Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

"Estaba caminando por la calle principal en Katoomba, Australia, cuando vi unos trozos de plástico cayendo al suelo. Miré hacia arriba y vi que a una cacatúa blanca arrancando las púas que se colocan para evitar que los pájaros aniden en el alféizar de las ventanas del edificio".

Comentarios

Omóplato

#3 "para cazar otros bichos más grandes y comérselos".
Humanos. Su intención es despistar a los humanos, mientras una nueva especie de mariposa microscópica aprovecha para picarles ( y provocarles una nueva enfermedad que hace explotar órganos en orden de menos a más doloroso-mortal).

D

#3 Eso siendo optimista...

D

#3 Lleva una Gatling GAU-8/A Avenger de 30mm debajo del fuselaje

kumo

#26 Brrrrrrrt! Brrrrrrrt!

D

#40 Dios, como me encanta ese sonido lol

D

#2 Eskara la kakatua?

f

#5 karisima

D

#12 Karisma tiene, la del video desde luego.

p

#2 ¿Es kara la kakatua?

sieteymedio

#2 Es kara la kakatua?

(Donde fueres...)

D

grande !

BodyOfCrime

#22 V

V.V.V.

#44 Hasta perchas han utilizado.

Jakeukalane

#20 yo alguna conozco.

z

#21 lol

chu

#9 Sigue en portada con solo un negativo así que el algoritmo ha acertado.

Tarod

#19 Si la noticia me parece bien, yo la he meneado.
Pero no me encaja que 7 votos te pongan en portada...

chu

#34 Entiendo que el objetivo del algoritmo es que las noticias interesantes o relevantes lleguen a portada, si lo consigue basándose en menos votos es más eficiente.

D

#47 también se basa en la cantidad de noticias publicadas de una categoría concreta, por eso las noticias de categoría “coletas” por ejemplo requieren más votos

kumo

#23 para nada, es sabido que los negativos pesan más que los positivos. Los clicks no cuentan y según el tiempo que lleve en portada puede ser más fácil o más difícil tirarla.

Cuchipanda

#39 tinfoil entonces 20 personas organizadas podrían... oh, wait!

Pues debería dársele un repaso al algoritmo en mi humilde opinión. Gracias por los datos.

kumo

#41 también depende del karma del votante. No valen igual todos los votos, ojo. Y por eso también hay noticias que suben más rápido.

D

#42 Menos mal que los admin tienen poco karma, verdad......... si no se podría manipular de todo..........

S

#60 Todo se manipula ¿Qué quieres dar a entender?

D

#63 Qué será, qué será.......

S

#71 Seguramente, una mierda empapelá.

Donde no hay, busca, que seguro algo encontrarás.

c

La cacatúa justiciera

D

Si sujetan tan mal los pinchos no me quiero imaginar como instalarán los tendales

Imag0

Son concertinas aviares

Warrenbuffett

Son más inteligentes de lo que pensamos jajajaj

D

#45 No, ya me ha quedado el cacao mental que tienes

Cuchipanda

#48 pues agradecería me explicaras, porque yo he visto esos casos, donde los animales no son más que muñecos puestos ahí por la gracia de dios para la historia de su dueño. La vida y la muerte de estos no importa para nada, como si fueran cucarachas o mercancía, encerrados en jaulas, medicados o apaleados ¿Crees que esa gente es consciente de la inteligencia y consciencia de los mismos? Yo lo pongo en duda.

D

#50 ¿Las cucarachas no son animales?

D

#61 estás tergiversando lo q dice #50. Ha usado el término cucaracha como símbolo de algo q tiene poco valor, pero por lo q dice creo q entiende perfectamente q lo tienen.

D

#68 Tiene gracia que venga alguien a defender a los animalitos usando un animalito para denigrar.

D

#70 mmm... creo q me he metido en algo entre vosotros. Y no es mi intención. Yo sólo quiero respeto y buentrato para todos, animales incluidos.

D

#72 Mejor trato a los animales que el que les daba mi abuela en la cocina no lo ha recibido ninguno más.

Cuchipanda

#70 mira que te gusta la carnaza, yo deje un anzuelito y casi te meriendas hasta la caña. Mis saludos, sire, le deseo una feliz noche de verano. También Jack Cousteau y Felix Rodriguez de la Fuente mandan saludos, me comentan las morenas de los mares del sur y los lobos del cantábrico.

D

#73 Cousteau, Rodriguez y los lobos que se queden fuera, que huelen. A las morenas de los mares del sur las recibiré encantado para que me saluden personalmente.

