Hace 10 años | Por --152779-- a pueblosocial.es
Publicado hace 10 años por --152779-- a pueblosocial.es

Ya llevamos unos 4 meses en el "despoblado" Armejún, donde tenemos con la asociación "Pueblosocial", el proyecto de crear una eco-aldea. Y para esto buscamos personas, ya hace 2 meses estamos publicando en nuestro pagina-web, Facebook,... la manera de contactarnos para poder participar. Para este mismo razón hemos cogido un num de teléfono donde nos puedes contactar todo los días de 20-21 h. (como tenemos que ahorrar nuestra batería). Desde entonces hemos tenido varias visitantes de cual 2 personas se apuntan al proyecto.

Comentarios

D

#2 gente de ciudad que se escapa al pueblo, las pasan moradas y no se integran casi nunca. De 100 que he conocido lo han intentado solo han aguantado 10.

Ramanutha

#6 Lo de la forma física influye. Yo creo que lo principal suele ser el vivir en la auténtica pobreza, aunque nunca te falte de comer, mucho más que el estar aislados.

D

#11 Ya veo que con estos villanos no llegaríamos a ningún sitio.

D

#12 Pero si es el paraíso de un cerdo, No dar palo al agua, tranquilidad, bellotas, cerveza y cuernos, lol

D

¿Gafa-hippies?

Katra

No creo que sea un llamamiento a gente de ciudad o de campo. En el mensaje lo pone bien claro :estan sin luz y sin agua y no hay intimidad.
Está visto que es una selección de personal muy dura: tienes que ser autosuficiente y aportar algo útil a la comunidad. Vives de lo que la comunidad pueda ofrecer y la comunidad vive de lo que le puedan ofrecer sus miembros.
No tienes casa en propiedad y aquí se excluyen los que quieren tener una propiedad y no una casa.
Vamos, que no puede ir cualquiera por situación familiar, por situación económica o por valores.

D

Me imagino que será algo similar a, por ejemplo, el pueblo de Lakabe. En este video se muestra la experiencia

D

#3 DE LA PROSTITUCIÓN.

D

#3 podria plantearse como una vivienda de fin de semana o de veraneo. Pero seguro que los que lo quieren llevar acabo quieren abarcar demasiado y limitaran a los nuevos residente a residir constantemente en el pueblo, no pudiendo llevarlo acabo

D

#3 #65 Los pueblos, Salvo excepciones, no se abandonan por que no se pueda vivir en ellos, se abandonan por que no puedes vivir la vida que te gustaria en ellos. La diferencia es que esto optan por adoptar ese tipo de vida, que no tiene que ser necesariamente como se hacia hace 100 años. Los conocimientos actuales distan mucho de los de entonces en cosas como construccion, energia, agricultura, ganaderia, reciclaje ...
En EEUU hay unas cuantas comunidades de este tipo cuyos principales impulsores son ingenieros que ponen sus conocimientos al servicio de una vida alternativa.

Arzak_

A ver si un día me puedo hacer ermitaño auto-sostenible, por que eso de la integración y los trabajos comunes me cuesta mucho soportarlo.

D

Yo tengo un proyecto similar en Cáceres, y no, no siempre es para pedir dinero. En mi caso sería para vivir en comunidad, ser fuertes, etc. Aún no se me ha juntado nadie, y sí, tiene que ser difícil hacer selección. Tiene que ser gente cercana a el pensamiento de uno.

NapalMe

Así por encima... buscan gente que les den dinero... lol

Cyberlarry

#23 Esto no sera el timo nigeriano versión 3.0 ?? Jejejej

DoñaGata

Ummm comienzan pidiendo dinero, no ponen donde esta el pueblo y exigen demasiadas cosas.
Todo esto me lo planteo porque yo me iría y no, no estoy en paro y sin techo, pero me iría, sin dudarlo, y podrían acoger familias con niños porque estudié magisterio.

e

#30 no ponen donde esta el pueblo
En el mismo blog:
http://www.pueblosocial.es/armejun-soria.html

DoñaGata

#34 no lo vi, disculpa y gracia.

#43 pero dejan bien clarito que no quieren a esos miles de parados y sin hogar. Asi que no es alternativa para ellos. Basicamente van a por dinero.

es un proyecto de vida, no una salida de la crisis. También aparte de todo esto las personas deben tener alguna manera de subtenerse y poder invertir en el proyecto

D

#66 GOTO #46 #54

mosisom

Tranquilos todos, que no tendran agua ni luz ni 10000 pavos para placas solares ecologicas, ni para gasoil ecologico, pero tienen piedras, barro, animales ecologicos y si va #30, que ha estudiao magisterio, ta to controlao.

D

#44 Pues si tenemos que esperar a las soluciones planteadas por el gobierno, me da que ni para 2050,

#45 El tema es que hay miles de poblaciones abandonadas, en las que pueden hacerse proyectos medianamente "sostenibles", como se decida hacerlo. He mostrado este como ejemplo. Estos lo hacen de un modo otros pueden hacerlo de otros.

Que en un pueblo hay que trabajar, se sabe, eso creo que no haga falta explicárselo a nadie.

