Hace 6 años | Por Xiriom a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Xiriom a eldiario.es

Un español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en Londres, en uno de los lugares donde se produjo el atentado.

Comentarios

P

#30 Creo que no es ese... Si fueran heridas sin gravedad digo yo que ya se hubiera comunicado con sus familiares.

MindPaniC

#34 Ni idea la verdad, a ver si lo acalaran pronto, eso fue lo unico que encontre sobre españoles heridos o involucrados en el ataque terrorista.

P

#36 Juraría que hoy en el Telediario ya hablaban de un español con heridas leves, pero esta noticia ha sido publicada a las 22:00 de hoy, si consideramos que su familia y amigos aún desconocen de su paradero o como se encuentra, digo yo que lo más probable es que no sea el que describen en la noticia.

MindPaniC

#39 Cierto, me gustaria poder editar mi comentario para evitar confusión

D

#34 Tendrá amnesia.

yonky_numerotrece

#30 Ya...pero no es ese.

D

#27 bueno conozco mas de una y de dos, que tras salvarla al recuperar el aliento lo primero que dirían es "maldito Aznar casi me mato por culpa el Aznar" en esos casos acierta el que salio corriendo, esperemos que no sea el caso

yonky_numerotrece

#27 En España tio ...déjate de mundo. Gente así hace falta en España.

K

#73 Cuando uno es un cobarde, si además es un miserable y un mierda, no le queda otra que justificarse así para sentirse menos cagarruta.

yonky_numerotrece

#73 Ya....peeeeeeeeeeeeero ezto ez ezpaña y así nos va. Que peleen otros, que otros hagan la revolución, que salgan otros a protestar ( ya no te digo exigir) a las calles. Miedo y asco es lo que trasmite la sociedad española.Es lo que exportamos.

D

Mala idea publicar su foto.

D

Héroe

Xiriom

"Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio"

Xiriom

Su hermana declaró que no está en la lista de víctimas mortales probable entre los heridos en estado grave que las autoridades británicas aún no han identificado. La noticia da más detalles de como sucedió.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-06-05/ignacio-echeverria-desaparecido-atentado-londres-defender-victima_1393722/

z

#45 Ya, claro.
Yo también puedo editar el post... Nada, que aquí los sectarios somos los que no comulgamos con ruedas de molino, y menéame no fomenta el pensamiento único. Qué va... Sigue disfrutando del eco.

D

#46 Lo que fomenta Menéame es que en los comentarios de hable del tema del meneo, y no de lo que os salga de los huevos a la secta de burros que os dedicáis a meter vuestro monotema en todos los meneos sin venir a cuento.

z

#99 Lo mío iba a cuento de un comentario en este hilo. Creo que es contexto suficiente. Y Menéame es el espacio mas endogámico y que más fomenta el comportamiento en rebaño que yo haya visto nunca en internet, y fuera también. Mi opinión no ha gustado y eso me va a costar el no poder volver a opinar durante un tiempo, pero eso ya lo sabes y lo celebras, supongo.

D

Joder, he leído muchos comentarios chorras en esta noticia, sólo hay un calificativo que merece este chaval si la cosa es tal y como relatan: héroe

Nadie sabe cómo actuaría ante semejante suceso, depende de muchos factores, pero desde luego enfrentarte a un agresor armado para defender a un desconocido es de una solidaridad inmensa y de tener un corazón de oro. Chapó por él.

D

"...el agente de ese cuerpo herido se enfrentó a los tres terroristas a la entrada de la estación de London Bridge "tan solo con su porra"..."

En fin, se va acabar la puta mania de que los policias bobys esos de Londres lleven solo la porra,

"gracias mahometanos" cada vez o debemos mas y mas os vamos a deber MAHOMETANOS

m

#21 Eso estaba hablando antes con un amigo, que van a empezar a llevar pistola todos. Un signo de identidad de esa policía se acabo gracias a la religión del amor. ¿No lo sabías? Es todo amor.. Mira... Que me lo ha dicho mi amigo.

marioquartz

#22 No encuentro nada parecido a lo que dices en ese tuit.

