Hace 2 años | Por --703136-- a espanol.medscape.com
Publicado hace 2 años por --703136-- a espanol.medscape.com

Medscape ha publicado un informe sobre conductas inapropiadas de los médicos, según un autoanálisis realizado por los propios médicos españoles. Según este informe, las burlas o comentarios denigrantes a pacientes son las conductas inapropiadas más comunes entre médicos (59%), seguidas por acoso a personal sanitario (58%), por comportamientos sexistas (58%) o por uso de lenguaje racista (50%), entre otras categorías. Dos de cada tres médicos encuestados refieren que es un médico varón el que lleva a cabo esos comportamientos inadecuados.

Comentarios

E

Algunas medicas o mejor dicho personas que pasa consulta de cirujia se ha dejado el codigo deontologico a la entrada del hospital.

Ainhoa_96

#3 cirujia => cirugía. Ays, mis hogos

Y no me gusta la palabrá médica, me da igual que esté aceptada, yo seguiré diciendo "la médico" (¿es correcta, no?). Aunque tampoco perdería el tiempo debatiendo esto en la vida real (aquí sí lol).

Es como decir la música o la técnica, joder, son epicenos, como futbolista, dentista o policía. Qué ganas de enguarrar en lenguaje (sólo es mi opinión, no pretendo molestar a nadie )

P

Pocas veces he visto salida de tono de un médico. Pero cuando ha pasado ha sido siempre con objetivos fáciles. Señoras y señores mayores que no van acompañados por hijos o nietos. Alguno es muy valiente con los débiles.

La médico de cabecera de mi madre es un ejemplo palmario. Una desagradable cuando mi madre va con la cuidadora, y muy agradable cuando voy yo. Pero ya me debe ver la cara seria y eso asusta hasta a un oso pardo.

earthboy

¿Para cuando un estudio acerca de los asperger (o casi asperger) que no saben tratar ni con una piedra pero ellos (y sus papás) decidieron que "medicina era lo mejor" y como la nota daba y el chico tenía cabeza...?
O los chavales de 14 años que te "atienden" en urgencias y se pasan el 90% de la "consulta" mirando en Google.
O las fabulosas médicas de cabecera aleatorias que "para ese brazo colgando de un tendón lo mejor va a ser tomar paracetamol y si te sigue doliendo alterna paracetamol e ibuprofeno".

Hoy salgo a aplaudir a las 8 sin falta.

TDCC

Claro que sí, terminemos de rematar la sanidad, vamos a desprestigiarla y a sacar las antorchas. Que total, solo van año tras año en mínimos, sin aumento de presupuestos ni medios, y con una mayor población, mas envejecida y con menor educación y respeto.

Pero oye, la culpa de que luego estén hasta los huevos de todo, quemadísimos, maltratados después de una pandemia y sin prácticamente ninguna posibilidad de huelga o hacer servicios mínimos sin que nos echemos al cuello, es de ellos mismos. Que ya ni alguna perla pueden soltarle a alguien que probablemente se la merezca.

anonymousxy

#4 hay que meter la cuña donde sea. Y por si no lo sabes, no se dan subvenciones ningunas por tener plan de igualdad, es obligatorio en empresas a partir de determinado tamaño (creo que eran 50 o más trabajadores).

whatisthat

#5 Haces una búsqueda rápida en google, por favor? me niego a tener que hacerla yo si solo venís a soltar bulos.

E

Me alegro de esta noticia y que haya estudios o investigaciones al respecto. No solo son algunos medicos varones, tambien hay medicas y no solo con comentarios , tambien se producen algunos hechos que claman al cielo.

De igual manera que hay que poner freno a la violencia de algunos pacientes hacia el personal sanitario hay que convatir algunos hechos que por su gravedad afectan singnificativamete al los derechos y dignidad de los pacientes y maxime cuando son trabajadores pagados con los impuestos de todos los ciudadanos.

whatisthat

#2 Te alegras?
Yo creo que hay unas cuantas formas algo mejores de distribuír recursos y trabajo que estas chorradas.

No hacen falta estadísticas para que si tienes a un trabajador imbécil te lo quites de en medio.

A esto es donde va el dinero de igual-dá (subvenciones a empresas que implantan planes de "igualdad")