EDICIóN GENERAL
644 meneos
1223 clics
Un cachalote hallado en Cabo de Palos murió por ingerir 29 kilos de residuos plásticos

Un cachalote hallado en Cabo de Palos murió por ingerir 29 kilos de residuos plásticos

Su necropsia ha revelado que era un ejemplar macho, juvenil, de casi diez metros de longitud y 6,5 toneladas de peso y, durante el examen interno, se detectó en su aparato digestivo (estómago e intestino) 29 kilos de basura marina como bolsas de basura, sacos de rafia, cabos, trozos de redes, e incluso un bidón.

| etiquetas: murcia , basura , medio ambiente
Así es como funciona la evolución, sobreviven los que son más aptos para el medio.

Los cachalotes a los que les les atraiga el plástico tendrán menos opciones de procrear y las nuevas generaciones serán aquellas que sin necesitar saber los motivos rechacen ese tipo de producto como alimento. Y si no son los cachalotes serán otras especies las que ocupen el vacío que dejen estos.

Y si algún animal o especie consigue utilizar ese plástico para beneficio suyo tendrá una ventaja evolutiva en relación al resto, estará mejor adaptado al medio.

Forma parte del ciclo natural que ha ido ocurriendo desde que apareció la vida en la Tierra. Nada nuevo.
#1 no mira esto no es evolucion, esto es simplemente mierda.
#7 El ecosistema está plagado de especies que utilizan los residuos de otras especies para su ventaja o supervivencia. La mierda de unos es alimento de otros, la mierda de unos es el cobijo de otros, la mierda de unos es útil para otros.

Si los animales hasta aprovechan las piedras, las incorporan en su sistema para sacar ventaja de esos recursos disponibles.

Eso es lo natural.
#9 las piedras son naturales, los plasticos con mil components venenosos y contaminantes pues no.

yo la cadena trofica es mucho mas complicada que la supervivencia del mas fuerte, existe mas cooperacion que competencia entre especies.
#10 las piedras son naturales, los plasticos con mil components venenosos y contaminantes pues no.

xD xD xD xD xD xD xD xD

El ser humano es natural, y como tal es natural que genere desperdicios, todos los seres vivos los generan.

yo la cadena trofica es mucho mas complicada que la supervivencia del mas fuerte, existe mas cooperacion que competencia entre especies.

Es la supervivencia del más apto para el medio, la cooperación y la competencia son solo algunas de las muchas consecuencias de ese punto de partida.
#11 Diría que no tienes ni puta idea de cómo funciona la evolución. Pero ni puta idea...
#14 Y te equivocarías profundamente si lo dijeras, suerte que no lo has dicho :-D
#16 Visto lo que afirmas. Claramente, lo diría... Reduccionismo nivel Hitler. Perdón por el Godwin.
#17 El hecho que no lo digas es un indicio de que en el fondo sabes que no estarías diciendo la verdad, aún queda alguna esperanza contigo. También ante la despreciable banalización del nazismo que haces.

Ánimos.
#18 ¿Me acusas a mí de banalizar? ¿En qué sentido es despreciable mi "banalización"?

No digo, claramente, que no tienes ni puta idea de evolución, aunque lo piense, porque no tengo suficientes datos como para afirmarlo. Pero vista tu opinión, diría que no sabes qué significa exactamente adaptación al medio, ni cómo se produce. Mucho menos las consecuencias en el tiempo (generacional) que se puedan dar entre especies y por tanto, en los ecosistemas. Las modificaciones no son aisladas…   » ver todo el comentario
#19 creo que #18 es un troll
#14 aunque no comparta su fribolidad al exponer un tema tan preocupante moralmente, al ser una consecuencia de nuestro impacto, en realidad #11 lo ha expuesto tal y como es, la evolución es básicamente eso
#11 Según ese criterio lo artificial no existe :shit:
#55 La distinción entre lo natural y lo artificial es una distinción artificial.
#59 Razón llevas ahí, touché :-)
#10 La cooperación tal como la entendemos los humanos es rara en la naturaleza. Interdependencia sí.
#50 Rara en absoluto, es clave, en algunos reinos es la base de su existencia, como las bacterias hongos y virus.
#51 Te referirás a la simbiosis. No es lo mismo que cooperación, aunque se parezca. Cooperación es lo que hacen los lobos para cazar, se produce entre individuos de la misma especie.
#52 Y que es la simbiosis mas que un tipo de cooperacion
#45 #46 Bienvenidos a "la madre naturaleza".

Así es como funcionan las especies, la única diferencia es que nosotros tenemos más poder.

#10 #54 Nosotros no somos Dioses, no creamos materia de la nada. Todo lo que usamos sale de la Tierra.
Los pinos por ejemplo usan ácido en sus acículas, y cuando estas caen al suelo se descomponen haciendo el suelo menos fértil para el resto de especies.

