Hace 3 años | Por --159263-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --159263-- a twitter.com

Pregunta de Espinosa de los Monteros (Vox): «Señora vicepresidenta, ¿piensa el gobierno hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?» Respuesta de la vicepresidenta: «No hay que restituir lo que no ha existido.»

Comentarios

ataülf

Ahí ha estado acertada.

tul

#48 le ha reformado un loft sin firmar y sin permiso de obra?

Noeschachi

#57 Por el camino se habrá repensado la pregunta... lo de instituciones del Estado iba por la monarquía?

#48, los voxetarras tiran de manipulación (como bien señala #57) hasta cuando se lo dejan en bandeja para meter un buen "zasca".

RubiaDereBote

#57 El Gobierno de España es una de las instituciones del Estado, la más importante y la que más veces se hace referencia en la Constitución.

cc #106

a

#57 te tienes que inventar cualquier tipo de respuesta con tal de no reconocer que la señora Calvo es una inútil que no es capaz ni de entender una pregunta. Estas hecho todo un fanboy!

n

#48 También te digo que la respuesta de la ha dejado a huevo. Todos sabíamos lo que iba a responder tras eso.

ataülf

#95 amén

DangiAll

#1 Ha tenido un lapsus de sinceridad

D

#1 Solo dice la verdad cuando se equivoca.

jer_esc

#1 o es tonta o es un genio, necesito pararme a pensarlo

D

No da pa mas

M

#5 sí, pobre Espinosa!

pablisako

#11 Es que el tono de voz con el que responde es superdébil, como que está muuuuuuuy cansada, pero luego su cerebro le pide un esfuerzo para contestar dando caña y al final la caga totalmente porque es que se la ve que está sin fuerzas. Es preocupante

gustavocarra

#12 ¿Soy el único al que le recuerda a Celia Villalobos? Digo por el caracter...

D

#12 No sé si lo dices de broma, pero yo he pensado lo mismo en serio.

casius_clavius

#11 Nunca ha dado pa más. Su frase del dinero público ha pasado a la historia como uno de los dislates más acojonantes de una ministra.

r

#11 Es mejor Adriana Lastrada, desde luego.

O Irene Montero, ¿por qué no? Así hace compañía al vicepresidente.

T

#11 creo que él coronavirus la he dejado bastante tocada, coincido en que debería dar paso a otra persona.

E

#11 Na que la dejen ahí, alguien tiene que tomar el relevo de Rajoy diciendo gilipolleces sin sentido

Autarca

#5 para una verdad que suelta.

Ademas aplicable a toda la historia de nuestra no-democracia.

D

#5 ¡Viva la charocracia!

El_higado_de_Jack

#4 es alucinante como retorceis lo que es un lapsus freudiano sobre la credibilidad del gobierno para que de sombra a vuestras ideas sectarias.

M

#22 La verdad, que de retorcer las cosas veo que sabes mucho. Por cierto, relee a Freud.

s

#22 Es una idea sectaria pensar que la corona nunca ha tenido credibilidad? Más bien es un hecho: la corona nunca ha tenido credibilidad, primero para millones de españoles, ahora para aún más millones de españoles.

D

#4 La verdad que puede hablar perfectamente de todas las instituciones del Estado, sin descartar ninguna.

D

#14 lo mejor de todo son los aplausos de los parlamentarios "socialistas" y las justificaciones de sus dogmáticos por aquí. Es increíble chaval

Casiopeo

No es la màs espabilada del gobierno, desde luego.

Pinchuski

#10 Por lo menos es honesta.

Battlestar

#34 Este gobierno

Bueno, este y los anteriores. Aun no están a la altura del gran maestro Rajoy, pero se esfuerzan por hacerlo, o mejor dicho, les sale sin si quiera esforzarse lol

D

Lapsus por qué?

D

#42 Y al final el Cotino estiró la pata antes del juicio...

tul

#49 eso es lo que quieren que pensemos, ese esta en la republica dominicana de vecino del campechano gastandose lo robado del erario publico.

D

#49 Cotino contrajo el coronavirus viajando a Madrid a finales de febrero (en la cresta de la ola) para declarar a petición de la justicia para el juicio que tenía pendiente, fue en ese viaje donde pilló el bicho.

