Hace 3 años | Por skout a elpais.com
Publicado hace 3 años por skout a elpais.com

Cuando la profesora de Ecología Cristina Herrero decidió prolongar su confinamiento rural e instalarse en un pueblo con sus tres hijos, poner Internet por satélite para teletrabajar fue lo fácil.

Comentarios

a69

#7 seguramente el reglamento era de la epoca española

El_Cucaracho

#7 España perdió la guerra en 1998

Será 1898

Lo peor es que muchas veces son los propios funcionarios los que recomiendan no estar registrado o hacerlo en negro para evitar problemas.

MuCephei

#17 E incluso para ahorrarse ellos el trabajo jaja

Enésimo_strike

#7 en el primer párrafo recomiendas cometer una ilegalidad para luego defender que no somos un país avanzado porque hacemos reglamentos para no cumplirlos.

D

#24 No son cosas incompatibles, hasta diría que lo primero es justamente consecuencia de la otra. Se pueden hacer reglamentos que fomenten el que la gente las cumpla, y hacer reglamentos que no.

l

#63 E incluso reglamentos que se imposibles de cumplir. A veces de imposibles de ninguna manera y otras en amplio sentido o en la practica.
#8 Hay un entrenamiento para que aprendan aborrecer ciertas plantas. Se le dan la plantas y una sustancia que les sienta un poco mal y entonces lo asocian y ya no lo quieren comer.

Seria util para aprovechar un recurso. En lugar de gastar gasolina y luego buscar que hacer con la hierba de desperdicio. En Paris se ha empezado a usar ovejas para cortar el cesped el Louvre o un museo de esos.
#81 Pues buenas ideas.
#12 Por lo menos, en USA habia uno qur rentaba cabras y cobraba mas o menos lo mismo que el servicio con gasolina, creo que le contrato google.
#101 Los caballos tambien son bastante esquisitos. Lo que tiene fama de comerse hasta zarzas es la cabra.

#7 salvo que por casualidad las vea el seprona (y se ve rápido que no tienen crotal) y entonces la multa puede ser de órdago.

D

#7 Eso es así hasta con los comercios.

¿Estás dado de alta para todo lo que puedes vender y despachar? Inspección.

¿Estás dado de alta con lo justo y vendes cosas que no deberías en horarios que no debieras? No existes.

BM75

#6 Porque no se puede. Léeme en #30

BM75

#27 Léeme en #30.

c

#30 y si ahora se queja de garrapatas, con las ovejas flipa

Fernando_x

#42 Lo de las ovejas y las garrapatas es bestial. Conozco el caso de uno que tenía una residencia y centro de adiestramiento canino, por aquí por Murcia. Un día le pasó un rebaño de ovejas al lado de la valla donde estaban los perros. Al OTRO lado de la valla. Tuvo que cerrar el centro, para desinfectar, sacar a todos los animales, llevarlos a otros sitios cuando los dueños no podían llevarselos... un desastre total.

D

#30 #10 Gracias por la información aunque lamento que no ha quedado claro lo que quería decir. Un alimento también pasa decenas de controles y te puede matar si no está en buen estado. Una instalación de gas puede reventar un edificio. Sin embargo, yo bajo al mercadona a por unas salchichas, las hago en la sarten al fuego y todo ello en 15 minutos. Sin necesidad de pedir un estudio a un veterinario sobre el estado de la carne ni que un arquitecto verifique mi edificio.

Aquí lo mismo, si un ganadero cumple la ley para vender su carne a un matadero, por qué no me puede vender a mi? Por qué puedo ir a por un perro y tenerlo ese mismo día en casa sin ningún tipo de control pero una oveja, la cual se supone que está en un entorno controlado sin embargo puede transmitir enfermedades y matarnos a todos?

Estas cosas me recuerdan a quien quiere ponerse un panel solar en casa. Millones de trabas porque no interesa. Imaginad por un momento que se pone de moda la ecología y el consumo responsable... Si por unos céntimos de las mascarillas el gobierno ha estado haciendo de trilero durante meses, qué no hará para evitar que la gente pueda recurrir a estas alternativas.

