Hace 12 años | Por enriqueleite a estrelladigital.es
Publicado hace 12 años por enriqueleite a estrelladigital.es

Los derechos de la televisión de la Liga son un negocio con unas pérdidas anuales que pueden alcanzar los 180 millones de euros. El 67% de los ingresos de la mayoría de los clubes de fútbol españoles proceden de la cesión de estos derechos

Comentarios

has

#1 Asi son las burbujas. Cuanto más grandes mas inestables y nos acaban manchando a más gente...

mciutti

#20 Ya has invertido en fútbol. Y has perdido. Lo que pasa es que aún no lo sabes.

D

#16 Sobra el Valencia. Por historia quizá el atlético de madrid. Aunque una de las plazas podría ser para el ganador de lo que quedara de liga, y un playoff con ese tercer equipo.

Ed_Hunter

#17 A mi también me lo parece, pero era por asignar tres equipos a las tres ligas "grandes" (Premier, Calcio y LFP) y actualmente en el ranquing de la Champions el Valencia esta por delante.

D

#18 de entrada habria que hacer quizá dos conferencias, para meter a más equipos, y luego que jueguen entre ellos (tipo NBA) Habría más partidos y entrarían más equipos medianos. Y con un draft adecuado, para nivelar.

pero es soñar, estas ligas mueven demasiado dinero así.

Ed_Hunter

#19 El problema con las conferencias es dónde poner la línea. En USA es fácil, con dos costas muy pobladas y un centro relativamente despoblado, ambas costas más o menos con el mismo potencial económico, etc. En Europa sería más problemático porque una separación Este/Oeste crearía dos conferencias muy desniveladas, y una Norte/Sur también sería problemática (¿dónde pones la raya? ¿quedarnos sin partidos contra equipos alemanes?) y no reduciría distancias (aunque hoy día eso casi no importa).

D

#21 No haría falta hacer conferencias. Ten en cuenta que en la UE ya somos más de 20 países. Con hacer un equipo selección, asunto arreglado. ¿Que Malta no se va a comer una mierda y la cosa se quedaría siempre entre 4 o 5 (Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España)? Es posible, pero no es tanto cambio con lo que hay ahora (nombra los últimos 20 campeones de la liga española ;)). Puede que incluso fuera a mejor.

Por así decirlo, se haría una 1ª división europea y luego estarían las de cada país.

#42 mmm... ¿mountain bike?

D

#44 Lo pensé, pero no estoy seguro. Por eso pregunté.

perealvaro

#19 #21 Siempre he pensado que el futuro era la Liga Europea, pero sin conferencias. Viajando en avión, Europa es muy pequeña, y dividirla en una línea sería bastante complicado (y muy arbitrario)

Lo ideal sería una liga bien poblada para representar todas las federaciones de fútbol europeas, por ejemplo de 20 a 30 equipos. Se podrían seleccionar los 20-30 equipos con más títulos europeos de los últimos 20 años, por ejemplo. Y mantener un sistema en que puedan bajar de categoría (volver a las categorías nacionales) y jugar una serie de liguillas de ascenso (por ejemplo, si bajan los dos últimos, los 6 últimos restantes jugarían una liguilla, junto con la veintena o así de clubes ganadores de sus ligas respectivas. Se podrían hacer 4 grupos, jugarían una liga cada uno de ellos y los dos primeros de cada grupo pasaría a la Liga Europea)

D

#21 lejos de Maradona... me refiero a la raya

xiobit

#17 El Villarreal tiene mas puntuación que el Atletico de Madrid, y si fuera por puntos, el tercero de España es el Sevilla.

D

#16 Si estalla la burbuja, esos serán precisamente los que más sufran.

Al resto les basta con dejar de hacer fichajes como están haciendo ahora y jugar con gente de la cantera, como se debió hacer siempre.