D

#48 ¿dónde está el cacao? está diciendo q el maltrato animal ha sido justificado muchas veces por considerarlos seres inferiores y menos valiosos por no tener capacidad de razonar. Yo también he oído ese argumento de muchos defensores de la tauromaquia y otros q justifican el maltrato animal. Concretamente, suelen decir q no sienten. Sentir sí sienten, probablemente más q los q dicen esto, q se pierden en sus mentiras o q no tienen empatia ninguna, o q no quieren verlo, porque ¡vaya! sólo ven su ombligo.

D

#69 Me parece interesante que desprecies a los que dicen que los toros no sienten, y luego digas que ellos tampoco sienten. Personalmente tengo la misma simpatía por alguien que desprecia a personas que alguien que desprecia a los toros. Ninguna.

Dicho esto, no creo que nadie con dos dedos de frente pueda defender de forma racional que ningún animal tiene "ninguna" inteligencia, que es lo que yo decía

D

#36 El cero se invento hace ya muchos siglos. No lo conoces?

Cuchipanda

#37 pues son esos tantos que reducen la vida animal a un algoritmo, aquellos que cuando dices que una tortuga tiene esperanzas en desovar en su lugar de nacimiento te llaman guionista de disney por trasladar sentimientos humanos a los animales. Los que disparan con escopetas a los toros o a los lobos, los que te explican que si no fuera por que los torean se extinguirían, los que estampan gatos contra las paredes, los que cuelgan galgos después de la época de caza. No creo que sea menester continuar.

cc #36

polvos.magicos

#45 Si son, porque el que mata a un animal inocente por pura maldad, el que pega el tiro al último de su especie, esos vale por todos aquellos que estan destrozando la biodiversidad de este planeta, el calentamiento global ya ha empezado y lo sabemos todos, deja que desaparezcan los insectos, sobre todo las abejas, y aquí no quedaran ni las cucarachas y eso que dicen que en una guerra nuclear son las únicas que sobrevivirían, ya me imagino la tierra poblada solo por ellas.

Cuchipanda

#51 todas ellas comiéndose al último ser vivo que taló el último árbol donde se posaba el último pájaro. Me caes súper bien : )

polvos.magicos

#52 Si es por decir la verdad me alegro, la gente suele confundir ésto con cinismo y no es el caso, es lo que veo cada año que pasa de mi vida.

D

#45 Los animales también matan animales, no tenemos el por qué ser una excepción.

D

#62 perdona, no con crueldad, ni ensañamiento, ni en general, por diversión. De verdad me duele q no reconozcas el valor de la tierra de la naturaleza y de los animales. Me duele q algo q a mí me parece tan hermoso, esté siendo arrasado sin consideración. No entiendo cómo hay gente q no ama este planeta.

H

#67 seguro que no con crueldad y ensañamiento?
Un ejemplo de los miles que hay:

D

#76 puedes por favor explicar en ese video donde o en qué ves tú esos adjetivos?

H

#79 Están matando con extrema crueldad el león marino, seguramente para comérselo, o ni eso, sólo por juego si están saciados

D

#82 no veo ninguna orca ni siquiera herida, y de los comentarios q apareceen en inglés (mi nivel es bastante pobre y hace mucho q no lo uso) tampoco me parece q hagan alusión a eso.
De todas formas, ¿de donde sacas q no hay cuestión de alimentación o algo así?

H

#88 La orca está matando al león marino, lo lanza a decenas de metros aire arriba. Cierto es que en el anterior comentario me he equivocado y dónde escribí un el, iba un al.

Por que un comportamiento muy estudiado en mamíferos marinos, pueden o no comerse al león marino, pero frecuentemente lo hacen con gran "crueldad"

D

#90 mira lo siento, ni siquiera he visto el video bien. Estoy con el móvil y ni me he molestado en ponerlo en pantalla completa (el leon marino ni lo había identificado) . Además, estaba tan convencido de q tu postura era absurda, q lo he abierto con desgana y ya de mala hostia. Estoy irritable y no sé ni qué carajo hago aquí discutiendo esto. En principio he entrado a pasar el rato. Así q mis disculpas. Si t fijas en el comentario al q me contestas he dicho en general. Estoy simplificando todo esto de la naturaleza y los humanos. Y en realidad, no quiero hablar de esto ahora. Yo voy también un poco orca, eh?