Manolitro

#49 Efectivamente, al final si se metió en la caja

vacuonauta

#49 le falló la patata

Yonseca

#39 Yo no lo he entendido así. Espinosa pregunta por la credibilidad de las instituciones del Estado, Calvo le responde que no hay que restituir la credibilidad de las instituciones del Estado y Espinosa contrarresponde hablando del equipo de Gobierno.

Son dos cosas distintas. Calvo estaba respondiendo a una pregunta que Espinosa ha tergiversado cuando ha respondido a Carmen Calvo al mezclar las instituciones del Estado con el equipo de Gobierno.

D

#44 Vaya pirueta con triple mortal has hecho como buen palmero. Sigues cayendo de culo de todas maneras.

squanchy

#39 Vamos, que nunca ha existido la pérdida de credibilidad. Pues te doy la razón, pero me has chafado. Era la primera cosa inteligente que le escuchaba a esta mujer.

box3d

#39 Cambiando "existido" por "perdido" diría lo que dices.

asbostrusbo

#39 exacto. Eso es lo que tiene la democracia representativa,que pone al más tonto de cada barrio de diputado

J

#39 Claro... por eso no ha sido capaz de expresarlo adecuadamente. Lo que hay que leer. Lamentable.

fjcm_xx

#39 Yo creo que ha hecho una interpretación de la pregunta (falta de credibilidad de las instituciones) y ha respondido en base a esa interpretación: no se puede restituir lo que nunca ha existido-> la falta de credibilidad.

kelosepas

#39 es decir, una iletrada incapaz de unir 10 palabras en una frase coherente, que lo suelta con chulería de zasca regodeándose en su incapacidad, es lo que tenemos como vicepresidenta.
El problema es que están pensando más en soltar una réplica borde que en comprender lo que se le pregunta, y así tenemos un congreso que parece un patio de colegio.

ÆGEAN

#39 Pero eso lo dices tú.

Lo que dice lo dice como lo dice, y es un patinazo en toda regla. No vengas tú ahora a arreglar lo que ella solita ha estropeado lol lol lol

raught

Creo que es de lo más sincero y cierto que he escuchado jamás en esa cámara.

El_higado_de_Jack

#15 Carmen Calva ha dicho la verdad por una vez

La han ingresado de urgencia en la UCI porque dicen que es grave.

tiopio

El descrédito. Pero es muy difícil restituir la credibilidad del parlamento mientras la voxemia lo ensucie con su presencia.

D

#23 Por mucho menos han ilegalizado a otros partidos políticos. Además es lo que ellos pretenden hacer con los demás para quedarse como el partido único del Movimiento Nasioná. Qué tal si les damos de su propia medicina? Aplicándoles la ley claro, la que hay, sin tocar una coma, la misma que se ha aplicado a otros partidos. Para empezar, la primera ilegalidad es haber sido fundado por intereses extranjeros, esa financiación de un partido terrorista islamista iraní...

D

#46 mira, como podemos...

D

#61 tienes pruebas? O te lo han contao la merma facha de WhatsApp? Telegram? Por dónde os pasais los bulos ahora? No me contestes, voxero detectado, voxero ignorado.

n

#61 Eso fue un invent y nunca de ha probado en ningún juicio de los tropecientos habidos. En cambio lo de la financiación iraní de Vox lo reconoció Abascal ante el propio juez.

p

#46 son totalitarismos sanos. Y a los que les hayan votado que los saquen a la plaza publica y sean azotados, claro que si.

Manolitro

#105 Supongo que lo habrá leído en el canal de Telegram de bulos donde te han contado lo de que es ilegal que vox haya sido fundado por intereses extranjeros. Primero porque, que yo sepa, es mentira, ha sido financiado, no fundado. Y lo que es ilegal es ser financiado por gobiernos extranjeros, no por exiliados de un régimen dictatorial como el iraní, que, hasta donde yo sé, nunca han sido considerados un grupo terrorista en España

Que yo sepa en España el único partido ilegalizado en democracia ha sido batasuna, que supongo que es a quien te refieres en #46 con ese "otros partidos".
Y si a apoyar activamente y tener miembros en tus filas de un grupo terrorista en activo de extrema izquierda es "mucho menos" que cualquier cosa que haya hecho Vox, sólo tienes que ir al juzgado a denunciarlo

El_higado_de_Jack

#46 que a ti no te guste, ni a muchos otros, no implica que se tenga que ilegalizar.

Por cierto, dónde pone eso del movimiento nasioná y el partido único. Curiosidad.

