Hace 12 años | Por RocK a ara.cat
Publicado hace 12 años por RocK a ara.cat

El malestar de muchos catalanes por la tener que pagar mas peajes que el resto de de ciudadanos del Estado ha llevado a un conductor a llevar a cabo una curiosa protesta. Con su cámara de vídeo grabando desde el asiento del copiloto, el conductor se detiene de noche en un peaje de la AP-7 y le comunica al cobrador su negativa a pagar.

Comentarios

cyrus

#2 Hasta donde yo se, si hay un segurata si tiene derecho ha retenerte hasta que llegue la policía, lo que no tiene es derecho a cachearte ni pedirte el dni, pero a retenerte si.

#30 Por 60 euros no meten a la cárcel a nadie...

G

#35 exacto y si te niegas te puede poner las esposas y cachearte por si llevas armas ocultas (solo puede en caso de detencion), el no sabe si lo que supuestamente robas supera el valor para ser delito o hurto, eso lo decidira la policia que en caso de hurto y si vas identificado te soltara, pasa a menudo, lo que es facil de hablar sin conocer el tema.

Si te resistes a la detencion del segureta, o empujaste a una dependiente o algo al irte y hurtastes aunque sea una piruleta se considera robo con violencia no hurto, no hace falta que hayas robado algo que supere el valor de 300-400 (no recuerdo bien), lo mismo si saltastes un muro o algo así robes del valor que sea es robo con fuerza nunca hurto.

El DNI te lo puede exigir para entrar en cualquier recinto privado como control de acceso no de forma aleatoria en un sitio publico como en un supermercado, tu tienes el derecho a no enseñarselo en cuyo caso te quedas fuera claro, pues si el vigilante tiene obligacion de pedirlo tiene obligacion de no dejarte entrar sin identificarte.

natrix

#74 Vótalo negativo, por favor. Olvídalo.

f

#74 No es verdad. Para empezar no todos los vigilantes de seguridad tienen derecho a retenerte, incluso en los edificios publicos custodiados por seguridad privada, pueden hacerlo.

Por ejemplo si te vas al edificio de Hacienda, y montas un pitoste, como ahora hay guardias de seguridad, no pueden retenerte ni obligarte a nada y si les haces algo a ellos, es incluso menos delito que si se lo haces al funcionario que te esta atendiendo

a

#88 una cosa es montar un "pitostio " que no se muy bien a que te refieres con eso, y otra muy distinta cometer un delito o una falta, como es el caso al que he contestado, si cometes una falta, se te detiene hasta la llegada de la policía, que te identificara y te citara para juicio, sin detenerte, que cometes un delito, lo mismo, pero la policía vendrá y te llevara detenido.
En cuanto al pitostio, si es protestar por el mal funcionamiento del servicio o algo asi, que no es ni delito ni falta ni nada que se le parezca, evidentemente nadie te puede detener, pero son cosas distintas
#93 dime en que parte estoy equivocado, yo siempre estoy abierto a aprender

D

#74 Mejor que no te dediques a estudiar Derecho o algo así, porque me temo que lo llevas claro macho...qué cantidad de memeces se pueden llegar a escribir juntas...

D

#107 Sorry, quería contestar a #2 después de ver tu respuesta a él, pero puse tu número de comentario.

wedo

#2 hombre no abrirle la barrera no significa q lo esté reteniendo, seguramente su obligacion será no abrir si no pagan. no tener q estar apuntando matriculas..

El conductor era plenamente libre de marcharse donde quisiera, pero caminando.

wedo

#2 hombre no abrirle la barrera no significa q lo esté reteniendo, seguramente su obligacion será no abrir si no pagan. no tener q estar apuntando matriculas..

El conductor era plenamente libre de marcharse donde quisiera, pero caminando.

M

#29 Te votaría positivo mil veces

YisasL
D

La gente empieza a canasarse de tanta injusticia. Pero lo que dice el video es cierto, si solo lo hace el no pasará nada, si lo hiciesemos todos.

D

#51 En Galicia se pasan. Por suerte ahora vivo en andalucia y aquí pillar una carretera nacional es mejor que cualquier autopista gallega, ya solo por lo de las curvas. Además de que en andalucia hay muchas autovias gratuitas, y pocas autopistas de peaje, comparando la extensión con galícia o cataluña, en este caso en Andalucia se está mucho mejor, otras cosas no, por ejemplo la sanidad gallega le da millones de vueltas a la andaluza. Lo que digo no lo digo como discurso, lo digo por experiencia propia despues de vivir 30 años en Galicia y 12 años en andalucia.

#121 Un insulto o una amenaza no es un delito, es una falta y si te denuncian vas a un juicio de faltas. Incluso una agresión física es una falta mientras no tenga que ver con violencia de genero.

D

#37 Déjalo, otro que tiene comido el coco con lo de la valanza de impuesto. So algún día Catalunya es independiente se dará cuenta quye todos esos impuestos que se trbutaban en Catalunya porque la sede de la empresa está allí ahora tributan en España porque los clientes son de allí.