PasaPollo

#49 "Sin embargo, yo bajo al mercadona a por unas salchichas, las hago en la sarten al fuego y todo ello en 15 minutos. Sin necesidad de pedir un estudio a un veterinario sobre el estado de la carne ni que un arquitecto verifique mi edificio."

Pero las salchichas sí han pasado por control de sanidad, y tu edificio sí pasó por control arquitectónico.

Fernando_x

#49 Estas cosas me recuerdan a quien quiere ponerse un panel solar en casa.

En realidad en este caso es muy sencillo. Ponte en contacto con una empresa de instalación seria. Ellos se encargan de todo el papeleo y en menos de una semana la puedes tener instalada.

gregoriosamsa

#30 un coche puede provocar muchas muertes, un campingas incendios, la lejía puede matar... hay mil cosas potencialmente catastróficas. Al margen, la burocracia lenta y farragosa es el mayor lastre de nuestra sociedad. No digo que no haya que controlar las cosas, pero cuando el control es tan torpe e ineficiente merece la pena echarle un ojo.

#58 Por eso para conducir un coche necesitas carnet y el coche necesita permiso de circulación, tarjeta inspección y seguro obligatorio, los camping gas hay instalaciones que tienen que ser autorizadas por industria y la lejia un bote no pasa nada pero si quieres almacenar y/o transportar grandes cantidades necesitas una serie de permisos.

gregoriosamsa

#68 no digo que no este regulado, digo que la forma de hacerlo tiene que ser más eficiente y favorecer que la gente pueda hacer cosas, más si son positivas, las trabas al autoconsumo y a las energías renovables de los últimos tiempos son un ejemplo de entorpecer que perjudican a la ciudadanía y al desarrollo

Trabukero

#30 Y por eso existen los veterinarios y tienes que ponerle sus medicinas y vacunas.

No se que pensabas que se hacia cuando la gente tenia sus animalicos y su corrales...

D

#30 Esos son los mismos que luego cuando sale alguna noticia de animales de granja maltratados saltan con que hace falta mas regulacion e inspecciones.

J

#30 No a todos los que nos indigna la situación de ésta mujer o la nuestra pensamos que "es tener dos ovejas y ya está", a la mínima que uno se interesa por el tema está claro que tener animales comporta un cierto riesgo, pero para eso están los veterinarios. Lo que no puede ser es que para obtener la autorización sea una epopeya. Al final es sencillo, terreno vallado y inspección veterinaria, todos los animales dados de alta. Un veterinario si le pagas vendrá a hacer la inspección veterinaria con ésto ya no debería haber muchos más problemas.

Hacen falta procedimientos prácticos, eficaces y agiles, para no desalentar su cumplimiento. Y luego ser férreos en perseguir el cumplimento de la normativa. Si no acaba pasando lo que dicen en otros comentarios, que lo que sale más a cuenta es pasarse la normativa por el forro.

m

#48: No me extrañaría que esas normas tan estúpidas las hayan puesto los asesinos del perro Excalibur, la enfermera que contrajo ébola en 2014 y cuyo perro mataron con la excusa de la seguridad, pero lo hicieron en condiciones de nula seguridad.

D

#48 Pues el veterinario fue bien majo de no denunciarlo.

JuanCamus

#7 Yo tuve un profesor en la universidad, que nos dijo que había tal diarrea normativa en España que si cumpliéramos todas las leyes que se aprobaban, no podríamos ni estar de pie en la baldosa que estábamos pisando, porque estaríamos violando alguna. Obviamente fue un ejemplo extremo para ilustar la situación.