Y si, nuestra sobre inteligencia nos lleva a la estupidez de nuestra propia extinción. Lo digo para que os ahorreis el comentario.
#56 Cometes un gran error que un amigo también cometía, el como estudiante de química defendía la posición de que todo son reacciones químicas y está creado en la naturaleza, nosotros no creamos nada pero si lo alteramos y modificamos a nuestro antojo de forma peligrosa nuestro entorno y materias primas. Nuestro actual ecosistema tardó milenios en estabilizarse para después crear vida, con el petroleo o el metano bajo la superficie.

El petroleo por ejemplo no lo vas a encontrar en la…   » ver todo el comentario
#60 Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, nada de esto justifica la acción humana en el medio cuando somos una especie con capacidad para autoevaluarnos, pero tu argumento me parece absurdo ya que extraes al humano como si fuera un ente alienigena de otro universo. Si no hubieran moluscos tampoco habrían "conchas" en las playas.

Al final si haces lo mismo con cualquier ser vivo, lo único que queda es algo como marte, un entorno inerte sin vida (o eso creemos :-D). El universo de alguna manera dio lugar a nuestro planeta, los seres que lo habitan y todo lo que ellos hagan.
#60 Tampoco era natural en la Tierra el oxígeno gaseoso, pero ya ves, un día aparecieron los organismos fotosintéticos y ahora es fundamental para la vida.

La cuestión de que el ser humano está alterando el ecosistema es cierta. Cómo todas las especies, lo que tu llamas "estabilidad" es sólo una cuestión de escala temporal.
#9 "Si los animales hasta aprovechan las piedras, las incorporan en su sistema para sacar ventaja de esos recursos disponibles. Eso es lo natural."
Las piedras sí, las bolsas de plástico no :shit:
#7 Dejale, se ha quedado agusto...
#7 No estoy de acuerdo, podemos criticar el comportamiento humano, pero es que la naturaleza es una puta mierda. Lo que pasa es que a largo plaza tiende a encontrar "algún" equilibrio en el que parece que todo ocurre por una razón, pero sigue siendo extraordinariamente cruel.

El problema con la acción humana es que su acción se asemeja mucho más a una catastrofe repentina a gran escala que a la influencia que puedan tener otros seres vivos a la que es muy difícil adaptarse "rápidamente"; no olvidemos que la evolución es un fenómeno que se da a lo largo de millones de años...
#7 plasti m***** ( que bonita la censura cuando dictas el mensaje... ) :troll:
#1 Mañana iré a tu casa y la llenaré de mierda. Contaminaré tu aire. Llenaré tu comida de esquirlas de plástico...

Y si no te adaptas, te jodes.
Así es como funciona la evolución, sobreviven los que son más aptos para el medio.
#20 Imagino que el chico este aplicará el mismo razonamiento a las masacres por arma de fuego. Que ya va siendo hora de que la gente evolucione y se adapte para esquivar balas o hacerlas rebotar. Y si no que se extingan, que ya ocupará otro su nicho ecológico.
#1 Y luego hay especies que se extinguen, eso tampoco es nada nuevo.

Lo nuevo es a la velocidad que una sola especie está cargándose al resto.
#21

cierto, y esa especie es la del varon blanco heteropatriarcal falocentrico opresor
#1 Me quedo honestamente con la duda de si lo dices en serio o estás troleando.
#22 es un troll
#1 :palm: la evolución actúa durante millones de años, el plástico no lleva ni un siglo entre nosotros.
#23 No es cierto. La aparición en un individuo de una característica diferente como resultado de una mutación ocurre en un instante. Ahora bien, que una mutación de lugar a un característica que suponga una ventaja y que la selección natural extienda esa característica a toda la población puede llevar miles de años, sobre todo en seres en los que las generaciones cambian cada muchos años y en los que la transmisión de esa característica se hace de padres a hijos. Tardará más tiempo en la medida…   » ver todo el comentario
#44 y eso no es el caso del que se habla. Se habla de plásticos que matan a cetáceos, eso no es aparición de un individuo sino todo lo contrario. De nada
#47 ¿De nada? ¿Eso dices después de soltar esa chorrada?
xD xD xD xD xD xD xD
#49 después de lo que has dicho te permites decir que lo mío es una chorrada? :shit:
Estamos hablando de evolución, y eso evidentemente no es evolución
#66 Evidentemente... xD xD xD
#44 A lo que indicas añadir que la mutación necesaria para que el plástico les sea beneficioso puede haberse producido hace miles de años y quedar latente, sin utilidad ni efecto, si no era perjudicial. Y en el momento que se dan las circunstancias esos que tienen esa mutación "inútil" se convierten en más aptos para el entorno y sobreviven a quienes no la tenían.

