584 meneos
5288 clics

Los burdeles en España, en manos rumanas: la mafia trae al 60% de las prostitutas

Los proxenetas mercadean con chicas jóvenes, muchas de entre 14 y 20 años. Las alquilan en prostíbulos propiedad de españoles. A otras, las casan con subsaharianos que buscan los beneficios comunitarios.
etiquetas: budeles, españa, rumanos
210 374 3 K 666 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#10   #1
1º No se hasta que punto se puede llamar prostituta a una mujer que es forzada a tener relaciones sexuales a cambio de dinero para el proxeneta. Me pregunto si los medios informativos específicamente y todos en general deberíamos seguir usando esa palabra cuando la mujer es forzada.

2º No se hasta que punto se puede llamar putero a una persona que mantiene relaciones sexuales con mujeres que son forzadas a ello. E idem que el punto anterior.

3º La prostitución no hay que estigmatizarla, es un acuerdo entre dos personas en la que la mujer acepta voluntariamente a practicar sexo por dinero y TU no eres nadie y nadie debería ser alguien para criticar dicho acuerdo por que cada uno debería ser libre de hacer lo que le de la real gana mientras no perjudique a un tercero.
Si ambos obtienen lo que buscan de la forma que ellos quieran obtenerlo, dicho acuerdo no tiene nada malo si no todo lo contrario,

Lo demás es explotación sexual y explotadores sexuales, violadores y violadas, trafico de blancas, esclavitud sexuales con violadores que violan esclavas sexuales, o como quieras llamarlo y que debería ser perseguido y condenado al margen de una "lucha contra la prostitución".

¿prostitución? No gente, si alguien fuerza a una mujer a tener sexo por dinero no la esta convirtiendo en una prostituta, si alguien tiene sexo con una mujer forzada a tenerlo no es un putero.
#1   Cuanto putero hay en este país y que poco estigmatizados están.
votos: 35    karma: 181
#8   #1 Pues no vayas a Holanda que sino vas a flipar....
votos: 4    karma: 47
#47   #8 en Ámsterdam los italianos y españoles tienen fama de ser de los mejores clientes, de porros y de putas.
votos: 1    karma: 20
#50   #47 Por "mejores" clientes, ¿te refieres a los que más gastan o a los que menos problemas generan?
votos: 10    karma: 93
#64   #50 muy agudo
votos: 1    karma: 23
#10   #1
1º No se hasta que punto se puede llamar prostituta a una mujer que es forzada a tener relaciones sexuales a cambio de dinero para el proxeneta. Me pregunto si los medios informativos específicamente y todos en general deberíamos seguir usando esa palabra cuando la mujer es forzada.

2º No se hasta que punto se puede llamar putero a una persona que mantiene relaciones sexuales con mujeres que son forzadas a ello. E idem que el punto anterior.

3º La prostitución no hay que…   » ver todo el comentario
votos: 137    karma: 914
 *   GoDie
#20   #10 "..en la que la mujer acepta voluntariamente a practicar sexo.."
Estaría bien ampliar el debate, no sólo las mujeres se prostituyen, pásate por la puerta de Sol, llena de chaperos..
votos: 19    karma: 170
#24   #20 el tema iba de prostitutas y de eso estaba hablando, cuando hable de prostitución generalizare.
votos: 1    karma: 14
#94   #24 Si hablamos de prostitución hablemos de eso. No la veo mal ni inmoral ni es ilegal. Tu hablas de otra cosa, secuestro , abuso y explotación. Son cosas diferentes. Prostitución, SI. Delitos NO.
votos: 4    karma: 27
#148   #24 El caso es tocarte los cojones para luego resumir diciendo lo que tu xD ,pasa de el
votos: 0    karma: 7
#33   #10 La prostitución es la actividad, no las condiciones concretas en que se ejerce. Es prostitución forzada, pero es dinero por sexo, luego es prostitución. El putero es el que consume prostitución, del tipo que sea, es decir, el que compra sexo.
No hay que blanquearlo.

Y lo de que no tenga nada de malo ni deba estar estigmatizado estoy muy en desacuerdo, pero eso es otro tema que no tengo ánimos para abordar ahora y sólo quería comentar sobre el uso del término.
votos: 15    karma: 105
#35   #33 Primero hay que saber leer, yo para mi supuesto (1 y 2) hablaba de la prostituta no de la prostitución en general salvo en el punto 3º.