Al margen del caso de España, hace tiempo vi un video comparativo de las normas aprobadas en USA durante cada legislatura (?) y era el aumento era exponencial. Parece que los políticos quieren demostrar cuanto trabajan a base de aprobar normas.

pinzadelaropa

#74 si cumples todas las normas estoy seguro de que acabas en la cárcel porque algunas se contradicen y por lo tanto estarías cometiendo algún tipo de delito (por ejemplo si conservas el patrimonio histórico pero este patrimonio está en zona de la confederación hidrográfica entras en un bucle de "si lo haces te multo y si no lo haces te multa el de al lado"

Findopan

#7 La administración se está modernizando mucho y no le viene mal, pero con cuidado, porque muchos de esos reglamentos y trámites son los que blindan las garantías, la igualdad de trato y los otros 10mil principios que tiene la Administración Pública.

tiopio

#4 ¿Y por qué no las declaró como mascotas?

MCN

#22 Yo ni idea de biologia y demas, pero lo primero que he pensado al ver el titular ha sido: A ver cuantos comentarios me encuentro quejandose de las tramites para tender dos ovejas. Menos mal que estamos en mitad de una pandemia, que deberia tenernos medianamente concienciados de los peligros de jugar con animales salvajes sin rigurosos controles.

dilsexico

#35 Animales salvajes?

D

#38 Hay personas que no sabe la diferencia entre un animal salvaje y un animal doméstico, comprendelos.

La gente de ciudad interpreta que un animal doméstico es aquel que puedes tener en tu pisito.

autonomator

#22 Graicas, he tardado en ver un comentarió razonable y con conocimiento de causa.
Dejando de lado que la autora del artículo es la propia afectada, me pregunto si Cristina Herrero Jáuregui que es investigadora del Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la Universidad Complutense de Madrid, no ha sido capaz de llegar a la simple pero muy importante conclusión que expone tu comentario.
Lástima que ni se molestase o preocupase en hablar con alguien que justificase el porque de la norma.
Y recordemos todos que vivimos en el pais de los "listillos y listillas" que ya el ilustre Quevedo retrató hace casi 400 años y que tan poco ha cambiado.

(otra cosa es la lentitud de la administración pero eso es harina de otro costal.)

V

#22 La tenencia de animales "de consumo" sin control supone un riesgo para la salud pública. Pero la gente pasa de todo y en los pueblos se puede ver como la gente explota animales hasta en sus patios particulares...

Y a mi, mas que la cuestión de salubridad, me preocupa que un animal se pueda criar, explotar, asesinar y consumir sin ningún tipo de control. Puedes comprar un animal destinado a consumo humano y torturarlo en tu patio si te da la gana.....

m

#22: ¿Y qué tiene que ver todo eso para que sea más sencillo dar de alta un par de animales que van a ser mascotas?

Porque es lo que dicen, que sea más sencillo hacer las cosas dentro de la legalidad, que no necesites un papel de un arquitecto para tener un par de ovejas, porque ese arquitecto no tiene nada que ver con lo que dices.

c

#4 El trámite es el mismo para dos que para doscientas.¿Quien te asegura que esta señora la semana próxima no se encapricha de 100 más? Luego vienen las enfermedades y tal, contagias a una expllotación grande y a ver quien se hace responsable.

D

#44 Quizás también habría que ver como su utilizarían ese tipo de facilidades en caso de permitirse. A lo mejor para dos ovejas no hay mucho papeleo, bueno, ahora resulta que yo tengo 2, mi hermano otras 2, mis sobrinos 2 cada una, la prima no vive aquí pero tiene 2, y al final tienes un rebaño de 200. Es que somos muy dados a buscar resquicios legales.

#44 No, no son lo mismo hay requisitos en función del número de animales.

c

#73 Cambia algun requisito, pero los trámites y permisos son casi los mismos. Pero bueno, es igual, es discutir por discutir. Es lunes y me aburro

z

#4 lo raro es que no pidan más para tener otros animales domésticos. Luego tenemos cacas en las calles (ayer pise una).

Yo, de verdad, no sé qué os sorprende.

Lamorack

#4 yo creo que aunque es cierto que hay una burocracia exagerada, se están mezclando cosas.

El REGA también gestiona las instalaciones de autoconsumo y los núcleos zoológicos. No son los mismos requisitos para cada uno de ellos, y no necesitas un informe de impacto ambiental con menos de X ugm o si estás en extensivo, solo una declaración responsable, que buscando un poco por internet y leyendose la legislación lo puede hacer uno mismo sin problemas, registro electrónico y tasa aprox. de 25€ dependiendo del ayuntamiento.

