Hace 12 años | Por ArdiIIa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a lavozdegalicia.es

En la ensenada del Orzán de A Coruña buscan a cuatro personas desaparecidas en el mar. Se trata de un joven y tres policías que habrían entrado en el agua en torno a las cinco de la mañana para rescatarlo. Según las primeras informaciones, otras personas habrían conseguido salir del agua. Noticia en actualización: Los servicios de rescate han encontrado el cuerpo de uno de los policías nacionales desaparecidos

Comentarios

ArdiIIa

#1 Pues, si; no es la primera ni será la última.
Un policía se juega la vida en el Orzán para salvar a una chica que se ahogaba

Hace 14 años | Por perga a elcorreogallego.es


En este caso, creo que pinta mal, por qué las horas pasan y siguen desaparecidos.

ArdiIIa

#3 Cierto. En este caso al parecer tres policías locales son las víctimas colaterales por gente descerebrada.

e

#4 Según leo yo y oigo en la radio, son tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía

ArdiIIa

#35 Si, ya estaba aclarado #12

sunes

#58 (Ok, tal como lo has escrito parecía otra cosa). Desde el principio he pensado ya que ahí no se salvaba nadie. Conozco esa playa de toda la vida, que soy de la ciudad, y he pasado muchas horas al lado de Riazor y del Orzán.

ArdiIIa

#58 Las imágenes de #55 dejan bastante claro lo que dices.
#60 Creo que se refería a los que se metieron en el mar y más concretamente a los descerebrados.

k4rlinh0s

#6 y #60 me refería al chico no a ti .

Aunios

#58 El chico es un erasmus eslovaco, ¿qué esperabas?, pena de gente, por favor.
Y aún por encima, los amigos del compañero que se pudo salvar agredieron a los periodistas, habiendo tenido que ser atendido en el hospital el propio peridoista de la Voz de Galicia. ¡¡aún por encima en vez de estar avergonzados por haberla liado tan parda se ponen a darle hostias a la prensa!! ¿alguien lo entiende?

Rorok_89

#2 También en la fiesta del último San Juan se bañaron otro par de idiotas, a uno lo dieron sacado los policías pero el otro salió ya ahogado. Los que no han salido ya, ahora mismo están muertos, sí o sí. Si no te ahogas te mueres de frío antes de un cuarto de hora.

D

#1 El alcohol es lo que tiene... créeme que si estuviesen bien no se metían... con alerta naranja y el frío que hizo ayer noche...

sunes

#9 Yo nunca nunca nunca lo he hecho. Y soy de Corunha, y he ido a la playa alguna vez a hacer el idiota estando de fiesta. Pero no se me pasó jamás por la cabeza el acercarme a la orilla si el mar estaba picado, o meterme a darme un banho toda monhas. No sé qué tiene la gente en el cráneo haciendo la función de cerebro: serrín??? Porque hay que ser imbécil. Joer, y que paguen otros por tu temeridad. Es de traca.

A saber porqué se metió la policía. Igual estaban muy cerquita de la orilla en 1 principio, y les pareció que podrían hacer algo. No sé. Pero es muy triste que se mueran 3 policías haciendo su trabajo, y un chaval. Todo por una tontería de borrachos.

D

#11 Hasta la polla de imbéciles del interior que vienen a arriesgar la vida de nuestros policías, no es la primera vez que pasa, la anterior fué con unos madrileños, y ahora por este borracho de mierda hemos perdido tres héroes... además un puto checoslovaco joder que ese tuvo que aprender a nadar en la bañera... cagoentosusmuertos...


RIP

ArdiIIa

#17 #22
Otro joven que también participaba en el baño nocturno logró ser rescatado. Se trata de un ciudadano español identificado como A. J. D. G., de 26 años, que fue sacado del agua con síntomas de hipotermia. Se encuentra en buen estado.

#17 además un puto checoslovaco O era de la República Checa o de la República Eslovaca, no creo que fuera de ambas. Lo de puto, lo ignoro.
Lo de imbéciles del interior o nacionales, creo que tampoco viene a cuento. Imagina visto con otros ojos, tú en canarias serías un "godo".
Bueno, que entiendo tu indignación, (la de todos...) pero no perdamos los papeles.

D

#28 Si, pero un godo de costa que ha nadado en el mar toda su vida (por cierto, el uso del término godo muestra el desconocimiento medio canario de las raíces étnicas de los diferentes pueblos peninsulares... jajajaj

PD: lo siento, con la indignacion mi mente volvió a las definciones geográficas que recibí en primaria, jajaja era eslovaco.

p

Descanse en paz el agente que ha dado su vida por intentar salvar la de otros.

