Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Ciudadanos ha planteado en el Congreso reducir a dos meses las vacaciones de verano de los niños, adaptar el calendario escolar al laboral, y recuperar el horario británico y huso horario de Greenwich (una hora menos que la actual), para racionalizar los horarios, flexibilizar la jornada laboral y que sea más fácil conciliar

Comentarios

a

#6 Ciudadanos llevaba en su programa alguna política social interesante y a veces plantean cosas como en este caso lo de la baja de paternidad que son de cajón y nadie entiende que no se haya hecho ya. Para mí el GRAN problema que tiene Ciudadanos es su ideología económica liberal, que no sólo no comparto sino que me parece una barbaridad algunas cosas que proponían. Bueno, eso, y el hecho de que a pesar de llevar poco tiempo en la política nacional ya han mostrado una tendencia bastante acusada hacia el "veletismo", o lo que es lo mismo, a apuntar en la dirección en que sopla el viento. Rivera me parece un tío que habla muy bien, con un discurso generalmente atractivo, lejos de la completa incompetencia oratoria de Rajoy y sin esos dejes populistas de Iglesias. Pero me parece un "producto" de marketing muy bien elaborado (lo lleva en la sangre) y no soporto ese tipo de personajes "prefabricados" (me recuerda a los típicos de RRHH, que calculan hasta las sonrisas). Prefiero la forma de hablar de Carmena, torpe a veces y no siempre políticamente correcta, pero con un sello mucho más auténtico.

Ciudadanos, en mi opinión, es un lobo intentando parecer cordero.

D

#6 Totalmente de acuerdo. Sin embargo, en el caso de los horarios, no servirá de nada mientras no se legisle unos límites en los horarios: máximo 8 horas al día, nada de seguir trabajando a las 8 de la tarde cuando se ha comenzado por la mañana, horario continuo y flexible.

Y una supervisión aparejada, con fuertes multas por incumplimiento.

El resto es un brindis al sol.

D

#20 Quien pierde 3 horas en ir a comer a su casa? Yo eso no lo he visto nunca!

frankiegth

Efectivamente #20. Goto #243.

R

#20 Totalmente de acuero. Con el cambio de horario a las 17 es noche. Hay que cambiar hábitos pero no horario.

D

#20 discrepo, es muy importante volver a nuestro uso horario, por motivos económicos, históricos y sobre todo biológicos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano

No obstante en lo laboral tienes toda la razón.

illuminatis

#20 totalmente de acuerdo. Yo trabajo en una empresa en la que tengo una hora para comer, así se compacta mucho más la jornada laboral y no parece que estés todo el día allí metido. Sobre el huso horario, si alguna vez se hace de noche a las 16:30 me pegaré un tiro, no digo más.

Lrs

#20 será gilipollez para ti, los del oeste no opinan lo mismo, no me extrañaría que fueses de la meseta siempre creyéndose el ombligo del mundo.

D

#20 Salir a las 18 es tener toda la tarde para ti? Pero si entre que vuelves y haces cualquier cosa ya te dan las 20...
Tener toda la tarde sería salir a las 16, por ejemplo.

D

#88 ¿mejor? ¿ya más tranquilo soltando lo malo que es meneame?

E

#100, #88 No ha dicho nada de que Menéame sea malo, solo habla de los fanboys que no pueden ni ver una noticia positiva sobre C's. Con echarle un ojo a los comentarios ya se ve que no se lo está inventando.

O

#88 Eso es porque en España (y sobre todo entre los usuarios de Menéame) lo que importa no es lo que se dice, sino quién lo dice. Como lo del dedo y la luna. De todas formas, aunque las otras propuestas tengan sentido, lo del cambio de hora es una imbecilidad diga quien lo diga

D

Pues nada señor Rivera se viene usted a Andalucía y da clases todo el mes de junio y el mes de septiembre completo (que apenas llegamos a los 40-45º grados lol) sin aire acondicionado en la mayoría de los centros. En Valencia en los barracones con los techos de uralita tampoco debe hacer mucho fresco.

#88 ¿la mía te vale?

Las barbaridades que suelta la gente sin conocimiento ninguno de la realidad española, este se creerá que en todos los colegios españoles hay aire acondicionado como en los que el estudió.