D

#22 "y descubrir cómo Madrid es una ciudad donde cabemos todas"
¿Hoy en día no caben más mujeres en Madrid?

carademalo

##22 #79 Lo mejor es que no hay ni una sola mujer en el vídeo. lol

D

#81 De ahí lo mordaz de mi comentario, la ironía se me quedaba corta. lol

Con eso de que ahora les ha dado por terminar el género neutro en -a o en -e ...

Mosto

#75 Además de la opción de la pistola, como comenta #85, hay que pensar que llevaban falsos chalecos bomba. Parece una idea bien pensada para disuadir a la gente de ir a por ellos e intentar desarmarlos.

Yo estoy con 5 tíos e igual nos atrevemos a intentar desarmarlo, pero si vemos que lleva explosivos creo que la reacción natural seria salir corriendo...

daphoene

#96 Evidentemente, y si lleva un ak-47 al hombro también, todo depende del contexto.

Informandome

Pues yo pongo la noticia en cuarentena.
Me resulta todo muy extraño. Si ha sido herido o ha fallecido, no creo que se tarde tanto, con la descripción, fotos, en identificarlo si realmente han dado aviso a las autoridades.
Eso de que los amigos han intentado buscarlo en varios hospitales pero que no han podido ni siquiera acceder porque están acordonados me parece raro.
Que no llevara documentación para ir a patinar al parque vale, pero no llevase un móvil, porque en la noticia no se menciona que hayan intentado llamarle...
Varios detalles, no sé.

D

#31 Cuando uno sale a correr por ejemplo como mucho lleva llaves/audio player, eso si no hay nadie que te abra.

Informandome

#54 y bueno, si lo del móvil es lo de menos.
No estamos hablando de un centenar de muertos y otros tantos heridos para que en 24 horas, si como dicen han dado parte a las autoridades, tarden tanto en localizarlo en la morgue o en.un.hospital. Y si acaba estando en uno de estos dos sitios alguien seguro que no ha hecho bien.su trabajo.

D

#31 hola señor Holmes

D

#18 Sí, claro, quédate mirando así cuando acabe con esa persona puede ir a por ti.

D

Vivimos en un mundo de indolentes y cobardes. Si en lugar de solo él todas las personas del entorno hubieran acudido no habría acabado tendido en el suelo. Tampoco digo que haya que ser un suicida y ponerse frente una AK, pero no se, no es la primera vez que veo a una persona siendo atacada en la calle y todos mirando como bobos sin llamar siquiera a la policía.

D

#33 yo he entrenado para eso y lo primero que te dicen es: corre.
Pero hay veces que no se puede correr.
Así que lo intentas y que pase lo que tenga que pasar.
Por cierto, a un agresor con cuchillo lo más efectivo es "bailarle" alrededor. Mantenerlo a distancia y entretenido.
Y si no lo consigues, con todo a inmovilizar el brazo armado e intentar golpear con lo que puedas, si con el codo, si con el hombro, si con la rodilla o si con el culo; pero el brazo inmovilizado.

daphoene

#50 #33 Estamos hablando en un uno contra uno, no en un cuatro contra uno, que la película cambia completamente. Ese es el problema que algunos reseñamos, nadie tiene que ser un héroe ni Jackie Chan, pero si no fuéramos tan huevones muchas de estas cosas no pasarían.

S

#72 en una situación de tensión y pánico repentino coordinarse de forma instantánea con varios desconocidos es imposible.