Y alguien vende a una mujer para tener sexo esa mujer no es puta/prostituta, es una esclava sexual.
Si tu pagas por cepillarte a una esclava sexual no te estas tirando a una prostituta ni eres un putero, estas violando a una mujer y eres un violador y esos son los termino correctos no putero y prostituta.

Sobre prostitucion, el diccionario:
2. f. Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

Una esclava sexual no mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero, una exclava sexual mantiene relaciones por que la obliga un proxeneta
votos: 15    karma: 98
 *   GoDie
#38   #35 Yo ya sé leer, gracias. Busca en el diccionario la palabra prostituta y mi argumento sigue siendo válido. Se paga por la actividad, caiga el dinero en manos de la prostituta o de su proxeneta. No dinero no sexo.

Y como ya puedes imaginar, alguien puede ser dos (¡o más!) cosas a la vez, de forma que ser violador y ser putero no son excluyentes, como ser prostituta y ser esclava sexual. El debate de términos que estás planteando es falso porque supone que llamar a alguien o algo por un nombre excluye otros términos.
votos: 12    karma: 101
#39   #38
prostituto, ta
Del lat. prostitūtus.
1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero

Dice claramente "Persona que mantiene a cambio de dinero", te repito que una esclava sexual no mantiene relaciones a cambio de dinero, si no por obligación, el dinero es para el que esclaviza.

Tu interpretación de las palabras es bastante deficiente. No solo llega con leer.

Me parece un insulto llamar a la mujer violada por la fuerza prostituta solo por que el tipo que…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 91
 *   GoDie
#43   #39 «Me parece un insulto llamar prostitución y denigrar la profesión de quien las ejerce voluntariamente comparándola con el esclavismo sexual.»

dle.rae.es/?id=UR11F80
Prostitución:
1. f. Acción y efecto de prostituir.

Prostituir:
1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. U. t. c. prnl.

cc. #38
votos: 4    karma: 50
#75   #43 En el caso de que la obligaran sería un persona prostituida y no una prostituta, como bien te ha aclarado #38, una prostituta/o es la persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero, o que se prostituye (a sí misma, lo cual es legítimo).
votos: 2    karma: 17
#79   #43 sigue siendo un insulto. Tengo amigos y amigas que se dedican a la prostitución y al trabajo sexual de forma voluntaria, y obviamente están en contra de la trata.
votos: 1    karma: 12
#139   #43 Emmm. Si tu consideras relaciones sexuales a una violacion, pues nada mas que añadir.
votos: 1    karma: 10
#179   #39 creo que eres tú quien no quiere entender lo que te están explicando. La prostitución es lo que es, es el acto de prostituir a mujeres para beneficio de otros, sean puteros, proxenetas o mafias de trata de blancas. La víctima es siempre la misma.

La obligación no tiene que ser una pistola en la cabeza, puede ser una amenaza, puede ser una adicción a una droga, puede ser el hambre de tus hijos o la miseria en tu país del que huyes. Eso es obligación, la mujer prostituida no tuvo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   Sierramaestra Sierramaestra
#42   #33 Desde un punto de vista ético nada tiene que ver que alguien pague por tener relaciones sexuales con una persona obligada a ello, que alguien que paga por tener relaciones sexuales con alguien que libremente quiere tenerlas.

Decir que tener sexo a cambio de dinero es lo mismo sea la prostitución forzada o no es el equivalente a considerar que tener sexo voluntariamente es lo mismo que cometer una violación, puesto que en ambos casos se trata de tener relaciones sexuales sin dinero de por medio.
votos: 7    karma: 48
#69   #10 Veo que en Meneame hay una mayoría de gente que ven la prostitución un oficio perfectamente noble y respetable para sus hijas...
votos: 6    karma: 49
#76   #69 Y para las tuyas.
votos: 3    karma: -1
#77   #69 si se realiza con libertad y condiciones dignas desde luego que sí. Otra cosa es la moralina y que las mujeres no puedan chantajear a sus parejas con falta de sexo porque tienen alternativas.
votos: 7    karma: 25
#80   #69 para cualquier persona que decida prostituirse. Mira, no tengo hijos ni voy a tenerlos. Pero personalmente, prefiero prostituirme YO (con cuidado, sin proxenetismo de por medio y con garantías de sanidad) que trabajar 10 horas diarias en un bazar chino, cotizando 4 horas y cobrando lo mismo en todo un mes que uno de mis amigos cobra en dos fines de semana.

