Hace 2 años | Por JohnnyQuest a poderjudicial.es
Publicado hace 2 años por JohnnyQuest a poderjudicial.es

Tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos en los procesos de familia.

Comentarios

Nómada_sedentario

#1 Pero en ese caso (custodia compartida) también se tiene en cuenta que, en el periodo durante el cual el padre sea el progenitor custodio, se observa que sea la madre la que aporte pensión en proporción al tiempo que dure esa custodia paterna.

omegapoint

#4 justo mi caso.
Custodia compartida, yo gano más, tengo que pasar pensión igualmente.

Hasta el punto que ella estaba de baja cuando hicieron el calculo, se dió de alta a la semana siguiente y ahora con la compensación alimenticia ella gana unos 200€ más que yo.

JohnnyQuest

#22 Puedes pedir una revisión por cambio de la situación. Es de lo más normal. No sé cuáles son los requisitos pero se puede modificar.

omegapoint

#23 el problema es que ella niega que se haya reincorporado, hay que pedir judicialmente su vida laboral, eso tarda, mientras tanto... es día 5 y tengo 11€ en el banco.

Si no fuera por la familia, no podría dar de comer a mis hijas.

de locos.

JohnnyQuest

#24 Todo lo judicial tarda, pero podrás reclamarlo. Ánimo.

omegapoint

#25 gracias kiss

D

#24 joder macho, descorazonador lo de este país

D

#28 Eso iba a decir, que nos lo cuenta porque es su caso, pero está muy generalizado lo que nos dice, yo conozco a 2 hombres así, de tener buenos sueldos a vivir de familiares... lo bueno es que ambos han aprendido la lección, pero estas injusticias no tienen nada que ver con el porque cae la natalidad ni el feminismo....

k

#28 #22 Es algo que no se entiende, estos cambios de ingresos deberían estar previstos y poder actualizarse de forma más dinámica.
Sobre todo en el caso de una baja, no veo que sea tan complicado hacer dos cálculos, el de la baja y el del alta, y que queden establecidos para aplicarse de forma automática.

maria1988

#3 Eso también lo tiene en cuenta la calculadora, que considera tanto los ingresos de cada progenitor como el tiempo que los hijos pasan con ellos.

E

#2 interesante es, como la calculadora de indemnización por despido del CGPJ pero no sé si como noticia para subir...

JohnnyQuest

#13 Echando cuentas, eh? Toda mi solidaridad, yo también lo envío por algo...

glups

#21 En el caso de mi hermano (con custodia compartida y pagado pension de alimentos) tiene una clausula que dice que si tiene un sueldo de mas de cierta cantidad, no tiene que pagar; el problema es saber si cobra mas de esa cantidad. Si tiene un trabajo de teleoperadora, pues puede que no llegue, pero si es relaccionado con su carrera, seguro que si; pero habra que solicitar judicialmente que informe de su sueldo.

Oedi

Y los negativos son por...?

slayernina

#15 a lo mejor viene de parte de los que creen que con la pensión alimentaria media tu ex se puede ir de vacaciones a Cancún con la nueva pareja, porque si no, no me lo explico... la pá gina no puede ser más aséptica

JohnnyQuest

#18 #15 Yo también me extraño. Si crees que la mujer se aprovecha de tí y bla, bla, bla, aquí está la información. Si te has divorciado de un hijo de puta machista que te ha amargado la vida, pues la información también es relevante y útil... En fin, si al final vamos a estar en contra del derecho a divorciarse!

D

#15 No sé lo que te responden los 2 que tengo ignorados pero solo veo votos negativos de feministas, ata cabos.

Oedi

#30 para qué pensar por uno mismo cuando puedes prejuzgar

D

Me sale a devolver
¿Hay algún abogado matrimonialista en la sala?

D

#6 Pone que alimenticia, no compensatoria.

e

#6 dime como has hecho, es para un amigo.

glups

En custodia compartida no funciona.

D

#9 Sí, tienes que darle a limpiar o modificar primero.

E

#10 y el ingreso es mensual, no anual

glups

#10 Gracias. Ya me he dado cuenta.

t

#0 si usas puntos, a la última letra también le corresponde uno, pero resulta que las siglas no los llevan, ninguno.

JohnnyQuest

#16 Lo siento, copié el título que me proponía MNM.