D

#11 ¿No sabes que aquí el Gobierno pretende usar el deporte como reclamo turístico? Es la gran excusa de este país para todo lo que sea ordeñar el prespuesto de la administración...
#25 Pues es lo contrario de lo que se deduce de las cifras del artículo.

SHION

#16 Ojalá

diskover

A ver si es verdad y se va este puto circo a tomar por el culo.

D

#24 Amén.

S

Pero no se pagaba con la venta de camisetas...

Ihzan

Pues a mi me preocuparía que estallase, no porque me importe en exceso el futbol, sino por los millones que nos deben a todos y que tal vez no podrían afrontar.

Relacionada: La LFP pagaría los 600 millones de deuda con el Estado si se deja de retransmitir fútbol en abierto por ley

D

#8 Ahí dice que sólo si no hay partido en abierto... y de momento lo hay que yo sepa.

HaScHi

Cuántos años llevamos ya amenazando con eso?

GuL

#7 ¿Y? Es una burbuja, está ahí la amenaza ... y tarde o temprano pasará.

D

Que estalle, que estalle... ya vereis si la gente sale a la calle si deja de haber futbol.

Solo faltará que estalle también la "burbuja del Salvame" y recuperaríamos a una sociedad más preocupada por sus derechos que por chorradas.

C

#67 Lo mismo digo, que se lleven su circo a Europa y nos dejen a los que queremos ver futbol de verdad, y como el de antes en paz!

D

no caerá esa breva

D

como estalle mas de un parado, es capaz de quedarse sin comer con tal de que cristiano no cambie su estilo de vida o que pique no se deprima cuando se tire a la shakira

Haitz84

Parece que solo exista el fútbol en este país... y me da bastante pena por otros deportes marginados como el mtb, basquet o rugby por ejemplo.

PD: Por si no ha quedado claro estoy hasta los cojones del fútbol

D

#37 ¿Qué es el mtb?

barnum

Esos mega fichajes de 60 millones de €... ¿todo de merchandising y entradas?
Qué poco le queda a esta burbuja...

h

Esto no tiene nada que ver con los Cristianos y los Messis y los megafichajes, aunque Barça y Madrid dejasen de recibir dinero de las teles seguirían siendo dos de los 6 o 7 clubes con más ingresos de Europa y los 2 con más ingresos de España con muchísima diferencia. Esto tiene que ver con el resto de clubes incapaces de generar dinero más allá de lo que les llega de las teles.

D

No me extrañaría que en unos años la gran mayoría de propietarios sean chinos. Teniendo en cuenta la mala imagen que tienen los chinos, comprando clubes de futbol tendrían una gran publicidad.

b

Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente
Que reviente, que reviente, que reviente !!!

D

El circo no parará y menos en época de robo masivo de pan

VerbalHint

El balompié, ese deporte de caballeros jugado por bárbaros.

Jamás debió de dejar de ser un deporte de aficionados. Es un espectáculo sobrevaloradísimo y sus presuntos beneficios sociales son tres:

1º. Crear una casta de gañanes cuyo único mérito es dar patadas a un balón.

2º. Crear una casta de periodisticuchos que han contribuido significativamente con sus vicios a arruinar su profesión.

3º. Arruinar con sus malos ejemplos a generaciones de españoles.

Por mi que explote la puta burbuja de los putos cojones cuanto antes. Estoy harto de los brutales espectáculos que nos proporcionan las hordas ebrias de victoria (y de alcoholes) cuando el equipo de mercenarios en que se sienten reflejadas obtiene la victoria. Mientras otras manifestaciones (con mucho mayor fundamento y sentido) son disueltas con dureza, a éstos, en lugar de molerlos a palos y detenerlos en masa por alterar el orden público, aún les protegen y les ríen las gracias.

dragonut

La liga española ha pasado de ser la mejor a ser una de las peores, al nivel que la Escocesa, con 2 equipos a años luz del resto. Que explote!

D

Casi que me apetece y todo.