Zade

#88 Te han faltado 3:

- En Cataluña ya los conocemos
- Es el partido del IBEX35
- Que buena está la Inés Arrimadas

Lrs

#88 pero ¿ y falangito ?

gale

#16 Otra vez con el tema...¿Cuando ha dicho Ciudadanos una cosa y ha hecho otra distinta? Le recuerdo que no ha sido la sesión de investidura de nadie todavía.

R

#18 Desde que se fundó.

gale

#19 Pos vale.

R

#21 Efecticamente.

b

#19 ¿Puedes poner algun ejemplo?

R

#27 Si sigues la política no te haría falta, nosotros en Catalunya ya conocemos desde hace tiempo este partido.

http://bfy.tw/3qZo

Boicot_Israel

#18 Ahora mismo

D

#28 #18 Vuelvo a colgar esto dadas las circunstancias:

Boicot_Israel

#18 Cuando habla de dialogar

gale

#30 Me da que Ciudadanos ni tiene ni ha tenido nunca muchas ganas de dialogar con los que quieren romper España.

gale

#59 El programa de Ciudadanos es claro en este asunto.

Boicot_Israel

#65 Ciudadanos plagia párrafos enteros de otros autores en su programa electoral http://www.eldiario.es/economia/Plagios-chapuzas-programa-economico-Ciudadanos_0_461254274.html

gale

#72 Estabamos en la discusión de que dice usted que siempre dicen A y hacen B.
Ahora me pone usted enlaces de errores de Ciudadanos, con los que estaré de acuerdo en muchos de ellos. Pero eso es otra cuestión.

D

#59 Lo que digan dos personas a titulo personal no se le puede acreditar a ciudadanos, lo que diga felipe gonzales o bono no es la politica oficial del psoe.
De todas maneras, yo no tengo problema en cambiar la constitucion para permitir la secesion de cataluña con una ley de claridad, referendum cada 25 años, mayoria de 50% sobre el censo electoral; es decir, con un 80% de participacion, haria falta un 60% de sies (mas o menos). DE ESA MANERA se puede decir categoricamente que el 50% de la poblacion con derecho a voto esta a favor de la secesion.
YO, y creo que la mayoria de la gente, estarian a favor de eso; pero yo estoy mas a favor de desprendernos directamente de cataluña y montar una españa sin comunidadas autonomas, y eliminar miles de ayuntamientos.

Nomegna

#52 Pues no es el caso de Podemos. Al contrario que el PP, que ha fabricado independentistas a piñón.

D

#52 Pues siendo un partido catalán manda huevos que se niegue a hablar con la mitad de los catalanes. Decir que Podemos quiere romper España es una mentira evidente porque siempre se han pronunciado a favor de la unidad, pero si también incluyen a los demócratas (favorables al derecho a decidir) entre a los que niegan la palabra... es que no sé ni para qué se presentan a las elecciones, que organicen un golpe de estado directamente.

Mimaus

#52 pues más de lo que la está rompiendo el PP.....

D

#94 Secundo la moción.

CC #84 Cómprate una vida. No sé si os dais cuenta que los Eduardo Indas de los Dos Minutos del Odio contra vuestro partido enemigo (ya sea Podemos, Ciudadanos o el Partido de Perico el de los Palotes) lo único que hace es aburrir a la gente y conseguirles nuevos votos a esos partidos como reacción de oposición a semejante cansinismo bilis-spammista. Y Ciudadanos está bien donde está, mejor no darle más votos de los que ya tiene.

PD: Yo mismo a #30 lo he votado positivo porque es buena contestación, de ahí a cuando pasas al spam consigues justamente la reacción contraria.

Boicot_Israel

#18 Cada vez que habla

gale

#31 Ha dicho que se va a abstener en la investidura de Rajoy. No va a votar a favor pues. Ni en contra.

Boicot_Israel

#40

gale

#66 ¿Qué pasa en ese vídeo? ¿Qué es lo que no entiende usted? Ha dicho que va a estar en la oposición si no gana. Que no va a votar a favor de Rajoy ni de Sánchez. Que se abstendrá en la investidura de Rajoy. ¿Tiene usted un problema para entender el castellano o qué?