#28 Bueno, si pasa de los 20, es seguro que ha nacido en Checoslovaquia.

ArdiIIa

#38 Cierto, nos falta ese pequeño dato, aunque lo dudo:

El joven desaparecido tendría, según las primeras informaciones, nacionalidad eslovaca. Se trataría de un estudiante de Erasmus y habría entrado en el agua tras una fuerte ingesta de alcohol.

ArdiIIa

#66 No lo se... Ya hemos comentado antes #39
De todas formas la información es constante y todavía no hay certezas.

ArdiIIa

#41 en #28 ya lo habíamos incorporado, por tanto lo de EuropaPress no era nada nuevo... De todas formas veo que lo has visto... Sorry

Kobardo

#45 Ya vi, metida de gamba mía jeje, por cierto, acabo de escuchar un helicóptero por mi oficina (trabajo muy cerca) no sé si se usan para las tareas de rescate, o para trasladar a la gente, bueno, el caso, es que supongo que está relacionado, porque es la primera vez que aquí escucho un helicóptero...

D

#28 es muy probable que sí naciese en checoslovaquia... (si tiene más de 22 años)
aunque ahora se llame de otra manera

j

#11 ¿No tienes "Ñ"?

sunes

#31 Aich, qué manía... No. No la tengo. Sé que existen atajos de teclado y todo eso. Pero no los uso, es 1 rollo

ArdiIIa

#32
Intenta esto pulsando simultáneamente Alt y los dígitos con el teclado numérico.
Alt+164=ñ
Alt+165=Ñ

sunes

#37 Goto #32 No los uso, que es un roooollo Pero gracias por preocuparos. Espero que no os moleste mucho lo de no ver enhes! lol

#47 "Uno de los jóvenes se saltó el cordón policial, me da un fuerte puñetazo en la nariz" Emiliano Mouzo, de@lavozdegalicia

ArdiIIa

#49 Eres la kanya, es que estoy un poco nyonyo.. lol

Kobardo

#9 Quiero creer que estos son casos aislados...yo no he visto bañándose a gente excepto en la noche de San Juan, y trabajo en un pub en el Orzán, con lo que paso por ahí todos los fines de semana de noche.
Que muera gente por culpa de estos imbéciles...en fin...

alecto

#18 Pues yo lo he visto cienes y cienes de veces.

D

#19 ¿Tal día como ayer, con olas que suben a punta herminia, de noche y a 8ºC? Pues ya son ganas.... En verano es más común, pero en esta época yo no lo vi nunca. Y menos con el oleaje de estos días.

Kobardo

#20 Es que hay que se retrasados...y no quiero entrar en que los erasmus en Coruña se desbocan, porque lo hacen, pero me imagino que esto podría pasar a cualquier pandilla de subnormales mezclado con alcohol, sean o no erasmus...

D

#22 #21 lol lol lol lol El que no haya paseado por la playa que tire la primera piedra... jajajaja

No es la primera vez que veo algo así. Los nacionales (y con nacionales me refiero a costeños) se toman sus licencias (y son burros como todos), pero los peligrosos de verdad son gente del interior, sea española o no. Porque no conocen el peligro.

Algo parecido sucedió en otra ocasión en que unos madrileños, caminando (saltándose la zona de seguridad) en mareas vivas por Las Esclavas, se los llevó el agua, y dos policías locales rescataron a dos y otro murió (no se si lo recuerdas, creo que es esta noticia http://www.adn.es/ciudadanos/20071213/NWS-0882-Recuperado-Coruna-arrebatada-madrilena-cuerpo.html http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/cadaver/mujer/ahogada/playa/Coruna/elpepuesp/20071213elpepunac_4/Tes

En otra ocasión tuve que convencer a dos subnormales de Vallecas de que no nadaran a la isla de Ortigueira (con la marea alta claro) no sé si la conoces http://static.panoramio.com/photos/original/51497380.jpg

D

#96 Eso fue lo que le pasó a los madrileños de #25. El que es de interior no concibe tal riesgo...

