Hace 7 años | Por yokiero a publico.es
Publicado hace 7 años por yokiero a publico.es

Decenas de personas se concentran en la Playa Mayor de Madrid en defensa del fundador de la Legión y jefe de Prensa y Propaganda de la dictadura de Franco.

Comentarios

WcPC

#3 Dejadlo, están deseando tener algo de "inteligencia"

s

#1 son capaces de liarse a tiros por la calle.

Ferran

#1 Hay que montar una tienda de placas cerca rápido roll

D

#8 Mas bien de prótesis de caderas con poner las placas a 4 metros te forras.

D

#8 Y a ser posible cerca de la fuente de demanda/consumo.

Anikuni

#1 Si fuese listo les vendia la que quita por las noches

Qevmers

#11 Pero que idiota estoy. Perdón, perdón.
Que son ellos mismos como van a actuar...
Pero como estoy.... Por favor.

m

"Muera la inteligencia"

Yo creo que todo esto es un homenaje a su fundador.

Supongo que todos tengan un Opel Astray en el garaje.

fofito

Que monten una Herriko taberna.

Podrán poner todas las afotos que deseen.

R

No tienen huevos, a la primera que se les pille multazo por vandalismo y no repiten

c

Se pone la cámara y se le sigue. Los vamos metiendo todos en la trena y a ver si así acabamos con la Legión.

yemeth

Hace no mucho otros idiotas se dedicaban a poner cruces enormes en los montes y cada vez que se las quitaban decían que iban a poner otra.

Duraron dos días.

sempregalaico

caballeros y legionarios no pueden ir juntas.
Ejemplos más válidos:
"Los camellos legionarios"
"Los caballeros sin cerebro"

Red_Sonja

para chulo mi pirulo, añadieron después.

D

Pues, a ver cuando toca quitar calles de emperadores romanos en Madrid, como la calle Trajano, joder estos romanos, invadieron la peninsula y aniquilaron a los íberos, que la cambién y la ponga calle de la Falcata. ¿¿¿Que han hecho los romanos por nosotros???. Viva el frente judaico popular!!!!!

Bueno, para ser rigurosos con la historia de Millan y su inteligencia, no os creaís lo que se cuenta, en realidad, en el discurso de Unamuno, a lo que todo el mundo (o casi todo el mundo avala), en aquel discurso en la que estaban presentes Milla-AStray y Carmen Polo, Unamuno dijo que "la Universidad es el templo de la inteligencia y el su sumo sacerdote", hombre, decir que el templod el a inteligencia es ese lugar, pues un poco que se paso dos pueblos, es o lo dicen hoy en día aqui, y es para echarse unas risas.... Lo que realmente dice Millan-Astray "es que si la inteligencia sirve para hacer el mal, entonces muera la inteligencia", yo creo que el contexto lo cambia todo, a pensar que dijo muera la inteligencia a secas. Decir que al final, los legionarios querían linchar a Unamuno y fué gracias a Millan-AStray que le dijo a Unamuno se acabó, agarrese del brazo Carmen Polo y salgamos de aquí. Creo que la historia cambia totalmente a lo que los del otro frente dicen.
Para mi no tendrían que cambiar la calle de nadie, por que por esa regla de tres donde pones el limite, en las calles romanas, en las calles árabes,....
Y no me considero un fascista.
Saludos.

D

#28 los borrachos tampoco se consideran alcoholicos.

D

#34 Y un no fascista no signifca ser comunista, o procarmena.

D

#36 no, claro, puedes ser pepero o ciudadense.

D

#37 Tambien se puede ser de ningun partido politico. De hecho, soy partidario de listas abiertas y referendum reprobatorio a los dos años del gobierno. El día que eso suceda me planteare votar a algun partido.

D

#39 para qué quieres listas abiertas si luego pretendes votar un partido?
No lo comprendo.

P

#28 Entonces, ¿verías bien que hubiera una calle en honor a Hitler?

D

#43 La historia, es la historia. Aquí hago dos distinciones:
-Si es la primera vez que se le puso nombre a la calle, pues no me parece mal que siga, es recuerdo de la historia.
-Si ya habia otro nombre, seria normal que se cambiara por el nombre que ya fué. Por ejemplo, antes era la Calle Bismark, y se le cambio por la Calle Hitler, entonces debería de llamarse con el original.

