Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Yo de verdad que les agradezco a los abogados de ese señor que me llamó ridícula que velen por la imagen de ese mismo señor y por la de la empresa que me debe 3.952,55 €, como ellos mismos reconocen en el burofax, pero lo que de verdad mejoraría su imagen sería que me pagaran. Me dicen que he cometido injurias, pero yo solo he dicho que me deben dinero, cosa que a día de hoy y desde 2017 sigue siendo cierta. Dicen también que jamás han negado su intención de pago de la deuda que tienen conmigo, pero la cosa es que no se están dando prisa en…

Comentarios

borre

#2 La paciencia que tiene qué haber tenido para escribirlo de una manera tan profesional

trivi

#2 pues dinero debe tener porque pagar abogados para esta gilipollez... Aunque igual los ha contratado y ya decidirá si les paga.

l

#69 Deberian castigar por acoso cuando amenacen sin base, por lo menos en los casos dolosos. #2
#39 No se lo dificil que será pero deberia poder reclamarse intereses.
#71 Es un problema que la justicia no te ayude bien, si no que no te deje defenderte. Si alguien no te paga porque quiere y divulgas que te debe dinero, se deberia aguantar.
Los demas que tienen relacion tambien tienen derecho a tener informacion relevante de las faenas que hacen las empresas.

Dasold

#9 Si no vives en Madrid o similares con 4000€ tienes casi un año de alquiler de un piso bastante aceptable, que suelen rondar los 350~450 €/mes y si incluyes gastos básicos (~500€) tienes para 4 meses o más de todo pagado. No es moco de pavo.

squanchy

#8 Si tienes casa propia y vives sólo, con esos 4000 casi pasas el año.

atrova

#18 honradamente también se puede vivir en la calle (es una actitud), sin acritud

D

#12

El año no sé, pero un mínimo de tres meses te da para comer, agua, luz, gas, ....

gelatti

#8 Estaría bien que los particulares pudiéramos meter en esa lista a empresas (y otros particulares).

qwerty22

#8 Y si no se los pagase Amancio Ortega haríamos bien en juzgarle, si no se los paga una empresa al borde de la bancarrota pues es lo que hay.

elGude

#22 a bueno, que se joda la chica. Si la empresa no tiene dinero no es problema suyo. A ella le prometieron un dinero a cambio de un bien o servicio. Si no tienen dinero que no lo contraten.

No, si aún será culpa de la chica por reclamar lo que le corresponde.

qwerty22

#31 Tiene derecho a reclamarlo, pero en los primeros comentarios parece que se da por hecho que la empresa no paga porque no le da la gana. Y no están en buena situación financiera.

elGude

#34 desde el 2017 no han podido llegar a ninguna acuerdo de plan de pagos y publicando nuevos libros esos años.

Ya. Claro. Como se notan que no te los deben a ti.

D

#36 se puede solicitar el embargo de sus bienes si no han pagado, hay que ir de juicios y que dicten sentencia. En dos o tres años te aseguras el cobro o al menos que un juez le va a quitar parte de su sueldo a los socios para pagar tu deuda. Con un mensaje en las RRSS tienes lo que ves, y no sé si cobrará de esa acción.

D

#36 Hay que ser muy tonto para defender esto. Como no estoy en buena situación financiera no pago, pero sigo contratando a personas, a las que no les cuento que no estoy en buena situación financiera, para ver si salgo de ella. Si eso te parece normal, o trabajas en malpaso, o tienes mentalidad de estafador. Pero que te quede claro que eso NO es normal, por si algún día te apetece convertirte en una persona.

