todas estas desgracias sigo queriendo chocolomo, osease, PUBLICA Y DE CALIDAD.

ElSobrinodeMarx

#43 Mientras haya ayuntamientos, diputaciones, ccaa con decenas de consejeros puesto a dedo cobrando una pasta que no nos vengan con la cantinela de "no hay dinero para una guardería".

Es un insulto a la inteligencia. Hay miles de sitios donde recortar antes de cerrar una guardería o una escuela infantil.

Para esto es para lo que pagamos impuestos, para tener acceso a unos servicios públicos y de calidad, y más cuando se trata de la enseñanza.

yatoiaki

#44 Totalmente de acuerdo contigo, pero aun asi, no tendríamos un puto euro, y sabes porque, porque no tenemos nada que vender, salvo turismo y hasta eso esta en crisis.

Z

León es uno de los ayuntamientos más arruinados que tenemos en la comunidad y lo peor de todo es que no han hecho nada de nada para que los jovenes se no se vayan por trabajo, las oposiciones en ayuntamiento y comunidad no entrn más que los hijos y familiares de políticos, os voy a dejar un articulo de las oposiciones de bombero en León, que llevan un año paralizadas por falta de dinero, según argumentan.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/quot-A-La-Espera-De-Un-Informe-Jur-iacute-dico-quot-Para-R-vn93502-vst216
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Partido-Popular-Pide-Explicaciones-Inmediatas-Al-PSOE-Ant-vn71814-vst216

D

#60 Que su principal preocupación nunca fue reducir la deuda del ayuntamiento, si no asegurar su propio futuro.

#61 De todas formas pensar que una ciudad tiene futuro apelando a mas oposiciones de empleo público es otro error. Hay que atraer inversiones, industria, crear empresas, no buscar el futuro en un empleo público improductivo. De todas formas, además de estar lleno de funcionarios León, son todos enchufados, así vamos.

Z

#62, yo no estoy opositando en el ayuntamiento de León, pero la ciudad cuenta con unos ciento cincuenta mil habitantes y el parque de bomberos tiene setenta y cinco bomberos, es un bombero por cada diez mil habitantes, león debería tener ciento cincuenta bomberos, llevan ocho años aproximadamente sin salir las oposiciones de bombero en León.
llevan muchos años con estas oposiciones, no es de hace cuatro días, lo que pasa que no han parado de retrasarlas, en León como en la mayoría de ayuntamientos va todo por enchufe y dinero (dos millones y tienes la plaza)hay gente que lleva más de nueve años preparándose la oposición ES VERGONZOSO

D

Deuda del ayuntamiento de León 280 millones. La de Madrid es 3 veces más y eso que son 30 veces más de habitantes. ¿Sabéis quién mandaba estos últimos años en León?

Hadry

#7 En León no han tenido suerte en los últimos años con los alcaldes, pa que engañarnos. El ayuntamiento ya estaba arruinado antes de la crisis, entre el de la gomina, el del PSOE y el de ahora que a mi no me da na de buena espina.. y la UPL, pillando de todos por igual claro.

troymclure

#7 El de madrid 280x3 millones????? como votante pepero eres una joyita de la desinformacion
http://www.cincodias.com/articulo/economia/deuda-ayuntamiento-madrid-veces-superior-barcelona/20110617cdscdseco_12/

7000 millones que lo convierten en el ayuntamiento mas endeudado de europa

Ale ya te puedes a ir contando tus mentiras , como las del periodico a otro sitio aqui te hemos calado

D

#16 Cuando aprendas a usar los números, me mencionas, así estamos, con gente que no sabe votando, pero lo peor es que han estado gobernando hasta hace nada http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331810065.html

troymclure

#18 Ah que ahora es la deuda con los proveedores......
Perdona tu en #7 Deuda del ayuntamiento de León 280 millones, no mencionas para nada que se trataba de deuda con los proveedores, aprende a escribir
Y lo de echarle la culpa a otros no cuela, ni he votado a los otros ni a estos, genovés

D

#29 La deuda claro que es con los proveedores, con aquellos que tienen que cerrar sus empresas en León porque paquito raquetas no hace su trabajo. Con tus calificativos es difícil creerte, como buen sociata.

Alice85

#7

Igual deberías buscar también cuántos años lleva arrastrándose esa deuda. Porque todo León sabe de dónde ha salido, y no es de anteayer precisamente.

D

#27 Vamos que el alcalde con mejor prejubilación de España no ha tenido nada que ver.

Alice85

#30

¿Qué tiene que ver la prejubilación de Caja España con la deuda del Ayuntamiento?

eaglesight1

Para #7. Vamos, que ahora la culpa de la deuda del Ayuntamiento de León la tienen los trabajadores de la guardería y la culpa de que la privatice el gobierno del PP la tiene el PSOE (Ironic mode). Se te ve el plumero cuando haces la cuenta de la deuda del Ayuntamiento de Madrid, pepinote.

D

#48 Otro que necesita leer y presumir menos de hacer cuentas:
www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/espana/1331810065.html
El escandalo del ayuntamiento de Léon es mayúsculo, y ni siquiera tenemos una LE-30 terminada.

D

Recortes en educación así están justificados. Y son un deber del buen gobernante, se pongan los perroflautas como se pongan.

nando58

#10 ¿Me llamas perroflauta?

D

#13 Se lo llamo a los perroflautas, si no lo eres, no lo eres.

g

#10 Pero qué pesados que sois los troles...

D

#10 A otros habría que recortaros la entrepierna, os pongáis los jiliflautas como os pongáis.