Hace 13 años | Por josepe02 a aragirona.cat
Publicado hace 13 años por josepe02 a aragirona.cat

Por todos los catalanes es sabido que el ahora cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Girona, Josep Enric Millo, fue un destacado dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) hasta el 2003, cuando hizo el salto a la formación popular de la mano de Josep Piqué. Pero su paso de UDC al PP no fue automático, sino que entremedio flirteó con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para ver si conseguía un trato más provechoso que el que le daba UDC.

Comentarios

D

#6 Críticas a uno por cambiar de partido y a otros por seguir con el mismo?xD Nah, si te quitase la razón sólo sería porque te quedas corto y no por ir mal encaminado.

D

#6 taaaaaaan cierto, +1

D

#14 Ah y no se la juegan los del resto de partidos no? Y concretamente de que se la juegan?

M

#23 Concretamente se juegan la vida de que venga un hijo de puta etarra y les meta un tiro en la nuca.

#12 Perdona, me he equivocado de botón.

D

#24 Ah si y el ultimo muerto de esos, quien gobernaba, franco o primo de rivera?

Hay que ver que manera de rentabilizar los muertos teneis algunos, estaries hasta el siglo XXV a cuestas con lo mismo, eso si, sois los primeros en borron y cuenta nueva con el tema de la dictacura pre-pepera.

M

#50 No sé qué mierdas estás diciendo. Yo no rentabilizo ningún muerto, me parece asqueroso que insinúes algo así, sin ni siquiera conocerme.

Simplemente digo que me parece valiente ejercer de concejal de estos partidos, sabiendo lo que ello implica. Que yo sepa, muchos siguen con escolta y amenazados de muerte. Seguro que tú eres muy valiente y no te importaría vivir amenazado de muerte, ¿a que no?

D

#52 Esto que implica? me lo puedes decir? que implica ser concejal del ppsoe?

ah si espera, llenarse los bolsillos con dinero publico de los ciudadanos, enchfuar amiguetes, dar contratos a empresas afines, robar robar y robar y dar lecciones luego de democracia a todos los demás. Si vamos, una valentía enorme estar en un partido de esos de chorizos.

M

#53 Ya te lo he dicho. Supongo que jugarte la vida no es ser valiente para ti. Eres un demagogo y estás escupiendo mierda encima de los cadáveres de los concejales asesinados por ETA. Allá tú con tu conciencia. A mí me daría asco ser así.

D

#54 Me puees decir hasta cuando vais a estar con la cantinela esa? Acaso cuando eta actuaba mataba solo concejales? siguiendo tu ridicula y absurda logica, es mas peligroso ser ciudadano de apie, que concejal, puesto que eta mataba más civiles que concejales.

Cuando eones hace de que mataron al último? aun chupabas teta?

M

#55 Te reafirmas en tu vileza moral y además das muestras de ignorancia y estupidez.

En primer lugar, cualquier zoquete que haya terminado la ESO sabe encontrar el error en tu razonamiento "es mas peligroso ser ciudadano de apie, que concejal, puesto que eta mataba más civiles que concejales". Según tu razonamiento, los bomberos corren menos riesgo de morir quemados que los no bomberos, ya que mueren más no bomberos en los incendios. Aunque por tu deficiente ortografía y puntuación, dudo mucho que hayas empezado la ESO.

Luego, informáte un poco:

7 de marzo de 2008. Un terrorista de ETA acribilla a balazos al ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco Miguel, cuando estaba dentro de su vehículo y se disponía a ir a trabajar después de comer.

Si yo chupaba teta cuando mataron al último, significa que acabas de hacer el ridículo con alguien que tiene menos de 3 años. Yo me preocuparía.

D

#56 Un solo concejal de los miles que tienen... Vamos, estadisticamente antes te toca la primitiva.

Miralo por el lado positivo, todos esos concejales que citas no tuvieron la oportunidad de robar ni de meterse en tramas como la de gürtel, porque para afiliarse a ese tipo de partidos, yo teno mis dudas si son igual o peor que los propios etarras, nohay mucha diferencia entre de juana o el bigotes. Asi que menos ragarse las vestiduras.