L

#34 SI pero por ejemplo, la Autopista Bilbao San sebastian en 1998 estaba fijado pasar a ser autovia... nose, habrán tenido un despiste con las fechas, pero los diez euros de ida y diez de vuelta no te los quita nadie. Y acabo de venir de Alemanio y allí no he pagado en una semana ni un solo peaje... ¿Porque?!?!?

D

joder, cuanta fijación con Madrid...
Son años de adoctrinamiento nacionalista ...Más de un catalán pensará que le gobierna Esperanza Aguirre

F

#84 Y así la gente se preocupa de bobadas y no de los verdaderos problemas de su tierra.

F

Por cierto... Cuando nos demos cuenta de que todo esto se debe a cuatro que viven de puta madre, y dejemos de echarle la culpa a "Madrid-España-Cataluña-Los países nose qué" que es lo que usan esos 4 para no tenernos unidos, a lo mejor espabilamos y las cosas cambian.

Pancar

#22 Al menos en las que yo he trabajado, esto no es así. La concesionaria construye (o encarga la construcción) financiándola con su dinero a cambio de la concesión (creo que son por 30 años, prorrogables si se hacen mejoras importantes) de la explotación (en la explotación está incluido la obligación del mantenimiento de la autopista).

Constancio

#24 Sí, lo que pasa es que cuando se les acaba la concesión montan el paripé de una inversión en mejoras y se la apropian otra tacada de años. Y en Cataluña, en efecto, esto es sangrante. Lo de GISA es un chanchullo político- empresarial de dimensiones colosales.

DonTonteque

Como madrileño estoy harto de que se nos eche la culpa de todo lo malo del resto del Estado. "No pago porque en Madrid no pagan". Córcholis, en Madrid también hay varios peajes, el más inevitable el de la carretera de La Coruña en Somosierra.
Pues si no quieres pagar, no pagues y protesta para que lo supriman, pero las comparaciones son odiosas.
Parece que tenemos que pedir perdón los que vivimos en la capital de España, como si todos fuéramos unos fachas opresores que vivimos de chuparos la sangre, por cualquier asunto en el que os vaya mal. Pues no, pues yo al menos no tengo culpa alguna.

ktzar

#56 Si te refieres al del Puerto Del León (túnel de Guadarrama) es un puerto bastante facilito. Te ahorras los 4€ y no pierdes más de 5 minutos. Por cierto, es un puerto precioso. Yo llevo años sin pagar por usar el túnel.

Para los que se preguntan y buscan culpables. Los peajes de Catalunya los cobra la empresa de Pujol y hace 10 años que deberían haber dejado de tener la concesión. Así que cuando CIU os explique lo maravilloso de ser catalán, recordad lo que significa para ellos ser catalán.

j

Por favor, ya basta de peleas absurdas. Yo también tengo que pagar por cojones un peaje de mierda por la porquería de autopista AP4 de Jerez a Sevilla (sin alternativa de autovía) y no voy reclamando que por qué tengo que pagar yo y no los de Córdoba lol

Por cierto, la AP7 también existe aquí y es de cerca de 15 euros por ir de Manilva a Málaga (una mierda de distancia). También es verdad que en este caso existe alternativa A7 (plagada de rotondas cada medio metro pa que te metas pa la jodida autopista)

numofe

Curiosamente todas las radiales son gratuitas

p

Qué obsesión con Madrid...

KimDeal

pues para discrepar un poco, yo estoy a favor de las autopistas de peaje. Los peajes sirven en primer lugar para moderar el uso del vehículo y son una especie de impuesto ecológico (quién contamina paga). Lo que no se puede hacer es reclamar fiscalidad ecológica y estar en contra de los peajes, como hacen algunos, porque si quitaran los peajes completamente, al día siguiente se dispararía el uso del coche = más contaminación, más ruido, más atascos.

En segundo lugar, sirven para mantener en buen estado la autopista. El tramo entre Barcelona y Francia, por ejemplo, es de conducción placentera y agradable. Asfalto en buenas condiciones, bien señalizado y pintado, agradables zonas verdes... Nada que ver con ciertas autovías despintadas, con hierbajos y basura en los márgenes.

Ahora bien, lo que me parece un robo son los peajes absolutamente abusivos que pagamos en Cataluña tipo Vallvidrera, autopista de Sitges, autopista de Montserrat, ... Es decir, casi todas las que rodean Barcelona.
Si a alguien se le ocurre ir de Barcelona a la Cerdanya pillando autopista de Montserrat + tunel del Cadí puede llegar a pagar unos 25 euros por un trayecto de 150 km. Un auténtico robo. Podéis insistir en que los catalanes nos quejamos demasiado, pero yo he viajado por toda España y la concentración de peajes que hay aquí no existe en ningún otro sitio.

Tachy

#64 Siguiendo tu argumento, entonces todas las carreteras deberían ser de peaje, y las de ciudad más, que ahí se contamina en más cantidad. Por otro lado, si como dices, es para recaudar dinero para mantenimiento, que también nos cobran suplementos en hospitales, colegios, playas, etc para mantenerlos en buen estado... la cosa es sangrar un poco más al contribuyente.