D

#72 Es a lo que voy. Pero vamos, lo que dice #113 también es cierto. Pero estoy convencido de que si esto lo intentan hacer en África no pasan de apuñalar a uno. De la misma manera que en un 1 vs1 y si no corres puedes estar muerto seas normal o seas alguien entrenado en krav maga, cosa con la que estoy bastante de acuerdo, también es verdad que si se te lanza una marabunta de personas contra ti con mobiliario urbano y demás ya puedes ser el yihadista más loco del mundo, que como solo tengas un arma blanca estás jodido. Y seguro que te retienen el tiempo suficiente hasta que llegue la policía. Hasta el león más fuerte cae si las hienas le acorralan. Eso sí, coordinarse en nuestra sociedad donde nadie se conoce y muchas veces no sabes ni lo que ha pasado es casi un imposible. Pero no me digáis que si un amigo vuestro es apuñalado salís corriendo y no sabéis más nada de él... No se con que personas iría este hombre, no voy a juzgar lo que no se, igual había caos y nadie se enteraba de nada, si había varios agresores con armas de fuego o solo uno sin ellas, pero me parece un poco fuerte que se quedara solo, apuñalado y abandonado.

dreierfahrer

#72 vale, pero no era 1 sino 3.

S

#50 yo lo he entrenado hace un par de semanas y, en efecto, corre.

Vi un vídeo de la policía israelí practicando y TODOS hubiesen palmado en una situación real. A lo más que llegaba algún máquina del krav maga o similar era a dar un par de patadas al atacante, pero éste siempre acababa llegando al cuerpo del policía y le cosía a puñaladas. Acojonaba

dreierfahrer

#50 ya tio...

Pero eso UNO. Es q iban TRES juntos... nada q hacer sin un arma de fuego...

Correr, como tu dices... tal vez aprovechar algun momento de debilidad (alguno separado del resto q este ocupado y dando la espalda)....

Pero basicamente correr....

D

#78 Exacto, tú lo has dicho, quien sabe..., pero al menos no provocaré de forma voluntaria mi muerte enfrentandome a alguien o a algo en inferioridad de condiciones. Sería provocar una muerte inutil, que no sirve para nada ni soluciona nada.

D

#82 O podrías haber salvado muchas vidas, la de la chica a la que estaba apuñalando y la de los siguientes apuñalados.

Ser un héroe significa eso: Aunque todo esté en tu contra vas hacia esa adversidad conscientemente


Enfrentarse a estos asesinos con un M16 y barrerlos lo podría hacer cualquiera.

Definitivamente en estas situaciones se conoce realmente de qué está hecha la gente. Bueno, veo que el concepto "héroe" no os resulta ni cercano ni familiar ni tenéis ninguna empatía con el concepto así que vamos a dejarlo.

D

#86 "O podrías haber salvado muchas vidas, la de la chica a la que estaba apuñalando y la de los siguientes apuñalados."
Y ser Superman, Spiderman y Hong Kong Phooey juntos... roll

D

#58 #69 Que una persona normal se ponga a pelear con alguien que tenga un arma de cualquier tipo en sus manos, formación militar o en deportes de contacto no sirve de nada, bueno si para que te lleves una paliza o te maten.

Yo, por ejemplo, no me voy a enfrentar a una persona que se que tiene más fuerza o tiene en la mano algún arma, me da igual si está pegando o intentando matar a otra persona, llamaré a la policía o lo que sea, ya que se que si me meto en medio en inferioridad de condiciones lo más probable es que no salga bien y acabemos tanto al que estaba pegando como yo en el hospital o en el cementerio.

D

#74 Enhorabuena, morirás en la cama.

O dentro de 10 meses de un cancer entre terribles dolores o dentro de 6 dias de accidente de tráfico o... quién sabe?

enrii.bc

#18 eso pensaba hacer ,para heroe y sobretodo a traves del teclado ya estas tu.

D

#53 lastima,asco,pena, , indiferencia.

trasier

#16 Ya, me refería más bien por los de eldiario. Ya que se hace la noticia, imagino es para ayudar a saber de él, pero escribirlo en castellano sin nada en inglés, cuando los que podrían saber de él son ingleses...

Xiriom

#20 Pues sí, me temo que todos los medios lo han publicado íntegramente en español. Tal vez lo único que podemos hacer el resto, es publicarla en Twitter o Facebook con el titular en inglés.

D

#32 pero qué tontolin que eres "chacho", te lo digo con cariño, peazobusilis

z

#38 Si vas a llamar tonto a alguien, al menos intenta no quedar como uno en el proceso...