MYKELX

#34 yo no se la situacion de la empresa donde trabaja la persona del hilo... pero te digo yo que e trabajado en una empresa donde no cobre 2 meses de sueldo porque el jefe nos decia que habia problemas con los pagos... la denuncia que le cayo el dia que se presento en la empresa con un BMW de 100.000€ mientras que el 80% de la plantilla llevabamos meses sin cobrar fue bonita... la cosa es... puede que no sea el caso, pero esto lo e visto varias veces y ya ni me extraña... Tambien e visto a empresarios que lo dan todo por sus trabajadores i conozco a varios

bicha

#34 pero para abogados que manden burofaxes amenazantes sí tiene...

Delapluma

#34 Se me parte el alma, de veras.

SPOILER: No.

A ver, si no tienen para contratar un servicio, si no están en buena situación financiera, QUE NO CONTRATEN ESE SERVICIO. O eso, o se llega a algún tipo de acuerdo, siempre con la verdad por delante. Lo que no se puede hacer, es lo que Tony Leblanc en Los Tramposos: ir a comer al restaurante y una vez tienes la tripa llena y te has tomado hasta coñac francés, decir que lo sientes mucho pero que no tienes dinero para pagar. El tal Bernardo Domínguez no está durmiendo debajo de un puente, ni buscando trabajo de venta fría, ni comiendo sándwiches de foie-gras de lata desde el día 26, o sea que no me da ninguna pena. Que pague y calle, y para otra, que no sea tan vivo.

qwerty22

#70 En serio, me sorprende que penséis que las empresas funcionan así. Si todo el que montase un negocio tuviese ahorrado el dinero antes de montarlo no habría prácticamente empresas.

Una persona que monta un bar, no suele tener el dinero para comprar el local, las licencias, la maquinaria, las bebidas y al personal. Todo ahorradito guardado debajo del colchón y lo paga todo a tocateja. Se pide un crédito y lo vas pagando con lo que sacas del bar. Si el bar va mal puede que se quede sin cobrar los proveedores, el banco y hasta el personal. Con una editorial es exactamente lo mismo.

Sadalsuud

#31 Y mira por donde para pagar abogados que te amenacen por decir una verdad que les molesta si que tienen perres.

D

#22 jajajajaja. Padefo.

D

#8 Da igual que te saquen o no de pobre. Como si son 20€. Son tuyos y tienes derecho a cobrarlos.

D

#23 No sé cómo funcionaría el mundo empresarial si el trabajo se pagara al día, sería como el apocalipsis para ellos.
En cambio, a nadie se le ocurre entrar a una librería a llevarte libros sin pagarlos y si eso el mes que viene o dentro de cuatro años te los pago...

A

#8 efectivamente no te arregla la vida pero para muchos trabajadores en España eso (hace cuatro años) eran 3 o 4 meses de sueldo neto.

C

#8 no te sacan de pobre...y tampoco arruina a la empresa que se los debe.
Es más, aunque se arruinase, debería pagarlo.

p

#8 trabajar tampoco te saca de pobre

S

#8 No te sacan de pobre pero igual te meten a pobre. Si no te pagan tú difícilmente vas a pagar.

cricri17

#8 en otro comentario/tuit he visto el propio dueño reconoce que le debe pasta a más gente, en total "no llegan a los 40.000 euros". De vergüenza. Como si eso fueran pipas...

Shotokax

#5 ¡a Menéame no se entra para leer!

A

#7 Lo que no se leen son las etiquetas. Me he leído todo el hilo y me he quedado con las ganas de saber qué empresa era. Debería ponerlo en el primer tweet y que streisand haga su labor.

C

#7 Qué será lo próximo? Leer la noticia antes de comentar?

Nokith

Linkedin, una empresa que no paga, en cada post que hagan , se les recuerda, yo ya van 2 clientes morosos que les he llamado diciéndoles que no iba a denunciar, me había hecho seguidor de su empresa en cambio.... no veas cómo han corrido.... y si quieren denunciarme, que me denuncien, nos vemos en los juzgados... hay que darles dónde les duele, y que sangren.

#30 Eso me suena a historieta que me contaba mi abuelo, que era de mentir mucho.