H

#99 es que el problema es que no es un ejemplo traído con pinzas, la "crueldad" como nosotros la entendemos está bastante más extendida de lo que pensamos en el reino animal. Disculpas aceptadas, pero es un tema que por mi profesión y estudios he tocado bastante.

D

#100 Mis disculpas eran por haberte prejuzgado, haber mirado el video a la ligera antes de responderte y por tanto, haber hecho dos comentarios sin sentido. Eso no quiere decir q t de la razón.
Cruel: no sentir compasión ante el sufrimiento ajeno, o deleitarse con el mismo. Y para esto tiene q haber una capacidad o conciencia. La crueldad, está relacionado con lo humano, porque se supone q podemos ir más allá de ciertos instintos o intereses personales en pro del bien común.

D

#82 de verdad q me quedo sorpredido de tu interpretación, empezando por el león marino...

H

#89 cómo acabo de escribir en otro comentario, me equivoqué un el con un al

Cuchipanda

#76 pues es un poco como cuando los delfines se colocan con los chorros esos que tira el pez globo y se lo van pasando. A mi me parece más como un panda de colegas dándole al chisme. Y la diversidad bendiga el chisme.

H

#45 "una tortuga tiene esperanzas en desovar en su lugar de nacimiento te llaman guionista de disney por trasladar sentimientos humanos a los animales." eso se suele llamar biólogos en general y etólogos en particular. No, no puedes trasladar sentimientos humanos a animales, es un gravísimo error, ya que no sabes como sienten.

Cuchipanda

#75 antes tenía mis miedos y dudas al respecto, un día alguien me dijo que no hay problema, lo que ocurre es que nosotros hemos aprendido a ponerle un nombre. El sentimiento es el mismo, nosotros tenemos un nombre que le hemos dado. Respecto a las cosas más básicas, yo lo doy por válido.

H

#77 Las conexiones neuronales no son las mismas, las hormonas desencadenantes tampoco, ni fisiológica, ni etológicamente es lo mismo, tú lo puedes por válido, pero no es válido, y de hecho es un gravísimo error que a la larga provoca más daños a la naturaleza que bien. Un ejemplo, sabes cuantos cervatillos llevan a las protectoras por que alguien se lo ha encontrado y dice "que se ha perdido"? Cuando es un acto normal en ellos, el quedarse quietos mientras la madre no está?

Cuchipanda

#78 por eso no quería llevar mucho más allá de las cuestiones más básicas el tema, ojalá pudiera poner un cerco, pero de momento podemos estar de acuerdo en que el sentir del dolor es igual una gran mayoría de los seres vivos, el cuidado o la vigilancia de la descendencia, el escapar de amenazas, y otras tantas más. Luego tenemos el reconocimiento de personas concretas en algunos casos, y el agradecimiento o el repudio según las acciones, incluso la comunicación del mismo a compañeros y familiares. Nosotros le hemos puesto un nombre a esas cosas y hemos pasado siglos y siglos hablando de ellas. Ellos no tienen nuestro nombre para esas cosas, pero esas cosas siguen siendo un poco nuestras cosas. Generalizar es horrible, y aquí ando muy a saco, pero podemos sacar ejemplos de animales concretos para todos estos casos si no meto mucho la pata.

Creo que en nuestra conversación se mezcla la ciencia y la ética y por eso no quedan las cosas claras. Agradezco tu respuesta y el tiempo gastado en leerme.

H

#80 Es que ahora hablas de comportamientos y yo te hablaba de sentimientos, no es lo mismo.

Cuchipanda

#83 ¿un animal es capaz de sentir el dolor? Tienes razón, deberíamos empezar por el principio.

H

#84 Depende de si tienen terminaciones nerviosas del dolor, pero sabes como sienten? no, no puedes saberlo ya que no estás en su piel, de hecho, yo tampoco se como sientes tú, aunque seas de mi misma especie, ya que culturalmente y fisiológicamente somos distintos (aunque más parecidos que ejemplares de otras especies)

Cuchipanda

#85 pues sienten como una especie de cosa desagradable que les obliga a alejarse de la fuente del dolor o buscar como sea el deshacerse del mismo. Sienten un rechazo, un huir, un buscar una ayuda. Los escorpiones hasta son capaces de pincharse ellos mismos si no ven salida ni solución a lo que sufren o a la tensión que se les genera.

editado:
que no quiero llegar al infinito con la conversación, que veo que estás muy claro en tus ideas y aquí no hay mucho que ganar para ninguno de los dos, que lo podemos deja cuando quieras.