D

#23 o mismo que con la ilegalizada Batasuna...

Que les sigan borregos no implica que se deba permitir ese guerracivilismo, que es ilegal.

D

#47 Encuentra una ocasión en la que justifiquen la violencia como arma política y vamos a por ellos

D

#74 Ha dicho una, ha colapsado está en trance

El_higado_de_Jack

#47 creo que la ley que se aplicaba a batasuna estaba relacionada con el apoyo al terrorismo, no creo que sea aplicable a vox.

Otra?

Jesulisto

#23 A la cárcel o multados y prohibición de ostentar cargos públicos por fascistas y los que los votaron que se anden con ojo cuando exhiben símbolos fascistas.

El que haya muchos fascistas no es razón para legalizarlos.

#69 ojalá ilegalizar y meter en la cárcel a los de vox por fachas y a los de podemos por comunistas.

Jesulisto

#76 Que yo sepa los de Podemos no son violentos ni racistas ni se dedican a agredir a los demás.

D

#69 #86 Ni los de VOX tampoco. Pero ya que te inventas cosas sobre ellos, también tenemos derecho los demás a difamar a Podemos. ¿No?

alcornoque

#76 y a ppsoecs por neoliberales, fruto de desigualdades, espolio y miseria mundial. Asesinos de lo público y universal.

D

#69 ¿Y los comunistas a la cárcel también, no? El que haya muchos comunistas no es razón para legalizarlos.

Idiocrata

#23 reescolarizarlos?

J

#3 No es cosa de Vox, Jamás en la historia de España ha habido un gobierno como el actual con semejante pérdida de credibilidad en tan poco tiempo.

D

#51 no lo vimos venir

bubiba

#51 pues las encuestas y demás no dicen eso. Ni te lo amigos socialistas que vayan a cambiar su voto o abstenerse como cuando ZP. Es decir no veo traducción electoral en toda esa pérdida de credibilidad..vamos que de ahí que Casado este tan agresivo y frustrado.

Toooodo ese ruidaco que provocan cuatro fachas es eso .. ruido de gente que ni es de izquierdas ni nunca la vitstism por tanto no hay pérdida real en el gobierno

D

#65 ¿Qué encuestas? ¿Las del CIS? Debes de ser el único que se las cree. Pista: cualquier sondeo que diga que Ciudadanos sube es falso, en las próximas elecciones sacará casi nada o nada en absoluto.

bubiba

#68 pues todas hombre

https://electocracia.com/

Mira que es fácil buscarlas

J

#65 Las encuestas ... por favor, que siempre están cocinadas, bien de un lado bien de otro. Y sí, la pérdida de credibilidad de las instituciones del estado es tremenda, y eso lo ve cualquiera que tenga un C.I. superior a 80. Y los que tienen un poco menos ya lo irán viendo en los meses sucesivos, que es cuando empieza la fiesta de verdad.

bubiba

#73 hombre que me digas tezanos ... Pero todas?????

La últimas elecciones estuvieron bien cerca (salvo Tezanos claro)

Tranquilos aún estaréis con el "este gobierno caerá en octubre"

obmultimedia

#51 señor, quiere usted bolsa?

J

#75 Con la de arcadas que me produce contemplar la gestión de este gobierno no le diré que no caballero, me vendrá bien, gracias.

obmultimedia

#80 pues si este gobierno te da arcadas, los anteriores del PP que te daban? diarrea cronica?

parrita710

#51 ¿Los últimos gobiernos de Aznar y Felipe González? ¿Tienes 12 años y no sabes nada de historia de España?

J

#79 Pese a que ninguno de los dos ex-presidentes que mencionas son santos de mi devoción y que sus últimos años de gobierno realmente no fueron buenos, los prefiero frente al gobierno actual sin dudarlo. El daño que están haciendo los actuales dirigentes del gobierno al país a nivel económico, especialmente sus componentes podemitas, pasará a la historia. El único consuelo que tengo es que la coalición no durará mucho, el conflicto lo llevan en sus genes.

Pasoto

#91 busca un sofá cómodo y algo de ropa que no te haga escaras.

parrita710

#91 Espero que no te quedes esperando de pie los 3 años y pico que te quedan lol

ur_quan_master

#51 ¿Llevas 30 años confinado?

Esos superlativos a la Aznar me traen ya bastante fatigado.


Y yendo al tema: las instituciones no tienen por qué tener credibilidad sino aportar evidencias.