D

#46 Fuera las bromas de este hilo, es para pensárselo.

D

#49 Es que simplemente estas sopesando que van a hacer la misma vida que se hace en la ciudad.

Ojo que no digo que no se pueda usar el coche, pero normalmente se hace de forma mas razonable que en la ciudad. Haces las compras una vez a la semana / mes. Algún día te vas a un concierto, película, o dar un paseo.

El trabajo... pues la mayoría esta claro que lo harán en el pueblo, pero deberán vender productos o hacer otras tareas, entonces es necesario desplazarse.

¿Esto supone mucho ataque a la ecología? A ver, es que yo no estoy vendiendo ni paraísos veganos ni ecológico-radicales. Solo he mostrado un ejemplo de una iniciativa de repoblación de un pueblo en la actualidad, por si alguien quiere apuntarse, o iniciar algo similar o distinto. Cada cual que se monte su película como quiera y como sea capaz de planificar.

Si quiere vivir en un pueblo y vivir de lo que recolecta y planta o tener una minicentral nuclear es su decisión.

D

#50 ¿entonces xq es un eco-pueblo? ¡Que manía de llamar eco a todo! ¿ usar el coche de forma más razonable que en una ciudad? ¿Te vas al monte y me hablas de conciertos, cine e ir de compras?, ¿para eso te vas a un eco pueblo? Es que en una ciudad puedes hacer todo eso sin usar un coche!!

D

#53 Quieres entender que no estoy hablando solamente de este caso,

Y si, en una ciudad puedes hacer todo eso si tienes casa y comida, si no la tienes me temo que tampoco. A ver si ahora por irse al campo hay que usar bueyes y garrota, juas. Cada cual lo hará como le tercie.

p

#53 Por eso todos los días las ciudades están repletas de coches que hacen trayectos intraurbanos... Especialmente las grandes.

D

Quiero pensar que el que escribió esto es extranjero porque madre del amor herboso.

D

#20 No sabía que el amor a las hierbas tuviese madre.

Ley de Skitt:
Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.



#16 lol

D

#21



roll

D

#22 De nuevo yerras, eso es "potito y edbozo".

D

#31 Yerro yo y en todas partes dónde se hace referencia al lenguaje "martes y treciano", incluido ese vídeo. Que bueno que erremos todos menos tú. Cráneo privilegiado, sin duda.
https://www.google.es/search?q=potito+y+herboso+martes+y+trece&oq=potito+y+herboso+martes+y+trece&aqs=chrome..69i57.6797j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

D

#51 Sin duda.

¿En serio eres capaz de increparme diciendo que tu comentario era un chiste y al mismo tiempo tomarte mi respuesta como si fuese una transcripción de la RAE?

Ya puestos, en tus propios enlaces puedes ver que hay disensión entre "potito" y "botito". lol Oyéndoles hablar, hay que ser merluzo para pensar que la transcripción es única.

D

#61 Tratándose de ti, sin duda. Que ya nos vamos todos conociendo por aquí...

D

#62 Sí, hijo, sí, mucha gente vas a conocer en Menéame. roll

Anda a pastar, trollete. Si no entiendes ni tus propias bromas porque te puede más la manía que tienes a gente concreta, ¿para qué respondes?

D

#63 Thanks to prove my point mate. We always can count with your circle jerkism when its needed.

D

#64 ¿Sueles cambiar de idioma cuando te autofelas? lol ¿O sólo quieres demostrar que no sabes cómo se escriben las cosas si no las copias de algún lado?

A

#20 Quien escribe este llamamiento al menos maneja dos idiomas, algo poco común en grandes áreas de España sin contar La Moncloa donde la unilengua farfullada es oficial. Fin de la ... me lo has quitado de la boca.
Gente fuerte asi es la esperanza en una civilización global y decadente formada por individios indolentes, pusilánimes y flojos que funcionan por dinero y cuyo motor son las drogas.

D

Voy a distribuir el anuncio en el seminario mayor de mi ciudad. Supongo que también necesitarán un sacerdote.

D

Una web que igual le resulta interesante a mas de uno: http://repoblacionpueblosabandonados.jimdo.com/buscan-u-ofrecen/

aestribor

Es una opción personal y admiro a los que puedan lograr adaptarse a ello. Requiere de mucha entereza física y psicológica. Quizá lo más preocupante sea la atención médica; pero hoy en día en las ciudades, si nadie le para los pies a Lasquetty y cía., esto va a ser igual aquí...

Uralekt

Terminarán plantando tomaco.

T

Por desgracia, y basado en la experiencia, este tipo de intentos acaba siendo un imán para magufos de toda índole.

Nylo

No creo que se apunte ni el tato hasta bien entrada la primavera, cuando empieza a hacer buen tiempo y a alguno le puede apetecer andar en pelotas y practicar sexo en grupo al aire libre con la excusa de estar en una comuna hippie.

J

Es muy interesante la idea. Yo tengo una aldea, en la que vivo solo, y hago un llamamiento para no venga nadie...apenas me pongo de acuerdo conmigo mismo como para vivir y trabajar en comunidad.