D

#43 luego de mear fuera del tiesto.
¿Te pica?, rascate.
Fin

daphoene

#92 La situación es completamente diferente, lo reconozco, pero ambas implican un riesgo, y en ambas la superioridad numérica es desaprovechada de forma flagrante. Yo estoy seguro que alguno de los atentados que hemos visto suceder hubieran podido reducirse si la masa hubiera sido más combativa. De hecho, hace poco leí una noticia donde varias personas redujeron a un terrorista en un avión. Evidentemente, el caso del anciano es más flagrante y vergonzante, enfrentarse a un terrorista armado es jugársela sí o sí, pero dejarlo escapar también es un riesgo, y es lo que no vemos. Ese mismo terrorista te puede poner una bomba en el metro el mes que viene, y ahí no vas a estar en superioridad numérica, ni vas a tener capacidad de elección.

Somos países mansos - que no pacifistas - y lo acabaremos pagando.

D

Mi profesor de artes marciales nos decía: Yo os enseño a luchar contra un oponente armado con un cuchillo, pero esto solo hay que hacerlo como último recurso, en la vida real si tenéis que pelear con alguien armado con un cuchillo la primera opción es salir corriendo lo más rápido que podáis. Y esto lo decía alguien con muchos danes.

daphoene

#87 En toda situación compleja como esta, siempre hay muchos imponderables, siempre va a ser más arriesgado que salir corriendo. El problema, como cultura, es que esta actitud general de la población te perjudica individualmente de muchas formas ( perdiendo derechos, envalentonando a esta gente para que atente como lo hace, etc ) , y puede que cuando te veas en una situación similar que podría haberse resuelto de manera sencilla, entonces resulte de forma fatal para ti.

De todos modos, hablamos de situaciones en las que uno se juega la vida, y hay que verse en el fregado, las cosas como son. Pero es la misma actitud que se manifiesta cuando un gilipollas está agrediendo a un viejo y nadie hace nada, y un suma y sigue que veo suceder ahora y no hubiera dado crédito si hubiera sucedido en los ochenta, por ejemplo. Eso nos debería hacer pensar.

D

#91 Si sabes que estás en inferioridad de condiciones y más teniendo a un tarado intratable como enemigo lo mejor es no meterse, con gente así no sabes por donde pueden salir, incluso enfrentandose varias personas. En cambio con el gilipollas que está agrediendo al viejo sabes que casi con total seguridad que no lleva explosivos encima ni se va a poner a disparar en medio de la calle matando a 4 ó 5 personas que le hacen frente.
Son situaciones totalmente diferentes, uno es un descerebrado que mata y no le importa morir por su religión, que no sabes ni por donde te puede salir y el otro es el típico kinki de barrio que seguramente se amedrente si ve que va a recibir.

D

Vaya amigos ¿cómo se explica que lo dejaran ahí tirado?

D

#48 brexit? Al fin y al cabo es español. Tras este humor negro sin gracia... Cierto, vaya amigos

D

#48 Evidentemente porque no estaban hechos de la misma pasta que este chico. Más bien serían de la onda de los que dicen en este hilo "De valientes están los cementerios llenos"

yonky_numerotrece

#48 Serian gallegos ...somosche asi. Tenemos una conciencia social del tamaño de un guisante.

trasier

Está bien la información, pero desde españa no lo vamos a encontrar. Quizá sería interesante una noticia igual en inglés.

Xiriom

#9 Acabo de buscar y hasta el momento la prensa inglesa no se hace eco.

D

Editado.

P

#10 Editado por edición...

Xiriom

Alguien tuvo la idea de poner en inglés y más idiomas el cartel de missing.

D

#52 ¿Mande? ¿De qué hablas?

Creo que debes haber leído mal mi comentario.