D

Lo que no sabéis es que los propietarios de muchos equipos de fútbol de la LFP son diputaciones, comunidades autónomas, cajas de ahorros y ayuntamientos.
Ya llevamos décadas rescatándolos

Alice85

¿Pero no se supone que a los clubes de fútbol se les deja hacer lo que les salga de las pelotas (nunca mejor dicho) porque generan muchos miles de millones?

A pagar a Hacienda, y que se jodan. Si las licencias no valen lo que se paga por ellas, que se abaraten. Si los clubes no tienen para pagar esas millonadas que pagan a los jugadores, que les paguen menos.

Cobro en un mes lo mismo que estos en media hora de entrenamiento. Y acaban de decirme que me echan a la calle.

Que se jodan, y que se conformen "solo" con 2 porsches, 3 ferraris y 5 mansiones.

r

Llevo unos años escuchando lo de la burbuja de la liga y siempre decían que estaba a la vuelta de la esquina.

D

Bueno, que reviente pero que antes paguen lo que deben los clubes a la seguridad social española.

D

siiii! ^_^

Voy a por las palomitas y las piedras, España se va a poner muy divertida.

Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza

marcbomber

Tranquis, se arreglará con unas bonitas recalificaciones.

ash2005

#58 ya lo dudo

k

Me corto las venas o me las dejo largas?

D

Curiosa noticia y, más aún, cuando jamás se ha dado la casualidad milagrosa de cuatro "partidos del siglo" en un mes tipo Madrid-Barça en la historia del futbol mundial del universo, con levantamiento de copa un incluido #SRamosWins (La Copa?, ahí la teneis!)

Curioso cuanto menos!, la pena la tengo por dentro, ¿Como se llamaba el notas este que mediante no se que acuerdos y favores a pagar obtuvo unas licencias cuantos menos "dudosas" sobre determinados derechos del fútbol y de emisión?.. un tal roure o algo asi creo que era

Para quejarse de la caverna todos somos buenos, solo digo, que de 3/7 ganaron mucho dinero con unas apuestas sobre unos determinados resultados, pensad en ello :_)

a mi personalmente me huele a podrido y amañado ^^ [/la ironía esta servida]

PD: Ni me gusta el fútbol, ni me importa!, pero José Mourinho no me cae mal, no se equivocaba, sabe de lo que habla y ante quien lo habla :_) .... caverna mediatica.... sisi [/trolling ON]

e

el caso es que parece que lo veremos, pero pagando, salvo que venga el septimo de caballeria chino

e

si mueve mucho dinero, pero tambien lo movia en Italia o Alemania y al final, no pudo asumir tanto desembolso por los fichajes

salami

Si es que se mueve mucho dinero, se les ha ido de las manos

jefesuarez_1

Y he aquí mi humilde aportación: lo que no es normal es que se paguen esas cantidades porque un tío le de patadas a un balón. Hay que establecer unos topes salariales y evitar que los clubes puedan endeudarse tanto, pero claro, eso no interesa, hay mucha gente por medio chupando del bote.

Por cierto, los que defienden una liga Europea con Barcelona, Madrid y etcétera... cuando estos clubes pasen de ganar títulos por año, como ocurre en la liga española, a hacerlo por lustros o décadas en esa hipotética liga Europea, dime tú a mí que aficionado de estos equipos querría algo así. Además, son los equipos pequeños los que hacen grandes al resto y la rivalidad con tus congéneres la que aporta gracia al fútbol.

D

Todas las burbujas amenazan con estallar en un momento u otro...

Unvite

Mira que soy futbolero, pero lo primero es lo primero y si una empresa gasta más de lo que ingresa, pues como todas: se cierra. Este tipo de chanchullos son los que nos están hundiendo en la mierda.

v

Que estalle este circo, que hay más deportes que estarían encantados de contar con seguidores y recibir financiación.....

RosalindFranklin

Genial!! Así habrá menos "ovejas" y más cabecitas pensantes, que hacen mucha falta! (Digo si se hunde o lo ponen de pago, al fin y al cabo, es lo que es, una empresa, en la que multimillonarios corren un ratito y dan muestras de muy mal comportamiento, dando muy poco ejemplo a los seguidores).