D

#3 Claro. ¿Qué sugieres, crear una Ley de Partidos Malosmalísimos para expulsarles del parlamento? ¿O quizás prefieres soluciones más expeditivas? ¿Por qué no reconoces que no te gusta la democracia y lo que quieres es una dictadura pero de los que a ti te molan?

TXTSpake

Y todos como monos, aplaudiendo a la señora esta (incluido el Pablo)... vaya tela de políticos.

D

#32 Si estás atento Pablo está a lo suyo analizando o releyendo una hoja. Ha sido más un acto reflejo por que ha aplaudido la peña dónde está sentado. De hecho tarda unos 4 segundos desde que aplauden hasta que hace el amago de aplaudir.

TXTSpake

#96 Bien visto

box3d

#35
Dejar de ser vagos e ir a votar. La abstención son unos 9 millones de votos
Razones para votar que no sean "El mal menor" por favor.

Cambiar la ley electoral: Por ejemplo Más País tiene más votos que JuntsxCat pero resultado que cinco escaños menos.
Sé que se dice mucho, pero es de consenso -en teoría-

¿Y quitar poder a los nacionalistas? preséntame a tu camello

Invertir en educación señores.[...]
Un plan educativo que dure más de una legislatura y pico estaría bien... La verdad.

D

#43 Los partidos regionales NO salen beneficiados por la ley actual: están décima arriba décima abajo en el porcentaje que les corresponde. Los que perderían peso con una ley más proporcional (circunscripción única) serían partidos como PP y PSOE.

j

#63 y hay que tocar la Constitucion, que es la que dice que las circuscripciones son provinciales. Asi que no lo vamos a ver nunca, porque para hacerlo se tienen que poner de acuerdo los dos mas beneficiados por ello

D

#35 #43 Yo ya lo he dicho que el dia que permitan presentarse a un burro a presidente del gobierno, votare.

Presentarlo. Y como yo mucha gente.

Donkey for president!!!

Mirar que porte, que estampa, para dirigir los elevados designios del pais.

Y vamos, si lo escuchais rebuznar, ni comparacion con nuestros politicos, les deja sin recursos en cero coma.

S

#43 Razones para votar que no sean "El mal menor" por favor.

Principalmente razones matemáticas: si votas, al menos se sabe como piensa. Si no vota, simplemente el reparto de escaños cambia para ajustarse a la realidad de los votos. Según sea la zona, pues gana uno u otro, ya que hoy en día, no se puede decir que favorezca a unos más que a otros

Oye, que al igual nos llevamos sorpresas y resulta que hay muchísimos más de Extrema derecha de lo que podemos pensar.

¿Y quitar poder a los nacionalistas? preséntame a tu camello
Again, esto no es correcto y es un sistema que les favorece como a cualquier nacionalista -no te engañes, nacionalista también es Vox o el PP, de España, pero nacionalista- SI miras el número de votos, debido a los últimos cambios en la ley electoral se favorece mucho los pueblos pequeños con respecto a las grandes urbes. Esto favorecía al PSOE en Andalucia, al PP en Galicia y sí, a partidos como ERC o JxCat en Cataluña. Es una realidad númerica.

Lo he puesto como ejemplo a medio plazo. Pasará?... Poca esperanza tengo

e

#35 La solución a corto plazo es sencilla, las otras dos dependen de los que gobiernan y hay que dar por hecho que no van a cambiar algo con lo que se sienten más que cómodos.

Lok0Yo

#35 mis dieses

p

#35
Yo pondria condiciones que limiten considerablemente el numero de partidos que pueden presentarse a las elecciones
En en el 10N se presentaron mas de 50 partidos. Eso es solo buscar chupar del bote no intentar gobernar.

Tambien pondría limites a las coaliciones para formar gobierno. Que se junte 2 partidos pase que se junten 15 no me parece ni medio normal, eso no es un gobierno. Si ya con dos se pegan a los 2 dias por dios.

El sistema de segunda vuelta como hay en otros países me parece el mas adecuado.

D

#100 Si hubiera un gobierno comunista, el señor arquitecto consorte estaría pasando unas vacaciones en Siberia, y se ahorraría la desagradable ola de calor peninsular.

D

Y estos están a la cabeza de todos nosotros, pavor

ElTioPaco

#16 si sobrevivimos a ZP y a Mariano, con pdr vamos sobraos.

