Hace 6 años | Por ccguy a boredpanda.com
Publicado hace 6 años por ccguy a boredpanda.com

En la remota Siberia está empezando un boom de economía sumergida. El fotógrafo Amos Chapple se introducen en el oscuro mundo de la minería de cuernos y restos de los extintos mamuts. Las fotos muestran un ciclo de desesperación y consecuencias medioambientales.

Comentarios

Manolitro

#11 efectivamente, es una vida de miseria y tienen que sobrevivir con algo que a nosotros nos parece tan extravagante como recuperar mamuts. Me recuerda a una exposición preciosa de jonas bendiksen sobre la vida de la gente que se dedica a recoger basura espacial en kazakhstán para venderla como chatarra

https://www.google.co.uk/search?client=ms-android-sonymobile&biw=592&bih=88&tbm=isch&sa=1&ei=nChEWdeRFaH0gAaGrIiABw&q=jonas+bendiksen+satellites&oq=jonas+bendiksen+sa&gs_l=mobile-gws-img.1.0.41.60973.61661.0.62267.3.3.0.0.0.0.196.478.0j3.3.0....0...1.1j4.64.mobile-gws-img..0.3.476...0i30k1.7_EGi4hG77M

D

#16 No conocía al fotógrafo, veo cosas interesantes en su galería, me lo apunto.

D

#6 joe sorprende los mosquitos de Siberia, con el deshielo del verano los mosquitos son infernales, ya Miguel Strogoff el correo del zar de Julio Verne lo decia; son lo peor #8 si, como cada vez que sale lo que fue sovietico, imagenes del tercer mundo ayer y hoy, que ruina permanente #10 si, es un tipo de accidente, como los accidentes de coche, ir al bar, emborracharse pero lo malo es volver a casa, que como te sientes en un banco con 30 grados bajo cero, una siestecita y se acabo todo mueren alli miles asi

D

#14 Tú sí que eres una ruina

D

#22 bueno si no eso los sovieticos te queda Venezuela y Korea Norte pa seguir creyendo pa seguir pasando ... lo mahometano es una prision mental que se llevan tan bien hoy con los de otra prision mental ... da igual que "crea en dios" no "crea en dios" la prision mental es lo fundamental las creencias ... pues cualquier porqueria silve

todoaladerecha

La foto de los pies aún me duele...

D

#6 Mosquitos macho, totalmente inofensivos

j

#15 Ahora si, porque acá se ven un montón de los primeros en el espejo.

p

#0 ¿ilegal? Por cierto, el reportaje original es este:
https://www.rferl.org/a/the-mammoth-pirates/27939865.html

Ryouga_Ibiki

#2 Ya decia yo que me sonaba, ¿no salio tambien en algun suplemento dominical?

asola33

¿Cuernos?

El_Cucaracho

#4 -Mira que colmillos tan grandes tiene
-¿Cómo los sabes, si no ha abierto la boca?

Daniel_D

Economía subterránea

earthboy

En Siberia cualquier salida de casa para ir al súper, a misa o a comprar el pan puede terminar en hacerte rico, emborracharte y casi morir.

p
k

Hace años, national geographic ya hizo un articulo sobre ello. No por ello este es menos interesante

THX1138

Un virus. Eso es lo que somos. Un puto y jodido virus.

Ehorus

#9 err....algo como esto?

dilsexico

#9 ...No se si seremos virus pero vamos a morir como bacterias. intoxicados por nuestros propios desechos y hervidas con el calor que hemos generado nosotros mismos.
Si te olvidas de todo el equipaje que lleva la palabra humano y solo nos ves como un organismo en su planeta-plato petri, nos comportamos igual.

Galero

Voy a pedir un crédito para abrir una fábrica de cajas con agujeros

D

Ricos, lo que se dice ricos, no tienen pinta de hacerse...

m

#18 no se como irá la cosa, pero en el artículo hablan de 100k$ en ocho días (una buena expedición).

No conozco el coste de vida en Yakutia, pero les debe rentar.

upsoculo

Los mamuts no tenían cuernos.