Tampoco es necesario el informe del arquitecto ni el veterinario, si bien es cierto que la unidad veterinaria inspeccionará las instalaciones y puede pedir modificaciones para cumplir con el bienestar animal.

Al final estás teniendo ganado como animales de compañía o para autoconsumo.

T

#12 que crack, tío. lol lol lol lol. Mis dies por la respuesta de la luz.

reithor

#16 Y de paso al pastar, cagan y abonan. Todo ventajas.

D

#16 Eran otros tiempos, ahora haces eso y a alguien seguro que le piden cárcel y buenas multas.

cuatroD2

#9 También las intento alquilar y no pudo al momento tener el REGA. Al final un vecino le dejó unos terneros, no está claro se de forma legal o no.

reithor

#34 Otra posibilidad es hacer de canguro (baby sitting) de alguna oveja lesionada mientras el vecino pastor lleva a las ovejas sanas a pastar por otro lado. O unas jornadas preparto para ovejas preñadas. Alternativas hay.

D

Sale más barato y rápido coger a unos ilegales que con esbozadoras a gasolina te lo limpien todo.

Sólo hay que ver quién hace las leyes en este país y para quién la hace.

tiopio

#1 Ese tipo de leyes están transferido a las taifas.

D

#5 ¿Que quieres decir con eso de taifas?

JuanCamus

#52 Las comunidades autónomas

https://en.wikipedia.org/wiki/Taifa

D

#64 Me refería al por que lo llama así.

Eibi6

#5 mi padre acaba de hacer lo mismo que esta señora en su finca, y no tuvo tantos problemas ni tantos lloros, en 10 días tuvo una ovella e un carneiro en la finca por lo que le cuesta el arreglo semestral del cortacesped. A lo mejor lo que no funciona es Madrid, pagan menos impuestos.... por lo tanto tienen una administración menos eficiente

devilinside

#92 ¿Cómo cona o fixo? Mi tío abuelo lo ha hecho, pero las ovejas son, oficialmente, de una vecina ganadera de ovejas, y cuando toca cortar el césped se las devuelve a mi tío abuelo temporalmente, pero en el día a día, las ovejas están en el rebaño

y

#10 Las ovejas no son para comer son para mantener la finca.

Enésimo_strike

#13 y que? Los animales domésticos tampoco y no por eso te libras de los trámites y de las garantías sanitarias

y

#15 Pero para tener un perro no necesito presentar un proyecto, un plano de mi casa, darme de alta en explotaciones agrarias, etc...

Enésimo_strike

#18 pero si para tener un equino, reses o cualquier tipo de ganado. Las normas están por algo.

Penrose

#20 Tiene que haber una forma de simplificar esto, no me jodas, es rocsmbolesco.

En concreto algo típico de la administración, pides algo y tienes tú que dar mil vueltas entre administraciones, algo que carece de sentido.

Enésimo_strike

#33 en eso tienes toda la razón, la administración está muy mal gestionada en muchos casos tienes que ir a varios sitios para un único trámite final, muchas veces edificios diferentes del mismo organismo. Encima una administración te pide documentos que expiden ellos mismos en otro sitio, en pleno 2020 y con las tecnologías de comunicación que tenemos.

Debería ser más sencillo, eso sin duda, pero eso sin perder garantías, cuidando el bienestar animal etc.

Penrose

#45 Claro, pero fíjate menudo periplo para tener dos animales.

No tiene sentido. La administración puede controlar lo que quiera, lo que no puede ser es que sea el administrado el que le haga el trabajo.

z

#33 no le piden dar mil vueltas. Le piden que demuestre que tiene la finca acondicionada para tener animales. Me parece lógico

Lo que no me parece lógico es que esta señora sea profesora de ecología.

