Hace 5 años | Por Ratoncolorao a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a ctxt.es

En el caso hipotético de que a alguno de nuestros futuros vecinos se les cruzara una tarde tonta, una de esas de procrastinar, sin corderos a los que degollar o clítoris que cortar, entraría en Internet –Casado se sorprendería al saber que, además de las materias primas con las que se fabrican, allí también hay tecnología–, teclearía el nombre del guardián de los buenos modales y se daría de morros con su breve biografía. Un tipo, el que exige que los inmigrantes madruguen, incapaz de aprobar la carrera hasta que entró en política.

Comentarios

mmlv

Un tipo, el que exige que los inmigrantes madruguen, incapaz de aprobar la carrera hasta que entró en política, un tipo que colecciona másteres sacados de una tómbola que será juzgada por corrupta. Un tipo, el de los buenos modales, que se mofa de sus compatriotas fusilados –batallitas del abuelo–. Un tipo, el amante de la seguridad y el orden, cuyo mérito profesional ha sido haber medrado a la sombra de unos dirigentes políticos que tienen más amigos en prisión que El Vaquilla en plena cresta de la ola. Un tipo, el de los valores cristianos de Occidente, que se dedica a prejuzgar a cambio de cuatro votos a quienes peor lo pasan en este mundo de dios

I

Pues sí, ese es el nivel de la derechona. A veces pienso que lo han puesto ahí para hacer la transición hasta que la gente se olvide de los años corruptos.

D

#1 ni mas ni menos. Este es el tonto útil. Este es el caballo de troya de Ansar. Este es un mentecato de quita y pon. Este es un pelele.
El Sonrisas es un don nadie.

Peazo_galgo

#2 joder, a mi el Sonrisas este me da una grima tremenda... Parece el hijo putativo del Eduardo Inda, me lo recuerda un webo macho, especialmente cuando sonríe precisamente...

D

#2 o tiene más mierda guardada del resto del partido que Villarejo y Barcenas juntos y le está pagando una pensión vitalicia en blanco y una inmensidad en negro más favores.

D

#10 ya le gustaría. El Sonrisas es un 0 a la izquierda.

B

Años 50. Dos españoles que no se conocen hacen las maletas y se van a centroeuropa con, literalmente, una mano delante y otra detrás. Aceptan trabajos de lo mas variopinto pero ninguno que requiera cierta cualificación; y un día, pura vida, se conocen y se caen bien. Se casan y cambian de país, otra vez a empezar. Son legales, trabajadores, reponsables y buena gente. Pasado un tiempo a él le ofrecen, por su actitud y responsabilidad, estudiar y formarse seriamente en aquello en lo que está trabajando. Acepta. Así que después de su horario laboral se van a la academia, él estudiando, ella esperando en el coche. Acabada la formación le proponen ser el encargado de la empresa. Acepta. Tienen un hijo que es asimilado con normalidad en el sistema educativo y se forma en los valores de ese país.
Si, mis padres forman parte de esos millones de españoles que se fueron de España en busca de un futuro mejor y que con su marcha hicieron posible eso del "paro 0" (para partirse el culo). También fueron unos de aquellos que enviaron unos 4.000 millones de pesetas a su país de origen entre 1960 y 1970 y que ayudaron a sus hermanos, primos o sobrinos a no hacer el mismo camino que ellos.
Por cierto, no recuerdo a ninguno de los amigos de mis padres ser unos delincuentes, caraduras, aprovechados; y eran españoles, húngaros, italianos... ¡Que noches aquellas viendo Eurovisión o cantando villancicos juntos! Porque si, trataban de mantener su cultura allí, que en el fondo seguían siendo españoles, húngaros e italianos.
Entiendo que la libre circulación de personas es imposible, pero por favor, asimilar a emigrante con delincuente o inadaptado es asqueroso y repugnante.

L

#12 churras =/ merinas

tremebundo

#13 Eso es exactamente lo que quería expresar. Gracias.

D

ya lo decíamos muchos: a Rajoy íbamos a echarlo de menos

K

#3 pos yo no... Está destruyendo el PP y eso con Rajoy no pasaba (tan rápido).

Arriba Casado.

j

Los "buenos modales" solo esconden a una mala persona.

L

Es gracioso porque si en lugar de Casado pones el nombre de practicamente el 99% de los políticos, prácticamente clava la descripción.

tremebundo

#6 Ya estamos con el "todos son iguales". No.

L

#9 la inmensa mayoría tienen en común lo más importante, bajo mi punto de vista. Ninguno ha dado un palo al agua fuera del partido o alguna oposición. Tienen el mismo conocimiento del mundo del currela de a pie que pueda tener un marciano que caiga ahora mismo sobre roswell.

Y sí, son prácticamente todos.

tremebundo

#11 Prácticamente todos no están en la cárcel o no han sido condenados. Pero hay muchos en esas circunstancias y casi todos pertenecen al mismo partido. Y esa diferencia y sus causas, a mi modo de ver, son bastante significativas.