En todo conflicto bélico hay masacre, y los que escriben la historia son los que ganan las guerras. Las atrocidades de los Nazis las conoces gracias a los juicios de Nureberg, pero lo que seguro que no sabes, es que existe una cosa que se llama la Carta de Londres, en la cual, sólo pueden examinarse las denuncias de crímenes de guerra cometidos por personas que actuaban en contra de los intereses de los Países Aliados. Es decir, las atrocidades de estos últimos quedan en el olvido, y de los pocos casos que se conocen son:
-La Masacre de Canicattì(Fue una matanza de civiles italianos por el teniente coronel americano McCaffrey)
-El caso Rheinwiesenlager ( fue un campo de concentración para prisioneros de guerra alemanes en EEUU, quienes subsistían de una manera precaria, muchos de los cuales murieron.)
-La masacre de Biscari (consistió asesinatos en masa, en donde las tropas norteamericanas ejecutaron a italianos de ideología fascista).
y por no hablar de los experimentos radiativos contra la población cívil americana en los años 40 por el gobierno de los USA.
Por esa regla de tres, habrá que cambiar las calles de los dirigentes que permitieron estos casos.

Y no me quiero extender más, pero el genocidio llevado a cabo por el monarca Belga Leopoldo II en el Congo, es para echarse a temblar y deja al holocausto judío en una minucia(fueron exterminados unos diez millones de nativos), de echo, Leopoldo II tiene una estatua y un Boulevar que lleva su nombre en Bruselas.

Lo que quiero decir, es, ¿quién tiene la autoridad moral, ética de decir que personaje no es digno de llevar una calle y quien no?. En el ejemplo de Millan-Astray que puse en el correo anterior, existe la calle Trajano de Madrid, Seguramente para los pueblos conquistados por Roma y los exclavos de la época, Trajano sería un hdp, y no mereceriá una calle.¿En que año pones el límite de gente supustamente atroz no debe tener calle?, ¿que criterios se establecen para decir esta calle si y esta no?.

Saludos.

D

#28 #44 Me temo que a la progremitada de Menéame, si los sacas de lo que les cuentan en la Secta o en el panfleto del prEscolar, les explota la cabeza.

P

#44 #45 Gracias por la lección de historia, todas esas cosas están muy bien pero no es de lo que se habla aquí. Es que porque se haga en otros sitios tiene que permitirse aquí? Estoy seguro que no queda ningun familiar directo de la gente conquistada por Trajano, pero si quedan mucha víctimas o familiares directos del franquismo.

Te pongo tu ejemplo del Congo: si hubiera pasado hace poco y hubiera familiares de esos nativos vivos y tuvieran que pasar por una calle en el Congo que se llamara Leopoldo II, lo verías lógico? Y si tu o tu familia hubierais sido víctimas, te seguiría pareciendo bien?

De las calles de los americanos que se ocupen los americanos, nosotros nos tenemos que preocupar por las de aquí.

D

#46 Para ti, tiene que ver con ser o no ser familiar directo, bien, ¿con que grado de consanguinidad?¿que persona etica y moral dice que solo vale hasta bisabuelo, ¿por que no vale tataranuelo?, en referencia a lo del Congo, por que la calle tiene que estar en el Congo, a lo mejor hay Belgas que les horroriza lo que hizo su monarca y no quieren esa calle (lo del congo paso en a finales del sigo XIX). Por esa regla de tres, aquí podriamos tener la Calle Hitler, ya que como aquello no paso en España. Hace poco, Esperanza Aguirre inagura la plaza Margaret Tacher, seguro que hay argentinos afincados en Madrid que la acusarían de asesina por la guerra de las Malvinas(ocurrio a principios de los 80s), sin embargo, parece aceptable tener una plaza de la dama de hierro en la capital.
Lo que digo, que son debates que va depender siempre de la ideología del que esté al mando. La guerra civil la ganaron unos y la perdieron otros, ya está, es historia pasada. Creo que Millan-AStray participó en la guerra civil, formó uno de los cuerpos militares más famosos y respetados de España(lo creo antes de la guerra), después de la guerra se encargo de los mutilados españoles, además era un tipo culto, introdujo el Bushido en España. No sé en que criterios se han basado para quitarle la calle.

Lo que digo, que son debates que va depender siempre de la ideología del que esté al mando.

Saludos.

P

#47 No digo que en general sea un debate fácil, pero no debería de depender de la ideología que gobierna. En este caso es muy sencillo, la dictadura franquista fue horrible y todo lo que haga honor (estarás de acuerdo conmigo en que tener una calle es un honor, ¿no?) a la misma debería ser eliminado, por el simple hecho de que aún quedan vivas muchas personas que la sufrieron. ¿Hasta que grado de consanguinidad? Pues no lo sé, pero el debate del franquismo en España está muy claro.

D

#48 Lo he dicho antes, las guerras son horribles y en los dos bandos se comenten atrocidades, pero surgen de la propia naturaleza humana. Una de las causas de la guerra civil, fue que el gobierno de la republica era muy débil para mantener la autoridad y el orden, cuando se produjo la quema de conventos e iglesias miró para el otro lado, sin contar que había asesinatos selectivos un día si y otro también de uno y otro bando. Los que permitieron esa quema de iglesias o miraron para el otro lado, por el mismo criterio no deberían de tener calle tampoco y eran miembros de la República.El debate del Franquismo estará muy claro para los que esten a favor como para los que este en contra. Unos te diran que con la republica había libertades y otros te diran que con la republica vino el caos. Siempre vas a tener pros y contras, por eso es un debate el de "las calles" que puede generar agravios.