Y con respecto al envío, ya sea la empresa, ya sea la trabajadora que no ha cobrado ni burofax ni hostias. Si la rabajadora no cobra pues solicitud de conciliación o demanda en el juzgado.

Y en el caso de la empresa, si hay alguien que no para de soltar lo que en su opinión so bulos o calumnias que se dejen de burofaxes. Que no la primera vez manden uno si quieren, pero la segunda comunicación que reciba la otra persona sea del juzgado.

RivaSilvercrown

#41 en este caso son autónomos a los que se les han encargado trabajos y no les pagan. Muchos están de juicios y quejándose y en vez de pagar van con el ‘la culpa no es nuestra’ y amenazándoles vía burofax.

#45 Lo del burofax sigue siendo estúpido. El contenido de un burofax ya está adverado, pero nada de lo que diga que burofax tiene presunción de certeza. Y además que una editorial pequeña no pueda pagar a un autor y se lo notifique cuatro años después vía burofax no cambia la obligación que tienen de pagar.

A mi un gimnasio del que no me dejaron darme de baja me mandó una carta amenazante cuando les corté el grifo. Me limpié el culo con ella por dos motivos, el primero es que decía una sarta de mentiras que no podían demostrar. Y la segunda es que el precio del papel en el que están escritas unas palabras no les da mayor valor. Da igual que sea burofax que carta ordinaria. Lo que les da valor es quien las escriba. Es decir, si hubiese recibido una notificación judicial otro gallo cantaría.

Así que no entiendo lo de la empresa esta. Si de verdad una persona está difamando a la organización no se espera cuatro años para mandar un burofax. Se le manda uno pidiendo que cese esa actividad en cuanto se detecta y en caso omiso que el siguiente escrito que le llegue sea una notificación judicial.

Quiero decir, que no hay que tener miedo a las cartas y a los burofaxes. Al menos no como si fueran cartas del juzgado.

RivaSilvercrown

#67 ya, si eso es lo que nadie se explica. Pero lo usan para intentar ‘asustar’ a la gente que está haciendo públicas que les deben pasta (con un resultado como el que podemos ver en este hilo)

D

#41 Esa situación en los años 80 y 90 era habitual en las empresas pequeñas, se hacía mucho en negro. Hoy día con el primer recibo devuelto, se corta el grifo.

a

Se avecina un efecto Streisand

frg

#3 Si, pero ¿de quién? Buscar en twitter es una mierda. ¿Malpaso?

D

#4 He probado a buscar "malpaso me debe dinero" y han salido unas cuantas cosas que parece que tienen que ver.

a

Telita que haya quien se ofenda porque le cuentes a tus amigas que una empresa te debe dinero y te tontea.

D

Es una práctica muy generalizada por parte del empleador, pedirle a un trabajador un favor o servicio, las más de las veces fuera de su zona u horario habitual con la verbal de que le pagará en la próxima nómina o factura. Que pasa, que vence el contrato o el servicio y aquello queda en nada.
A mi modo de ver la solución es personarse presencial en el negocio y exigir el pago al momento y sino vengo mañana otra vez. Es duro pero efectivo, a la que ven gente en la empresa que reclama atrasos salariales, si son lícitos y demostrables, los acaban pagando

#17 En tu caso igual no tiene nada más interesante que hacer que perseguir a un empleador o a un cliente que no te paga, pero la mayoría de autónomos tiene cosas mucho más interesantes que hacer, como trabajar para los que si pagan.

Además de la clásica llamada de teléfono se les manda un burofax por escrito la primera vez. Y la segunda que sea una notificación del juzgado.

D

#42 veamos, hablo de importes pequeños, unos pocos cientos de euros, o quizás más, para el trabajador es dinero, pero el que paga piensa, ya se cansará y si le doy largas desistir a, así de esta forma si lo hace con todos los que son poco importe para el perjudicado si supone una cantidad elevada al final de año para el que deja de pagar.
Si mandas burofax y ya no digo abogados por poco importe ni caso te hace, pero si das y puedes personarte con asiduidad cobras.