Cuando trabajas estás vendiendo tu cuerpo y tu fuerza de trabajo a cambio de dinero. Quizás la prostitución no sea "digna", algo muy discutible, pero si no lo es ¿qué tiene de digno poner hamburguesas en un mcdonalds por el sueldo mínimo?
votos: 6    karma: 39
#120   #80 Poniendo hamburguesas no tienes que rebajarte a comerle la polla a un tio al que normalmente no tocarias ni con un palo. Quien no tenga inconveniente puede hasta salir cenad@ del curro, pero entiende que para muchos, por educación, cultura o amor propio, la sexualidad es algo privado que no está en venta.
votos: 1    karma: 12
cnr
#131   #69 siempre la misma falacia cansina. ¿Querrías que tu hija fregara escaleras? ¿Entonces no es noble esa profesión?
votos: 4    karma: 24
 *   Shotokax Shotokax
#74   #10 Ibas bien hasta el punto 3. Ahí te convertiste en un machistx opresxr del heteropatriarcadx opresor.
Barbijaputa está ya vomitando sus cuatro próximos artículos.
votos: 9    karma: 32
#85   regulando la profesión se les acababa el tema a estos hdp. +1 a #10
votos: 2    karma: 21
#87   #85 regulando aumenta el tema, lee el comentario #36
votos: 4    karma: -19
#97   #87 Hay muchas formas de regularlo. Si aumenta el tema es que se hace mal.
votos: 0    karma: 6
#100   #97 Pues habla con Alemania y Holanda y explicales cómo mejorarlo.
votos: 4    karma: 13
#182   #100 El problema no es Alemani ni Holanda, ni los hombres. El problema son los rumanos.
votos: 0    karma: 6
#88   #10 La gente que va de putas, ¿cómo sabe si están siendo explotadas o lo hacen voluntariamente?
votos: 2    karma: 22
#115   #10 Lo difícil para el cliente es detectar cuando se está convirtiendo en violador. si la chica da pistas la apalean, si la mitad del dinero y recursos dedicados a la guerra contra las drogas se hubieran dedicado a detectar violadas...
votos: 0    karma: 6
#177   #10 eres tú quien se está engañando a sí mismo:

1º La práctica totalidad de la prostitución se ejerce por mujeres forzadas por circunstancias variables a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, en la que se lucran terceros. Eso es la prostitución, al margen de que algunos imaginéis utopías fantásticas de mujeres que gozan teniendo sexo y ganando dinero con ello.

2º El que se aprovecha de las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución, para lograr tener sexo, puede llamársele…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   elespanto
#109   #66 ya sabes que ser tío y tener apetito sexual, para algunos/as es delito. si quieres follar y eres horrorosamente feo y/o incapaz de atraer a una mujer, te jodes y no follas.
votos: 3    karma: 25
#67   #1 Puteros somos todos, nadie da nada a cambio de nada, la vida es un puto mercado. No te creas mejor que los puteros si compras productos baratos gracias a la explotación de personas en el tercer mundo. Y a las marujas que más se quejan de la prostitución que lo piensen antes de ir al primark.
votos: 7    karma: 11
#116   #1 Y las mujeres españolas ¿no se preguntan lo que hacen sus maridos por ahí, ... y por que lo hacen? es claro que algo les falta que ellas no les dan, y no hace falta ser un lince para saber que es.
votos: 0    karma: 6
 *   Peter_Feinmann Peter_Feinmann
#2   Tendrían que buscar alguna fórmula legal para colgarles secuestro para sumar a a proenetismo y todos esos extras que les dejan en la calle en dos días.
votos: 4    karma: 67
#5   #2 todo eso da igual si las chicas no denuncian, y las chicas no denuncian porque tienen miedo por sus familiares o incluso al budu (las africanas)
votos: 2    karma: 36
#37   #5 entonces es la fiscalía la que debería actuar de oficio. ¿Porqué no lo hace?
votos: 0    karma: 6
#150   #37 ¿Debo entender en mi ingenuidad que en esas noticias que vemos periodicamente de redes de exclavitud sexual desarticuladas, no están actuando las autoridades de oficio?
votos: 1    karma: 13
#3   ¿Es necesario recalcar la nacionalidad de esos hijos de puta? Un hijo de puta es un hijo de puta sea de Rumanía, de Totana o de Vladivostok.
votos: 18    karma: -53
#4   #3 Sí, es importante.