M

#57 Lo tuyo es grave. Te pongo el último y dices "un solo concejal". Me queda ya la duda si lo dices por ignorancia o por maldad. Lo primero se cura. Si te quieres curar, lee un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

El resto de tu comentario también es lamentable. Siguiendo tu razonamiento, también podría decir que si te matan a ti, miremos el lado positivo. Por lo que has mostrado aquí, ni sabes de letras, ni de mates, ni de ética. Así que como mucho serás un nini. O peor, un delincuente de poca monta o algo por el estilo.

¿Ves lo lamentable que es juzgar a los demás sin tener ni puta idea? Pues tú has hecho eso mismo con gente que se ha jugado la vida y en algunos casos la ha perdido. Con gente como Ernest Lluch. Y ni siquiera tienes la decencia de rectificar y darte cuenta de que estás haciendo el ridículo.

D

Esto es lo que se llama un profesional de la política lol lol. Y a nivel nacional a casos muy sonados: Carrillo, Almeida, López Garrido... todos terminarn en el pesebre lol lol

#4 Se te olvida el amigo de la madre de Pajín lol

E

Joder con la vida y milagros de este tio. Me enterado de cosas que ni me imaginaba al leer esta noticia.... Però como se puede ser tan falso?????!!!

D

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
Ya lo decia el gran Groucho...

M

#25 #27 Yo aún diría más: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".

--- > #11

A

Lo veis? Eso no lo ha hecho Carmen de Mairena! Otra razón para votar CORI en Girona.

sid

No veis que es discipulo de Piquè, el comunista
http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Piqu%C3%A9

D

#16 La explicación la dan los del Polònia

D

#16, tengo otra. El parlamentario del PP catalán Rafa López fue miembro de las jERC (juventudes de Esquerra Republicana) en sus tiempos escolares. Se desapuntó, en palabras suyas, porque buscaba un partido más pequeño donde se pudiera escalar más rápidamente. 15 añitos y ya apuntaba maneras.

Totalmente de acuerdo con #12 y otros que siguen: no todos son la misma mierda, aunque entre ladrones, corruptos e incompetentes cuesta encontrar uno decente.

sorrillo

Es significativo que alguien así acabe como cabeza de lista del PP.

Dice mucho de ese partido.

D

#19 Pero es que los peces gordos son minoría roll ¿Que es lo que se ve? Pues sí. Pero sería como sostener que la Tierra es plana porque "es lo que se ve". Investiga, pasa tiempo con los que dedican muchas horas perdidas a mejorar su pueblo o ciudad a cambio de NADA y luego a ver si puedes mantener que la mayoría está "por el interés".

D

#29 Tienes demasiada fé en la política.

Supongo que es porque nunca has tenido amigos concejales o alcaldes y no sabes realmente como se mueve el tema no solo en administraciones autonómicas sino en ayuntamientos de 200 habitantes.
La corrupción en España es endemica.

D

#36 Es al contrario, antes de tener trato diario con políticos opinaba como tú. La experiencia gana a los prejuicios

D

#37 Pues yo al revés. Antes solo eran sospechas y ahora son confirmaciones.

D

Qué raro que nadie diga nada del "afiliar-se"

sorrillo

#21 Pues a mi me sorprende mucho mas que no haya el típico flame ignorante por otra de las palabras del titular.

Quizá por fin hemos llegado a un punto de tolerancia aceptable, sería algo de lo que alegrarnos todos.

Manolitro

#22 Te parece algo de lo que estar orgullosos que el no escribir correctamente pase desapercibido?

No hay que montar ningún flame, simplemente no es correcto utilizar palabras de otra lengua si se está hablando en castellano. Y si se hace para un nombre propio que sólo exista en esa otra lengua, como en "Unió democrática de catalunya" o "Esquerra Republicana de Catalunya" debería de hacerse notar poniéndolo en cursiva.

sorrillo

#34 Cuando me refería a un flame ignorante no lo decía en vano.

La fuente de la noticia es el aragirona.cat que tiene redacción en Catalunya.

Por lo tanto está bajo el marco legislativo de Catalunya (yo también escribo desde Barcelona) y por lo tanto se le aplica la Política Lingüística de Catalunya que en su artículo 18.1 dice:

1. Els topònims de Catalunya tenen com a única forma oficial la catalana, d'acord amb la normativa lingüística de l'lnstitut d'Estudis Catalans, excepte els de la Vall d'Aran, que tenen l'aranesa.
Fuente: http://www.uib.es/ca/infsobre/serveis/generals/slg/dinamitzacio/legislacio/LPL.htm

Traducido: Los topónimos de Catalunya tienen como única forma oficial la catalana, de acuerdo con la normativa lingüística del Institut d'Estudis Catalans, excepto los de la Vall d'Aran, que tienen la aranesa.

