Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

A las autonomías con problemas de financiación –casi todas– el Gobierno les deja la opción de las lentejas. O las tomas o las dejas. O firmas un convenio con la industria farmacéutica que discrimina a los genéricos, o te quedas fuera de las ayudas financieras que reparte Cristóbal Montoro para la Sanidad, como si el dinero fuese suyo y no de todos. El Gobierno del PP quiere imponer su programa político a administraciones donde no gobierna, a ciudadanos que no le votaron, en competencias que no son las suyas.

Comentarios

Manuela11

#2 Y justo ayer tuvimos el placer de escuchar a nuestro señor Presidente del Gobierno, M. Rajoy (indiciariamente), decir que España es el país del mundo con mayor nivel de autogobierno. Admiro su capacidad para decir este tipo de cosas sin que se les escape ni una sonrisilla.

D

#20 Las comparaciones son odiosas y Rajoy no miente.

D

#7 ZP hacía las leyes y luego eran las autonomías las que tenían que poner el dinero... Por ello la ley de dependencia solo se aplicó en las autonomías socialistas.

Esto es un lio de pareja, PPSOE, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

D

#21 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".
Rajoy dixit.

BiRDo

#12 Hombre, hay algo más que paternalismo ahí: los intereses para evitar la política diferente en una población que no les vota es un factor bastante más potente.

D

#15 Siempre hay intereses detrás. Ni siquiera es un paternalismo auténtico. Está prestado de la religión. Les importamos una higa.

c

Esto no es ilegal?

D

#3 ¿Por qué culpas a "la justicia" de un problema que es de todos?

El_pofesional

#34 ¿Porque la justicia está para actuar cuando a uno de los otros poderes se le va la mano? No sé, eh. Quizás.

D

#38 Think big. Todos = sociedad.

¡Tranqui colega!
¡La sociedad es la culpable!
¡Que sociedad no hay mas que una!
¡Y a ti te encontré en la calle!


Siniestro Total.

GatoMaula

#34 Por que también todos somos Hacienda.

D

#57 Pero algunos somos mas hacienda que otros.

d

#1 Está acreditado que la importancia de la legalidad o ilegalidad, en estos tiempos más que nunca, depende únicamente de los hechos a los que se referencian. Ahora bien, ¿esto no es como para decir basta ya, hasta aquí hemos llegado? Después echo un vistazo atrás (no hace falta irse muy lejos...), recuerdo actos iguales o peores a este, y convierto mi pregunta en retórica... Aquí no pasa nada

liceoartabro

#11 plutocracia en la que nos pegan poco.

D

#13 Unas veces eres el que das, por eso sobreviven estas dinámicas.

d

#1 No debería serlo, y de hecho, si el Tribunal Constitucional sirviera para lo que ha de servir, en lugar de ser un instrumento para fastidiar leyes de la Generalitat o evitar el ingreso en prisión de agresores fascistas, se podría probablemente recurrir esta decisión, puesto que de hecho es una invasión del Gobierno sobre competencias de las autonomías.
Pero claro, ya sabemos cómo está la cosa y en qué grado de involución hacia el siglo XIX nos encontramos.

D

#1 jajaja ya ves, deveria ser ilegal, hasiendo que sus esvirros envien las notisias de eldiario para que suvan a portada i ganar laiks cual quinseañera jajajaj

Varlak

#19 eres muy brasas, tio

D

#30 rasista

SirMcLouis

#30 yo a #19 le tengo un ignore y a tomar viento... para que voy a gastar teclado.

D

# 47 #30 jajajaja i luego me va buscando para comentar jajaja

Varlak

#58 que?

Trigonometrico

#19 ¿Los esbirros de quien?

N.N.

#19 Tienes que entrenar muy duro para ser tan irrespetuoso, seguro que en la vida real eres un mierdas cagalón que no tiene cojones a mantener tu racismo de moña a la puta cara.

D

#65 rasista

champunes

#23 Estados Unidos de América

#27 Es una federación de estados.

CerdoJusticiero

#23 Conozco a la gente que, ante un uso partidista de las instituciones, trata de desviar la atención señalando estupideces.
Una cosa es el modelo territorial, por supuesto criticable, y otra que un gobierno trate de puentear sólo determinados aspectos de este modelo en función de sus intereses.

Varlak

#23 Estados unidos, Alemania, Suiza, o demás paises tercermundistas

#31 Todo estados federales, no nacionales como es España desde hace 500 años.

Varlak

#43 y?

Georgius_Saliciletensis

#44 Tienen diferentes nacionalidades históricas, no una.

Varlak

#45 España también tiene diferentes nacionalidades históricas, y a parte, eso es totalmente irrelevante, estamos hablando de si es viable o práctico tener distintos parlamentos y senados y es obvio que si. Tu argumento en #23 es una parida, has meado fuera del tiesto, te recomiendo que lo aceptes y te retires dígnamente mientras puedas, no te agarres a un clavo ardiendo defendiendo lo indefendible y aumentes el ridículo.