D

#20 PDR y PBL. Nos inmunizaremos contra dos alimañas en el mismo lote.

Chimuelo

#16 Pavor me da a mí que entren los que admiran a Trump, Bolsonaro o Johnson

Lostintheriver

Las instituciones del gobierno no representan a nadie.

Elián

Imaginaos trabajando en un ambiente típicamente masculino, donde precisamente se ha legislado para oprimir a las mujeres. No debe de ser fácil pensar con claridad en la sala de control del machismo. Sólo hay que ver el estilismo rancio del lugar.
Que construyan un parlamento con perspectiva de género ya. Y a ser posible que contraten a médicos para construirlo, que la arquitectura está muy masculinizada.

El_higado_de_Jack

#19 es coña, no?

Elián

#25 qué parte exactamente te parece de coña?

El_higado_de_Jack

#28 todo

sagnus

#25 No percibo en sus mensajes que sea de ese tipo de personas, así que diría que si.

Pero vaya si a mi también me han entrado dudas, se ve cada cosa por estos lares...

D

#19 Psss, ya tienen butacas y butacos.

Y sillones y sillonas.

Acaso eso no es igualda?

Por que a mi me han dicho que poniendo una a u otra letra por ahi al final, solusionao toooa

casius_clavius

La credibilidad pública no es de nadie y por eso nos la hemos estado puliendo estos años.

g3_g3

De la creadora de: "El dinero público no es de nadie"

D

#99 Y del "les va la vida en ello"

i

Hablando claro

nosemeneame

ostras asi que eso era por lo temblaba todo antes el zascazo a Carmen Calvo

D

De la autora de "el dinero público no es de nadie", ahora llega "no se puede restituir lo que no ha existido [la credibilidad de las instituciones del Estado]". Apoteósico.

D

#71 "les va la vida",

Elbaronrojo

#71 Tenemos que acuñar el término calvada para este tipo de cosas. lol

EspecimenMalo

Joder, soy yo o el Espinosa habla igual que Antonio Resines?

D

Es el nivel pixie y dixie de la exministra y nos va la vida en ello. Pero son nuestros ignorantes y les votamos con las orejas porque el PP nos roba.

D

Pobre menistra, seguro que la hacen las preguntas dificiles por ser mujer. Putos machistas

D

está para pedir la eutanasia.

BobbyTables

Lo mejor de todo, los aplausos de los demás.

Yonseca

Espinosa de los Monteros pregunta por las instituciones del Estado, Carmen Calvo dice que no hay que restituir lo que no ha existido (o sease, la credibilidad en las Instituciones del Estado), y Espinosa responde hablando del Gobierno.

Espinosa ha hecho un cambio de plano que le ha salido muy bien, pero esto es una salida por la tangente muy fea. Porque las Instituciones del Estado y el Gobierno son dos cosas muy diferentes. Manipulación de libro.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol Grande de Egpaña la calvo lol lol lol

D

O sea, Una mentira. ESTE gobierno -que es una coalición- NO llevan 2 años .
Pero ya veras como insistes en la mentira...

V

Joder, parece la respuesta de Calvo el típico meme de El Intermedio.

lol lol lol lol

ragnarel

La muchachada elevando a noticia un lapsus. Todo en orden.

Elbaronrojo

#83 ¿Lapsus? ¿No se supone que saben las preguntas que le van a hacer y ya llevan las respuestas preparadas?

mmlv

No es habitual escuchar verdades como puños en el Parlamento, y menos viniendo de los partidos monárquicos

D

Solo los que viven de ellas,creen,los demás miramos con recelos adonde coño van mis impuestos,por que lo que esta claro que cada año hay mas avances en todo y tenemos peores resultados en todo.

samuelCan

¿quién impone esta dinámica?
Oposición: pregunta corta capciosa.
Gobierno: respuesta simple.
Oposición: repregunta de lucimiento.
Gobierno: respuesta a lo que me convenga.

Yo lo cambiaría por
Oposición: Tú, tontomierda.
Gobierno: Que me comas el perineo.
Oposición: repregunta de lucimiento.
Gobierno: respuesta a lo que me convenga.

keiko_san

Ya lo decían en las Islas de Hierro
"Lo que está muerto no puede morir"

temu

Me recuerda esto:

D

La Ministra Honesta.

modo Molg H.:off

A

"Alerta antifascista".

Eso si es violencia.

D

Pa loca tu calvo

1 2