Hace 1 año | Por escuzaillo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por escuzaillo a elconfidencial.com

La San Silvestre Vallecana, una de las carreras más importantes del país, ha llegado a duras penas al 'sold out' tras años en los que había peleas por un dorsal. Es solo un ejemplo de un deporte que se desinfla tras su época dorada

Comentarios

danao

#8 yo nada más leer el título me he ido a la fuente a ver si era

N

#72 Ya somos dos haha

LaInsistencia

#8 Yo pensaba que lo habia redactado una IA, pero a partir de "escribe un articulo de relleno"...

#56 solo es superioridad moral, como ser vegano o ciclista

o

#57 también se puede ser ciclista porque te gusta salir a bajar y subir montañas con una bici por caminos y sin hacerte fotos ni na

mecha

#81 cada vez que salgo en bici con gente y me dice: vamos a parar aquí a hacernos una foto clap clap y en sitios en los que hemos parado mil y una veces... ¿Que necesidad hay de hacerse la misma foto en el mismo todos los sábados?
Y mira que cuando voy a un sitio nuevo y bonito suelo sacar alguna foto (del paisaje y para el recuerdo, no mía y para las redes).

bikooo2

#81 pocos ciclistas te encontraras por montaña la mayoría son de bici de carretera, cuando para mi la gracia esta ennir por caminos de montaña ybtal, pero claro ya ahi hay que hacer esfuerzo

#56 Como si el surf no fuera otra cosa que hacer el idiota con una tabla y no tuviera postureo

Acuantavese

#93 Requiere bastante habilidad y valentía con olas grandes, correr solo tienes que ser cabezota

Trolencio

#56 En esta vida se puede presumir de cualquier cosa, solo tienes que convencer a varios para que te sigan el rollo. Así funciona todo.

alpoza

#12 lo sabes tu, yo las veces que he corrido la san silvestre lo he hecho sin dorsal, cuando eramos jovenes dejabamos el coche en vallecas y subiamos corriendo a la. castellana 'pa calentar'

#60 yo no corro, si me apuntarán con una pistola y me dijeran que corriera 20 metros le diría que disparará ya

Manolitro

#62 se han agotado las plazas "de pago". Lo pone en la entradilla

avalancha971

#71 Sí, lo que dice es que se han agotado "a duras penas".

o

#74 no sé en esta pero en las "famosas" como nueva York muchas veces las empresas de turismo las compraban para revender las en paquetes turísticos

D

#34 prefería el que no existía. En realidad era un galicismo y síntoma inequívoco de que no estábamos tan colonizados como hoy en día.

Templetonpeck

#11 No diga usted anglicismos, diga branding.

geralt_

#11 Yo la primera vez que escuché a un compañero de trabajo decir que era "runner" entendí "rana" y me quedé un rato pensando qué coño era lo de rana hasta que caí... lol

D

#86 pues yo entendí "imbécil". Ya sé que no se parece mucho fonéticamente, pero bueno...

Gilbebo

Si así se liberan los carriles bici de corredores pues genial.

Kasterot

Habrán llegado al punto de rotura de las rodillas y ya no mola tanto

m

#9 Nah, se han ido a crossfit o bachata.

Puño_mentón

#25 Lo del crossfit es enfermizo.....casi una droga y mucha de la gente que conozco que está en ello están como en una secta.....

Ne0

#42 yo soy más de crosisant, también es adictivo y no cansa tanto...

Puño_mentón

#63 Huy, y tostadito y con una lonchita de queso y otra de jamón....bufff que maravilla

Ne0

#88 además no pasa de moda

Templetonpeck

#42 Doy fe. Tengo una compañera de trabajo que habla de ellos como "su familia"...

kwisatz_haderach

#25 del crossfit se salta a las carreras de obstáculos, como la espartan, las bestial, ect. Tengo varios amigos que se lo toman como reto personal en plan ,"me preparo para esa carrera de obstáculos y tengo un objetivo para ponerme en forma".  Eso sí el grueso de corredores (de unos 2000, hay 100 elite que compiten, unos 300 categoría norma) son gente con forma física normalita, que "nos apuntamos los del gimnasio y nos ayudamos a hacer las pruebas entre todos y lo pasamos bien entre barro y naturaleza". 

