EDICIóN GENERAL
561 meneos
3229 clics
Cada día un disparate más

Cada día un disparate más

El juez Pablo Llarena parece que no es capaz de entender la cadena de legitimación democrática del Estado.Al presidente del Gobierno le ocurre lo mismo. No se puede interferir desde el exterior, ni por el poder judicial ni por nadie, en el proceso a través del cual el presidente del Parlamento efectúa la propuesta del candidato a la investidura o en el proceso a través del cual el candidato investido designa los miembros de su Gobierno. Y esto es así porque no puede no serlo. Porque el Estado Constitucional es el principio de legitimidad democr

| etiquetas: cada día un disparate más , llarena , rajoy , cadena legitimación
Comentarios destacados:              
#3 #1 La "Separación de Poderes" no está implementada en la Constitución Española, ni tienen la más mínima intención de hacerlo (con la excusa de los "contrapesos"). En España quien manda en el Ejecutivo, dicta las leyes del Legislativo y nombra a los principales tribunales del Judicial.

Y son precisamente los beneficiados de ese robo, los que tienen el poder de cambiarlo (salvo Revolución, claro)
Efectivamente, porque algunos no acaban de entender que lo de la separación de poderes va en los dos sentidos. Ni los ejecutivo/legislativo deben condicionar el judicial, ni el judicial debe condicionar los ejecutivo/legislativo.
#1 La "Separación de Poderes" no está implementada en la Constitución Española, ni tienen la más mínima intención de hacerlo (con la excusa de los "contrapesos"). En España quien manda en el Ejecutivo, dicta las leyes del Legislativo y nombra a los principales tribunales del Judicial.

Y son precisamente los beneficiados de ese robo, los que tienen el poder de cambiarlo (salvo Revolución, claro)
#3 y para completar tu exposición, la soberanía "reside" en casa de quien la tiene, que es el jefe del partido dominante. No sólo es quien elige la lista principal de los presuntos representantes en el ejercicio de dicha soberanía sino también quien la ejerce vía poder ejecutivo. "La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado" es una patraña que nunca tuvo intención de coincidir con la realidad.
#3 ¿Qué parte del "a por ellos" no os quedó clara?

Constitución, estado de derecho... me parto.
#1 yo creo que lo que algunos no acaban de entender (y no me refiero a ti) es que el hecho de que alguien se mee en la constitución no te da derecho a mearte tu en ella para joderle.

Los indepesse han follado el principio de unidad territorial...

Y el PP Y C's el sistema democrático español.
#4 Yo sigo pensando que se van de bares.  media
#7 grande JRMora.
#9 Estoy por negativizarte, la viñeta es de "El roto".
#7 es un sufrimiento... se podría decir que también lo hacen para que no nos fijemos en los intereses comunes de todos los ciudadanos españoles...
#4 Esta es mi postura y soy muy radical en ella. Y me veo obligado a poner muy por encima lo segundo que escribes sobre lo primero.
Lo cual hace que mucha gente crea que soy de un bando con el que no me he sentido identificado nunca y alq ue, la verdad, no le tengo mucho aprecio.
#8 me pasa igual.

Un gran "exito" de la política del 78 fue convencer a media españa de que la otra mitad eran sus enemigos. Nos llevó al PPSOE y así nos va.

Surgieron Podemos y Ciudadanos y pensé que algo podría cambiar. Sin embargo el inculto medio, sin que Podemos haya hecho realmente nada demasiado grave, por alguna razón cree que Podemos es el enemigo (si no los catalanes).

Y Ciudadanos está alimentando y aprovechándose al máximo de este odio intra-español.

Solo espero que algún día todos estos "españoles de pro" (tu me entiendes) se den cuenta de quién rompió España.
#11 Si el enemigo es Podemos, podemos estar tranquilos.
#13 El enemigo es lo que significa para muchos, perder la mamandurria. Yo sinceramente no creo que cabalgara mucho más de lo que le dejaron al PSOE con la OTAN fuera.
#31 Esa es otra. El poder real no lo tienen los políticos, y todos los partidos se ven obligados a hacer las mismas cosas. Disimulando lo que pueden para su lado, sí, pero no es más que apariencia.
#1 Sin ánimo de ofender, pero me parece que quien no entiende la separación de poderes eres tú, a juzgar por esa frase. Desde la formación del concepto de separación de poderes (Montesquieu), los poderes no están totalmente separados sino interrelacionados: unos controlan la actividad de los otros, y así se mantiene un equilibrio. El judicial tiene que fiscalizar al legislativo, el legislativo al ejecutivo, etc.

