Hace 13 años | Por amacrod a as.com
Publicado hace 13 años por amacrod a as.com

La solicitud de un concurso de acreedores por parte de Mediapro ha paralizado al fútbol. Los clubes temen que la insolvencia del operador les arrastre a ellos y se vean incapaces de afrontar los pagos a los futbolistas antes del 31 de julio. Hay miedo a descensos administrativos en masa.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#8angelitoMagnoangelitoMagno ¿qué tienes contra mi Real Betis balompié?, ¿Por qué no citas los oscuros entresijos del "señor" del Nido?. Curritos "haylos" en todos los clubes.

xaman

Normal, pagando esa pasta por los fichajes y estando el país como está que imagino que en unos años la gente dejará de comprarse camisetas e ir al campo (o debería).

#9 Pues porque los gobernantes y la banca nos están robando el dinero de verdad y la gente sale a la calle porque un señor está destrozando un equipo.

#43 Aburrido es si no conoces la estrategia. El fútbol español es de los deportes donde más influye la estrategia.

D

#3 veo que algo está cambiando en menéame, hace no mucho por comentarios como el tuyo me acribillaron a negativos.

A

#3 No dudes que nos acabará costando el dinero.

En cuanto a los "Ronaldos", ya disfrutan de una indecente situación fiscal, merced a la cual tributan bastante menos de lo que les correspondería.

D

#4 A corto plazo diría que no, la deuda del athletic de Bilbao es más baja que otros equipos pero similar a los demás equipos de la parte media de la tabla y aunque no tiene grandes gastos en fichajes tampoco tiene demasiados ingresos y a la hora de hacer frente a las deudas da igual lo poco que gastes sino lo que dejas de pagar a los bancos.

¿cuantos fichajes crees que van a hacer el sporting o el getafe? la mayoría son cambios de cromos a cambio de jugadores que dejan marchar o cesiones de jugadores de equipos más grandes.

D

#4 Estoy seguro de que no le afectará ya que es de los pocos clubes de fútbol que se han planteado de una manera sostenible, no especulativa. De todas maneras si esto se va al peo, lo más probable es que tampoco le pase nada a los grandes equipos, ya que tendrán sus ayudas economico-deportivas. Ahora bien, algunos clubes medianos pueden empezar a temblar porque se van para segunda B.

LaResistance

#4 querras decir club que coge de canteras gipuzkoanas y navarras no?

P

Es increible como pierden los papeles algunas empresas por intereses económicos.

Según mi opinión, el fútbol es cada día más aburrido. Los equipos que tienen pasta pagan una millonada por tener a los mejores, y los que no tienen se quedan a años luz. Ver los partidos resulta aburridísimo, porque si al menos los jugadores se dejasen la piel en el campo como otros deportes, aún sería digno de ver.

Creo que no estarían mal medidas como límite salarial a los jugadores y gran parte de las ganancias por objetivos. Así, como bien dice #4, se favorecería la igualdad entre clubes y los "estrellados" de los jugadores correrían y lucharían más.

Desmitifiquemos este deporte, que cada día es más un negocio y menos un espectáculo deportivo.

Yo me paso al Rugby y cuando lo emitan por teledeporte.

S

#4 Te refieres a que el Athletic es club de canteras (en plural), no?. Principalmente la cantera de Osasuna, luego la de la Real, y en menor medida la de Lezama y Alavés.

obaldix

#58 Pasate por Lezama y cuenta cuantos jugadores bizkainos hay. Igual te llevas una sorpresa..

basuraadsl

#4 ¿ Estas seguro que el Atleti no debe dinero? , porque no comentas las ayudas que ha recibido durante muchos años de ETB y PNV.
si hay un club saneado ahora de primera es el Málaga.

smateos

#5: Vale, es cierto que As es de Prisa, y que tiene intereses en el asunto, pero que Mediapro está en suspensión de pagos es un hecho, y que eso va a afectar a los ingresos de muchos clubes, pues también.

Ramen

¿Qué os apostáis a que al final terminamos palmando pasta por culpa de los clubes de jurgol?

iveldie

El problema es que los jugadores cobran demasiado. Un club como el Mallorca por ejemplo que pague fichas superiores al millón de euros es una barbaridad. Como mucho se tendría que pagar 150.000. Luego se podría pactar con la plantilla tener un porcentaje de las ganancias del club, si las tuviera.

P

Espérate que no venga papá Estado a darles dinerito. Porque claro, si nos quedamos sin circo ya...lo mismo se lía de verdad el asunto.

D

As es del grupo PRISA, el que compite enconadamente con Mediapro ¿no?
Lo siento, sensacionalista. Ni se habla de burbuja, ni el contenido me parece serio.

NoEresTuSoyYo

Jodeos por peseteros.

D

Que reviente ya y nos deje tranquilos lol lol lolX

andresrguez

El problema es que los clubes aceptaron los contratos sin avalar, salvo 3 equipos.

endrix

futbol opium populus est

Moule

Bueno, para que hagais cuenta de más o menos lo que puede pasar en España, es necesario retrotraernos a principios de década en Alemania.