Kobardo

#22 Iba a decir que hay que fomentar la juerga nocturna más alejada del mar...pero iría en contra de mis intereses

D

#65 Yo hubo una vez que casi no la cuento en medio del verano. Había marejada llegué a la playa temblando de frio y llorando de la desesperación, porque no quería dejarme ir (me daba miedo que me alejara mucho) y casi doblo, no nadaba muy bien por entonces. Que lo que dices tú suena muy bien, pero con olas un poco altas y el agua fría... son muchos cojones. Incluso buenos nadadores se han ahogado ahí. Orzán es muy traicionero, al igual que Santa Cristina. Casi todas las zonas de ría lo son. Incluso hoy que nado bastante bien, me cuido muy mucho en esa playa (de hecho prefiero ir a la "piscina natural" de las lapas http://static.panoramio.com/photos/original/23820577.jpg

sunes

#67 #65 Yo dejé de banharme en la playa por un susto que tuve en el Orzán en verano, con bandera verde y todo. Me pilló una ola y no fui capaz de salir, estaba muy cerca de la orilla, pero casi morro afogada. Lo pasé tan tan mal, que desde entonces, voy a mojarme 1 poquito, hasta la cintura como muchísimo. Y eso que adoro el mar, pero me da mucho mucho miedo y le tengo mucho respeto.

Pd) #67 Jo, qué bonita la foto de Las Lapas :_) A mi me encanta la de Espinheiro, en Mera.

ASMoises_1

#74 Yo creo que todos los que vivimos o han vivido una temporada en Coruña hemos tenido algún susto en el Orzán, y como bien dices, aún con bandera verde, el escalón del orzán es muy peligroso. Como te coja una ola y te lleve del escalón hacia atrás, date por jodido. Yo no he vuelto a esa playa por ese motivo.

D

#74 Es muy linda también, me gusta mcuho...

D

Ya han encontrado al primero de los policías. Ahora queda encontrar al resto, pero las opciones de que alguno esté con vida a estas alturas son nulas.

sunes

La han actualizado. Apareció el cuerpo de 1 de los policías, pero aún faltan el otro chaval y 2 polis
#14 Clarísimamente

sunes

Madre mía...

"Salvamento Marítimo rastrea el mar -muy batido y con fuerte oleaje, hay declarada la alerta naranja en el litoral gallego- para encontrar a los desaparecidos. El joven tendría, según esas primeras informaciones, nacionalidad eslovaca y habría entrado en el agua tras una fuerte ingesta de alcohol." -> Los erasmus dándolo todo

"Un periodista de La Voz de Galicia presente en el rescate fue supuestamente agredido por el joven que pudo ser sacado del agua." -> El chaval estaría borracho todavía, y con el susto en el cuerpo...

Qué desgracia, joer.

ArdiIIa

El titular ha cambiado ahora mismo:
Hallan el cuerpo de uno de los policías desaparecidos en el Orzán
DEP

D

Cuando me saqué el título de Técnico en Salvamento y Socorrismo Acuático, una de las cosas en las que más insistió la instructura fue que era preferible una muerte a dos. Con noticias tan tristes como ésta, veo que hacía bien en recalcarlo tanto. Debe de ser muy difícil pensar con la cabeza fría ante una situación como la vivida...

fonsofernan

#87 Hay que ser muy tonto bajo de moral para criticar la actuación de unas personas que han arriesgado su vida por la de otras.

ArdiIIa

#92 En realidad el inicio fue aquí #40, pero yo no puedo votar negativo...

sunes

Ok, más info: "El joven desaparecido tendría, según las primeras informaciones, nacionalidad eslovaca. Se trataría de un estudiante de Erasmus y habría entrado «a mojarse los pies» cuando lo llevo una ola, según el secretario de Estado de Seguridad Ignacio Ulloa. Ha sido identificado como Tomas Velicki, nacido en Bratislava en 1988." -> Puede ser que se los llevase una ola, si estaban mojándose los piés. A ver, que una cosa es ir a nadar borracho, y otra que te acerques al agua y al no ser consciente del peligro que supone acercarte al agua cuando está picado el mar, te vayas a la mierda Quizá nos lo pintaron demasiado "fácil" y al final no ha sido una irresponsabilidad TAN grande. (Que me sigue pareciendo de locos el acercarse a la orilla 1 día de temporal en esa playa, pero de acercarse a la orilla a meterse a nadar, hay diferencia).

ArdiIIa

Un periodista de La Voz de Galicia presente en el rescate fue supuestamente agredido por el joven que pudo ser sacado del agua.

Muestras de agradecimiento o acoso periodístico a una de las víctimas ??

D

#5 No sé si han editado o te has fijado mal: Un periodista de La Voz de Galicia presente en el rescate fue agredido por un acompañante del joven que pudo ser sacado del agua. Ha tenido que ser atendido en el hospital.

ArdiIIa

#78 No se exactamente a que te refieres. Tal vez a esto: #47

D

#81 Me refiero a esto de #5 "fue supuestamente agredido por el joven que pudo ser sacado del agua".