Esta ley se aplica a todo el territorio de Catalunya independientemente de cual sea la lengua que se esté usando.

Por lo tanto el titular original, si ha sido redactado en Catalunya, es el correcto.

Desconozco el origen del menante y si éste pertenece también al marco legislativo de Catalunya a la vez que desconozco si la traducción de un topónimo sería considerado microblogging.

D

#39 Sospecho que las quejas de varios meneantes se referían más bien al afiliar-se del titular, como dice #40, no al topónimo. Saludos

D

#21 El titular está en catalo-castellano, la entradilla en castellano y la noticia en catalán.

Penetrator

Este tío tiene más chaquetas que pelos tiene en la cabeza.

D

Hay una mayoría que se meten por interés, eso está claro. Pero hay que apoyar a los que tienen una voluntad de cambiar las cosas, para los que la política no es un simple juego de tráfico de influencias y favores.

S

"Estos son mis principios señor, si no le gustan tengo otros" Groucho Marx

D

Normal ... un buen politico .. va donde huele a dinero como las putas

josepe02

Eo, mil disculpas a todos por el titular "afiliar-se". Efectivamente, una catalanada...

teo

Yo diría más bien: "Estos son mis fines. Si no le gustan, no tengo otros".

teo

Famosos políticos que han ido cambiando de partido (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda):

Vestrynge: del PP al PSOE.
Tamames: Del PCE a posiciones cada vez más cercanas a la derecha.
Àngel Colom: de ERC a CiU.
Rosa Aguilar: De IU al PSOE.
Rosa Díez: Del PSOE a PyD.
Pigué: Del PSUC al PP.
Aznar: de la Falange al PP.
Blasco: Del FRAP al PSPV y después al PP.
...

D

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

Groucho dixit.

editado:
Uy, mi originalidad por los suelos

mefistófeles

Cómo sois caramba! el pobre hombre estaba perdido y desorientado hasta que, por fin, vio la luz.

h

Uno... que siente los colores.

hermano_soul

Donde dije digo...

m

todos sabemos que lo más parecido a las prostitutas son los políticos, con todo mi respeto para la profesión más antigua del mundo lol

j

Qué fuerte! Qué fuerte, Pibe dixit!

x

Este trepa aún está en el PP?

r

Pues lo triste es que estas incoherencias no son aisladas, en mi pueblo ahora mismo están gobernando CIU+PP+ERC

xOsse

Si da igual un partido que otro, cual es la solución? Ausencia de partidos? Esa idea no me gusta. Otros mecanismos de participación? Quizás participación diretta, una verdadera democracia participativa y no representativa? Por ahí si iríamos bien...

Gonzo345

¿Afiliar-se? w00t?

D

#0 "Afiliarse"
#40 Catalanada típica. Como "afiliar-la", "prueva", "estava", etc.

D

TODOS los políticos son gentuza que trata de apovecharse de la gente.

Los políticos vocaciones hace años que dejaron de existir.

martingerz

#1 para nada de acuerdo, hay gente como la que apunta #12 o la gente de la izquierda abertzale que se juegan su libertad.

D

#13 Por favor, no toda la izquierda abertzale es comparable a IU...

D

#12 Lo de TODOS los politicos son gentuza es una aproximación.

Me estaba refiriendo más a los peces gordos, a los cabezas de listas a las autonomicas, nacionales y a los ayuntamientos grandes. El transfuguismo esta a la orden del dia, ha pasado en la CCAA de Madrid, recientemente en Benirdorm, en mi pueblo que no somos ni 200 empadronados aunque no haya salido más que en la prensa local y decenas de casos por toda España que no interesan a no ser que este la Espe o la madre de Pajin por medio.

En partidos pequeños o pueblos pequeños hay más politicos vocacionales, pero no nos engañemos, la mayoria de la gente esta en política por dos razones:
1- No valdrian para ganarse la vida en la empresa privada.
2- Quieren enriquecerse y vivir bien por la via rápida.

Aceptarlo es el primer paso para acabar con la corrupción que tiene infestada la política española.