Roy_López

#40 Anda, mira por donde, si no haces nada contra el enemigo "PP" te conviertes en complice.

Ciudadanos = PP 2.0

gale

#31 El que dijo que nunca iba a participar en un gobierno que no dirigiese va a apoyar al que dijo que nunca pactaría con populistas. Y luego el mentiroso es el naranjito. Vaya tela..

Boicot_Israel

#18 Cuando habla de podemos

gale

#33 Si se han presentado juntos a las elecciones no pueden tener varios grupos. Que se hubieran presentado por separado.

Hivenfour_1

#43 creo que Felipe VI no opina igual que tú y los recibe por separado lol

Dangi

#33 amalgama
Del b. lat. amalgama.
1. f. Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta.
2. f. Quím. Aleación de mercurio con otro u otros metales, como oro, plata, etc., generalmente sólida o casi líquida.

Si se han presentado juntos, que sigan juntos, sino que se presenten por separado. Eso es muy simple, y no porque sea Podemos, lo mismo me pareceria si ahora los del PSC o PPC piden grupo propio

Boicot_Israel

#18 Cuando dicen que el resultado está muy bien para ser la primera vez que se presentan pero en verdad es la segunda

gale

#36 Es la primera vez que se presentan en toda España.

Boicot_Israel

#48 Ya se presentaron en 2008

phillipe

#60 Pero no en toda España

D

#48 Mentira. Si quieres te pongo el vídeo de presentación de su candidato por Málaga en 2008.

O dime tu provincia y te digo los candidatos en 2008. Están en el BOE.

¿Ves? Tanto mentir Rivera al final os lo acabéis creyendo.

Boicot_Israel

#18 Cuando hablan de tirar a imputados del partido pero los contratan como asesores y cuando dice Rivera que no le gustan los toros

gale

#39 Jordi Cañas está fuera del partido. Y en ningún momento ejerció ningún cargo público.

Boicot_Israel

#49 Ana Pastor deja en evidencia a Albert Rivera de Ciudadanos, al preguntarle sobre Jordi Cañas

gale

#57 Ha sido expulsado del partido. Y no se trata de un caso de corrupción política. El problema con Hacienda lo tuvo con su empresa. No sé si ya ha habido juicio o no.

D

#49 Está de asesor cobrando dinero público.

¿Y te acuerdas del candidato de sevilla que renunció porque salió en un vídeo metiéndose coca con dos del PP? Pues también lo han contratado como asesor a dedo.

Si sus asesores a dedos van a ser ladrones y drogatas mal vamos.

D

#39 por más que te joda Jordi Cañas nunca a sido condenado.

Boicot_Israel

#18 Cuando dicen que no son el partido del ibex pero publican lo que dice el ibex y lo promocionan

D

#41 Es que eso no es incompatible, tu puedes no ser el partido del ibex, pero tener propuestas que gusten al ibex.
Aparte, yo no veo nada malo en ser el partido del ibex, pero lo digo usando tu argumento.

Boicot_Israel

#18 Cuando dicen que son una nueva forma de hacer política pero terminan siendo imputados por corrupción como en Espartinas

gale

#44 En todos los partidos grandes va a haber imputados por corrupción. Es casi inevitable. Lo importante es como reaccionan esos partidos ante las imputaciones.

Boicot_Israel

#18 Cuando hablan del colectivo LGTB

gale

#45 En esto sí ha habido un avance, un cambio claro desde que se creó Ciudadanos hasta ahora.

D

#45 Transfobia y oposición al matrimonio gay son cosas que nada tienen que ver.

Boicot_Israel

#18 Cuando dicen que son la regeneración

D

#47 Coño, un Community Manager de Podemos, spameando

Boicot_Israel
D

#69 Deja de spammear

Boicot_Israel

#71 Puedes ver nuestros vídeos en youtube "Desmontando a ciudadanos" parte 1, 2 y 3!

Si consideras que hago spam, ponte en contacto con la administración de meneame para que me baneen

D

#80 Gracias por la idea.
Eso haré.

Boicot_Israel

#94 De nada hombre lol lol lol yo encantado de que pierdas el tiempo lol lol

D

#69 ¿por qué te esfuerzas tanto? ¿Qué necesidad tienes? A todos los partidos se les puede criticar que dicen unas cosas y hacen otras, mismamente podemos nunca iba a negociar con psoe porque era la casta entre otras miles de cosas que ya no dicen.