Fue agredido por un acompañante de ese joven.

ArdiIIa

#83 Parece ser que era uno de los acompañantes (de los descerebrados) Erasmus según se cita en #47

alecto

#78 Fue editado, antes decían lo que copió #5

Veo ahora que los dos agentes que faltan por salir son de Lugo... ¿estaban de servicio en Coruña o pasaban por allí?

bhnk

#85 En la noticia pone que son originarios de Lugo, no que estén destinados allí.

D

#85 go to #89. Ni siquiera estaban de servicio. Cumplieron con su deber de paisano.

ArdiIIa

#91 Aunque no resta mérito, pero vamos a intentar aclararnos:
Según dice ABC #89.
Los dos policías iban de paisano pero les avisaron de lo ocurrido, con lo cual debemos entender que trabajaban de paisano (cosa habitual). De otro modo no se comprende. Eso referido a los desaparecidos. En cuanto al policía hallado muerto, se cita que iba uniformado y trató de auxiliar al resto, atado con una cuerda.

Flkn

"El alcalde Carlos Negreira ya está presente en la zona. Y también el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Luis García Mañá, así como varios agentes del cuerpo interesados por la suerte de sus compañeros."

He pasado hace un rato para ir a trabajar y me pareció que había más coches de policía de lo "habitual" cuando está salvamento con el helicóptero (hoy he contado al menos 7 vehículos entre locales y nacionales).

sunes

#7 Es muy fuerte que se vayan a morir TRES personas más por querer ayudar a esta gente. No digo que no tuvieran que hacerlo, pero joer, que si no fuera por la tontería de meterse borrachos al agua, no habría pasado nada.

#8 No empecemos con éso No soy muy fan de la policía, pero vamos, que sólo faltaba no reconocerles su mérito cuando lo tienen.

ArdiIIa

#8 #10
Parafraseando a otros meneantes:
Los policias fueron a pedirle la documentación de mala manera y luego a golpearlos brutalmente,por que ya sabéis..policía asesina y tal..

Por cierto, parece ser que son TRES Policías Nacionales (no locales como se decía al principio)

e

#87 Que sea lo habitual en TU caso, no quiere decir que el resto de la gente sea así.

ArdiIIa

#26 Al contrario, lo iba a proponer, pero veo que estáis al loro... Gracias.

sunes

Juer, el periodista de la Voz ha sido atendido en el hospital. Eso lo han puesto hace poco.

ArdiIIa

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1513061/order/29">#29

sunes

#56 El que no haya hecho ni 1 fiesta durante sus anhos de estudiante que tire la primera piedra... Sobre todo si no estás estudiando en tu ciudad, y viviendo en casa de tus padres

brokenmachine

La gente no le tiene respeto al mar. Los lerdos que van al Orzán/Riazor a bañarse de noche con unas borracheras monumentales si que se encuentran con las resacas. Y de esas resacas no te salvas casi ni de coña en esas condiciones.

ArdiIIa

El titular de esta noticia, ha vuelto a cambiar:
Una fiesta universitaria de Erasmus, origen de la tragedia en el Orzán

sunes

#98 Por culpa de ese titulito, ya han entrado algunos a comentar en el periódico verdaderas gilipolleces.

Curiosamente, hay una persona que hasta le pide al alcalde que cierre la playa de noche. Alucino

ArdiIIa

Hace meses, vi un reportaje sobre jóvenes Erasmus en Italia y la conclusión a la que llegué es que son unas vacaciones pagadas; fiestas y borracheras, y que la mayoría de la gente no aprovecha esa oportunidad de formarse y adquirir conocimientos (no sexuales) en otros países.
Este es un claro ejemplo de lo que cito y que al final ha resultado trágico.
¿?

sunes

#50 Meeeec! Error! Yo he sido erasmus. Si no fuera por esa beca, nunca habría salido de Espanha, y no estaría ahora currando en Alemania. Abre muuuuchas puertas. Y si sabes aprovecharlo, es un gran trampolín.

ArdiIIa

#53 Claro, por esa razón dije "que la mayoría de la gente no aprovecha", no dije todos. Pero el reportaje que vi era bastante claro con el tema del cachondeo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/repor-erasmus-paradiso/439341/

m

Donde estais los que aprovechais cada noticia para meteros con la policia?
Hipocritas

D

#99 Se te ha olvidado el signo de apertura de interrogación o te sobra el de cierre, tú sabrás lo que quieres decir...
Al policia muerto y a sus compañeros lo único que podría recriminárseles si es que hubiera algo que recriminar es su imprudencia. Poca gente criticaría a la policía si su actuación fuera ejemplar, como ejemplo tienes esta noticia.

