Hace 3 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a magnet.xataka.com

Hasta la luna. La criptomoneda, fundada en 2013 explícitamente como un chiste, ha disparado su valor de mercado durante las últimas semanas. Hoy ronda los $40.000 millones de capitalización, por encima ya de empresas históricas como Ford o Marriott. Una cifra y un vertiginoso gráfico explican su meteórica ascensión: ha crecido un 19.000% a lo largo del último año, dibujando una curva casi vertical capaz de empequeñecer los logros de Bitcoin. Si en mayo de 2020 un Dogecoin apenas valía 0,002$, hoy supera ya los 0,40$.

Comentarios

currahee

Dogecoin es un chiste. Literalmente. Nació como un chiste con el objetivo de echarse unas risas. La mayoría de quienes meten dinero en él saben que es un chiste, aunque ganen dinero con él. Quien se meta en él en serio, gane o pierda, muy listo no es.

Sin ir más lejos hoy, con (casi) todas las criptomonedas en negativo, Dogecoin está en verde. Por qué? Porque hoy es 4 de abril, que en formato estadounidense es 4/20.

Y probablemente a las 4:20pm de hoy habrá un pico gracioso.

y

Dogecoin es un meme y como tal ha llegado a rincones donde las criptos no se entendían ni causaban interés, hizo una gran labor didáctica en el mundo de las criptos. Fueron muchos los que se introdujeron en este mundo gracias a esta broma, convirtiéndose en un tutorial para las criptos.
Lo de estos últimos tiempo pues... eso, un meme extendiéndose más la gracia del 420 y algunos personajes importantes alimentándolo.

l

To the moon!!!

f

El artículo menciona que Dogecoin no es real ¿En qué se diferencia de Bitcoin entonces? ¿Alguien puede explicarlo?

[...]Algo que Musk ya había puesto en práctica con Bitcoin. La diferencia aquí es que Dogecoin no es real. Es un chiste[...]

sorrillo

#3 Dogecoin obviamente es real, lo que algunos defienden es que no es una alternativa real a otras criptomonedas o a monedas tradicionales, por que quienes crearon y lideran los cambios no se lo han tomado nunca en serio y por lo tanto sus posibilidades de imponerse a quienes sí aspiran a ser una alternativa real son ínfimas.

Idomeneo

#3 Orwell tiene la explicación:

Todas las criptomonedas son de broma, pero algunas son más de broma que otras.