#46 Claro, me equivoqué, necesitamos más parlamentos y más senados para que haya más democracia e igualdad. ¿Es tu argumento, no?

Varlak

#52 No, yo no estoy apoyando ningun modelo concreto, solo diciendo que tu argumento es una parida.

#54 Don erre que erre ¿cuál es tu argumento si se puede saber? solo para contrastar.

Varlak

#55 Mi argumento es irrelevante ahora mismo, no quiero desviar el tema de conversación ni tengo tiempo para desarrollarlo como me gustaría, a parte de que no tengo información suficiente como para defenderlo como debería. Ambos sistemas, el centralista y el federal, tienen sus pros y sus contras y han sido implementados con exito en distintos paises (al contrario de lo que intentas argumentar tu)

#60 Pues no sabes de historia porque cuando se aplica un estado federal en España termina en dictadura.

Varlak

#69 Joder, que cojones hay que tener para decir eso lol

#54 Pues muy bien ¿y?

Gastibeltza

#43 Claro, 500 años como estado nación. Sois tremendos los nacionalistas....

#50 Claro...

RoterHahn

#43 ¿Einnn? ¿500 años? ¿Donde lees sobre historia?

autonomator

Y no pasa, ni pasará nada. (Feudo 2.0)

D

Partido Podrido. No ase falta desir nara más.

B

Si Mr. Montoro interviene Madrid debería hacer lo mismo con los ayuntamientos del PP que incumplen reiteradamente la regla de gasto.

BiRDo

#22 Anda, un trevijanista. Cuéntame más del modelo defectuosísimo de los ingleses/americanos que jode sustancialmente a todas las minorías...

#56 Al menos tú si sabes de lo que hablo. Yo también tengo discrepancias con algunas cosas de esos planteamientos pero creo que lo mencionado por mi no es incorrecto.

D

Ya empieza Escolar. El PP gestiona sus cajas B-Z de puta madre.

Emilyplay

Cuando el psoe te regala un periódico es muy fácil hablar de la gestión de otros...escolar

Imag0

Se va entendiendo lo de la independencia? roll

j

#33 No, la verdad, no veo mucha diferencia entre unos y otros. Estatalistas totalitarios.

p

otro esperpento más y seguimos para BINGO

D

Ese tipo me da puro asco, encima que ahorras dinero pagando solo el principio activo, quiere que pagues la marca... y cuando todos entre impuestos, luz más cara de Europa, salarios de los más bajos, corrupción, extinción de pensiones, etc, no tengamos para pagar, qué hacemos?? Nos morimos en una cuneta como a ellos les gusta o los quemamos vivos? Porque no tendremos nada que perder.

N.N.

#49 No hay cojones a quemarlos vivos, españistan es un país de padefos, miramos para otro lado durante 40 años de dictadura, mientras al vecino le quitaban las tierras o le daban el paseíllo, después nos hicimos de centro porque ni derechas ni izquierdas, viva la equidistancia, y lo que te rondaré morena. No es no, salvo alguna cosa.

Un problema es esta forma de Montoro de intentar forzar a las autonomías a una determinada política de sanidad. Pero mas grave me parece el acuerdo en si entre estado y las farmacéuticas...

R

Lo peor de todo esto, es que les funciona, y en próximas elecciones, 10M aprox de ciudadanos saldrán a votar a estos ladrones. Y así nos seguirá yendo...

Fuera autonomías. Son políticos que nos succionan el dinero para hacernos españoles diferentes.

Georgius_Saliciletensis

#6 Más se sorprende otro por las barbaridades de los que se sorprenden por no saben lo qué. ¿Conoce usted otro país que tenga 18 parlamentos y además otros 18 senados, todo ellos diputados de listas de partidos estatales? Está usted como una cabra y nadie se da cuenta.

D

#23 Suiza.

BiRDo

#4 Justifica esa afirmación. ¿Sabes cómo ha funcionado este país cuando únicamente había gobierno central y diputaciones cuyos miembros eran elegidos por esa administración central? En la periferia lo que más nos unía era la miseria.

#14 Se justifica con representación uninominal por distrito electoral, también llamada democracia.

buscoinfo

#4 Veamos:

Fuera autonomías:
El gobierno discrimina los genéricos en favor de los medicamentos de marca, lo cual sale más caro para el ciudadano.

Con autonomías:
El gobierno obliga a las autonomías a seguir su plan de discriminar los genéricos en favor de los medicamentos de marca, lo cual sale más caro para el ciudadano.

Ahora dime. ¿Qué tiene que ver tu comentario, con el tema que se trata en la noticia?.

#63 Pues puede que ninguna, gracias por avisar. Solo quería expresar mi opinión.