EDICIóN GENERAL
390 meneos
3439 clics
Se buscan 40.000 euros para una estatua a Chiquito (por la gloria de tu madre)

Se buscan 40.000 euros para una estatua a Chiquito (por la gloria de tu madre)

Cuando falleció en noviembre de 2017, a Méndez de Vigo, por entonces ministro de Cultura, se le olvidó mostrar sus condolencias -quizá por dejadez o sólo por esnobismo-, y poco después quiso arreglar el entuerto concediéndole póstumamente la Medalla de las Bellas Artes a un hombre brillante al que los honores y las remuneraciones siempre le llegaron tarde. Pero son muchos los que no lo olvidan, los que viven atravesados por su fenómeno, por su ingenio entre cubista y costumbrista, qué cosas.

| etiquetas: chiquito , homenaje , estatua
152 238 5 K 302 cultura
152 238 5 K 302 cultura
Lo que deberían de hacer son estatuas a color de personajes imprescindibles como "mortadelo y filemon" "zipi y zape", etc.. Que han ayudado a la creación de risas y a la cultura a la lectura.
#1 Me gusta tu idea
#1 y rompetechos ;)
#1 Las estatuas en blanco y negro que los mangas han creado más cultura lectora
#8 En nuestra generación sí, pero en la de nuestros padres el honor corresponde al cómic juvenil español y francobelga, que en cualquier caso no tiene nada que envidiar al manga. Tanto en el cómic occidental como en el oriental, entonces y ahora, hay obras maestras a tutiplén.
#15 Eh! Te olvidas de Mafalda!!! >:-(

Te lo voy a perdonar por aquello de Calvin y Hobbes, que me he levantado leyendo algunas de sus viñetas y estoy de buen humor, que si no...mi persecución sería implacabel, que conste. ;)
#15 Roberto Alcázar y Pedrín.
#1 cierto, pero una cosa no quita la otra.
Chiquito llevó muchas risas a las casas, parques, colegios y demás lugares de España.
Dios bendiga la gloria de su madre y la suya propia.  media
#20 Hasta la victoria siempre, camarada.
#1 el negro de whatsapp
#1 y que vuelvan los tazos de chiquito...
Poner a chiquito en el valle de las risas
#2 En el de los caídos se va a quedar un hueco libre, pero me parece un lugar muy feo y lúgubre para Chiquito, él sí que era grande y libre, a lo mejor alegraba el sitio con su presencia.
#13 Pensándolo bien, se podría derribar la cruz, y con las piedras hacer la estatua de Chiquito, os imagináis una estatua de Chiquito de ese tamaño y verla desde la carretera con un pie levantado haciendo el gesto de "te da cueen"...
{0x1f602}
#18 si alguna vez encabeza la lista de algún partido político, no dude en decírmelo, pienso votarle
#30 Gracias pecadorrr!!!
Jaaarrrr
#2 el valle de la caidita de Roma
Para esto si que deberían hacer un crowdfunding. Saldrían 4 millones y pico de euros
Si fuera para una rotonda y hubieran sobres de por medio con un coste millonario a pagar entre todos, habrían habido hostias literalmente
Por mí que no quede, pongo mis 40.000 euros sin pestañear. Y seguro que todos los demás meneantes hacen lo mismo, aunque no sean de Bilbao.
#7 Deja que levante los cojines del sofá y junte la calderilla...
Mejor una estatua ecuestre de camino a bonanzaaaaa
Amosnomejodas que el ayuntamiento de Málaga no tiene 40000 euros para poner una estatua. Ni puede hacer un festival para sacar ese dinero...
O por ejemplo Campofrío, esa empresa que lo usó en sus campañas "navideñas", se rasca los 40000 antes de decir buenos días y se dan un lavado de imagen estupendo...
O las mismas televisiones...

En fin, que como decía mi abuelo: "En no queriendo es peor que en no sabiendo o no pudiendo".
#11 hombre, una estatua a chiquito... pues qué quieres que te diga...
#11 Sabias palabras las de su abuelo.
El que quiera monumentos por cualquier mamonada que los pague el, es sencillo.
#12 Para eso estamos, yo mis 5 eurillos los pongo sin problema, pero no he visto enlace para hacer la donación, supongo que lo prepararán si quieren hacer el crowfunding.
#19 Y luego quedarse ellos con el dinero?
#21 Ya estamos con las suspicacias...
Llámame confiado, pero yo creo que hay voluntad real de hacer la estatua.
Que hagan un crowfounding de esos.
Muy triste que se tenga que pedir dinero para esto, y la gente que se forraron con el (los de la cadena de tv por ejemplo) no saquen la pasta.
En lo personal, dinamitaría el valle de los caídos (después de sacar y enterrar a los muertos claro está) y sobre los escombros tallaría en la sierra nuestro Monte Rushmore personal, pero en lugar de las caras de los padres fundadores pondría las de Chiquito, Gila, Eugenio y Quini.

Este último porque soy del Sporting de Gijón, a joderse toca chavales.
Con unos 300 millones de euros tenemos para empezar.
#25 Quini era tan buen futbolista y tan buena persona que da igual de qué equipo seas.
A ver si va a salir alguien corriendo con el dinero gritando "bonanzaaaa"!
Yo creo que hacen un crowfunding y lo petan. Este hombre, que os puede/pudo hacer más o menos gracia hay que reconocerle el mérito de que es muy difícil que te caiga mal o le tengas manía. Que yo sepa, nunca dijo nada polémico y es que si alguna vez le habías visto en directo el jodío transmitía un buen rollo y alegría increíble. A muchos nos ha hecho pasar grandes ratos, un FRIKI (en el buen sentido) con mayúsculas, de los que se la sudaba lo que opinasen los demás y era feliz en su mundo.…   » ver todo el comentario
La estatua además está bastante bien elegida, me gusta el boceto
#32 Ciertamente, no han pillado al de la estatua de Ronaldo o al del Alonso de cera.
Lo que fue una injusticia es que no le concedieran el condado de Mor.
Me parto con mis paisanos: Cuenta Toni Antonio que la idea surgió “porque hay un pueblo en Lugo, San Pedro de Mor, que no tiene nada que ver con él pero por el tema de ‘Mor’ hicieron la ruta del Chiquito y la gente iba de bar en bar”: “Sacaron provecho. Hasta el alcalde salió en el anuncio de Campofrío de este año. Así que vinieron a Fitur y nos dijeron de hacerlo allí en el pueblo, que ellos ponían la plaza y la ambientaban…
Se la merece mas que casi todos los nobles que las tienen en toda españa.
¿Para qué vamos en España a honrar a médicos, científicos, exploradores, navegantes o inventores españoles, andalusíes o íberos por ejemplo, cuando podemos ponerle una estatua a un hombre cuyo mayor éxito fue poner de moda unas frases humorísticas? Faltaría más.
Diodenalerrr, vamos a hacer un patreón o un gofundme desos y a colaborar todorrr, que salimos a cuatro chavorrr. Pecadores.
Y por el camino se quedarán 39.000 y con el resto harán una cutre estatua que se morirá en un almacén por fea.

menéame