edición general
9 meneos
22 clics
Buruaga y seis presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026

Buruaga y seis presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026

Los presidentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha son los líderes territoriales que, hasta el momento, han previsto un incremento salarial este año 2026 en consonancia con la subida preparada para los funcionarios

| etiquetas: presupuesto , salario , presidente , autonomia , cantabria
Si la subida es como la de los funcionarios, no me parece mal, a fin de cuentas, son trabajadores del estado.

Me parece atroz cuando se lo suben por encima (eso si que es aprovechar un privilegios que no debería tener nadie que no sea un autónomo de ponerse su propio sueldo, y menos, con dinero público).

Los presidentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha son los líderes territoriales que, hasta el momento, han previsto un incremento salarial este año 2026 en consonancia con la subida preparada para los funcionarios.

Es que si lo ponen en portada no queda tan sensacionalista.
#4 A mi si.

No es lo mismo subir un 2.5% a un salario de 1500 que a uno de 10000.
#7 Hay médicos o investigadores que pueden cobrar eso (directores de hospitales, rectores, etc).
Y la subida a los funcionarios les aplica.

No cometamos el error de dejar a los políticos cobrar mal. Van a salir ladrones igual, pero si el sueldo no es bueno, solo querrán serlo los que puedan usar ese poder para conseguir beneficios de otro tipo.

Y comparado con otros sitios, los políticos en España cobran relativamente poco.
#8 Hay médicos o investigadores que pueden cobrar eso (directores de hospitales, rectores, etc).

Esa comparación no es buena. No es lo mismo eso que un Mazón.
Cobran mucho más de lo que deberían. No se justifica.

Si el argumento es que "ganarían mucho más en la empresa privada" que se vayan a la empresa privada. El Político debe ser ante todo un servidor público, no debe estar ahí por dinero.

Los médicos e investigadores son profesionales trabajando para EMPRESAS públicas.…   » ver todo el comentario
#11 En lo última frase, completamente de acuerdo.

Pero dicho eso, como persona de izquierdas, yo no quiero que se congele el sueldo de ningún trabajador. Por muy político que sea.

Si cobran mucho o poco, es otro tema (yo no creo que sea demasiado, al menos, comparando con otros países).
Y por supuesto, como he comentado, estoy en contra de que puedan ponerse ellos el sueldo y de otras cosas como alcaldes a dedicación parcial que pueden seguir con sus negocios mientras (aunque significa menos…   » ver todo el comentario
#7 Creo que sólo uno llega a 10.000 euros brutos al mes, el de la noticia, el Buruaga gana, más o menos, 5.106 euros BRUTOS al mes, Ayuso 7.363 BRUTOS, repito lo de brutos, que no es lo que les aparece en la cuenta corriente, o el que más gana, el catalán es el que más gana, que si llega a los 10.000 brutos, unos 6.400 euros en el bolsillo, que no está nada mal, pero ya no suena como los sueldos mensuales de cualquier CEO medio que está en unos 8.000 euros netos al mes, dependiendo del sector, claro, si son del IBEX 35 ya empezamos a marearnos con cifras de 140.000 euros al MES.
#12 Muy bien. Ahora sube un 2.5% esos 7363 de ayuso o esos 5106 de Buruaga. Luego haz lo mismo con un salario normal de 1500 y a ver que queda....

A uno le suben 37€ y a otro 150€. Pero..... ¿ quien necesita realmente la subida ? ¿ Al que le suben 37€ o al que le suben 150€ ?
#4 Esto es un debate en Cantabria desde muchas décadas.
Este personaje, la Buruaga, cuando no estaba en el Gobierno, es su segunda vez, dice que ya cobran suficiente.
Una de sus primeras decisiones como Presidenta, fue querer subirse el sueldo, y a sus consejeros, de 65000 a casi 80000 (www.eldiariomontanes.es/cantabria/buruaga-consejeros-suben-sueldo-2023), cuando se la echaron encima, prensa, con su marido, redactor jefe del principal diario de la autonomía,…   » ver todo el comentario
Ellos se merecen eso y más. :shit:
La noticia es que 10 presidentes autonómicos no se han subido el sueldo
#5 Y tampoco, se lo subirán por que se sube el sueldo de todos los funcionarios, incluidos ellos, otra cosa es que no salga en la noticia por que TODAVÍA no han anunciado dicha subida.
Tenemos lo que nos merecemos :roll:
En lo único que se ponen de acuerdo a la primera todos los grupos políticos de todos los colores e ideologías.
Y nada de subirse el sueldo el IPC..... ellos sólo entienden a partir de 11%.
Así son las cosas y así se las hemos contado.

menéame