D

#55
Hay tanto fanático que no te extrañe que lo hace gratis.

gale

#47 La patente regeneradora solo la tiene el partido al que vota Libey. El resto son unos fachas.

Boicot_Israel

#56 Fachas? quien lo ha dicho?

gale

#70 Lo de fachas lo he escrito yo un poco más arriba. Regeneradores son los que proponen cosas nuevas, no necesariamente desde la izquierda.

Boicot_Israel

#86 pero si es de centro izquierda!

Albert Rivera: "Podría ser un líder de centroizquierda" http://www.elmundo.es/papel/lideres/2015/11/15/5645dcd322601dd4278b4583.html

gale

#92 Para mi sí son de centro-izquierda. Pero entiendo que mucha gente piense que solo IU y Podemos son de izquierdas.

O

#92 Podría serlo perfectamente. El "problema" de Cuñadans es que defiende la unidad de España (yo les voté precisamente por eso), cosa que entre los frikis "de izquierdas" hispanos se ve como algo facha por no se sabe muy bien qué complejo que tienen (y luego se alían con partidos derechistas nacionalistas periféricos, como CiU y el PNV)

D

#47 Lo importante no es lo que hacen 3 concejales perdidos por ahi, siempre vas a tener casos, lo importante es como se reacciona ante situaciones de ilegalidad o inmoralidad.

Boicot_Israel

#18 Cuando dice que no venderá armas a Arabia saudí

gale

#50 Una cosa es que usted no entienda nada y otra que mienta.

Boicot_Israel

#18 Cuando dicen que son de centro

D

#51 hay tantas mentiras en ese panfleto que no habria ni por donde empezar...

Boicot_Israel

#18 Cuando dicen que son de centro y van con libertas (extrema derecha)

D

#18 Desde 2008 hizo declaraciones a favor de escaños vacíos para el voto en blanco.

Desde 2014 ha dejado de incluirlo en su programa electoral.

D

#18 Te están mostrando una y otra vez que tu líder dice lo que le interesa cuando le interesa, y tú te niegas a verlo. Fanboys, fanboys everywhere.

DarkKmatxin

#18 Y otra cosa muy importante, que esta gente habla mucho pero actividad poca. En el parlamento europeo aun estan esperando si hacen alguna propuesta.

Vamos que son de seguir el guion y poca cosa mas.

Hojaldre

#18 Cuando tiene que hacer pactos.

D

Yo entiendo que pueda venir bien a los padres ,pero ¿sabeis? me dan pena los chicos de ahora. Eso es una animalada para los chicos, pero son tiempos nuevos...

Yo, si hubiera de tener hijos ahora, me lo plantearía, probablemente no los tendría, a no ir muy sobrao de pasta, y ahora generalmente, toca trabajar a los dos para tirar la casa adelante.No son mascotas.....Mmmm, bien mirao han conseguido dos obreros por el precio de uno, aunque vivamos levemente mejor, pero la técnica evoluciona.... y no hablo de los que quieren segunda residencia, vacaciones en el caribe y tal, a base de creditos

Y acabo de ser abuelo, y dentro de poco un poco mas, pero eso te obliga a llevar una vida inhumana, aparte de que los chavales no están igual de atendidos, ni de la misma forma, no me extraña que acaben saliendo un tanto individualistas, egocéntricos y un poco asalvajaos...

Lo que me extraña es que no sean aún peor

Admiro a mis hijas que !al fin!, se han decidido!

Aquí me tienen, a ver si me jubilo pronto, si aun vivieramos cerca....


No debemos olvidar que la jornada intensiva aun no es lo mas corriente, muchisima gente usa jornada partida (aparte de extras)

D

#15 me ha sorprendido que, hasta este comentario, nadie hablara de los chavales. Ya meten tantas horas como en los países que más... No creo que la conciliación exija permitir que los padres se deshagan de sus hijos más tiempo.