Te da una idea de las rutas de trata de blancas y de la situación actual.
votos: 50    karma: 410
#6   #4 Para la policía está bien. Para la opinión pública, por lo general poco crítica, solo sirve para alimentar prejuicios.
votos: 3    karma: -11
#7   #6 Un dato real nunca va a ser un prejuicio. Si algo ocurre deja de ser un prejuicio para ser una realidad.
votos: 52    karma: 367
#9   #7 Me ha dolido hasta a mi la bofetada de realidad de tu comentario.
votos: 7    karma: 50
#105   #7 El periodista no está reflejando la realidad. La está interpretando. Estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta. Pero basta darle una vuelta: ¿por qué es relevante la nacionalidad en esta noticia? ¿Por qué es relevante este dato y no su sexo, su religión, su clase, el tipo de estructuras que llevan este negocio, etcétera? Sí se da pie a la creación de un prejuicio en el momento en que 1) se destaca una característica en particular, sobre la que al periodista le interesa llamar la atención, sin explicitar por qué lo hace; 2) esta característica no se destaca en otras ocasiones similares.
votos: 1    karma: 15
 *   japeto
#107   #7 Pues eso, cuando vea a un rumano, asumiré de antenano que es proxeneta.

Y como es un dato objetivo, no seré un prejuicioso.
votos: 0    karma: 10
#46   #3

Pues mira, en este caso creo que aplica. Por ejemplo, si hablas de robar cobre, aunque haya mucho de los que roben sea rumano (habrá que ver la nacionalidad de quienes se lo compran) no puedes pensar que todos los rumanos que hay por la calle lo roben ( al parecer hay unos 750.000 rumanos en España, si todos robaran cobre tendríamos las farolas con velas) pero si te vas a un puticlub y ves a una rumana, posiblemente sea víctima de estas mafias (del resto, seguro que otra buena parte, también)
votos: 5    karma: 54
#49   #3 También sus víctimas son rumanas asi que dudo que haya intención de estigmatizar a una nacionalidad. Creo que es bastante evidente que existe una poderosa ruta de trata de blancas desde rumanía. Yo simpre que oigo hablar de postitutas en españa o leo noticias de intervenciones policiales casi siempre son rumanas. El porcentaje en comparación a otras nacionalidades debe ser bastante bestia. Algo pasa con esto, porque Rumanía no es el único país con dificultades económicas en el mundo.
votos: 2    karma: 20
 *   xirimiri xirimiri
#60   #3 Es que si son rumanos es mafia y si son españoles son empresarios.

P.D.: copiota.
votos: 0    karma: 7
 *   OviOne OviOne
#63   #60 Startupers, se dice startupers. :troll:
votos: 1    karma: 13
#11   Me recuerda a Eastern Promises, gran película!!!
www.youtube.com/watch?v=_gBchJmWl4U
votos: 2    karma: 26
#12   A mi, por esto, me gustaría la legalización de la prostitución, que el que quiera ir tenga claro y la seguridad de que al sitio donde va cumple normas, las chicas están por voluntad propia y que hay controles para, en caso de duda, la policía y el estado actuar.

El modelo actual, que ni prohíbe ni permite, con chicas que no son controladas ni atendidas... es un desastre.

Serie recomendada, que trata el tema de la trata de blancas: Matrioshki
votos: 24    karma: 179
#27   #12 La legalización de la prostitución aumenta la trata (es lo que demuestran los datos empíricos):

politikon.es/2012/07/30/por-que-legalizar-la-prostitucion-es-mala-idea
votos: 14    karma: 105
#36   #12 #22 En este estudio www.lse.ac.uk/geographyAndEnvironment/whosWho/staff profiles/neumayer/ (llevado a cabo por varias universidades alemanas e institutos de investigación económica de Alemania, Suiza e Inglaterra de forma conjunta) con datos de 116 países, se llega a la conclusión de que la legalización de la prostitución incrementa el tráfico de personas.

