EDICIóN GENERAL
35 meneos
76 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Burbuja en el alquiler?: la subida de los precios dispara los desahucios un 4% en 2017

El fuerte incremento de los alquileres en ciudades como Barcelona o Madrid amenaza con dar lugar a una nueva burbuja. En estas y otras ciudades encontrar un piso en alquiler es casi misión imposible. El descontrol sobre la subida de precios del alquiler, elevó el año pasado un 4,3% los desahucios por impago de la renta (los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos). De hecho, seis de cada diez desahucios en España se deben ya al alquiler.

| etiquetas: burbuja , alquiler , subida , desahucios , incremento
pues esperad, que están subiendo de nuevo los precios de compra. Si el EURIBOR sube en un par de años sí que va a ser de traca
La subida del alquiler convierte a los "envidiados" mileuristas en pobres
Sencacionalistísimo titular. No se donde está el límite pero las cosas no se "disparan" un 4%...
#3 Efectivamente... según eso la frase:

En total, el número de lanzamientos practicados el año pasado fue de 60.754, lo que supone un descenso anual muy próximo al 4%

Podría reescribirse:

Se dispara la caida en el número de deshaucios! :-P
#4 En esos casos usan el habitual "Se DESPLOMAN..."
#3 Todo es relativo. Hay casos de presunta corrupción donde han quemado coches por un 3%... igual por el 4% sacan las armas.
#3 La mayoría de los usuarios creen que votando este tipo de noticias están contribuyendo a poner el foco sobre ésta problemática y que este tipo de denuncias en los medios darán lugar a medidas efectivas para atajar la situación.

En realidad, no hacen más que contribuir a una campaña orquestada de subida de precio de los alquileres de los centros urbanos de las capitales, ya que de esta forma los bancos y los fondos buitre creen que un número significativo de la población expulsada de estas…   » ver todo el comentario
Ese precio máximo del alquiler se fijaría en función de características del piso, como su ubicación o el número de habitaciones.

Me parece muy buena idea... pero me temo que solo conseguirá que los alquileres sean en negro... :-P

A mi es que las políticas de "vamos a prohibir" en vez de "vamos a fomentar" me parecen apaños para salir del paso... chapuzas para hacer la foto y ya.
#5 Eso se intento en NY y en vez de solucionar nada se crearon colas y una economía sumergida.

La experiencia apunta a que sólo mejorando la red de transporte público metropolitana y construyendo vivienda social se consigue solucionar.
comentarios cerrados

menéame