P

#49 #52 Ya sé que en las guerras se cometen atrocidades pero tan bien vería que se reclamara quitar las calles de unos como de otros. Como ese no es el caso, podemos seguir hablando de lo que sería y no sería. Si algún familiar de las victimas de la quema de iglesias (si es que las hubo) quisieran que quitaran las calles de los responsables pues me parecería bien también.

Se puede discutir lo que se quiera en el debate del franquismo, pero por culpa de Franco hubo represión y muerte, además de su apoyo a Hitler. Lo siento pero nadie puede decir eso de "Con Franco se vivía mejor" o cualquiera de esas tonterías, de ahí que te comentara lo de que el debate está zanjado. También habrá gente que con Hitler vivía mejor pero no se puede discutir que era un hijo de p***.

En cuanto a lo de la CUP, pues la verdad... no sé qué decir. Dudo que nadie esté ofendido por la estatua de Colón, pero sí creo que mucha gente está ofendida por las calles de los que participaron en la dictadura.

D

#48 Hola de nuevo, pero acabo de leer esta noticia,
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/-cup--propone-retirar-estatua-colon-5416437

Es a esto a lo que me refería,, ¿te parece bien la propuesta de la CUP de retirar la estatua de Colon y poner en su lugar un monumento en favor de los indígenas?, al final la ideología de los que mandan se sobrepone al resto.

Un saludo.

D

¿Decenas? JAJAJAJA.
Lo que hacen algunos para poder follarse una cabra. Y eso que creo que suele ser macho.

Yoryo

#14 Será por agujeros...

D

Mira que en el ejército español las cosas han cambiado mucho, pero es que los legionarios parece que los reclutan en las cavernas. Un cuerpo absolutamente ideologizado, ultrarreligioso y con unos dejes fascistoides de la pera. Tengo un amigo militar que siempre me dice que como cuerpo combativo son la ostia y tal, pero es que entrar ahí para un español no religioso y con una ideología política moderada debe ser como si te reclutaran los talibanes. No se si te harán una encuesta sobre creencias políticas y religiosas antes de solicitar el ingreso, porque anda que no podrían surgir problemas como no seas de ese palo.

c

#13 Como los talibanes, clavaditos.

D

#13 creo que lo que te hacen son test de IQ.
En serio.

oso_69

#13 ¿Ultrarreligioso? ¿Tú sabes la cantidad de musulmanes que hay actualmente en la Legión? Te lo digo yo: muchos. Todos ceuties y melillenses, obviamente, pero musulmanes y con más vínculos con Marruecos que con España.

D

robustiano

Caballeros legionarios, espero que también se comporten como tales con la pobre cabrita...

D

Si los fachorros supieran la cantidad de yihaidistas que han recibido formación de combate en la legión y luego han desertado o se han alistado en oriente medio o esperan como células durmientes en Marruecos o Espanyistán...

D

#31 Lo saben pero siguen siendo tan aliados de la guardia mora como los USACOS de EI y del ISIS

A

Mientras las asociaciones de fans del franquismo hagan frente a las multas por vandalismo, ningún problema.

D

Decenas de personas se concentran en la Playa Mayor de Madrid en defensa...

Madrid tiene PLAYA. #0

P:comentario 17 en .... playa y sombrilla.

D

#17 Hay varias playas en la Comunidad de Madrid.

D

¿Esta gente no trabaja?

D

¡ Resistir es vencer !!!!

¡ Viva la Legión !!! ¡ Viva España !!!!




El «Novio de la Muerte»

Nadie en el Tercio sabía, quien era aquel Legionario tan audaz y temerario que en La Legión se alistó.

Nadie sabía su Historia, más La Legión suponía que un gran dolor le mordía como un lobo el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba, con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tan leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego y la pelea más fiera, defendiendo a su Bandera el Legionario avanzó.

Y sin temer al empuje del enemigo exaltado, supo morir como un bravo, y la Enseña rescató

Y al regar con su sangre la tierra ardiente murmuró el Legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tan leal compañera.

Cuando al fin le recogieron, entre su pecho encontraron una carta y un retrato de una divina mujer.

Y aquella carta decía: "...Si algún día Dios te llama, para mi un puesto reclama, que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba, su postrer despedida le consagraba:

Por ir a tu lado a verte,
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.

D

#19 Que te folle un cabrón si es que aun no te lo han hecho lo suficiente.

D

#19 Muy buena, aunque yo me quedo con esta otra:



JMJ + Legión + Madrit = Triple Combo Anti-Progre

¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!


Soy especialista en profilácticos, plaguicidas y repelentes anti-progre.