E

#25 a HIIT que acabas antes

Kasterot

#39 si quieres reventar las articulaciones o ser un spaghetti con patas, sin duda.
Si es por vivir/envejecer saludables, lo suyo es mantener y fortalecer musculatura

UnoYDos

#39 Y lo peor es que corren en duro con esas carreras esponsorizadas. Es super dañino para las articulaciones de las piernas.

Far_Voyager

#39 No sé si será tan bueno para el cuerpo pero yo soy mucho más de caminar. Me las he llegado a meter de >20 kilómetros, aunque la mayor fue en parte producto de una cagada que luego pagué durante unos meses.

o

#59 pues a mí me han dicho que debo ser peligroso o algo por no tener rrss

Puño_mentón

#59 Que puto asco de gente (por cierto, gracias por donar)

d

#90 De nada. Ella también estaba donando, no creo que sea mala gente, pero es triste ver de qué manera nos preocupamos por cómo nos perciben los demás, es insano.

proyectosax

#91 no será mala gente, simplemente es gilipollas, como la inmensa mayoría de “los de ahora”

camvalf

#91 #101 no estás al día, si no hay foto y no las has subido a "ondesea" no lo has hecho. Como se nota que nomsuois jóvenes y audaces

Gotsel

#59 bueno, lo bueno supera con creces a lo malo.

blockchain

En el 2013 se pagaban los datos a tocateja???

Edit, ya era standard tener bonos de un giga en todas las operadoras
https://www.rankia.com/blog/tarifas-moviles/2061001-mejor-tarifa-movil-datos-diciembre-2013

Muy confiable el artículo, sí

p

#1 es la licencia periodística para darle un toque dramático.

blockchain

#4 pues esas licencias periodísticas hacen que, como sé que me están mintiendo, no siga leyendo....

Pero bueno, el click se lo han llevado.

Puño_mentón

#36 Pero entonces no pueden subir sus fotos a sus RRSS y ser los más machotes o chicas supersanas/tias-buenas.... Joooo

kavra

#46 algunos seguimos haciendo eso lol entrenar es una palabra que me va grande, sudar y poco más, en mi caso.

UnoYDos

#70 Bueno ,yo lo llamaba entrenar porque estaba en un equipo de balonmano y lo hacía para mejorar mi rendimiento. Ahora mismo solo hago un poco de bici y pesas en casa lol Tampoco lo llamo entrenar, me parecería mal por el simple hecho de que lo ahgo viendo algun peli lol

Nobby

#46 es la diferencia entre footing y running:
El footing se hace con la ropa de deporte que tengas por casa, ese pantalón corto de chándal de Nike comprado en la feria y esa camiseta de propaganda de leche Larsa que consiguió tu madre con las tapas de los yogures.
Para salir a hacer running tienes que vestirte como un árbol de Navidad, cuántas más prendas de colores fosforitos mejor, cuanto más caras sean tus zapatillas de deporte mejor y si quieres añadirle gafas transparentes aerodinámicas mejor.
Quitando la ropa, en las dos actividades simplemente sales a correr...

mecha

#87 correcto, solo que lo primero no se llama footing, se llamar "ir a correr".

MaKaNaS

#46 Camiseta de simago estilo Borja de que vida más triste.

Un clásico.

Bardok.G

#46 en mi caso, y a mi edad, te digo que:

- unas zapatillas buenas marcan la diferencia entre que se me jodan las rodillas o no.
- unas mallas buenas, con buena sujeción, hacen que no me duelan los huevos del rebote (sí, los tengo gordos y colganderos).

Pero si tienes mejor genética, entiendo que tú no lo necesites 😅

l

#36 He leído todo el artículo y no habla de deporte sino de negocios: industria, gestión, subvenciones, etc.
Los deportistas solo son una fuente de ingresos.

A

#55 Para ser una fuente de ingresos, tienes que estar dispuesto a pagar.

