Hace 12 años | Por chinitaguapa a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por chinitaguapa a cotizalia.com

"Las tarifas telefónicas en España son demasiado caras”... "La relación calidad/precio de nuestro Internet malísima”… Son muchas de las frases que escuchamos constantemente en los medios y en la calle en denuncia de los servicios telefónicos que disfrutamos. Y da pena que un país desarrollado como el nuestro tenga un lastre tan grande. Durante los últimos años he tenido la oportunidad de vivir en bastantes países, y por lo tanto de usar servicios telefónicos a nivel local. Sorprende que países con un mayor nivel de vida tengan tarifas.....

Comentarios

KillingInTheName

#4 Poco que añadir a tú comentario. Es el cantar de siempre en España, "porque yo me cambie, no va a cambiar nada". Nos tienen el coco demasiado bien comido. Si la gente se diera de baja en masa de Movistar, Vodafone y Orange, ya se pondrían las pilas, ya. Pero yo conozco gente con buen nivel cultural que se cree que ahorra dinero y que le regalan un móvil multimedia. Sí claro, por eso tienen los beneficios brutales que tienen, porque te regalan móviles. País!

Kutor

#4 Te equivocas. Yo solo puedo adquirir la conexión de telefónica o de Jazztel en mi zona por mucho que llame a varios preguntando para asegurarme si llegan a mi casa y quitarme a estos timadores de encima, así que no confundas ideas de lo siento esto es lo que hay por desgracia con La gente tiene lo que se merece, punto.

Pero también tengo en cuenta que tienes parte de razón, que mucho otro gentío tal como dice #8 es ignorante y hace que los que queremos tener mejor calidad por precio accesible nos jodamos, porque los grandes tiburones se comen a los pequeños pececitos. País.

tsakurai

#11 Hombre, es que claramente mi comentario ya descarta a aquellos que no tienen más opción Yo me refiero a los que, aún teniendo posibilidades, siguen por gusto o desidia con los de siempre, siendo en parte responsables de que el monopolio de abusos de determinadas compañías lo sigan siendo.

NoEresTuSoyYo

El acceso en España es deficiente tanto en la calidad de la atención al cliente como en precios y calidad del servicio de acceso a la red.

Mientras tanto, las operadoras se forran dando un servicio viejo y a precio de oro.

thingoldedoriath

#20 "Son las consecuencias de privatizar las infraestructuras. Si cuando se vendió la participación estatal en Telefónica las líneas hubiesen quedado en manos de un gestor público..."


Así debería haber sido. Pero los gobiernos españoles siempre han hecho lo mismo. REE (Red Eléctrica Española) es propiedad de "los españoles" pero... el mantenimiento lo afrontan las CIAS eléctricas que las usan para el transporte de energía. Invierten poco, se peléan por las zonas que le corresponden a unos y a otros y dentro de pocos años, fuera de los núcleos de concentración de clientes*, se pudrirán hasta los postes de hormigón.

Retevisión no es tan* propiedad de los españoles como REE y parace que va tirando, arrastrada por el sector de la comunicación que requiere tecnología punta y no les queda otra.

Y la red telefónica en manos de los mismos de siempre. Aunque también es cierto que el resto de operadoras parace ganar más revendiendo servicios y dejando el mantenimiento del bucle local en manos de quienes lo instalaron. Y tampoco es propiedad de los españoles.

#27 es un buen momento para "regatear". Los de movistar a un familiar mío con tal de que no se diera de baja en el Imagenio le aplicaron descuentos de hasta el 30% en la factura. Al mes siguiente tuvo que llamarles porque notaba una caida* en la velocidad del ADSL y los del servicio técnico le dijeron que le habían hajado de "hasta 6 MB" a "1 MB" para cuadrar el descuento del Imagenio. Les mandó el famoso fax para que le dieran de baja (ya casi había firmado con Jazztel) y le llamaron del Departamento de Calidad para decirle que ya le habían repuesto la velocidad en "hasta 6 MB" sin modificaciones en el precio

Tienen más margen que los comerciantes de ropa... aunque cobraran un 25% de lo que cobran, seguirían ganando mucho. Probablemente, no los 10.000 millones de 2010 pero 2.500 si.

Don_Gato

El servicio no es malo pero no es lo que dicen ofrecer. Los extras se pagan muy caros. La instalación, mantenimiento y atención al cliente están sub-sub-contratados y la publicidad y tarifación están lejos de ser claras.

Y para mí lo más importante; no puede ser que cuando el cliente tiene un problema le compense más no continuar en la compañía porque nadie es capaz de darle una solución que le satisfaga.

reportero77

No tienen verguenza. Pandilla de ladrones protegidos por el gobierno.

earthboy

El servicio sí es malo. De hecho, es de puta pena.

m

No es bueno, y tanto por el precio como por que te pones un servicio que en la mayoria de hogares se corta cada x tiempo produciendo quejas.

valenciaj

Este tio se ha pegado un tiro en el pie !!!

No tiene ni puta idea del negocio (solo ha sido cliente) y por tanto no deberia hablar de ello.

P.D El primer impedimento se llama CMT.

kaiser_soze

en mi opinión existe un pacto tácito entre los ISP en España, no es normal que en la mayoría de países de nuestro alrededor funcione mejor y más barato.... q pasa? q aquí no ja llegado esa tecnología del futuro?