Ojo!! Entiendo que a la gente le pueda gustar este deporte (sobre todo entiendo a la gente que lo practica, no a un profesional), pero creo que por mucho que te guste algo, el ser sensato y reconocer cómo son las cosas, no está reñido con nada.

Saludos

Eversmann

Pues me alegraré y todo...

a

Esto se acaba limitando los salarios multimillonarios de los futbolistas y limitando el endeudamiento de los clubes hasta que se pongan al día de pagos. ¿Qué los jugadores se van a otras ligas? Pues oye, es lo que hay.

Ehorus

si esto estalla, entonce si que la gente se hechará a la calle para protestar que no hay futbol....
Aunque ahora que lo pienso, también los club de futbol alegarán que esto es cultura - y ya se sabe, que hay que "pagar porque sí" (notese el tono irónico) para salvar "esta cultura"....

sarunas

es imposible que dejen estallar el pan que alimenta este circo, tanta gente aborregada por el fútbol, no lo van a permitir
lo que si me apunto es a la idea de que harán una liga única, con los mejores equipos, todos aquellos que no aporten beneficios, fuera

Mallory

Se endeudan, se enriquecen y luego lo paga la banca...

antroxu

Me llenaría de orgullo y satisfacción.

M

No estoy de acuerdo con la liga europea al estilo NBA, al final la gente se acabaria cansando, lo que hace especial un Manchester-Barcelona o un R.Madrid-Milan es que se producen unas pocas veces al año, sobretodo si son partidos de eliminatoria directa.

Xi0N

A ver si es verdad

JanSmite

NO HAY HUEVOS

Jack_Herer

Da igual, nuestro estimado presidente pasará a darles ayudas. Evidentemente, con nuestro dinero.

Trapi

Después se atreven a llamarla "la mejor liga del mundo"

ash2005

la inmobiliaria tampoco iba a estallar...

frankiegth

Especular a esos niveles con el precio de jugadores siempre me ha parecido una barbaridad fuera de toda lógica humana y sentido común. Si esto no se ha hundido antes ha sido porque efectivamente se trata de una inmensa, fantasiosa y reprobable burbuja especulativa.

Si en eso se ha transformado el deporte, es que el deporte comercial está tan enfermo y condenado como el sector inmobiliario español.

D

Se mantiene de forma artificial de los "derechos" de TV, cosa más eterea...

D

Yo solo les pido a nuestros ilustrisimos políticos que no nos hagan pagar a todos los ciudadanos las deudas multimillonarias de los derechos televisivos.

Ingenioso_Hidalgo

Que estalle de una vez. Después de los políticos y los banqueros. Son los siguientes en el ranking de chorizos.

D

Venga, vale, aqui no le gusta el furbol ni a dios, pero la puta realidad es que cuando hay un partido importante, Madrid parece una ciudad post-apocaliptica.

El futbol genera muchisimo dinero, el problema es que se gestiona pesimamente

Pero no sus preocupeis, hay jeques arabes suficientes para comprar todos los equipos de furbol de la liga

Brugal-con-cola

jeques, jeques everywhere!

d

Si falla el pan y el circo Tendra que tomar el poder del senado un cesar.

r

Dejará de ser Cristiano Ronaldo una Unidad de medida oficial?

D

No esta bien desear que la burubuja del futbol estalle por que eso no beneficia a nadie, solo crearia mas deudas y problemas.

Con la ley del juegos y del deporte profesional todas esas cantidades se iran estabilizando.

J

Es curioso que ahora tengan menos ingresos por futbol que antes las televisiones, cuando antes se podian manipular los decodificadores para verte el partido sin pagar...
¿Donde esta tu Dios ahora Sinde?

Sikorsky

Pues iremos al bar, que es una costumbre muy sana.

quarbe_1

BUMP!