H

#86 Has descrito un comportamiento, no un sentimiento. Los escorpiones no se suicidan, es una leyenda urbana https://www.abc.es/ciencia/20130720/abci-escorpiones-suicidan-cuando-acorralados-201307191416.html

Claro que tengo mis ideas claras, mis decenas de créditos (y chorrocientas mil horas de estudio) tanto en carrera como en máster sobre zoología me ha costado para poder formarme mi opinión al respecto.

D

#75 tío, compartes el cerebro mamífero, no la corteza cerebral. Lo q quiere decir q emociones como miedo, tristeza, dolor, ira, los sienten. No los procesan, ni los razonan, pero sí los sienten y tb los expresan.

H

#92 que es el "cerebro mamífero"? tengo oxidada la neurología, pero nunca he escuchado eso... te puede parecer que los mamíferos se comportan de la misma forma ante un estímulo externo, pero eso no significa que sean iguales, ni que tengan el mismo origen evolutivo, ya que siempre serían iguales para los mismos estímulos, cosa que no es así. Bueno, y los animales procesan y razonan, si no cómo es que hasta hay peces que usan herramientas?

D

#93 sí, procesan, razonamiento como tal, no sé hasta qué punto.
De todas formas, a donde quieres llegar, a ver?

H

#94 pues más de lo que crees!

No se, dónde quiero llegar? simplemente te estoy contestando, y tú? dónde quieres llegar?

D

#45 Yo he tenido tortugas y te aseguro que muchos sentimientos no tienen. Sí que aprenden a llamarte para que les des comida, pero ya está. Básicamente porque el cerebro de los reptiles carece de sistema límbico, que es donde se procesan las emociones.

También tuve un gato y eso ya es otra cosa, pero claro, su cerebro está mucho más evolucionado.

Cuchipanda

#95 gracias por comentar, la raíz de la cosa se basa en una cuestión semántica bajo mi punto de vista. Cuando una tortuga se desgarra las patas delanteras porque han asfaltado el lugar donde nació, intentando buscar un lugar seguro donde desovar, y tras horas se marcha malherida con la puesta de huevos al aire libre porque no ha podido hacerlo de ninguna otra forma... ¿se puede hablar al menos de que esa tortuga está insatisfecha o está en un mal trago? ¿Se puede hablar al menos de que siente dolor en las patas? Muchos de los de arriba no permiten trasladar emociones humanas a los animales. Un día alguien me dijo que las emociones son las mismas, sólo que nosotros les hemos puesto nombre. Yo sigo en mi sendero de intentar comprender las cosas mejor.

tnt80
nilien

#56 Gracias! Lo estuve viendo esta mañana, y me parece fascinante.

Las cacatúas son muy inteligentes, y sobre todo me llama la atención el que se esté dedicando a ello de manera exhaustiva. No ha quitado un par de piezas, las está quitando todas de manera sistemática...

tnt80

#57 Yo aún estoy preguntándome por qué Si fuese sólo que le estorbaban, habría quitado las que le estorbaban, no todas.

polvos.magicos

Me encanta, para que vean los que suelen decir que el resto de especies no tienen ninguna inteligencia.

D

#32 ¿Quienes son los que dicen que el resto de especies no tienen ninguna inteligencia?

polvos.magicos

#35 Me faltan números para contarlos.

D

Joder se te cae un pincho de estos en la cabeza y ya me dirás como se lo cuentas a los del seguro para que te crean

z

#38 Te hacen soplar el alcoholímetro rápidamente

D

És una "Cac-actúa"

superjavisoft

Vemos como un pajaro, se burla de las medidas que ponemos los prepotentes humanos.

Excepto las palomas que se cagan en mi coche, a esas hay que exterminarlas de la faz de la Tierra.

Mysanthropus

No semos naaaaa

oliver7

Le vendría bien esta música:

lol

D

#64 si fuera en versión lenta sí,

D

#29 yo tb lo he pensado. Tb con otras cosas. Esa música tiene un mensaje, para mí, muy claro.

sieteymedio

Y lleva antifaz, capa y una "c" en en pecho.

D

¿Otra vez?.... Mmmmm.... Sospechoso sospechoso

a

Fuck the system!!

G

Good job.

Ishihara

Bien jugado.

Cacatua:1
defensores de la propiedad privada :0

c

Estoy seguro de que un fiscal español es capaz de encontrarle encaje a este acto en la Ley Mordaza para acusar a la cacatúa de algo.

1 2