Varlak_

#17 yo que tu no me fiaba de ninguno por si acaso. Como dejemos de ser criticos con los nuestros solo porque son de los nuestros podemos puede convertirse facilmente en el nuevo PSOE

D

A mí la propuesta me parece una puta mierda y no le veo el más mínimo beneficio. Pero bueno estáis todos tan contentos que cualquiera os dice nada. VIVA CIUDADANOS

D

Estas propuestas me encantan y ojalá se llevasen a cabo, proponga quien las proponga.

#96 Dile a los gallegos qué les parece la hora actual, por ejemplo. CC #93

w

Pues oye...ninguna de las propuestas es mala

Saludos

powernergia

#108 #135 #12 #26 Con el horario propuesto tendremos una hora menos de sol por la tarde

Muy "productivo" y una putada.

p

Pues si quieren poner el horario británico, una de las propuestas más masoquistas que se pueden hacer, que no cuenten conmigo.

DeepBlue

#58 Me reencuentro contigo cada vez que sale una noticia con la gilipollez esta de poner el horario británico. No sé cómo han lavado el cerebro a la gente, la verdad.
Hoy amanece a las 8:30 y anochece a las 18:20, ¿qué horario querría yo ahora mismo? Pues no una hora menos, sino DOS HORAS MÁS (es decir, desde el de verano SUMARÍA UNA): por si a la gente le cuesta sumar, que amaneciese a las 10:30 y anocheciese a las 20:20. Para menos de 10 horas de luz del día que hay de 24 a la gente le gusta pasar 8 en el trabajo y otra en la comida entre medias. Yo alucino, de verdad.

D

A los de C's los metía yo junio entero y septiembre* en un aula de Andalucía sin aire hasta las 2 de la tarde. Y con suerte que sea un aula y no un barracón de chapa de los muchísimos que hay.

*Actualmente los niños de primaria terminan las clases la última semana de junio y se incorporan el 7 de septiembre. En esa semana antes y después, el profesorado hace todas las reuniones y claustros para el cierre/apertura del curso y empaqueta todo lo de la clase para dejarlo guardado durante el verano.

Quepasapollo

#89 un claustro de dos horas y recoger 4 murales, durísimo...uhmm, entonces, el motivo de las vacaciones, ¿es el aire acondicionado? interesante...

D

#89 Y la culpa de que en Andalucía no tengáis refrigeración en las aulas y tengáis clases en barracones, no es del PSOE o de Iu es de ciutadans.
Brillante.
Sobre las reuniones de claustro, permíteme que me descojone.

D

#17 Gran sentido crítico si señor. Así jamás podrán engañarte como a los votantes del PP.

D

#84 A ver, tengo claro que si voto a un partido y me decepciona no lo voy a votar macho. Por cierto, vaya argumento el tuyo...

l

Adecuar el horario escolar al horario de trabajo en España supone que los niños vayan al colegio de 9 a 2 y de 4 a 8 de lunes a viernes? Es por saber...

fjcm_xx

#67 Y que lo mantengan en Navidad y Semana Santa que por tanto desaparecerían supongo también.

O

Qué manía con la hora. Está bien como está: http://politicamenor.blogspot.fr/2013/10/la-hora-como-esta.html

O

#111 Como dice el artículo que enlacé en #93, para España es mejor tener la hora de Berlín que la de Rabat. El mapa político es el que cuenta

waterbear

#93 Siempre hay un término medio. Se podría eliminar el cambio de horario de verano y así estaríamos medio año con la misma hora que Portugal y el otro medio con la hora alemana.

R

Pregunta rápida: si a las 6 se hace de noche en invierno ahora mismo... Con el horario británico entonces a las 5 sería de noche?

drummer

#73 Eeeefectiviwonder

R

#73 Si, pero eso se olvidan de decirlo, creo que mucha gente lo aplaude sin saber las consecuencias

Mira que no me resultan simpaticos estos de C´s pero en lo del horario estoy deacuerdo, es de sentido común.

D

Y confiscar toda la coca de Europa...

D

#2 Los cubatas los pondrá todos a 10€ por ley

D

#29 pero con descuento con carnet de estudiante roll

D

#2 Decir que sois unos desgraciados herederos de la peor política, la del insulto, es quedarse corto.
Qué asco.

D

A mi no me gusta el horario británico.