El ser humano está plagado de mutaciones que se traspasan de generación en generación, que no todos la tienen, y que por ahora no nos aportan ninguna ventaja evolutiva. Lo que no quita que en un futuro puedan cambiar las circunstancias y sí lo sea.
#1 Hombre, sí que es selección natural, como todo, pero no es normal que ocurra en un periodo tan corto y con muchas otras presiones selectivas igual o más potentes, eso se llama más bien extinción masiva, los animales no tienen tiempo para adaptarse, solo algunos como las palomas o las ratas, de corta vida, gran procreación y que ya tenían unas características propicias a las nuevas circunstancias.
Si a ti te da igual que todo se vaya a la mierda pues lo siento mucho pero no lo disfraces de proceso natural normal.
#31 No estoy de acuerdo con lo que dices, me parece que en ese tema se mezclan dos cosas, una es justiciar nuestro comportamiento como especie y otra es mirar a la cruda realidad a los ojos. ¿A qué te refieres con que no es normal que ocurra en un periodo tan corto de tiempo? Parece que en este planeta nunca ha habido cambios drásticos en ecosistemas ni extinciones masivas.

Eso sí, diría que con la cantidad de CO2 que vertimos a la atmósfera estamos llegando a una situación inédita en lo que sabemos de nuestro planeta.
#1 Un ciclo natural, desnaturalizado en este caso, que en ocasiones acaba en desastre.
Como especie nos interesa dejar de joder todo nuestro entorno porque dependemos del mismo. Aunque hay a quien la extinción del hombre, como la de cualquier otra especie animal, no le parecería mal, claro. ¿Te incluyes en ese grupo?
#1 Más bien se llama destrucción del ecosistema.
#1 Confundes lo que es la evolución con la destrucción de un ecosistema, que podría o no llegar a afectarnos directamente e incluso provocar nuestra propia extinción de forma indirecta.
#1 Eso es cierto en un ecosistema equilibrado, nuestra capacidad de crear mierda es infinitamente más rápida que la evolución. A este ritmo vamos a dejar un ecosistema solo apto para bacterias. Y porque a esas ni a propósito las podemos exterminar.
#62 La cantidad de vida en el planeta es abrumadora, para cada ser vivo que deja de ser apto para el ecosistema actual otras tantas especies ocupan su lugar.

Podemos tener un impacto visible, pero ni de lejos tenemos la capacidad para erradicar la vida en la Tierra a la escala que describes. Ni siquiera con toda la voluntad hemos sido capaces de cargarnos los mosquitos, que es para nosotros el ser vivo más mortífero.
Ya esos plásticos están en nuestro organismo, a hierro matamos y por plástico moriremos
¿Murcia? ¿MURCIA? CARTAGENA
MICROBLOGGING-ERRÓNEO :ffu:
#3 ¡Fiscalía! Un sedicioso en la sala...
#3 no entiendo tu comentario
#26 La gracia de Cartagena is not Murcia, por las etiquetas.
#27 no lo pillo. Quien dice que Cartagena no es Murcia? Jo, estoy fuera de onda
#28 Los que somos de Cartagena, hay una rivalidad por considerar que deberíamos ser nosotros la capital o separarnos de Murcia, rollos nuestros. En el nótame doy siempre la tabarra con el tema, el comentario iba en esa línea.
#29 #34 ah, no tenía ni idea. Yo voy mucho a la manga y lo preocupante es que la manga dependa de Cartagena y de San Javier y solo pongan cazo para cobrar impuestos
#36 Y eso es lo que seguirá pasando hasta que La Manga tenga un ayuntamiento propio.

Un saludo ;D
#38 justo eso he hablado este puente con la gente de allí.
#26 Mejor, porque es una cuestión de incultura con una pizca de paletismo.

Se supone que hay un grupo de gente que quiere que Cartagena sea independiente de la Región de Murcia, no sé si suena por el norte del levante a algo ;)

Un saludo.
Millones de animales de más de 370 especies de todo el mundo comen plástico
Desde el plancton microscópico, pasando por cóndores, albatros, camellos, tortugas marinas, ballenas, incluso peces en la base de la cadena alimentaria de la que dependemos. Muchos de estos animales sufren una muerte cruel y agónica.
Se calcula que el plástico mata 1 millón de aves marinas y más de 100.000 mamíferos marinos y tortugas cada año.


Y esto no parará mientras sigamos utilizando el mar como estercolero. :'( :'(
#4 ¿Tú lo usas como estercolero? Yo tampoco. Lo que le han encontrado en el estómago no eran restos de bandejas de carne del supermercado... Son restos de material de pesqueros. Pero la foto de su estómago lleno de estas porquerías servirá de ejemplo para que mañana pongan un impuesto a los envases de plástico en los supermercados que no tienen nada que ver. ¿Apostamos?

#5 #6 #13 ya van hilándolo. No falla.
#32
Los pesqueros también consumen. Pesca responsable.
Todo está relacionado.
#33 El plástico se comió mi gatito.
Consumo sostenible, no hay otra para salvarnos de nosotros mismos.
Venga, continúen tirando de cápsulitas de café y desentendiéndose de políticas de consumo responsable, reutilización y reciclaje.
Aún hacen falta más señales de alarma, que seguimos sin enterarnos.
Somos unos putos cerdos :-(
29 kg por 6500 que pesaba el bicho, al cambio, si yo peso 100 son 400 gramos de plástico, vamos un happymeal... :troll:
No problem, la venganza de Gaia tendrás. Sí o sí.
comentarios cerrados

menéame