Si, tenemos mal servicio, y caro, pero no podemos hacer nada

difusion

Relacionadas:
¿Qué prefieren los operadores para descongestionar sus redes?
¿Qué prefieren los operadores para descongestionar sus redes?

Hace 12 años | Por difusion a blogcmt.com

Introducción a guifi.net: Materiales, combinaciones y precios para diferentes tipos de nodos
Introducción a guifi.net: Materiales, combinaciones y precios para diferentes tipos de nodos
Hace 13 años | Por difusion a enruta.me

El internet del futuro no pasa por los teleoperadores, sino por la red abierta
El internet del futuro no pasa por los teleoperadores, sino por la red abierta
Hace 13 años | Por hitz a dabax.net

D

no nos engañemos , en España no prosperan otras competencias , no porque nos neguemos a pagar menos , si no porque las grandes compañías se encargan de hundir estas iniciativas , por 25 pesetas , decidme el nombre de 5 compañías que no sean las que todos conocemos y que ofrezcan un servicio mas barato, accesible a todos sitios y mejor

j

el timo continua.. vamos a robar que es gratis..

e

A mi a casa me llega una conexión variable de nada a 5mb's, con perdida de paquetes por doquier.

Después de muchas llamadas y quejas, Telefonica pasa del tema.

¿Que hago?

PD: Y no hay nada mas (en octubre R estará en mi zona, hasta entonces...)

D

Voto cansina. Es del tipo de noticias que cada X tiempo se repiten en meneame.

D

No, definitivamente no lo es. Yo vivo en Bormujos que esta a 5 min del centro de Sevilla, y solo llegan a mi casa 3 megas! y aún así el precio de mi tarifa no es nada barato.

g

Siempre queda la opción de darse de baja y volverte a dar de alta, es lo que hice yo, vi una oferta en internet que en lugar de pagar 70€ iba a pagar 30 los 3 primeros meses y 40 los 9 siguientes. Llame para que me dieran esa oferta y me dijeron que no podían que solo era para nuevos clientes por lo que le dije que me diesen de baja y que en 15 días ya llamaría para que me volvieran a dar de alta

D

Para empezar, es la sexta más cara de la Unión Europea (http://goo.gl/sFgZE)

tron.tron456

Y nadie habla del motivo? Nadie se ha dado cuenta de que la comisión del mercado de las telecomunicaciones está al servicio de telefónica, que los diferentes gobiernos del PP y PSOE se rinden ante la empresa que mas invierte en publicidad en España... Telefónica legisla y ese es el motivo por el cual pagamos un ADSL caro.

D

Mientras tengamos el monopolio de Telefónica esto no va a cambiar nunca, como coño no se le quita este privilegio a esta compañía o es que Aznar lo dejo tan atado cuando hicieron el paripe de privatización que no se puede desatar

r

Estuve viviendo en España y lo que me volvia loco eran los planes:
«Martes y Jueves a números expresables como la suma de dos cubos a xxx»
«A los contactos solteros, con nombres de 5 letras a yyy en horas de la mañana»
«Telefónos fijos a zzz»
«Llamadas a móviles de compañias enemigas son al doble»
«Por establecimiento de llamada, sea al contestador, el perro o un error nuestro te cobramos también»

Aquí en USA, por $40 (28Euros) tengo voz y texto ilimitados a cualquier número fijo o móvil de USA y Canadá con navegación web limitada (baja velocidad pero saca de apuros y no tiene otras restricciones).

V

No lo entendeis, son caras porque necesitan el dinero para los ERE´s ... ainssss ...

Elenio

No es ni bueno ni barato, y además tienes que aguantar continuamente spam telefónico para cambiarte de operador, a veces incluso a horas intempestivas...

D

La prueba de que son caros es que si llamas para darte de baja del tirón te hacen un 40% de descuento. No me imagino comprándote un coche, una casa, un ordenador, etc y que cuando te vean dudar te bajen el precio casi la mitad.

D

#22 ¿Es cierto esto que dices?

D

#23 #24 yo llamé para darme de baja de Yacom tras pasar el año de permanencia, hará un par de meses, y sin dejarme decir 2 palabras me ofrecieron un 40% de descuento (de 39€ a 24€ más o menos) y 30 minutos al mes de llamadas a móviles. Al parecer también suelen ofrecer esta oferta en otras compañías.

danao

#23 En ONO suele ser un 25% lo que te rebajan, si conoces a alguien de bajas de ONO te puede hacer el mayor descuento, que es un 50%.

ONO tiene la mejor linea, ademas de ser propia tienen un buen soporte, es verdad que es caro, pero no marean la perdiz tanto como vomiestar

D

#22 La mitad no, pero siempre has de hacerte el remolón y decir eso de "me lo pensaré", o directamente regatear o comparar con otro concesionario. Si tienen ganas de vender, sacas descuento. Vivido y comprobado con coches, monitores, MP3's, PC's y seguros. Quién no llora no mama.

Perdón por offtopic.

m

Lo lamentable es que casi nadie te venda Internet sin asociarte un número fijo y cobrarte 14€ de línea (más iva) por sus santos cojones, y que se les permita hacer publicidad de Internet por 19€ al mes (más 14 más el IVA) que son 40.

jainkone

#29 tú lo has dicho : CASI nadie

yo ahora mismo posteo desde una conexión de cable sin teléfono asociado

eso sip, lo contraté como empresa...al ciudadano de a pie ,ni vaselina