E

#42 Pide que a ti te pongan el de Canarias

D

¿Las frases recurrentes usadas contra las propuestas de podemos sirven para C´s?

- Hay cosas mas importantes que hacer
- Yo les iba a votar pero después de esto ya no
- Recuperar el horario británico es postureao
- Esto son cosas que no le importa a nadie-

D

A mí me parece una propuesta muy razonable venga de donde venga.

cuestionador

#74 Son los únicos que durante la campaña propusieron cosas y mostraron con detalles su programa. Los demás partidos, con el "y tú más" y eslóganes fáciles se llevaron más votos sin ofrecer medidas reales.

Y siguen proponiendo medidas y con sentido. A mí sí que me parecen la nueva forma de hacer política.

D

#24 Ah bueno.

D

Eso es fascismo puro y duro. Los niños deben ser libre, como el viento. Otra propuesta nazi de ciurobemos. Y luego encima sacando la máquina del fango contra Podemos con Venezuela, ¡putos cocainómanos!

p

Este tío es tonto no?

D

El rayoTé de las cinco

gale

Lo de las vacaciones escolares está bien pero lo de retrasar una hora el reloj es una putada.

Varlak_

#8 como? todo lo contrario, lo que es una putada es tener un horario solar irracional

Tanenbaum

#35 pues yo, con jornada partida, con el horario de invierno ya casi no veo el sol, con una hora menos ya me despido de el. Prefiero levantarme más de noche y poder disfrutar algo el día por la tarde.

DogSide

#77 Es que con una hora menos, va a pasar exactamente lo que tú pides: que vas a ver el sol por la tarde al salir del trabajo.

D

#35 ¿Que ves de bueno en que se haga de noche a las 4:30? La gente va a salir a la misma hora.

En todo el mundo se entra a currar a las 9, como en España. Pero allí a las 5 se van a casa y aquí te obligan a estar hasta las 6, 7, 8... No se qué iba a cambiar porque se haga de noche antes.

s

No creo que el sindicato de camisetitas verdes esté de acuerdo.

TetraFreak

Lo del Horario bien.
Lo otro...

b

#26 No tienes hijos ¿Verdad?

Bernard

#54 Él será el hijo

TetraFreak

#61 Hijos no. Pelos negros en los huevos si lol

d

#54 ¿No has ido a recoger a tus hijos en junio al colegio nunca? No se como será en el norte, pero desde luego de Madrid para abajo, el mes de junio ya hace un calor duro como para estar concentrado atendiendo a clase y sin airea acondicionado ni nada.
Esto no es Gran Bretaña.

Si lo dices por el servicio de Guardería que es lo sí que debería estudiarse de cara a poder conciliar la vida familiar y laboral, se puden proponer la apertura de los colegios para talleres y campamentos de verano como hacen algunos ayuntamientos, incluso financiados por el estado en caso de demostrar la incompatibilidad horaria de los padres y pagar monitores en lugar de profesores, que salen más caros.

Total, matemáticas en junio no aprenden muchas con el "caloret" pero a relacionarse y cosas así, puede ser.

b

#97 Yo he estudiado toda la vida en colegios sin aire acondicionado y tampoco me he muerto, pero si que tienes razón en que no es lo ideal. De todas maneras es muy complicado trabajar los dos y conseguir ajustar las vacaciones a las vacaciones escolares y la solucion de mandarlos al pueblo con los abuelos tampoco lo puede hacer todo el mundo.

R

#26 Con el cambio de uso horario a las 5 de la tarde es noche. ¿Trabajar de día y salir de noche para ir al parque con los niños?

Hay que cambiar habitos, pero no el uso horario.

D

Sobre el calendario escolar supongo que tendrá algún estudio que diga que es mejor de esta forma. Y por supuesto con el consenso de los que viven en este mundo (profesores, etc).

Esfingo

#91 A los profesores si se les paga de acuerdo a su categoría laboral correspondiente, creo que podrian prescindir de las vacaciones, sino ni de coña.

E

#91 Hombre a un profesor al que le propongas tener unas vacaciones de verano más cortas creo que se lo que te va a decir. Y a los crios ya ni te cuento. Por mucho que luego distribuyas los días en otras fechas, el verano es el verano.