La última "carrera organizada" en la que participé fue una Volta a Peu en Valencia hace unos 20 años y recuerdo que el dorsal valía entre cero y 2-3€. Y cuando escucho a la gente ahora las absurdeces que paga para participar en las maratones hoy en día flipo en colores

Narmer

#65 Pues si te digo que en la Quebrantahuesos (ciclismo) pagas 4€ a fondo perdido por participar en el sorteo de 3.500 plazas. Y se apuntan más de 10.000. Vamos, que le regalamos a la organización más de 30.000€ así por la cara. Eso sí, es la cicloturista mejor organizada de España y, posiblemente, de Europa.

t

#65 ¿Cuánto cuesta este año un dorsal en la San Silvestre?

sonix

#36 eso me recuerda cuando corría hace años, cuando empezó la moda, veías a gente joven con la equipación a juego y de marca, yo con pantalón corto y camiseta corta de algodón, y creo que se pensaban que ir de marca, con mallas y ropa térmica de último modelo, iban a ser unos máquinas, y he visto abuelos corriendo mejor

D

#58 Todo lo que no sea algodón me produce repelús...

c

#36 Yo he ido en el extranjero en bicicleta a trabajar durante años. Lo que necesitaba era en verano una pinza para el pantalón y en invierno poco más.
Aquí necesitas una bicicleta de mil pavos, un tricot unas gafas de su p. madre y zapatillas.
Sí parece que aquí te tienes que disfrazar para hacer deporte.
De verdad necesitas una bici de 1500€ para venir a trabajar, le pregunté a mi compañero. Parece que sí, lamentablemente viene siempre muy justo de tiempo. Parece que por mucha bici...

sonix

#94 bueno, pues tengo que decir que una buena bici se nota, pero claro yo no lo entiendo. Si es un deporte que buscas ponerte fuerte, una mejor bici solo te hace tener mejores tiempos, solo tiene sentido si compites, para el resto solo es autoengaño

Sacronte

#36 Uno de mi trabajo queria comprarse una bici para salir los findes, se ha gastao 1500 pavos en la bici y no se cuantos mas en equipacion lol Y yo que llevo la misma chaqueta de hace 15 años pa ir al campo a pasearme y los tenis rotos del decathlon que tienen otros 5 roll

K

#20 je je, tengo 34 minutos en 10 kilometros, no esta mal, bueno ahora ya no tengo nada mas viejo, hubiera entrado hace decadas en el real madrid a lo justo, si es que supiera y me gustara jugar al futbol que no, pero veo de que pagar 10 euros o mas por correr y te den una lata de aquarius, siempre lo vi ridiculo jamas participaria en una mierda de esas, la idea es que si se juntan mil o cincomil corredorres ... pues calcula, para mi un negocio sin sentido el que quiera que vaya, pero yo salgo a correr todos los dias, los que van a esos eventos corrren una vez a la semana, pues bien

Tannhauser

#40 Corriendo una vez por semana no acabas una maratón ni una media maratón aunque te pongas hasta las cejas de Clenbuterol.

K

#92 pero es asi, gente que paga 10 euros o mas para correr, y luego son los que llegan a meta como fofos perdidos andando con las piernas torcidas, dejalos mientras corran algo ...

c

#40 Estoy contigo. Mi mejor marca en la de Málaga estaba un poco detrás de la tuya.
Siempre lo he hecho por placer, no por competición.
Tras problemas de salud, hago como hace todo el mundo que entrena o mantiene. Te haces tu itinerario y vas variando a donde te apetece. Acaso hay algo más bonito que irte a donde te dé la gana.

sonix

#99 que prueba en malaga? Una urbana ?

sonix

#40 no entiendo tu mensaje, imagino que te refieres a que haces 10 km en 34 minutos, pero que tiene que ver el real madrid? Que cogen por tiempo? Pensaba que por jugar bien al fútbol.

p

#20 ChatGPT, facilitando la vida de los becarios periodisticos desde 2022.

E

#1 en 2013 mi padre tenía Blackberry en el trabajo y mi madre aún un móvil de tapita sin datos.

Aún era común ver las conexiones involuntarias a los "walled garden" tipo Movistar e-mocion y Vodafone Live!

Tener conexión de datos era cada vez más común entre los jóvenes de 20-30 y tantos y por trabajo pero aún quedaba mucha gente sin ella.

