Hace 12 años | Por cumulonimbus a mimesacojea.com

Comentarios

D

¿Cuando nos cansaremos de que nos digan Gilipollas a la cara?

martingerz

pero bueno esto ya lo sabiais ¿no? no es igual la "justicia" para Botín que para Otegi por ejemplo

D

Normal, era cuestión de tiempo que cayesen en la cuenta de que no necesitan disimular.

D

La justicia no es igual para todos, mas bien es desigual para algunos. ¿A Garzón lo van a indultar como a aquel banquero en el último servicio a la patria de ZP?

edipo_rey

esto... es... Españistáaaaaaaaaan!

anxosan

(En Españistán) Es totalmente cierto.
No todos los imputados son iguales, pero la ley sí es la misma para todos. En eso consiste la "Ley del Embudo".

Pancar

En sentido estricto, las dos afirmaciones son correctas y no son contrarias ni contradictorias.

Aunque la Ley, en teoría, es igual para todos, la propia legislación establece diferencias ente imputados. De hecho Garzón fue juzgado en primera instancia por el Tribunal Supremo porque no es un imputado "normal". Yo no podría tener un juicio en el Tribunal Supremo en primera instancia.

Brannigan

Como dice #21, las dos afirmaciones son correctas y notienen por qué ser contradictorias. Además, el afán por los titulares hace que en muchos casos el contenido real del artículo quede desvirtuado.

- Por un lado tenemos la afirmación sobre la sentencia a Garzón. Efectivamente, una de las premisas de cualuier estado de derecho es ue todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, queriendo decir que el veredicto no dependerá de quién sea el acusado sino de las pruebas.

- Por otro tenemos la declaración de la portavoz del CGPJ, que a título personal (repito, a título personal y no como portavoz del CGPJ) declaró que en su opinión la decisión del juez de no grabar en vídeo las declaraciones de Iñaki Urdangarín tenían cierto sentido por el altísimo riesgo de filtraciones. Y por cierto, las filtraciones en estos casos mediáticos son muy comunes y hay que tratar el tema con cuidado porque como un abogado preparado alegue indefensión y pueda fundamentarlo bien, las filtraciones del sumario y del juicio pueden hacer que el acusado termine en la calle aún siendo más culpable que el demonio.

Vamos, que en ningún momento la portavoz del CGPJ ha dicho nada parecido a "la justicia no es igual para todos". Ni mucho menos. Porque evidentemente no todos los imputados son iguales: algunos son hombres, otros mujeres; algunos son rubios, otros morenos y otros calvos; algunos son feos y otros no tanto.

D

Que la "justicia" es una broma de mal gusto es algo que ya sabíamos. Ahora lo sabe más gente.

Y sigue habiendo gente que confunde ley con justicia

j

La ley es da igual.

L

Bienvenidos a 1984 y al Ministerio de la Verdad!!! lol

dreierfahrer

No lo entendeis:

Todos somos iguales ante la ley.

Pasa que hay algunos que son mas iguales que otros.

D

Insidiash! Photoshó!

D

Hoy cuando vi a la tal portavoz en TVE1 me dije: "menudo marronazo le ha caído a esta tía: defender lo indefendible ante todo el país". Al menos por unos minutos no daría nada por estar en su lugar. Y, efectivamente, veo que sus palabras han traído y traerán cola.

pakitor

In your face!!!!
No se cortan ni un cachito....

M

Me vais a coser a negativos, pero sinceramente, creo que no todos los acusados deben declarar igual (p.e. me parece necesario que las victimas de violación/acoso no declaren igual que otras víctimas).
Y sí, todos debemos ser iguales ante la ley, me da igual se sea un juez que me cae bien porque ha enchironada a muchos etarras, si la caga que pague por ello.

No veo contradicción en las declaraciones, porque el "no todos los acusados son iguales" no se refiere a la aplicación de la ley, sino a la forma de declarar. Probablemente a otro acusado no le habrían permitido sentarse en el banquillo con una toga de juez...

Ala! negativos a mi!

mciutti

Se va a armar el 2 de mayo. Porque aquí somos así, no tenemos término medio: dejamos que nos la metan hasta la empuñadura sin rechistar y de pronto, sin previo aviso montamos el 2 de mayo.

#27 Ya. Y mañana Navidá.

Lucer

El editor web o responsable de contenidos de El Correo, un crack. Todo hay que decirlo

D

La justicia en España no existe, en lugar de eso existe la ley que como se suele decir es suya y se la follan como quieren. Tomando esta premisa como cierta se puede explicar perfectamente la situacion del pais, lo que pasa que algunos (que los hay y en bastante cantidad) aun no se dan cuenta de que esto es asi y por eso no se pueden explicar porque ocurren estas cosas.

D

Lo que quiere decir, que:
"No és igual un traje de terciopelo negro, que un traje de cierto pelo negro"

p

TRANSICIÓN 2.0 YA!!!!!!!

D

- ¿Como se declara el acusado?
- De derechas y monárquico, señoría.
- Bien pues, visto para sentencia. El veredicto es: no culpable.

empe

La justicia es igual para todos, pero para unos es mas igual que para otros.

D

Que metan al puto Urdangarin en prisión preventiva de una vez.

vinola

Con dos cojones!

Feagul

Indignante. La justicia deberia ser igual para todos

B

Unass, eanazón.

D

En definitiva: la ley es igual para todos los imputados que son desiguales.

Trofimo

¡¡¡ A ESPAÑA LE HACE FALTA LA TERCERA REPÚBLICA, PERO CON URGENCIA !!!

D

Todavía estoy sorprendido por lo indignados que estáis algunos por el hecho de que un juez que cometió una falta grave haya sido condenado.

¿A vosotros la justicía y la legalidad no os suena de nada? Son dos palabras hermosas que deberían ser incluidas en vuestro léxico.

Brogan

#12 Nanananananananana STRAWMAAAAAN.

lestat_1982

#12 Yo diría que lo que la gente ve es que mientras unos se van de rositas otros son rápidamente encontrados culpables (que no digo que Garzón no se lo merezca, que se lo merece) pero ahí es donde se desvirtúa el significado de justicia y no creo que te refieres a este tipo de justicia cuando preguntas si suena la palabra.