Pero es que hay que ver que no solo le afectan a los alumnos y a los profesores las vacaciones escolares. Si los padres están trabajando los dos y no tienen familiares que se puedan quedar al cargo de los niños les toca pagar guarderías, campamentos o lo que sea, porque no vas a dejarlos 6 u 8 horas al día solos.

Simún

Sabéis quienes cambiaron la hora de un país, Franco y Kim Jong-un...

D

#14 Será de dos países.

Simún

#22 Cada uno el suyo, claro.

Varlak_

#14 pues ya va siendo hora de dejarla como estaba, digo yo

T

Pues Rivera gustará mas o menos pero las propuestas no son malas y se debería poder al menos debatirlas entre todos los grupos.

D

La inciativa es buena, el problema es de donde viene y cuando, oprtunismo puro y duro.

Si el mes que viene se empieza se empieza hablar de los inodoros con chorrito lavaculos, estos presentarán una inciativa para que todos los españoles tenga un inodoro con chorrito lavaculos, al más puro estilo manos limpias con las demandas.

D

#13 Ya te digo, que la propuesta me parece buena, pero el problema es que de Ciudadanos no me fío, y si la hubiera realizado un partido más favorable a mi cuerda, aunque la propuesta fuera exactamente la misma, sí que me fiaría.

d

#5 ¿Tu no has ido a recoger a tus hijos al colegio en junio, verdad?
España no es Gran Bretaña. Aquí el clima manda y el calor en esa época es brutal dentro de las aulas, los alumnos no están concentrados y no son condiciones.

Los centros educativos no tienen aire acondicionado en las aulas ni aislamiento suficiente. No fueron diseñados para eso.

Respecto a las horas lectivas, al cabo del año tenemos más o menos las mismas que en todas partes. Ni somos los que más horas lectivas tenemos ni los que menos, que es lo que cuenta.

D

C's tiene propuestas sencillas y concretas, que atacan algunos de los problemas REALES de la gente, y esta es una de ellas.

Soy de la opinion de que si le preguntas cara a cara y en solitario a todas y cada una de las personas que te encuentras por la calle... a menos del 1% le importa un carajo la constitución, el reparto de poderes, la normativa electoral y el resto de chuminadas en las que todo el día están enredados los representantes electos del carajal en el qeu estamos ahora metidos.

Los problemas reales distan mucho de ser "grandes asuntos de estado" y van desde unas aceras en buen estado hasta cosas como ésta que acaban de plantear.

Si, seguro que es "electoralista". O no, y quizá sean capaces de impulsar estas medidas en el gobierno que se avecina con BarbiKen al frente y Coletas por detrás.

Estas sí que serían medidas que "el pueblo" apaludiría gustoso porque, simplemente, le mejoran la existencia en conciliación, en apoyo al esfuerzo, creación de valores, etc.

No les he votado y creo que tengo opciones suficientes antes que a ellos; pero si siguen por este camino... quien sabe.



#76 ¿Estás diciendo de veras la (entiendo) majadería de que los colegios no pueden estar abiertos por que en "españa" hace calor en verano????????????

No sé si era materia obligatoria en tu colegio cuando eras más pequeño que ahora, pero cuando yo estudiaba aprendíamos que hay tierras más allá del Telón de Grelos, incluso del Guadarrama. Donde en verano se está de puta madre en los colegios y es en invierno cuando a veces hace frio.

D

#5 "se empieza hablar de los inodoros con chorrito lavaculos"
Buenas tardes, soy un profundo estudioso y admirador de Freud y sus teorías.

Tengo mucho interés en saber porqué usted ha puesto este ejemplo.

D

#5 ¿Qué te parece bueno exactamente de que anochezca a las 4:30 en invierno?

¿Por eso vamos a ser más productivos?

¿Nos toma por gilipollas?

m.lunadelatorre

#5 lLeete el programa de C,s, pág. 208, no es oportunismo, ni se lo han inventado ahora, o mejor léete el programa entero, igual te sorprende, y al menos, podrás opinar con propiedad.

Zade

#5 El problema de tu argumento es que el tema de la reconciliación familiar ha sido uno de los ejes de la campaña de C's, mucho antes de que Bescansa llevase a su hijo a hacerse la foto al congreso.