D

#1 yo

nightrain

A ver si es verdad ...

EdmundoDantes

#3 No te hagas ilusiones, vendrá otra peor.

Gadfly

Vaya majadería de artículo

deprecator_

La cohorte de población más numerosa es la de nacidos en 1977 que este año cumplimos 45. Igual eso explica que hace 10 años con 35 la gente estaba más aficionada... Modas a parte, claro.

PasaPollo

Me quiere sonar que leí en su día que, al menos en EE.UU, había una correlación directa entre el aumento de gente que hacía running y las crisis económicas.

CheliO_oS

#10 Las crisis existenciales dirás.

PasaPollo

#21 Lo sé, lo sé. Por eso no dije causalidad, jaja. Lo dejé como dato.

Jakeukalane

#23 por si alguien más lo estaba buscando al leer el tuyo jeje

z

#21 gracias por el enlace, es un ejemplo magistral para enseñar a los juntaletras que hay eventos que no están relacionados aunque hagan mal uso de la estadística para justificar que sí lo están

Templetonpeck

#10 Correr es lo más barato que hay...

cosmonauta

Vuelve el futing

m

La fiebre del running o del deporte sigue en boga y de intentar una vida más saludable. A través d cuidar la nutrición y el ejercicio. Lo que parece que v cayendo son las estafas organizadas. Modo de carrera. 120 euros el maratón de Valencia? Pues normal que la gente no se apunte. Es como las pistas de padel, crecieron demasiado y demasido raudo y ahora hay zonas con sobre oferta y a unos precios abusivos. Al final si exprime a la gente se cansa de pagar y se va a otro lado, en este caso. Otro deporte o a no participar en según qué carreras. Yo me punto algunas carreras que me gustan por su recorrido o por la zona pero tengo claro que precio estoy dispuesto. Pagar por ello.

D

#15 A ver, hay carreras y carreras.
No es lo mismo pagar 20-30 euros por la 10K de su puta madre en Villabolutos del Tajo que 120 por la actual Maratón de València. Es comparar un partido de 2B con la final de Champions. Uno va a tener la demanda que pueda tener, el otro es una de las grandes de la categoria reina del atletismo.

Y que quede en acta que también me parece una ridiculez los precios que se pagan, pero la demanda es la demanda. Y a día de hoy la Maratón de València vende todo lo que pone en cuestión de horas.

m

#16 pues la maratón de Valencia este año no ha cerrado en horas tan rápido como otros años por la subida d e precios. Esta claro que es de lo mejor, pero ese dinero de más es para premios de los profesionales y los mteur, donde incluyo todo el mundo que no se gna la vida con ello, no ven un puto duro. Más desplazamientos y comidas, te sale el fin de semana de carrera en más de 300 euros. Algo no asumí le para todos.

neo1999

Correr es de cobardes.

orangutan

#31 por eso en el artículo pone que han aumentado los que practican en boxeo y artes marciales

a

#31 Yo sólo corro si me persiguen y no tengo dónde esconderme.

sauron34_1

No debe haber asistido a la maratón en Valencia, porque cada año son más multitudinarias.

SaulBadman

Ojalá pase lo mismo con el ciclismo. Estoy cansado que nos culpen a todos por las malas actuaciones de cuatro gatos que se compraron una bicicleta y una equipación cara hace dos meses y se creen Induráin.

D

Me parece que confunde salir a correr con participar en carreras. Un evento siempre resulta mucho más divertido y el "efecto dorsal" hace que mejores marca, pero no suelen resultar baratos, menos si has de viajar.
Con el tiempo, a medida que subes distancia, necesitas más tiempo, las articulaciones se resienten, hace falta constancia... Hay gente que cree que con desearlo fuerte de corre una media maratón, y de eso nada.

Nas2meetu

Los precios son escandalosos en general, es otra burbuja más.

Por ejemplo la San Silvestre Vallecana de Madrid es una auténtica vergüenza, el precio ya es de casi 25€ por cabeza por correr 10Km, pese a recibir millones en patrocinios (y a saber si incluso subvenciones municipales), pero lo peor de todo es que cuando vas a recoger el dorsal siempre hay alguna asociación invitada pidiendo dinero porque la organización de la carrera no dona un euro a fines benéficos.