Cito también un artículo de ElPaís (no pongo el enlace…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 142
 *   maria1988
#40   #36 Gracias por el aporte. Pero no sé, a lo mejor es que Alemania u Holanda han cometido errores que les dejan mucho margen a las mafias (que conste que hablo desde el desconocimiento), pero pienso que se debe crear un marco legal que permita prostituirse a quien así lo desee (quien es el estado para decirme a mí que yo no puedo alquilar mi cuerpo) pero que a la vez persiga y castigue la trata de personas.
Pero es del todo cierto eso que dices sobre países que han legalizado esta actividad y no logran acabar con esta tragedia de explotación humana.
votos: 4    karma: 27
#41   #40 El modelo nórdico, qu ese aplica en Suecia y Noruega, ha disminuido las tasas de explotación sexual en poco tiempo. Consiste en criminalizar la compra de sexo (al cliente y al proxeneta) pero no la venta (a las prostitutas). Así, al bajar la demanda, las mafias consideran que estos países son un «mal mercado». Por supuesto, aunque las prostitutas pueden ejercer libremente, a las que lo hacen porque quieren no les gusta demasiado este modelo, pero desde mi punto de vista merece la pena implantar algo así si con ello se consigue reducir la exclavitud sexual.
votos: 9    karma: 87
#98   #41 Entonces las explotan en otro país y todos contentos. ¡Es genial!
votos: 0    karma: 10
#151   #98 Lo que tendría que ocurrir es que una medida que demuestre su eficacia se exporte a todos los países, que no es lo mismo.
votos: 1    karma: 24
#153   #98 Ejem, no. El modelo nórdico disminuye la demanda en un país, y eso hace que las mafias meten menos esclavas sexuales en él, ya que la oferta se ajusta a la demanda. Esto no aumenta la demanda en otro países, y por lo tanto no aumenta la trata en otros países.
votos: 0    karma: 14
#134   #41 ¿y no sería mejor idea regularizar la profesión? Las mafias no tendrían nada que hacer y cada una podría decidir lo que hace con su coño en libertad, que ya son mayorcitas para decirles a quién se pueden follar y por qué.
votos: 1    karma: 14
#149   #41 La ONU no está de acuerdo contigo www.undp.org/content/dam/undp/library/hivaids/English/HIV-2012-SexWork

Y no aportas un solo dato real, todo son supuestos. Por favor, indicanos donde estan publicados los indicadores para poder ver esa reducción de la explotación sexual.
votos: 1    karma: 10
#157   #41 Yo opinaba como tú hasta que un colega me dijo:

"¿Entonces, la pornografía y su consumo prohibida también?"
votos: 1    karma: 13
#70   #58 lee los enlaces de #36 y luego si tal sigue soltando chorradas.
votos: 1    karma: 15
 *   lamonjamellada
#83   #70 #27 Pero si vamos a poner por delante la seguridad a la libertad, vamos a proteger a todas las profesiones ¿vale? No solo a las prostitutas, que nunca he oido ningun caso de una que se caiga de la cama y se quede paralítica o muera como pasan en tantos trabajos de alto riesgo. Ah, espera, que esos los "acaparan" los hombres, asi que no hay problema.
votos: 8    karma: -34
 *   elcorto2 elcorto2
#84   #83 claro, los riegos "laborales" de la prostitución es caerse de la cama. Y los de un obrero del metal romperse una uña. Claro que sí. Gracias por ese comentario de nivel xD xD xD
votos: 8    karma: 55
 *   lamonjamellada
#86   #83 Vaya, será que todas esas campañas de prevención de riesgos laborales y legislación acorde las habré soñado... :palm:

Si es que no se puede pathablar, hay que conectar el cerebro para hilar argumentos válidos. xD :-P
votos: 8    karma: 81
#90   #86 Las campañas de prevencion de riesgos ¿De año fueron? La gente que te instala la fibra no tiene ninguna medida de protección si se cae del poste. No se que va a hacer una campaña de prevención al respecto. En cambio a esto si que se le da visibilidad todas las semanas en noticias y demás.
votos: 2    karma: 2
 *   --526047--
#138   #134 #103 go to #36
votos: 0    karma: 14
#147   #36 No todo el mundo habla tan bien sobre el modelo nórdico, cuyas cifras cuestionan -> theconversation.com/the-nordic-model-of-prostitution-law-is-a-myth-213
votos: 1    karma: 13
#152   #149 No veo en tu artículoque se diga lo contrario. En cambio, sí he aportado datos en #36. Además de estos, puedes mirar este estudio eprints.lse.ac.uk/45198/1/Neumayer_Legalized_Prostitution_Increase_201 en el que se concluye que la legalización de la prostitución incrementa el tráfico de personas. O ver que la policía sueca informa haber interceptado comunicaciones de traficantes donde decían que Suecia era un "mal mercado" (www.swedenabroad.com/SelectImageX/221986/SpeechKajsaWahlbergHaag101206) O este otro estudio donde se muestra que el número de personas que compran sexo en suecia se ha reducido a la mitad (www.projectrespect.org.au/system/files/Targeting+the+sex+buyer.pdf).
votos: 0    karma: 14
#13   Por cierto, las prostitutas se pueden dar de alta en la seguridad social (varías sentencias lo recogen)
Por tanto, alguien que quisiera pagar por servicios sexuales y buscara un mínimo de seguridad de que la chica no está explotada, lo que debería hacer es pedir factura. Esto no va a pasar, claro.
votos: 11    karma: 101
#96   #13 Perdón por la pregunta, pero ¿vas a pedir factura a alguien del que sospechas que hace trata de blancas?
votos: 0    karma: 6
#99   #96 Por eso digo "Pero eso no va a pasar, claro" xD xD

