Hace 14 años | Por macfly a diariodeburgos.es
Publicado hace 14 años por macfly a diariodeburgos.es

La entrada en vigor de los nuevos horarios de los establecimientos hosteleros convertirá a la ciudad en una gran zona de marcha de jueves a domingo con locales abiertos las 24 horas del día donde tomar copas. Así es, la Orden de la Consejería de Justicia e Interior que promueve unificación de la hora de apertura y cierre en toda la región permitirá extender la juerga hasta altas horas de la mañana.

Comentarios

m

Pim, pam toma lacasitos

cat

#18 Suele ser mala idea ir de empalmada, durmiendo es como se fija el conocimiento... y además, ya de paso vas descansado al examen. Te recomiendo acostarte antes de ir al examen, aunque sea poco rato

Y no entiendo lo que comentas de las biblios. En Madrid, bibliotecas abiertas 24/365 no sé cuántas habrá, pero en época de exámenes, bibliotecas públicas abiertas las 24h del día las hay a puñados. Fuera de exámenes, no se llenan de día ni de noche, es un despilfarro tenerlas abiertas las 24h.

D

#21 lo se pero dada la naturaleza de esta asignatura el caso es distinto
#22 aqui sigo!

D

#18 Weeeee, ¡¡esa peña empalmando hasta las 9 porque tiene examen!! Sí, yo también estoy haciendo un maratón de 24 h, a lo Jack Bauer. Pero yo me voy a sobar ya, jeje.

D

¿Con rótulos de neones?

p

Espero que obliguen a que dichos locales estén bien insonorizados...

trigonauta

#8 Una cosa no tiene que ver con otra, tienen que estar bien insonorizados aunque cierren a la 1.

K-M

#15 completamente de acuerdo. Todas las noches que he salido por ahi, cuando más gente ha habido haciendo ruido en la calle ha sido precisamente a la hora de cierre. Mientras un local esté bien insonorizado, siempre molestará menos a los vecinos si la gente entra y sale de manera dosificada que si a una hora se encuentra todo el aforo de golpe en la calle (borrachos y discutiendo a gritos dónde ir, todo sea dicho de paso lol)

macfly

FIESTAAAAA (/Pocholo)

D

Siempre a tope! Ciego siempre!

detawah

Burgos es la nueva Ibiza

Gelfacial

esto solo puede pasar en burgos, en fin, si tuviese tanto aguante lo disfrutaria, supongo.

Milhaud

La verdad es que el titular me llevó a confusión, ya que lleva a pensar que un mismo local podría estar abierto las 24 horas, cuando esto no es así.

La normativa no se puede decir que sea pionera en España, ya hay varios lugares de España donde se puede salir durante todo el fin de semana de continuo, gracias a los Pubs - Discotecas - Afterhours, o gracias a que el mínimo de horas cerrado durante la noche ya era lo suficientemente baja.

En cualquier caso, me alegro por los burgaleses.

r1d

#39 dentro de poco el gentilicio de burgaleses pasará a ser brugaleses lol

againandagain

Yo estoy en un pueblo de estudiantes donde todos los locales cierran a las 2:30, y los 3 que más a las 3:30, ¿como se come eso?, pues bien, poneros a sumar muertos en carretera durante los desplazamientos ida o vuelta a zonas donde SI se puede salir de marcha, me parece genial que algo así se haga por fin.

Siempre he pensando que nos están tratando de convertir en "europedos", a las 10 en la cama, que no queremos gente por la calle que moleste

D

#19 y #44: Yo no tomo drogas ni abuso del alcohol.