Frasier_Crane

Pues estará, digo yo, en el único sitio donde desgraciadamente tiene sentido que esté: en un hospital o morgue sin identificar. Si a estas alturas y después de tantas horas sigue desaparecido y fue visto por última vez tendido en la acera después de enfrentarse a un terrorista no me caben muchas más opciones.

yonky_numerotrece

#40 Desde luego no augura nada bueno, pero no me parece ni medio normal este asunto. Han tardado menos en encontrar los que cayeron al río. Si tan controlados tienen los fiambres y los heridos, que le pidan las huellas dactilares a la familia no tranquiliza mucho.

Casanotra

Esperemos que esté vivo y sí ha fallecido, esperemos que su ejemplo sirva para algo más que para demostrar que los españoles no somos unos vagos.

P

#56 ¿Vagos? No demostrará nada, pero en todo caso, si tuviera que demostrar algo, más bien sería que no somos unos cobardes...

D

Esperemos que sea todo un malentendido o bulo.

Ahora, que muchos se han retratado en este hilo eso sí me queda claro.

Charles_Dexter_Ward

#0 Te sobra una coma que te has inventado en el titular. Recuerda, no eres Reverte.

Xiriom

#1 Gracias, ya corregido.

enrii.bc

“tras enfrentarse a uno de los terroristas“... ya hay que tener ganas

F

#11 Nadie sabe como va a reaccionar en el momento, su grupo corrio y el no.

D

#11


yo no creo que los que corran sean cobardes, ni quienes intentan ayudar sean KamiKazes que se creen Jackie chan.

EMPATIA

Peter_Feinmann

#70 Ha educado borregos, todos huyen cuando llega el lobo.

p

#70 El chico hizo lo que debía, los demás son cobardes. Efectivamente si lo 3 hubiesen hecho lo mismo lo habrían reducido.
Estoy de acuerdo con que el problema es la educación, nadie quiere "meterse en problemas", muy pocos ayudan, los demás tienen miedo y con el miedo eres uno más.

D

#70 #111 #127 me gustaría verte en la situación. 3 tios con cuchillos de carnicero .

Uno de los policías está gravemente herido o muerto y de enfrentó con una porra.

Pero bueno que ya se que vosotros este sábado si veis pelea o un tío en un bar que está siendo pesado con una chica vais a ir a pararle los pies verdad?
Seriais de los primeros en echar a correr .

D

#70 #127 ¿Podemos llamar cobardes también a las mujeres que no se meten o esperamos que solo los hombres arriesguen su vida como en la edad media?

#123 Precisamente en África tienes miles de ejemplos de ataques con machete... y no es como dices.

Reiner

#70 Quizá lo que quiere esa gente es llevarse un machetazo que lo más probable es que sea mortal. Quizá eh. Por mucho que sean cientos.

D

#13 si vas con eso en mente, si es mejor que te quedes quieto mientras ves como apuñalan a otra persona.

D

#13 aprovechándose de ese pensamiento los judíos dejaron que les gasearan delante de sus narices.

n

#13 Me parece bien, pero gente como Ignacio Echeverría poniendo en riesgo su vida para salvar otra son los llamados héroes.

D

#13 hasta que esa "gente" sea alguien querido, un hijo quizás, y entonces mirarás cómo los demás te ignoran y supongo que te entrará un poco de desesperación. Mis ánimos.

D

#7 Pues si, vaya amigos.

D

#47 El chaval que ha muerto tampoco creo que haya tenido entrenamiento terrorista.

N0noYy

#47 pues lo dice bien claro con el ya hay que tener ganas
Con su comentario, a mí me da a entender que llama gilipollas al que se enfrente a ellos.

D

#64 Si hablamos de enfrentarse a un terrorista armado en pleno ataque, desde luego hay que tener ganas.

La interpretación que tú le das a esa afirmación me parece bastante absurda. Yo al único que he visto despreciando y faltando al respeto ha sido a #26, que es quien le responde.

daphoene

#47 Yo me giñaría, pero trataría de hacer algo, y si en vez de ser yo solo, fuéramos cuatro como era el caso, la película cambia bastante. No soy un héroe ni estoy en forma, pero cuatro como yo contra uno tendríamos bastantes posibilidades de éxito. Si estuviera solo contra un tío armado con un cuchillo no sería un héroe, sería un loco. Igual el chaval contó con que sus amigos no lo dejaran tirado, quién sabe.