Estaba especulando con como regular la prostitución para separar trabajadoras sexuales de esclavas sexuales. El alta en la seguridad social y la emisión de factura sería una forma de hacerlo. ¿Te acuestas con una puta y al final del servicio te ofrece un ticket con un cif? Seguramente no esté explotada. ¿No lo hace? Seguramente lo este.
votos: 5    karma: 61
#14   El 60%, ¿habéis oído, puteros? Ya podéis caer del guindo y tener claro que la mayoría de las veces, si no todas, que pagáis por follar sois cómplices de extorsión, proxenetismo y trata de blancas.

Así que si os queda algo de decencia, cambiad ese hábito por sanas pajas.
votos: 23    karma: 124
#15   #14 ¿Y qué culpa tiene el putero? Al no estar regulada la prostitución, no tiene forma de saber si la prostituta que le atiende lo hace por gusto o por obligación. Es como culpar de la explotación infantil a alguien por comprar unas zapatillas sin ninguna etiqueta que diga dódne fueron fabricadas.
votos: 18    karma: 114
#16   #15 La diferencia es que unas zapatillas son necesarias y en cambio irse de putas es totalmente prescindible.
votos: 9    karma: 84
#17   #16 No, no lo es. El sexo es una necesidad vital. Bueno, excepto para @cocopino.
votos: 3    karma: 33
 *   Penetrator Penetrator
#18   #17 ¿hacerse pajas no es sexo?
votos: 5    karma: 47
#19   #18 Hombre, es una forma de sexo. Pero no es lo mismo.
votos: 4    karma: 34
#21   #19 Pero satisfaces tu "necesidad" de sexo sin tener que potencialmente abusar de una mujer extorsionada.
votos: 14    karma: 133
#26   #21 También puedes satisfacer tu "necesidad de zapatillas" sin tener que potencialmente explotar niños.

El asunto es que unas zapatillas sí puedes conseguirlas hechas en España o en europa, pero recurrir al sexo no, por la falta de un entorno legal claro.

Ojo, que lo mismo digo a mis amigos farloperos, que si no se dan cuenta (que claro que sí, pero da igual) de la sangre que hay detrás de toda la coca que se meten.
votos: 10    karma: 83
 *   JohnBoy JohnBoy
#118   #14 #21 Sabéis que además de los clubs chungos de carretera llenos de rumanas hay pisos, sin proxenetas ni intermediarios, en las que la chavala está por su cuenta y la mayoría de las veces es española de toda la vida? Como siempre, generalizando.
votos: 1    karma: 16
 *   horrifido horrifido
#48   #16 Ah si?

Pues yo las zapatillas las compro hechas en Gales en la fabrica de New Balance y los zapatos Panama Jack de aqui.El problema no es a que se dediquen sino si lo hacen en libertad o coaccionadas.
votos: 3    karma: 28
#78   #16 Error, las zapatillas también son totalmente prescindibles.
votos: 2    karma: 15
#132   #16 ¿y qué tiene eso que ver? Vale, quita "zapatillas" y pon "videoconsolas", que no son necesarias. ¿Cambia algo?
votos: 1    karma: 14
 *   Shotokax Shotokax
#32   #15 Pues no sé hasta qué punto no lo saben o simplemente no quieren saberlo. No me creo que ninguno de los clientes se dé cuenta de que la mujer está obligada, o drogada, o tiene dieciséis años, etc. Lo que pasa es que es mucho más fácil cerrar los ojos que ir a la policía y denunciar; sobre todo si estas mujeres te importan una mierda.
cc. #29
votos: 9    karma: 86
 *   maria1988
#54   #15 #44 Anda, dos puteros que se han sentido aludidos por #14.
votos: 16    karma: -34
#102   #54 ¿En qué te basas para decir eso? ¿Si no me creo unas cifras que se dan sin aportar prueba alguna, y que contradicen mi percepción de la realidad, es porque soy un "putero" (cosa qué, dicho sea de paso, no me parece ninguna ofensa), o cómo va eso?
votos: 5    karma: 45
 *   nanobcn nanobcn
#112   #62 eXcusa