#50 Un burofax vale como siete euros y queda adverado su contenido así como que la persona lo ha recibido. Si al final hay que entrar en un juicio con el burofax hay constancia de que se ha comunicado una información determinada en un momento concreto y es útil para evitar que caduque la deuda, ya que queda constancia del intento de cobrarla en la fecha determinada.

Depende de cuanto valga tu hora de trabajo siete euros puede ser muy poco. A no ser que te pille de paso el visitar al cliente para hacer otra de tus actividades cada vez que vas además de no cobrar estás perdiendo dinero.

Y no, no se trata de mandar abogados o burofaxes. Se trata de que en lugar de burofaxes la comunicación que reciba sea la del juzgado. Da mucho más miedo una notificación del juzgado que un burofax.

tetepepe

Joder con Clint Eastwood, con la pasta que tiene y cuánto le cuesta soltarla.

C

Malpaso es una banda organizada para estafar al personal. No compres Malpaso ni ninguno de sus sellos (Biblioteca Nueva, Jus, Dibbuks, Lince y Salto de Página).

LostWords

#21 Si todos hicéramos lo mismo, ya verías que pronto pagaban sus deudas

D

Hola, ¿son aquí los juicios paralelos?

D

#11 Esta no es tu lucha, diablillo.

JBM00

#11 - No, aquí son los perpendiculares

D

#47 Y por eso me jode cuando al eje de abscisas se le llama a veces X y otras Y. Nadie piensa en los disléxicos.

slepo

#49 el eje de abcisas es el eje x.

Cuándo lo llamas eje y?

D

#51 Tienes razón, me refería al eje de ordenadas que normalmente se le llama eje Y, pero recuerdo que en clase de física muchas veces el eje Z era el vertical.

ciriaquitas

Si se ofenden solo por decir que no pagan lo que deben como se van a poner si alguien les manda a casa al Cobrador del Frac.

D

#29 Las empresas de recobro suelen comprar la deuda a un 40% de su valor y ellos ya se pelean por cobrar. Así se evitan represalias con el dueño original de la deuda.

Varlak

Aquí no se está juzgando a nadie.

Oye que si cuela no le tiene que pagar nada win win

provotector

Tendiendo claro que la justicia es lenta. Si tu jefe te debe pasta, la ley te ampara a ti. Si le insultas o le causas daños económicos, la ley le ampara a el. Lo ideal es no cometer errores para no ponérselo fácil. Si se quiere cobrar antes es fácil caer en errores y suelen ser poco fructíferos. Lo ideal sería que la ley garantizase la rapidez del juicio en estos casos, pero no es así. Lo mejor que se puede hacer es joderse y esperar. O al menos, yo no conozco otra fórmula mejor actualmente.

maybe-me

Esto es algo demasiado común en el mundo de la traducción. Encima cuando te pagan después de haber estado reclamando durante meses, parece que les debes la vida.

Jesulisto

Que suerte tienen algunos de vivir en esta sociedad de mansos. Y que bien se aprovechan.

Lo normal debería ser que los malpaso estos no pudieran ni salir a la calle. Con todo lo que se meten aquí con los gitanos apuesto, porque lo he visto, que con alguien que tenga unas decenas de primos dispuestos a defenderlo no tendrían cojones de actuar así.

SrTopete

Entonces, podemos llamarles Editorial Malpago, ¿no?

N

Bueno, amigas... y ahí he dejado de leer. Como no me incluyen en el lote imagino que no me debe de importar.

elGude

#27 tú debes de ser de esos que luego hablan de la generación bde cristal y bla bla bla ¿No?

Pisukeji

#27 ¿En serio? Ofendidito en tiempo récord.

Dasold

#27 En este caso aunque dijese amigos creo que tampoco te incluiría en el lote...