#33 Estos trámites no son "españoles" forman parte de una red de trazabilidad a nivel de toda la UE.

v

#20 Rotundamente no. Recuerdo un Salvados en el que le preguntaban a un político danés sobre la corrupción y cantidad de normas y leyes españolas y contestaba, a mi parecer muy correctamente, que a mayor corrupción más burocracia y viceversa.
Ahora mismo estoy con la homologación de un asunto de mi vehículo y es increíble la de tonterías que te piden y lo fácil que es no pasar la revisión. Y tal vez ahora me digas que esas normas son por la seguridad propia y común, pero en absoluto. A la vez un amigo acaba de hacer el mismo trámite en la tercermundista Irlanda y ha flipado con todas las cosas que aquí me piden y allí no. Y comparando el mismo trámite con Francia o Alemania, más de lo mismo, lo de España es para mear y no echar gota.
No, la burocracia no siempre está justificada y las normas en muchas ocasiones están por el más puro negocio.

#18 Correcto, pero si aumentas el número como gente que tiene perros en el campo, se puede dar el caso que necesiten dar de alta como núcleo zoologico, a igual que ocurre con palomares ect...

c

#18 Los planos e inspección de la instalación es para asegurar que el vallado está en buen estado y no se pueden escapar fácilmente y llegar a una carretera, provocando accidentes. Aquí en Extremadura pocas veces te encuentras alguna oveja fugada o perdida en la carretera, pero el peligro es tremendo. De vacas o caballos ya ni te digo.
Es el precio que hay que pagar por no provocar muertes de gente inocente. En los 70 era mas sencillo, si te chocabas con una vaca en una carretera te jodías y ya está.

#18 pero si tenerlo vacunado y con chip.

y

#79 Si, y así los tengo. Pero vuelvo a repetir, una cosa es que deba tener la oveja sana y controlada y otra que tenga que presentar un proyecto, planos de la casa y demás.

estoyausente

#10 Pero es que aunque parezca algo super loco se pueden tener animales cuyo objetivo no sea comértelos. En el caso que aplica la normativa es absurda.

No lo es en otros pero sí en este.

Enésimo_strike

#54 de ahí se podría aprovechar gente que quiere venderlos pero sin papeleos.


Ahora que si pueden lograr las mismas garantías con menos trámites yo lo aplaudo, pero estos trámites son el precio a pagar por las garantías de las que disfrutamos y que no estoy dispuesto a perder.

estoyausente

#62 Pero si el riesgo está en vender carne de animales sin trazar lo que se ha de perseguir es que se venda carne de animales sin tratar. La tenencia de animales si no es para consumo (es más, si no es para venta) no debería de requerir un permiso de explotación... ¡porque no es una explotación! Es absurdo.

Además de que para nada es difícil de trazar exclusivamente la venta porque los ganaderos tienen miles de ejemplares (o cientos, si hablamos de ganaderías vacunas pequeñas) pero vaya, que a ningún profesional de esto le interesaría hacerlo de manera ilegal.

Enésimo_strike

#96 pero aún así hacen falta permisos. Tanto por el bienestar humano (enfermedades, parásitos, que pasa con las heces y que no acaben en un acuífero ) como para el bienestar de los propios animales, garantías veterinarias y que no acaben siendo un peligro etc.

chemari

#10 Lo que no tiene sentido es que te pidan los mismos requisitos para tener una cabra, que para tener 100.
Si te vas a dedicar a una explotación ganadera, puede salir rentable hacer toda la burocracia necesaria. Pero si vas a tener una sola cabra es una locura.

#59 Te aseguro que no son los mismos trámites para 100 que para 2, para 100 son muchos más, pero hay una serie de trámites mínimos, que son tanto por seguridad de las personas, como, aunque la gente no se lo crea, para el bienestar de los mismos animales.

harapo

#10 pero, no se trata de eliminar estas garantías, sino de simplificar el proceso para acreditarlas.

sotillo

#10 Un ejemplo de garantías según para quien : un ganadero de Mataelpino, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, fue multado hace un tiempo por arreglar una valla que habían tumbado sus vacas. Y ahora esta otra lEl Gobierno pone la multa mínima a los Aznar-Oriol por construirse una mansión en el Parque Nacional de Cabañeros::https://www.eldiario.es/sociedad/medio-ambiente-considera-aznar-oriol-cabaneros_1_2689038.htm

Enésimo_strike

#97 eso es un atropello y un síntoma de que las leyes no se aplican igual a todos.