Y no, no es una excusa malísima. Si tú compras un producto legal tiene que venir una etiqueta en la que ponga su procedencia, tiene que pasar una serie de controles sanitarios, etc. Como consumidor tienes información acerca del producto precisamente porque está regulado, y así puedes tomar decisiones del tipo "no compro esta marca porque fabrica el producto en países tercermundistas donde explotan a niños". Y lo mismo pasa con los servicios: si tú vas al médico…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
#62   #15 para eso puedes comprar prodctos locales y de comercio justo.
Es una escusa malisima.
votos: 3    karma: 31
#44   #14 Dan esa cifra sin aportar nada que la demuestre. Personalmente no me la creo, pero ni remotamente.
votos: 4    karma: 18
 *   nanobcn nanobcn
#57   #14 No tienes ni idea. La mayor parte de las veces que un cliente consume sexo no es en los clubs (lugares más predispuestos a las mafias), es en pisos particulares con chicas independientes, muchas veces estando ellas solas en el domicilio. Y, por supuesto, no todas las chicas que están en clubs o pisos de putas están contra su voluntad. Te lo dice alguien que es cliente regular y que tuvo una novia que se dedicaba a esto.
En fin, que aquí todo el mundo opina de la prostitución sin saber de qué va el mundo. Pues ea.
votos: 13    karma: 98
#92   #14 Dices puteros para ofender pero seguro que a las prostitutas no las llamas putas.
votos: 6    karma: 5
 *   --526047--
#95   #92 Veo que has editado, había reportado tu comentario.

Admins, perdonad la molestia, con la edición el comentario ya no es de baneo.
votos: 1    karma: 12
#93   #14 si es cierto ese porcentaje, queda el 40% restante, de ahí decir "la mayoría de veces" o "todas" queda algo sensacionalista.
votos: 2    karma: 25
#133   #14 eso no es culpa de los que contratan servicios sexuales, sino de una legislación que no protege a las prostitutas. Si la actividad estuviera regularizada y se hicieran controles por parte de las fuerzas de seguridad para que todo estuviera en regla, incluido el tema sanitario, este problema disminuiría sin ninguna duda.
votos: 1    karma: 14
 *   Shotokax Shotokax
#22   ¿Por qué no se regula la prostitución de manera que dejen a las mafias sin margen de actuación y se cobran los correspondientes impuestos de este negocio millonario?
Pues por los mismos factores que no se legalizan las drogas, por un lado mucha hipocresía y por otro porque dan mucho más dinero siendo ilegales (o alegales).
votos: 8    karma: 70
#23   #22 2 factores, por un lado el puritanismo católico y por otro feministas radicales.
votos: 10    karma: 57
#52   #22 #23 En Europa, en aquellos países donde la prostitución ha sido legalizada, la trata de personas ha aumentado significativamente. No es un tema tan sencillo que se reduzca a moralismo, hipocresía y feminismo.
votos: 3    karma: 34
 *   bobo8
#56   #52 Sí, eso he estado comprobando, @maria1988 ha hecho aportes muy descriptivos al respecto. No obstante, sigo pensando que tiene que haber medios que garanticen al que se prostituye una integridad (por muy pequeño que sea el porcentaje de los/las que lo hacen voluntariamente) sin dejarle margen de acción a las mafias.
votos: 1    karma: 20
 *   eritema
#119   #58 coherencia for the win!! xD
votos: 3    karma: 12
#135   #58 así son las feministas radicales, las déspotas ilustradas de las mujeres: todo para las putas, pero sin las putas.
votos: 3    karma: 17
#28   #22 Bueno, regulín.

En el caso de las dorgas hay unos motivos claros de salud pública, que estando más o menos de acuerdo pueden justificar una prohibición para proteger al consumidor.

El caso de la prostitución es un tema más resbaladizo. Por una parte hay un innegable componente moralista, dada la sacralización del sexo y la estigmatización que ha tenido siempre la prostitución. Y luego está el tema de defensa de la mujer frente a su explotación en un trabajo desagradable y con altos riesgos, aunque ahí puede haber también mucho de paternalismo.