#42: Si insonorizas el local no tienes que preocuparte de nada.

largo

¿Y se podrá fumar?

stygyan

Yo no puedo estar más de acuerdo con esta medida: si el bar está bien insonorizado y consigue mantener dentro a los borrachuzos, éstos no estarán en la calle liándola.

oldboyhc

La verdad es que no creo que cambie mucho la situación esta normativa. Amigos míos que trabajan en las Llanas (una de las zonas para salir de Burgos) como camareros, no van a cambiar el horario de trabajo. Probablemente esto solo será aprovechado por Las Bernardas (la zona donde más conflictos se dan y con las licencias más amplias).
Sin embargo, Las Bernardas ya abrían como querían, pues la "ley" no actúa demasiado en esa zona. Ahora simplemente actuarán parecido pero con la legalidad de su parte.

editado:
Yo creo que si alguien quiere irse antes a casa lo hace. Quizás sea favorable, pues de esta forma, los que puedan ir algo desfasados no tienen que ir a una cafetería a "mantener"

g

Bueno, leyendo mejor la noticia, he de decir que...

¡Sensacionalista!

Vale que se puede empalmar yendo de bar a bar, pero el bar pepito no va a estar abierto 24 horas.

Los bares de copas (pubs) podrán abrir hasta las X, hora en las que podrán abrir las cafeterias. Pero por ejemplo en las cafeterias, supongo que está limitado los niveles sonoros. No es lo mismo el starbucks que ministry of sound.

c

Pues fiesta sin parar!!! Otro destino para las agencias de viaje del norte de Europa que traen a los turistas en vuelos chárter a Ibiza...

D

Si vais a ir de fiesta a burgos no olvideis el forro polar aunque estemos casi en julio. La gente de burgos y teruel esta acostumbrada a temperaturas de 10 grados en verano pero los de fuera son unos quejicas.

cromosomasXX

#28 jajajaja cierto. En Sampedros por la noche 10-12 grados y decían que hacía bueno! madre mía pero si eso es invierno en mi pueblo! jajajajajaja ^^

r1d

.......... nos llevan años de ventaja...........

AnTiX

Tremendo.

"Sesion inagural de la discoteca Space Burgos summer festival 2010, aqui matinee sesions, son las 8 de la mañana...
-Hola somos de Radio Flaix FM, porque has venido a esta fiesta de inaguracion?
-Hola, mira a mi me encantan las fiestas matinee, me encanta el ambiente, las puestas de sol a pie de piscina... A vivir la fiesta de Burgos que le llamann..
-Gracias"

Nose, para mi, le falta glamour lol

Senior_X

y ahora nos emborrachan para que no les critiquemos!

D

#48 Pues si. Lo curioso es que esa "ruta" ya la hacían mis tíos cuando se iban de fiesta en los 70 (no es coña). Luego dicen que no se comparten cosas entre generaciones lol
Anda que no venían franceses, portugueses e ingleses los fines de semana a pegarse la fiesta.
Una cosa que me gustaba era que había muy buen rollo entre la gente. Por ejemplo, estabas en el coche haciendo "algo", pasaba una pareja y te pedía un cigarro, te enrollabas y les dabas 2 y el tío te invitaba a "algo" sin pedirlo siquiera.
Las veces que entrabais dos a la disco y salíais 20 rumbo al pub Nivel de la malva a comer cuando acababa la sesión de Spoook a las 11:30 de la mañana lol.
Una tía mía, ya pisaba Barraca, etc, cuando se iba de fiesta.
Lo de llamarla la ruta el "bacalao", "ruta destroy", fue mas algo de los medios de comunicación (periódicos) que otra cosa.

Joder, parezco el abuelo cebolleta, cagontó. Que tiempos aquellos, donde Frank en Spook, o los "gemelos" de Puzzle, mantenían muchos temas durante mucho tiempo y la música se sentía de verdad, o cuando se cerraba la sesión de Chocolate y alguna otra con My way de Nina Simone, lol

o

Es curioso que acepten medidas como esta y luego prohiban festivales de música como el Electrosonic porque "molestaba a los vecinos"...