Pero no por eso estoy dispuesto a perder las garantías que tenemos.

SavMartin

#10 No niego que hay tramites que garantizan seguridad tanto para el animal como las personas, pero en muchísimas ocasiones ves tramites que resultan un poco absurdos, tengo la impresión que en España , si todo esta burocracia fuera gratis (sin pagar tasas e impuestos), sacarían el 80% de ellas por innecesarias o redundantes.

z

#1 si quieres hacer lo de las ovejas ilegal también es fácil.

El tema es hacerlo legal.

Lo cual es totalmente normal, porque es una mierda que tu vecino tenga animales sin control que cagan, huelen, atraen bichos, hacen ruidos y si se escapan te la pueden liar parda.

Pero obviamente está mujer nunca había vivido en el campo. Y muchos meneantes tampoco.

Uge1966

#1 "y no dábamos abasto con las dos desbrozadoras que compramos; la primera online, para principiantes, y la segunda, de una marca conocida, con repuestos conocidos y servicio técnico presencial, para profesionales."

Se ve que ya tienen desbrozadoras... solo hay que leer un poco la noticia...

enochmm

Solo hay que leer los comentarios para ver reflejada la enorme incultura general por temas de seguridad alimentaria, enfermedades asociadas a la ganadería, etc
¿Y luego nos extrañamos de que existan enfermedades que salten de animales de granja a humanos?

e

#41 No es incultura, es que los ciudadanos medio-mediocres no necesitamos saber estas cosas porque no tenemos en casa animales que no son domésticos.
Sorprende que haya mucha burocracia para algo tan simple, y seguramente al campo le iría mejor si esa burocracia se puede agilizar. Ahora de pensar en agilizarlo, a hacerlo hay un trecho: para eso no basta la opinión de un cuñao cualquiera.

D

#94 "Lo tienen claro si creen que las ovejas se van a comer la maleza..."

¿Qué comen, McDonnalds?

Mister_T

#99 Hierba, que no incluye maleza; las ovejas son bastante escogidas con lo que comen. Si quieres un animal que se coma zarzas, cardos, y todas esas plantas que se consideran maleza lo que necesitas es un caballo.

D

"Mi marido, de un país con un medio rural vivo como es Argentina, no da crédito."

Lol, ke dise.

Elnuberu

Ante estas situaciones y nunca mejor dicho... Mandar a la administración que se vaya....¡A pastar!

Tan sencillo como ir a un ganadero de la zona, comprarle dos ovejas y obviar las ridículas normativas y requisitos que pone la administración, que para variar...son medidas encaminadas siempre a recaudar, y nunca a facilitar o fomentar estas prácticas.

z

#27 super sencillo. Luego que se te escape una, le salte al coche a algún vecino y que se joda.

Joder, sois peores que ya sabéis quienes sin carnet de coche.

#27 Un ganadero de verdad no va a hacer eso, podrías como mucho pillar un par de crías recién nacidas, pero si son un poco mayores en el momento que le pongan el identificador no te la pueden llevar ya que tienen que llevar su guía de movimiento y un ganadero no se arriesga a que el seprona o las oficinas comarcales identifiquen un animal que supuestamente está en otra finca.

Yomisma123

Cuando pase el pastor, le dices que te deje un par de ellas unos días.
Así lo hace todo el mundo

Las leyes son para los pringados

a

#31 Claro, y que una inspección pille al pastor sin esas dos ovejas o que le pillen a esas dos ovejas ajenas en su terreno...

s

Cuando vayais a la proxima manifestación del PETA, a para que la administración se preocupe de que los animales esten bien cuidados....pues...eso, las herramientas de la administración són el papeleo, los controles y la burocracia.
Lo mismo para cualquier tipo de ayuda.
Toda norma para aplicarla necesita de su burocracia.

a

#70 Hay una figura que es "explotación de autoconsumo" que es lo que dices... pero aún así hay que darse de alta; esa identificación que dices (en oevjas se usa el bolo ruminal) tendrá que ir a nombre de alguien, y para eso habrá que ver si las instalaciones cumplen la normativa, que luego nos indignamos si las tienen en cuchitriles.