JefeBromden

Para que luego haya gente que se meta con la policía... En fin.

Kobardo

#48 Habrá que meterse con la policía cuando no hagan las cosas bien, habrá de todo en este mundo y en todos los sectores. La gente se mete con los políticos, y los habrá honrados (supongo ).

ArdiIIa

#51 Estoy de acuerdo, pero sin olvidar que las FCSE son herramientas utilizadas por los políticos para sus fines. Desde reprimir, llevar las bolsas de la compra, o identificaciones o apaleamientos masivos.
En esta caso, ellos actuaron de motu propio, cumpliendo con su cometido y sin recibir órdenes de nadie, cosa que les engrandece.

JefeBromden

#51 Tienes razón, pero es que a veces es excesivo...

fonsofernan

#70 Entonces no se generaliza, se habla de "un policía" o "unos policías" nunca de "la policía", curiosa excepción porque yo he escuchado muchas veces hablar de "los políticos" y hasta de "los funcionarios" y cuando es en términos generales casi nunca para alabarlos, no se salva nadie del colectivo por muy bien que lo haya hecho.

e

Esta gente si que se ha sacrificado por la sociedad y no los políticos, entre ellos Fraga. Cada vez que oigo que les ponen medallas por sus servicios prestados (a los políticos) se me revuelven las tripas, cuando el único sacrificio que hacen es viajar en primera en vez de en jet particular, todo el día comiendo en buenos restaurantes, buenos sueldos, buenos regalos... Los policías, bomberos, protección civil...si que se sacrifican por la sociedad y no reciben nada a cambio (mísero sueldo)y tienen prohibido recibir regalos, no como otros

ArdiIIa

#68 cuando el único sacrificio que hacen es viajar en primera en vez de en jet particular lol lol
El "timo" del helicóptero aviva el enfado de la Policía con Zapatero

Hace 13 años | Por MariaNieto a elsemanaldigital.com

a

#0 Actualizo el titular y la entradilla porque el contenido de la noticia ha ido cambiando con el transcurso de las horas. Si tienes algo en contra, o alguna corrección, hazlo saber.

polvos.magicos

Si un niño se cae al agua soy la primera que se tira a salvarle, si un imbecil gallito hace lo mismo en un ataque de estupidez con el consiguiente peligro por el estado del mar no me tiro ni loca, mejor un muerto que cuatro.

D

Ya han encontrado a uno de los policias desaparecidos ya muerto.

r

Y acusarles de homicidio imprudente?

D

Para proteger una banderita española que tienen en la zona, destinaron un coche de policía para custodiarla,supongo que se impone tener una caseta con gente de guardia permanente con medios de salvamento marítimo y posibilidad de disuadir a los bañistas nocturnos.Descansen en paz

D

Y ahora lo que me temo es que comenzará el circo mediático con retransmisiones en la zona, ideas para tomar medidas del todo innecesarias y viajes oficiales que no aportan nada (el ministro del Interior ya está volando hacia A Coruña)

mandelbr0t

Lo más seguro es que uno de los policías se metería a ayudar y los otros dos a salvar a su compañero.

e

#40 Claro, una inferencia basada en todos los datos que tienes. Lo que no se, es como no sabes todavía donde está el cuerpo de Marta y que todavía no te hayan dado el Nobel

mandelbr0t

#43 Es lo habitual en este tipo de casos. No creo que 3 policías profesionales arriesguen su vida por un imprudente.

fonsofernan

Pero en que quedamos? No era malisima la policia? Seguro que se han metido en el agua para pegarle una paliza al pobre ahogado

IndividuoDesconocido

#8 Pensar que todos los policías son iguales es como pensar que todo el mundo en meneame piensa igual

D

#8 Si cuando se critica a la policía porque hace algo que no gusta lo único que entiendes es que es malísima y que merece morir ahogada tienes muy poquitas entendederas.

fonsofernan

#63 Bueno, que quieres que te diga, uno ya ha escuchado de todo, y lo raro es que esta gente reciba palabras bonitas.
No hace falta que diga lo que pienso yo, esta gente se la juega en todos los frentes; en la calle, en los juzgados (a veces sin culpa) y puertas adentro también creeme.

D

#64 Como en todo, hay de todo. A los policías que lo hacen bien no se les critica, y a los que lo hacen mal, si. Como en cualquier trabajo. Si criticar a los que hacen las cosas mal es demonizar al cuerpo entero... Apaga y vámonos...

1 2