D

Eso ya lo teníamos en Valencia en los 80, principios de los 90. lol
Empezabas la fiesta el Jueves noche y la acababas el miércoles por la mañana.
Recorrido:
Jueves noche: Zona Blasco Ibánez, o similares, Luz de Luna o similares y ACTV (malvarrosa).
Viernes noche: Pubs variados, ACTV y recorrido por Spook, Puzzle, Barraca y Chocolate.
Sábados noche: Repetimos lo del Viernes.
Domingos noche: Luz de Luna o similares y de camino a Don Julio (luego NOD), el pub Límite Local.
Lunes noche y Martes noche era lo mismo, Luz de luna o similares y Don Julio.
Miércoles descanso (a parte que había que ir por la mañana a rellenar botelleros, etc, etc) lol
Se podía estar las 24 horas de fiesta si querías. Como trabajaba entonces de camata en discotecas, solía tener entrada y barra libre en las demás, lo mismo que en mas de un pub.
En lo concerniente a drogas... algo había (para que mentir), pero cuando acabé de tocar el "sector" acabó todo y "senté" la cabeza.

NOTA: Una cosa muy curiosa es que trabajando JAMÁS me mamaba, era mas, era un consumidor nato de choleks, y zumos de tomate lol. Mi hígado está sano, mamaba pero no me pasaba en exceso.

D

#47: Si, lo tenía Valencia, pero en el caso de Burgos hay una cosa que jamás podrán tener que si tenían en Valencia en la Ruta destroy: la música.

g

Pues... si no molestan a nadie a mi me parece perfecto.

D

Ya se a donde ir cuando acabe los examenes

C

"Nos llevan siglos de ventaja"

Homer j. Simpson

D

Tengo una sala de conciertos al lado de casa, ahora al cambiar de dueños en lugar de conciertos ponen "chumba chumba"...el local no está todo lo bien insonorizado que debiera, y para colmo, a las 5:30 abren las dos puertas para que salga la gente sin que hayan bajado el volúmen de la música.

Si me dicen que le van a permitir abrir hasta las ¿10? o hasta la hora que les venga en gana, pero controlando bien que no se escape ruido firmo ya mismo.

Prefiero mil veces que la gente vaya saliendo con cuentagotas a medida que la noche les vaya venciendo a que salgan todos en tropel a las cinco y media.

K

Que morro!!!
Si es que son unos "aburguesados"!!!

D

Mamá, ya se que te dije que me iba a Santiago a estudiar, pero acaba de surgir una oportunidad en Burgos que no puedo rechazar...

tocameroque

Todo debería abrir todos los días...¿No somos guays megalaicos de la muerte? ¿Abrir los domingos? Pues claro, todo abierto...¿Y el descanso dominical? eso es de carcas meapilas para ir a misa. Parece mentira que en un país donde ni siquiera se utiliza adecuadamente la contratación temporal y donde los inspectores de trabajo trabajan de L-V de 8 a 15 pretendamos ser megamodernos y abrir 7/24...
Es cierto que abrir todos los días incrementaría el empleo, pero posiblemente no las ventas.

c

Los camellos ya se están frotando las manos...

t

me gustaría ver las estadisticas de problemas de higado dentro de 10-20 años. a ver si me acuerdo.

Tengo_pollos

Era muy necesario. La gente necesita alcohol 24h. x 7 para superar la angustia de la crisis.

daveruiz

Por un lado lo veo bien, pero por otro... pobres vecinos. No os imagináis lo que es tener que ir a currar un viernes o sábado y encontrarte la gente de copas por la calle porque en los locales no hay quien aguante (el calor, humo, y esas cosas)

l

¡Qué gran logro! (ironic)

D

Viva Burgoooos! =D

vegano

Premonizo ventas masivas de casas en Burgos a precios asequibles, sobre todo de gente que se dedica a TRABAJAR y necesita DESCANSAR.

Serujio85

Ay gambitero, que no paras por casa.

D

bieeeennnnnnn
promoviendo la cultura del botellon.
todo en este pais es un puro botellon
¿crisis? que mas da si podemos emborracharnos
¿paro? que mas da si vamos a bebernos hasta el agua de los floreros
cada vez nos parecemos mas a los paises tercermundistas hispanoamericanos donde estan todo el dia borrachos
la sociedad borracha no protesta