PD: Para cualquier problema de salud que tengan el veterinario va a necesitar el número de explotación para la receta.

C

#70 Eso es. Igual que para tener un perro no hay que darse de alta como criador de perros ni que un arquitecto y un veterinario confirmen que tu casa cumple los requisitos para tener un perro, para tener una oveja o dos, con un chip y las vacunas que sean al día debería ser suficiente (y un seguro si no quieres tener problemas por si se escapan y la lían)

D

Guapa guapa de verdad. Y la chica tampoco está mal.

Sin burocracia no hay subvenciones ni hacen falta funcionarios, y sin funcionarios y subvenciones no hay compra de votos. Así que deje de molestar señora, que nos quiere joder el chiringuito.

j

Un amigo mio hacía lo mismo, pero en vez de con ovejas, con un caballo. Le dejaba unos días en la parcela (de unos 1000m2) y se la dejaba perfecta.

Valverdenyo

Viendo la miniatura, más bien parece Burrocracia

Sacronte

#3 Ctrl + F : Burrocracia...Veo que esta puesto y me voy lol

D

Yo entiendo que existan regulaciones y normas, pero es absurdo que la señora intente estar legalmente a la altura de una explotación ganadera.

Lo suyo es que siga con su desbrozadora (vaya pedazo de finca tiene que tener para agotarse) y si hace lo de las ovejas, que sea de tapadillo o que las pida prestadas de vez en cuando

kumo

poner Internet por satélite para teletrabajar fue lo fácil

No me lo creo. ni el satélite ni los trak fueron nunca realmente bien lol lol

briarreos

#29 unas lineas más tarde... "Podría hacer el registro de manera telemática con mi firma electrónica, pero la conexión satélite a veces falla y a estas alturas casi mejor ir en persona".
Vamos, que ponerlo fue fácil, pero si no puede rellenar ni un formulario web con ello, dudo que le sirva para teletrabajar.

kumo

#56 hace años di SAT a esas conexiones y son una mierda. El satélite te sirve para las descargas, pero luego necesitas una linea de tierra para las subidas. Si esa linea es de cobre es lenta pero estable, pero si encima es un trak RDSI de esos que van por radio, hahaha... Pobre mujer.

p

Pijos urbanitas que van al campo a creerse que tienen derecho a todo: la lacra del s. XXI.

powernergia

En Galicia esto es bastante habitual, lo que no se es si están legalizadas, o no.

Supongo que no.

A

#26 En Mallorca para limpiar solares se usan burros (o se usaban, visto el panorama) muy eficaces. Con ovejas no lo he visto exprofeso, pero es frecuente que entre vecinos se abran las talanqueras, así las ovejas de uno limpian el solar a otro. Y todos contentos.

pinzadelaropa

#26 Mis vecinos no las tienen registradas y tienen unas cuantas.

arturios

Creo recordar que un ayuntamiento tuvo un problema similar con toda la burrocracia y al final optó por ciervos, que además ahora son una atracción.

Nuevo_1666

Y mientras en el mercado de Wuhan vendiendo animales vivos de dudosa procedencia y animales salvajes.

D

yo la verdad que no lo entiendo. A mi me dan dos opciones que sean: "o desbrozo yo con la desbrozadora o pierdo dias y dias en la administración publica" y eligo la desbrozadora sin dudarlo, mucho menos trabajo y muchos menos cabreos donde va a parar.

D

This is Spain! y el mundo del Revez!!!!!!!!!!!

marioquartz

#91 En todos los paises serios es similar.

Deathmosfear

Coño pues que eche sal, ya verá que rápido se queda sin plantas.

Javi-_Nux

Pues ovejas no se, pero yo compré dos cabras pigmeas en milanuncios sin ninguna dificultad

1 2