Estrictamente hablando, sí que deben condicionarse entre si; en eso consiste precisamente la separación de poderes.
#5 una cosa es que esten condicionados entre si ( yo diria que tienen atribuciones distintas).
Otra es que el ejecutivo nombre a la cupula judicial y de fiscales, y bloquee la ejecucion de las decisiones del Parlamento en lugar de "ejecutarlas", que por algo se llama "ejecutivo".
Esto es estar por encima de los otros dos.
#1 el judicial debe condicionar a los otros dos poderes para que haya "separación" de poderes. Ese "separación" no significa que cada poder es independiente de los demás, si no que nadie tiene los poderes del estado.

El Judicial puede y DEBE controlar a los otros poderes del Estado, porque de no hacerlo, los otros poderes serían poderes absolutos. El poder Judicial se asegura de que todo el mundo cumpla la ley. TODO. Y diréis "entonces el poder Judicial es un poder…   » ver todo el comentario
#16 si estás en lo cierto:
¿ Por qué la junta electoral ha permitido que se presente a las elecciones un partido político CONDENADO por corrupción?
¿ por qué el poder judicial permite que un partido político CONDENADO gobierne el país?
¿ Porqué el poder judicial ha permitido que el gobierno central cesara altos cargos autonomicos mediante un articulo (155) que expresamente no permite hacerlo? Por si no lo sabes, me refiero a que cuando se aprobó la constitución el art. 155 tenía un tercer apartado en el que se referia a esos ceses. Se rechazó en la votación en el parlamento ese apartado.
#1 ¿Qué separación? Quién controla las listas electorales, si gana, es el único poder que existe.
#21 Profunda verdad, de ahí los pucherazos y las trampas informáticas, De que si no va estar siempre Rajoy y/o ganar Donald Trump .
Hay muchos intereses en juego.
#21 Pues es verdad, de que sino están ahi Rajoy y Donald Trump.
Lo divertido es que, saltandose la constitución, legitiman a los indepes! :-D
Claro que se puede, lo están haciendo.

Y lo hacen gracias al apoyo de millones de idiotas.
yo no soy licenciado en derecho, pero a mi las argumentaciones de Perez Royo me dejan admirado, qué tipo tan didactico y tan claro.
Yo es ver una noticia de el diario.es o de público.es y me pasa exactamente igual que con okdiario o alertadigital, ya sé que lo que voy a leer es una puta mierda. Manipulación descarada al servicio de sus amos.
#14 Jajajaja.
Aprende a leer.
#14 Yo creo que es como comparar a Dios con un gitano, que se dice.
#14 ¿Te parece una puta mierda lo que explica un Catedrático de Derecho Constitucional?
Ilústranos lumbreras.
¿En qué se equivoca este señor?
es.wikipedia.org/wiki/Javier_Pérez_Royo
#40 No lo sé, no me he leído el artículo, como digo me rehuso a leer panfletos sean pro PP (OKDiario, AD), sean pro Podemos (eldiario.es, publico.es).

No obstante, a este catedrático de derecho constitucional le recuerdo alguna de barbaridad reciente:
www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/javier-perez-royo

Por poner solo un ejemplo, vaya...
El Gobierno defendiendo la constitución, meándose en ella.
#marcaespaña
A ver si al final Rajoy tendrá que mandar una lista con sus preferencias de consellers.
Recordemos que el PP está en el grupo mixto en el Parlament de Catalunya, debido a su gran éxito electoral en las elecciones que impuso en Diciembre.
Rajoy está incumpliendo la constitución manteniendo el 155 porqué no le gustan los consellers elegidos democráticamente en las últimas elecciones autonómicas y guste o no están en prisión preventiva, lo que no implica que sean culpables de nada aún.
#17 ¿Acaso Torra va a dejar de trolear?

Es la estrategia que adopto Convergencia cuando perdio el poder absoluto y no le está yendo mal, que siguen "ganando" las elecciones, aunque no tengan margen para gobernar, en parte por la crisis y la cabalgante DEUDA catalana.
#20 Los del PdeCat trolearán tanto como sus electores les dejen y si a M. Rajoy no le gusta, que hubiera ganado las elecciones que convocó.