D

Recordad que quizá no haya internet

D

#35 Hay un ciber. Hoy en día, eso es producto de primera necesidad.

D

Voy al campo, abandonaré la ciudad.
Escapar del mundo de hormigón,
acabar con esta situación.
Aburrido en tantas noches de evasión.
Voy al campo, abandonaré la ciudad.
Porque allí, encontraré la paz.
Porque allí, tendré mi libertad.
Seré un jippie impresentable en sociedad.
Como engendros, moriremos en la ciudad
mejor me voy al campo, abandono a la humanidad,
poneros a llorar,
moriros de ilusión.
La cogiste bien llorona desgraciao!
Lalalalalalala,
lalalalala.

a

Hasta que llegue el señor de negro con el pin de Iberdrola todo perfecto.

ElCascarrabias

Yo sé de no sé qué de 13 lunas...

Hanxxs

Cenital, de Emilio Bueso. Que miedo.

Cantro

Muchos de los que se van a un pueblo abandonado se creen que el campo es más relajado que una oficina.

Después de la primera finca de patatas suelen cambiar bastante de idea. Y si además han renunciado al trabajo mecanizado ni te cuento.

Por cierto, uno que ha vivido la inmensa mayoría de su vida en el campo, donde se ha criado

D

Se requiere odiar el agua y no tener olfato.

Vermel

Los perroflautas también tienen derecho a tener una patria

b

No parece muy serio un intento de captar adeptos en base a un texto descuidado. Mal empezamos.

d

Si hay Internet gratis me voy para alla...

m

¡Oh dios, ya ha empezado... el fin de la civilización tal y como la conocemos está aquí!
Y si no os lo creéis leed Cenital, de Emilio Bueso.

Aleurerref

Jonestown 2.0

AlexisDeTocqueville

Otro nido de perroflautas o de eco-yuppies. Cuanto postureo...

R

Con esas premisas no se apuntan ni los norcoreanos.

D

Gente que monta un eco-pueblo aislado en el que probablemnte acaben usando el coche como locos para todo: ¿como iràn los niños al cole?, ¿en eco-coche? Muy sostenible todo. La ecología es basicamente ahorro energético, lo de vivir en una aldea de postal es puro dogma, que nada tiene que ver con el medioambiente. Y digo mas: la poblacion dispersa es contraria a la sostenibilidad.

D

#38 No sabes aun si tienen o no niños. No sabes si hay maestros entre ellos. No sabes si hay carreteras, para poder usar esos coches.

Es decir estas hablando por hablar. Vivir en un pueblo abandonado, o semi no es fácil Esta claro. Pero ahora mismo puede ser una opción para "sobrevivir" para algunas personas que están en las ciudades siendo desahuciados por los bancos, que deben alimentarse de la basura y la caridad.

Que no va a ser fácil... eso esta claro, pero tampoco lo tienen fácil ahora. Que deberán organizarse y muy posiblemente plantearse las cosas de otro modo al que utilizan actualmente, casi seguro.

El tema es que hay miles de personas en la calle, hay miles de personas sin comida y millones de personas sin empleo. Esto igual es una ayuda. No digo que sea perfecto. Pero si les permite sobrevivir mientras se arreglan las cosas, o encontrar otra forma de vida "alternativa" bienvenido.

M

#43 "Pero si les permite sobrevivir mientras se arreglan las cosas, o encontrar otra forma de vida "alternativa" bienvenido."

Hasta el 2030, me da a mí que les da tiempo hasta a plantearse una vida nueva, antes que a "recuperar la vieja cuando se arreglen las cosas".

En plan éxodo de Moisés. Ya estoy viendo dentro de 50 años, la Historia alterada: "huimos de la Ciudad donde los opresores nos mantenían presos. Pero un profeta llamado Bankon hijo de Kapitel, nos dio la oportunidad de conocer estas vastas tierras de las que manan la leche y la miel..."

O

#43 Si algo dejan claro es que no se trata de una "solución a la crisis". Buscan gente que busque un estilo de vida diferente, ya sea en época de crisis o de bonanza. Exactamente el mismo proyecto tendría sentido en el boyante 2003.

También deja claro que no tienen ni quieren niños (al menos de momento).

Lo que buscan son currantes para tirar adelante un proyecto vivencial eco-sostenible. Se valorará la aportación de un pequeño capital y ganas, muchas ganas, de trabajar.

Absténganse porretas holgazanes. Aquí hay que trabajar.

D

#43 Disiento de que irnos todos en coche a vivir en la naturaleza tenga nada que ver con el desarrollo sostenible, nada más. Hay mucho amante de la naturaleza que se pilla su casita unifamiliar lejos de la ciudad y luego se tira todo el día en coche para trabajar en el Centro, comprar en grandes superficies y demás, conozco a uno de esos "amantes de la naturaleza" que aborrecen lo urbano que está todo el santo día quejándose de que no le dejamos aparcar su puto coche: trabaja en San Sebastián y se ha ido a vivir a un bucólico caserío en Navarra. Lo digo como aviso a navegantes.

D

#38 Deberias de leer el articulo para despejar esas dudas,