D

#75 Por un lado tienes razón, si van varios a él hay muchas más posibilidades, ¿pero y si saca una pistola?, cuatro tiros y solucionado el tema por su parte.

Estamos hablando de un terrorista, un tío al que le da igual matar a 4 que a 40, nada nos asegura que no pueda ir armado o con explosivos.

D

#75 No solo estás en un error, es que ni siquiera te pones en situación.

No es cuestión de número, sino de si estás dispuesto a arriesgar tu vida. Y quiero decir la tuya, personalmente, no la de los que te acompañan.

Imagina que sois cien contra uno, pero el primero que se atreva se va a llevar una cuchillada mortal. Ya te digo yo que los cien se giñan casi con toda probabilidad.

D

#47 Tú y yo probablemente nos giñaríamos ante un caso así. Pero hay gente como el caso de este chico que les plantarían cara.

En vez de decir "hay que tener ganas" que es casi lo mismo que decir "hay que ser imbecil" por lo menos reconozcamos que estamos ante un héroe que antepone su propia vida para defender a los demás.

Y por supuesto reconocerle que los tenía cuadraos.

D

#76 Que sí, que el tipo es un héroe. Pero no sé qué tiene eso que ver con mi comentario, ni por qué me citas a mí.

enrii.bc

#26 totalmente desconocido. “de valientes estan los cementerios llenos“

D

#51 Hay gente que se arriesga su vida para defender la vida del prójimo. ¿Es tan difícil de entender?

Se llaman héroes.

daphoene

#51 De cobardes también, sería interesante conocer el ratio, igual nos llevábamos una sorpresa.

D

#26 Pues mira de que le ha servido tener pelotas.

No ha solucionado nada y probablemente esté muerto.

D

#26 Te aseguro que es mejor en este caso razonar con el cerebro, antes que con las pelotas...

D

#26 Normal, el apellido es de origen vasco.

Veelicus

Echeverría....

Lobazo

#5 ¿Y?

z

#15 Que al tener apellido vasco, ya no es español según los nacionalsectarios.

z

#32 Mucho negativo, pero poca explicación alternativa a lo que decía #5...

Veelicus

#84 Al menos tu los has entendido.
Simplemente se trataba de una especie de experimento social.
Solo he comentado el apellido, nada mas, y esperar reacciones...
Y las reacciones son que cada uno ha contestado a mi comentario en funcion de sus propios prejuicios e ideas preconfiguradas, nada mas.
Mucha gente ha votado negativo, me gustaria conocer un motivo objetivo para votar negativo, tampoco lo habia para votar positivo.
Interesante sin duda.

J

#32 Si fuera un apellido vasco se escribiría Etxeberria (casa nueva). Igual #5 lo comenta por eso. La verdad es que a mi me ha chocado un poco como está escrito, pero ya he visto por ahí que ese apellido, escrito así, existe.

z

#93 Sigue siendo vasco aunque la grafía este castellanizada. Pero es verdad, quizás fuera eso lo que le molestó...

J

#95 No es un apellido vasco. Jokin es un nombre vasco, Joaquin es un nombre castellano y los dos vienen del nombre hebreo yəhoyaqim. Mi nombre no es hebreo, es vasco ¿Lo entiendes ahora?

D

#103 Tu comentario #32 no sólo no venía a cuento sino que ni siquiera tiene sentido en este meneo. Es mera contrapropaganda nacionalista que los gilipollas como tú metéis en todos los meneos.

Así que deja de hacer el ridículo meando fuera de tiesto, que por mucho que llores nadie te ve como víctima.

Peter_Feinmann

#32 Pedona, pero si es vasco es doblemente español. Los ascendientes de muchos de nosotros eran musulmanes cuando los suyos ya eran cristianos viejos.

m

#5 ¿Qué pasa?

D

Apuesto a que el susodicho ni se ha enterado del percal....

1 2