Si esto fuera un país medio serio, M. Rajoy y todo su gobierno llevarían mucho tiempo en la cárcel y su partido estaría ilegalizado por crimen organizado, pero este país es lo que es (y lo que te rondaré morena).
#34 Las elecciones las "ganó" C's. Si vamos a usar lenguaje del fútbol para hablar de política, hagámoslo correctamente.

Esto va a reventar por algún lado, como el Plan Ibarretxe, que reventó en la urnas con la eleccion de Patxi Lopez.

Podría romper del lado "español", pero la independencia en vez de acabar con el problema de quienes no se sienten identificados siendo Españoles, lo cambiaría por esa mayoría absoluta de Catalanes que no se identifican con ser Indepes.…   » ver todo el comentario
#49 Yo no he dicho que el PdeCat ganase, he dicho que troleará lo que sus electores le dejen, que es lo mismo que decir que mientras tenga el apoyo para gobernar, gobernará y al que no le guste (como a mí), que se joda (como yo hago).

En cualquier caso, ganar unas elecciones no es sacar más votos, sino conseguir el gobierno.
#50 Yo no soy racista pero...

En democracia GOBIERNA el que logra los apoyos necesarios.

Deja el lenguaje del fútbol para el fútbol.
#20 la deuda es de Montoro mientras siga el 155
#41 Te equivocas, la deuda es del estado central en virtud de las autonomías y las transferencias.

Menos independencia, pero como bien apuntas, la deuda es de Montoro.
Llarena esta acostumbrado a que le coman la polla aquí y piensa que también se la tienen que comer en Alemania.

Es una actitud muy patria.
Rajoy puede incumplir la constitución cuando le da la gana y los palmeros le aplaudís, no es ninguna novedad.
Estamos en Mayo y aún no habéis digerido que perdistéis unas elecciones ILEGALMENTE convocadas por M.Rajoy, os escuece, lo entiendo...
#19 nunca han intentado entender nada, no iban a empezar ahora.

Que alguna mente brillante pensase que las elecciones del chantaje las iban a ganar es, cuando menos, ridiculo.

CatenComú se ponía la soga al cuello si apoyaba (o se apoyaba) a un partido del 155. Y el resto de los votos los iban a sacar.... bueno, estaría bien que lo explicaran sus hinjenieros xD xD
#19 Yo también creo que no deberían haberse convocado elecciones. El 155 no dice que tengan que volverse a convocar hasta que el problema para el interés general no se haya resuelto y, visto lo visto, está lejos resolverse.
#26 El 155 no se retira hasta que ganen los partidos decentes y de gente de bien.

/Ironic
#37 Sinceramente creo que 5 o 10 años sin gobierno autonómico sería lo mejor que le podría pasar a Cataluña (y si me apuras, al resto de España).
"Porque el Estado Constitucional es el principio de legitimidad democratica."
¿Se refieren al estado constitucional que se saltaron a la torera para hacer un referéndum ilegal y una independencia unilateral dui?

Para ver si es cierto tendrán que denunciarlo al constitucional y que actue.
#25 Claro, acuso a los malvados catalanes de saltarse la constitución y por eso me la salto yo. ?(
#38 No sabemos si se la han saltado, lo tendrá que decir el constitucional. Igual todo ha sido simulado y no han llegado a hacer realmente lo que supuestamente han hecho, tipo dui ficticia, simulada, en broma, en espiritu (esta es la ultima la de Zuckelberg que cumple la ley general de protección de datos de la ue en espiritu)
Joder ya estoy espeso que me ha costado entenderlo. Serán las 8 horas de oficina pero al final sí he visto la luz. Muy de acuerdo. La pena es que nos tengan que explicar esto.
Rajoy se ha saltado la constitución en diferido
A alguno, no se le ha dado por pensar, que estamos en un estado de excepción, donde los derechos constitucionales se han suspendido temporalmente con lo aplicación del 155. Lo que se llama un golpe de estado jurídico...
Pues va a ser verdad, pero vamos no soy independentista .En cualquier caso como con los ingleses, clausulas de derechos y obligaciones o como en los divorcios vamos.
comentarios cerrados

menéame