Graffin

#85 Ese es el principal motivo por el que la Vallecana no lo peta como antes, más cara y bolsa del corredor ridícula.
Si te gusta correr, mola que te cierren una parte de la ciudad para poder recorrerla disfrutando del ambiente, pero cuando ya lo has hecho un par de veces se pierde el aliciente y vas buscando otras cosas.

Mark_

Vamos a ver, que como con todo, hay modas y tendencias. A la gente igual que le da por correr, le da por dejar de hacerlo. Igual que les da por la bici, las dejan. Igual que les da por el crossfit o el yoga, luego se vuelven a otros deportes. Menuda estupidez de artículo, vamos.

E

Me alegro. Fuera domingueros

W

Espera, ¿la gente pagaba por correr en la calle?

ruinanamas

Pleno empleo y se acaban las carreras.

D

Es simple. Cada vez tenemos menos tiempo.

e

Al igual que "zasca", el término burbuja se usa con demasiada alegría en los titulares.
Esto no es un pinchazo, sino una vuelta a la sensatez, una inversión del camino que llevó del corredor (gratis), al practicante de futing (gratis con accesorios caros) y al runner, que corre para huir del sentido común.

D

Pues eso, y sudar de cerdos.

Templetonpeck

Proximamente, el hundimiento del Crossfit ( Reciclarán esas ruedas de camión y los botijos gigantes?)

D

La de valencia para el año que viene:

El precio de ambas pruebas irá escalando a medida que se vayan completando los bloques de inscripción. En el caso del Maratón, completado ya el primer tramo de 10.000 dorsales a 70 euros, en este segundo tramo (de 10.000 a 20.000), el precio es de 100 euros y pasará a 120 en el tercero (de 20.000 a 30.000) y a 150 euros (de 30.000 a 33.000). Los corredores inscritos en la lista de espera deberán abonar 180 euros.

Con todos mis respetos, hay que ser bobo para pagar esos precios, y los organizadores se lo llevan calentito los hdps

GioMad

Los posers poco a poco van tirando la toalla en su afán de engordar su ego de todas las maneras posibles. Muchos empiezan a ser conscientes del ridículo que generan. 
No sólo en esto del running, sino en todos los ámbitos de la vida. 
Lo suyo es que la sociedad vuelva a hacer cosas porque le gustan sin más, en lugar de hacerlas por convención social. Gracias a la redes sociales, somos una de las sociedades más borregas. 

W

A ver si cae el yoga y el pseudo boxeo detrás.

r

Mediocres creyéndose pros.

F

#51 Qué comentario tan lamentable. Un runner te robó la novia?

W

Por mí que la gente corra si quiere. Pero en Madrid ya no sé cuántos domingos han cortado la ciudad por alguna carrera. Y empieza a ser muy molesto.

Nas2meetu

#96 Lo siento pero ahí no te puedo dar la razón, la ciudad debería ser para los ciudadanos no para sus vehículos, bastante que nos tenemos que fastidicar corriendo a las 9 am los domingos en pleno invierno por no molestar a los señorit@s que tienen que ir en coche a todas partes (los días en que se corta a otras horas para pruebas deportivas son contados, la maratón de Madrid, la media maratón y la San Silvestre Vallecana, poco más).

m

En realidad pagas por subir y bajar la castellana porque correr por la Castellana (o por cualquier calle de Madrid) un dia normal es ilegal.

Ronin11

Pagar por correr es de subnormal, y de las carreras benéficas conozco una empresa organizadora y al final el beneficio es para ellos en gran parte.

Chimuelo

#22 Pagar por emborracharse también es de subnormales.
Lo digo por el cubata que tienes en la mano roll

a

#22 Decir gratis comentarios como el tuyo en mnm también lo es.

D

[Admin] editado por spam.

blockchain

#28 que te vayas a la mierda

Trolencio

#28 Venga ánimo, a ver si conseguís tráfico para vuestra web y dejáis de dar por culo, pesados.

a

#28 idiotize

1 2