Otra cosa es que los medios se hayan echo más eco de la maquina del fango contra C's

D

Que más dará lo que plantee y prometa esta gente...

D

#4 Si fuera como dices, habrían sacado mayoría, no es el caso. asín que...
A mi lo que diga un politico, me gustará más o menos, pero de ahí que me lo crea... y me da igual el politico... sólo que algunos que le costará más convencerme

D

#7 y que mayoria ha tenido podemos???

Boicot_Israel

#4 los de podemos son muy creyentes en dioses lol

M

#4 lo mismito no. Desde que ha llegado cuarto, ya se ha replanteado alguna cosita, y justificandose diciendo" ahora es tiempo de negociar"

M

#1 Sí, aquí en Menéame, desde luego. Mira la lista las noticias más votadas.

D

#64 seguro que son copiadas

l

#64 Sólo por curiosidad, ya que veo que mucha gente ha votado positivo su comentario ¿a quién vota y votará aunque no le gusten las propuestas que hagan? no pretendo crear polémica, es simple interés sano. Tampoco pretendo que diga su voto si no lo considera oportuno; pero es que me resulta muy extraña su frase, porque estas propuestas no se las había oído antes a ningún otro partido y no me parecen malas.

Peter_Feinmann

#64 ¿tienes hijos? ¿sabes lo que supone a muchas familias que les obliguen a coger las vacaciones en determinadas fechas? porque si ponen solo vacaciones en julio y agosto, las familias con hijos nos tendremos que amoldar a esas fechas. Si la empresa obliga a su personal a organizar las vacaciones entre junio y septiembre, habrá familias que no se podrán ir de vacaciones por estar los hijos en periodo lectivo.

¿Se les puede pedir a los trabajadores que no tienen hijos a que tomen las vacaciones por obligación en junio y septiembre para que los que si tienen hijos puedan tenerlas en julio y agosto?

sonixx

#1 entonces estamos de acuerdo o no, en la propuesta?
O simmplemente NO porque lo ha dicho pascual

juliander

#1 es justo al reves: Que mas da quien lo plantee. La propuesta te parece bien? Motivos?

Si lo propone Cs o ERC es lo de menos.

gonas

#1 Si es que os sacan de las mayorías absolutas y os perdéis de lo que es la democracia. Algunos os mereceríais otra mayoría absoluta del PP.

E

#1 Eso, si lo dicen los contrarios, entonces no vale, para qué lo vamos a tomar en consideración. Al más puro estulo PPSOE

Zade

#1 Pues a favor de la conciliación laboral tienes 2 opciones, o presentar una proposición no de ley en el congreso, o llevarte un bebé al congreso....

ESPOILER: Con lo segundo consigues más votos.

R

Ciudadanos = PP

R

#10 Dejarán de ser iguales cuando dejen de decir barbaridades o diciendo que haran A cuando quieren hacer B.

x

#16 en el ayuntamiento de Madrid Carmena esta reduciendo deuda en vez de "ayudar a la gente"¿Decias?

Zeioth

#10 Albert Ribera y su partido están ahi por el dinero. Y no verlo es querer evadirse de la realidad. Yo se que es muy gapetón y tiene mucho desparpajo, pero como ese tio llegué al poder, vamos a ser todos las putitas de los lobbies a cambio de que ellos consigan financiación e influencia.

Mimaus

#10 pues en la comunidad valenciana ya votaron junto al PP en contra de una proposición similar para las guarderías planteada por Compromis y en contra, también, de la gratuidad de los libros de texto.
Los únicos partidos en la Generalitat que votaron en contra, vamos, como uno solo. Yo lo tengo claro.

Boicot_Israel

#10 Ciudadanos y PP votan juntos en Bruselas las grandes cuestiones http://politica.elpais.com/politica/2015/12/17/actualidad/1450364378_093531.html

chorche77

#10 O cuando votan exactamente lo mismo, como por ejemplo, en el parlamento europeo. Un, dos, tres, responda otra vez....

phillipe

#3 ¡Qué análisis más sesudo! Hacía tiempo que no veía una reflexión tan profunda y reveladora como la tuya. ¡Enhorabuena!

R

#78 en este caso es una obviedad. No hace falta tanto.

1 2 3 4 5