No se si algunos recordais que por aquella época, los equipos alemanes eran muy poderosos a nivel Europeo, y posteriormente dieron un bajonazo bastante fuerte. Una de las principales razones de que esto sucediera fue el colapso del grupo Kirch en 2002.

Estos alemanes, en un movimiento parecido (aunque más exagerado aun) puso muchísimo dinero en el futbol y en el deporte en general sin tener unas bases empresarial lo suficientemente sólida como para sustentar esas inversiones desmesuradas. Ante esta mala gestión, el grupo Kirch terminó quebrando, y por tanto, no pudo hacer frente a los pagos que tenía que hacer a los clubs de la Liga Alemana, unos 400 millones de euros de hace diez años.
Ese envite dejó a los clubes alemanes prácticamente con lo puesto, y sin la capacidad de enfrentarse económicamente a las ligas española e italiana.

En el propio ranking de Deloitte, podeis ver como el Bayern de Munich era de los principales equipos Top de Europa, el que menos dinero ingresa en sus arcas por derechos de televisión. El enlace no es el más actual, pero sirve como ejemplo de mis palabras.
http://www.deloitte.com/view/es_CL/cl/servicios/consulting/e4af6a7f6c0fb110VgnVCM100000ba42f00aRCRD.htm

En conclusión, creo que en España hay una burbuja futbolística, utilizando esta palabra tan de moda hoy en día. Existe una burbuja encarnada especialmente en el Real Madrid, con una deuda o pasivo bestial que se financiaba con unos ingresos igual de bestiales. Sin embargo, en el momento en que alguno de esos ingresos que no dependen de la gestión directa del Real Madrid (como pudo ser el caso del patrocinio Benq o ahora de Mediapro) fallen por suspensión de pagos, el club va a tener en sus cuentas un agujero a corto-medio plazo de tales dimensiones del que va a ser tremendamente dificil salir sin descapitalizar futbolísticamente al equipo.

smateos

#0: Se escribe "a punto de", no "apunto de".

Edito: Ya lo has corregido, gracias

Edito por segunda vez: De todas maneras, en la noticia no se habla nada de "burbuja". Yo (es mi opinión personal) cambiaría el titular que has puesto.

l

#1 Es bastante obvio que es una burbuja, los clubes han estado creciendo con un flujo de dinero que no generaban ellos y han estado haciendo barbaridades de todo tipo.

¡Qué apechuguen con lo que les viene!

Lo que me temo es que saquen dinero de la caja pública para ayudar a estos sátrapas.

whocares

La he votado sensacionalista porque carece de rigor informativo. Al igual que una noticia similar de la semana pasada que Prisa empleó para subir su cotización en bolsa omitiendo la parte importante del asunto, que la sentencia que les concedía los 130 millones de euros era inaplicable por haber una anterior.

En este caso es más de lo mismo, los señores de mediapro han dado concurso de acreedores como escudo para no tener que pagar ni un duro a Prisa. Que se pongan a la cola les dicen. Ni las noticias de Prisa son fiables ni la contrainformación de Mediapro lo es. Están de nuevo en guerra y la desinformación es poder.

El fútbol, los clubes y los jugadores no merecen que se les de tanta importancia. Los conglomerados económicos aún menos. Que les den.

josepe02

Curioso que este artículo sea de 'As' y no, por ejemplo, de 'Público'...

elrusito

Ojala estalle y se vayan todos a la mierda...

campaib

No nos quedaremos sin futbol. Para este gobierno es importantísimo. Siempre que tiene algo impopular en las manos hay un partido definitivo por medio. Cuatro años para la sentencia sobre el estatut y surge en pleno mundial.

Serujio85

Soy aficionado al fútbol y amo este deporte, pero a ver si explota de verdad y manda todo a tomar por culo. En menuda indecencia se ha convertido el balompié.

D

Prisa está que trina con esto de los derechos del fútbol, así que yo no me tomaría demasiado en serio las noticias que aparezcan en sus medios de comunicación. Hasta en los informativos horarios de la SER tratan el tema como si fuese de importancia capital con el simple objetivo de marear todavía más la perdiz.

tocameroque

¿A punto? ¿Y el posible impago de fichajes millonarios? ¡Y los estadios a medio-hacer!¿Y los millonarios sueldos de los directivos?¿y los chollos-chanchullos inmobiliarios...la burbuja ya ha estallado.

VerbalHint

Por mi que se hundan todos los equipos de mercenarios. De paso, les regalo a esos enfáticos comentaristas deportivos; esos del "gól gól gól gól gól gól gól gól, gól gól gól góooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool góllllllllllllllllllllllllll de kójónázósssssssssssssssss" (substitúyase por el nombre del mercenario de turno).

El balompié ha de ser como comenzó: juego de aficionados y de niños.

D

Me alegro terriblemente.

OJALÁ haya quiebras generalizadas entre los equipos de futbol.

D

La burbuja del futbol es como la financiera. Jamás dejarán que estalle.

Sexilau

Que revieente!! Que revieeente!!!!