El debate es similar, pero creo que los motivos de uno y otro (al margen de lo lucrativas que son siempre las actividades ilegales) son distintos.
votos: 3    karma: 26
#30   #28 Personalmente no me trago el argumento ese de proteger al consumidor, si existiera la motivación esa de "salud pública" deberían entonces prohibir la bollería industrial, la circulación indiscriminada de vehículos en las ciudades, el café, el alcohol (una de las droga más peligrosas y problemáticas que existen), determinadas industrias, los refrescos... Todo eso si de verdad les importara la "salud pública".
Luego de acuerdo contigo en el paternalismo de decirle a las mujeres lo que pueden y no pueden hacer; pero insisto, la principal causa de esta alegalidad en la prostitución es el lucro que generan las actividades no reguladas.
votos: 0    karma: 10
#31   #30 Y ya lo hacen, bastante. Al final no es todo blanco y negro y un paternalismo absoluto del estado vs libertad absoluta. igual que hay límites (arbitrarios) para la compra de determinadas sustancias a menores o la legislación sobre bebidas y alimentos se va modificando.

También hay un sustrato cultural muy fuerte en las leyes, y el alcohol está muy presente en nuestra cultura y no puedes prohibirlo, pero por ejemplo el consumo de tabaco está cada vez más limitado.

Y sobre las drogas, por muy malo que sea el alcohol, que lo es, no es comparable con los efectos de la heroina psíquicos, físicos y de adicción, por ejemplo, o incluso del cannabis.
votos: 0    karma: 9
#25   Me encantan estas cifras que se saca de la manga el jefe de la policía.

¿Y si en lugar de hacer la declaración en la prensa no pone a "las mafias" delante de los tribunales?

Igual salíamos todos ganando, las putas explotadas las primeras.
votos: 4    karma: 35
#45   #25 la prostitucion en este pais historicamente a estado en manos de los afines al regimen, esto parece una cortina de humo y de paso echarle la culpa a los extranjeros.
votos: 1    karma: 26
tul tul
#29   Trabajando en las ambulancias de urgencia, me tocó ir a varios avisos de este tipo. Mi impresión es que son lugares de tortura.

Si yo tuviera un amigo/a que acude a estos sitios, pondría distancia sin dudarlo. Pagar dinero para que te dejen abusar de alguien vulnerable es ser una mierda de persona. Que además la situación te excite sexualmente, es tener serios problemas en la cabeza.
votos: 16    karma: 126
#34   Esto pasa porque las mujeres eligen libremente según algunos. Si se molestaran en escarbar un poco....
votos: 1    karma: 30
#127   #34 no te confundas. Esto pasa porque ALGUNAS MUJERES eligen libremente. No todas. El problema es meter en el mismo saco a la prostitución/trabajo sexual y la trata de blancas.
votos: 2    karma: 22
#51   La mezcla entre rumano y subsaharianos tiene que ser la hostia.
votos: 0    karma: 10
#59   #51 Depende de si son rumaharianos o subsahaumanos
votos: 1    karma: 16
#61   #55 ¿Melafo pero gratis?
votos: 0    karma: 10
#91   #61 eso es un simpa y hay boxeadores dispuestos a que se cumplan las normas.
votos: 0    karma: 11
#73   #55 Veo que eres todo un rebelde, gracias por estar aquí, en menéame hace falta más gente remando a la contra repitiendo los chascarrillos que han visto en otras webs.
votos: 2    karma: 31
#72   Cuanto putero camuflado en defensor de libertades civiles
votos: 6    karma: 70
#81   #72 Cuanto moralista disfrazado de feminista
votos: 8    karma: 10
#123   #81 Yo aún diría más. cuánta andrófoba hembrista disfrazada de feminista (y desvirtuando el verdadero feminismo, en el que yo milito).
votos: 6    karma: -8
#104   #72 Llama a la gente putero a la cara, no detras de tu pantalla, cobardón.
votos: 2    karma: 15
#128   #72 yo defiendo la prostitución, y no como "putero". Sino como persona con amigos y amigas que se dedican a vender su cuerpo para ganarse la vida, y como persona que ocasionalmente ha recurrido a la prostitución para sacarse unos euros extra para llegar a fin de mes.
votos: 2    karma: 20
#82   Ese mundo siempre me a dado pena y asco.
votos: 1    karma: 18
#89   #82 *dao
votos: 3    karma: 35
«12
comentarios cerrados

menéame