Hace 15 años | Por tarkovsky a cabovolo.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a cabovolo.com

En 1844 llegó del Canadá a los Estados Unidos un novedoso método de construcción de carreteras. Frente a la práctica habitual de cubrir la superficie de las carreteras con grava o tierra, la nueva técnica las cubría con un material un tanto sorprendente y que a priori no parecía demasiado duradero: tablones de madera. Estas nuevas carreteras resultaron ser mucho más fiables y rápidas, al menos al principio, que las de tierra y enseguida todos los pueblos del nordeste del país quisieron contar con una que les conectara con el “futuro”.

Comentarios

chechin

... lo que deja muy claro de que este mundo se mueve a base de burbujas y de que estas revienten y nos den de lleno en la cara, como justo está pasando ahora...

manuelmace

Me parece que los romanos hace 2000 años podrían haberles dado unas lecciones de como construir buenas carreteras.

asturdany

#1 Y mas a partir de los 40... lol

dunachio

#12 ... joe, pues el problema yo lo veo que si actualmente estamos degradando los bosques y selvas a un ritmo que no da tiempo a regenerarse naturalmente, no me quiero imaginar si la madera también se usase para construir millones de kilometros de carretera en todo el mundo ... lo verde lo veríamos en la tele.
"Ya no hay peces de colores;
sólo seres racionales,
y de los animalitos
sólo nos quedan postales,
dibujados, qué bonito,
en tu imaginación.
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal."

Extremoduro

D

Impresionante leccion de historia de la Ing civil....

D

Genial, nunca me cansaré de aprender y descubrir cosas nuevas por internet

Esto también nos recuerda que los Estados Unidos que conocemos no siempre fueron lo que son ahora.

D

#2 pues dentro de todo es un material reciclable que se puede volver a plantar, pero el alquitran me da que es mas tóxico. Obviamente no es la mejor solución posible...

DZPM

¿A que no adivináis a que fantástica tecnología moderna guay me recuerda? roll

dunachio

#6 se puede volver a plantar y esperar 50 años que un pino tenga una altura de 15 metros ...

l

Aquí en España pasó exactamente lo mismo con la RDSI...

tul

#15 no hombre, con trabajadores a tiempo completo y sin asegurar. que los tiempos avanzan una barbaridad!

D

#10 y? de lo que se trata es de ajustar el crecimiento de los árboles a la producción. El problema es lo rápido que se degrada.

D

Lo malo es que núnca acabamos de aprender del todo, siempre hay alguien que nos intenta vender algo que en realidad no hace falta o a la larga no sirve... ¡Moooonoraiiiil! [SIMPSONS MODE OFF]

RespuestasVeganas.Org

En lugar de mirar un paisaje arbolado ahora ya sólo podían mirar el suelo.

D

La muerte de buscadores de setas en carreteras podridas sería un problema grave.

k

#11: ¿con esclavos?

A

la gran via de madrid, en su proyecto original, tambien se penso para que estubiera pavimentada en madera.