Que raro, esta frase también la he oido en una orgía gay

D

#48 ya nos contaras tus experiencias en esas orgías gay lol
Tragabas o escupías ? lol

MiRtH

Empieza el espectáculo

D

si todos los clubs bajan la segunda sería la nueva primera no?

D

No hay problema, para esto seguro que si hay dinero, esto es mucho mas importante que la sanidad, educación,pensiones, etc.
Ya que nos quitan el pan, seguro que pagan lo que sea para seguir teniendonos contentos con el "circo".

HaScHi

Cuando se pone de moda una palabra, la desvirtúan; burbuja inmobiliaria, burbuja fotovoltaica, burbuja del fútbol, burbuja científica, burbuja de los aeropuertos...

M

#25 Es la economía de la Coca-Cola.

bruster

No caerá esa breva.....

ElHard

EL fútbol ha llegado a extremos obscenos. Se tiene que sanear por su propio bien.

benagua

Ya tarda a explotar

War_lothar

Prisa ya se ofreció a hacerse cargo del asunto, otra cosa es que la deje mediapro. Vamos que esta es una noticia de la competencia que están a ver que pueden pillar si mediapro no puede pagar.

D

Disculpen señores pero, con tanto pinchazo de burbujas nos estamos quedando sordos.

D

OJALA !!! Es de puta verguenza que las instituciones financien y perdonen deuda para mantener a unos cuantos millonarios.

categoriacerdosya

#0: ¿dónde hay que soplar?

Jeron

Gracias, grupo PRISA, por no dejarme ver los partidos de fútbol.

g

Yo creo que esta noticia lo único que busca es atacar a Mediapro y que Prisa suba en bolsa, para mi credibilidad 0.

PussyLover

No me dan pena, por mi como si Florentino algún día ha de vender el Bernabeu para pagar a CR9 su ficha.

D

¿Cuanto tardarán las cajas en pagarles la deuda?

zierz

Somos los hombres más tristes del mundo ¡¡ hoy no hay partido de fútbol!!
mojinos dixit

Feagul

A Mediapro le va a venir una buena cuando ZP salga por la puerta de atrás de la Moncloa. Actualmente se estan beneficiando de su posición de "amiguisimos de ZP" (como en su dia PRISA lo fué de Gonzalez). Pero estos acabarán peor...ya vereís!!

S

Que España se quede sin fumbol, eso no lo verán mis ojos

D

Ninguna pena por los clubes de fútbol grandes y ninguna por los medianos y pequeños de divisiones inferiores que también han gastado muy por encima de sus posibilidades.

D

Solo quedará la Esteban...y cuando eso acabe...uops 2012!! lol

s

"Que la ponzoña que acecha en el fango salga a la superficie." (Claudio dixit, según Robert Graves)

s

#52, corrigiendome:

D

Ojalá todo este negocio se venga abajo.Como opio del pueblo está bien pero es un cachondeo asumir con plena naturalidad que "tal" fichaje ha costado no se cuantos millones de euros (una burrada de dinero) mientras otros no llegan ni a 1000 euros mensuales. Pero no pasa nada como decía una conocida banda musical "gol en el campo, paz en la tierra, tras la pelota hay mucha mierda"

c

A ver si termina pronto el fútbol que tiene a la gente aborregada
_______________
http://codigopromocional2.blogspot.com/

D

Bastante previsible lo de la burbuja futbolistica. Ahora los futbolistas a cobrar bastante menos, es decir, lo que aportan realmente.

Esto debe ser bueno para el fútbol en general, que vuelvan a tirar de jugadores de cantera que tan buenos resultados han dado siempre.

b

va siendo hora de que Hacienda y la Seguridad Social cobren lo que les pertenece.

j

Pues va a ser peor que el desastre de Aznalcóllar....;)

fusta

YUHUUUUUUUUUUUU

viva Roures! viva MediaPro! al carajo con el Fumbol!

:) Me ha alegrado el día esta noticia ya de buena mañana!

D

boooooomba

D

A mi me da bien igual, las cantidades que se pagan son desorbitadas

e

coño, pues que se queden sin cobrar los jugadores al igual que el resto de trabajadores cuyas empresas no tienen dinero para pagarles el salario.

EDITO: ahora que lo pienso mejor que el Estado intervenga, hagan un rescate y la gente por fin despierte y se eche a la calle

p4cm4n

QUEXPLOTE! PASPASPAS! QUEXPLOTE! PASPASPAS!

En cuanto el futbol acabe mucha gente abrirá los ojos!!!

Seta_roja

#81 y pondrán el canal del cotilleo...

ji_ku

En caso de ser corregido

D

Pues que lo haga, y a tomar por culo la mafia esta. A ver si así dejan de inyectarnos en vena futbol a todas horas. Pero claro, eso no va a pasar porque encima el gobierno querrá "rescatarlo". A fin de cuentas, mientras la población esté idiotizada viendo a unos millonarios pegándole patadas a un balón, no se queja de lo mal que lo hace el gobierno.

D

¡Dame una S!