KimDeal

#87 por supuesto, me parecería bien pagar peajes (moderados) en más sitios. Para entrar en el centro de Londres pagas un peaje considerable. Y gracias a eso, caminar por el centro de Londres es muy agradable, hay muchos menos coches que en Madrid o Barcelona. Uno no tiene para nada la sensación de estar en una ciudad tan enorme, a ratos parece más bien un pueblo, gracias a la poca densidad de coches.

c

mola que se quejen los que tienen de todo...

salir de vuestra burbuja e ir a otros lados, al menos podeis elegir, mucha gente desde su provincia no tiene conexion de autopista con nada... ejemplo:

Asturias, para cantabria... coño de la que llego a llanes a 60 que hay obras en la nacional 45 kms
Asturias para galicia... coño, tambien ribadeo la autopista se acaba y a chupar nacional
Asturia para madrid... COÑO PEAJE!!!

Si jode pagar ir por la nacional como hacemos muchos que no podemos elegir ir por esas autopistas ficticias que estais pagando por los peajes.

PD: esto es demagogia barata tanto como lo otro, pero a mi que me devuelvan mi dinero (tanto o mas de mis impuestos como los de otros lados) porque en madrid estan soterrando la m-30 y a barcelona y a sevilla las dejaron rebonicas y tienen ave y yo no disfruto de ningun servicio decente. Mas pensar en lo que se dice y obviar el discurso inculcado por el grupo de chupopteros que vive a costa de una ideologia.

Thony

#62 Te olvidas del peaje más caro de España, el peaje de los túneles del Garraf o Autopista de Pau Casals.
Si desde Barcelona quieres ir hasta la cercana Sitges: o haces un tramo de curvas cerradas de un solo carril por sentido lleno de camiones y al borde de un precipicio frente al mar; o pagas 6,05 € por un tramo de 12,5 Km. http://g.co/maps/vkb92

Ya no es tan solo por no querer hacer un tramo más largo o lento, sino por el de no quererte jugar la vida por un tramo de puntos negros.

Ah, y si deseas hacer toda la C-32, son 9,30€ por 41km. http://g.co/maps/ny8j6
Toda una ganga oye!

Para quién diga que nos quejamos los barceloneses por gusto, aconsejo darse un vistazo por aquí:
http://www.aseta.es/index.php?Seccion=mapa_ampliado&Mapa=zon_cat
Casi no existe salida de Barcelona por vía de más de 1 carril de Barcelona a cualquier lugar fuera de la provincia. Tan solo la A-2 hasta Lleida y C-17 hasta Vic.

Estijo

Acordarse quien alargo el contrato de las autopistas mientras vas escuchando els segadors tampoco estaría nada mal...

D

La concesión de las autopistas catalanas la tiene directa o indirectamente La Caixa, que ya ha recaudado en peajes mucho más de lo que cuesta construirlas, pero seguiréis pagando peajes porque los partidos poliíticos de Cataluña necesitan que La Caixa les siga prestando dinero.

Ahora bien, si os sentís más felices con vuestro rollo victimista, podéis seguir echando la culpa a España de todos los problemas que vosotros mismos habéis creado.

D

#27 vale ... pero porqué el Ministerio de Fomento no ha desdoblado ni la N-II entre Barcelona y Girona ni la N-340 entre Barcelona y Tarragona? Repito, el Ministerio de Fomento. A mi me la pela si las empresas son catalanas o chinas ... la culpa es de un ministerio que planifica infraestructuras con el culo.

gontxa

#28, igual porque el ministerio de fomento no pinta nada en las carreteras de Cataluña porque tienen las competencias transferidas.

#27, siento el negativo, se me ha ido el dedillo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. También entiendo el cabreo por los precios de los usuarios de las autopistas pero la culpa no es del madrileño ni de España, es del gobierno Catalán que ha proyectado esas infraestructuras. Decir que yo no pago porque es que en Madrid no pagan me parece pueril.

D

#60 igual porque el ministerio de fomento no pinta nada en las carreteras de Cataluña porque tienen las competencias transferidas.

oye .. infórmate un poco antes de hablar, ok? ... gracias.

D

Catalanes os apoyo, pero aqui en Cadiz, zona con mas paro de España y Europa, cobran de Jerez a Sevilla casi 14 euros (o vas por la carretera de un carril llena camiones) y en Malaga.... es brutal a de peajes que hay, si vas de Algeciras a Malaga pagas 3 o te hartas de pasar por dentro ciudades...

No se el resto de España pero en Cadiz para ir a Sevilla o Malaga nos cobran como a pocos. Pocas provincias deben estar por los dos extremos con peajes ta caros.

Lo dicho, os apoyo, pero Cadiz esta tambien jodida aunque en menor medida.

n

37.7 km a 6€!!! si, una de las autopistas más caras de España y se lo damos a Abertis que tributa en Cataluña cuyo mayor accionista es La Caixa.Aquí hay para todos o creeis que los demás vamos en burro, ya me gustariía a mí que por lo menos lo que pago se quedara aquí, pero no aqui solo se quedan cutro sueldos miserables.

HaScHi

Hay países en los que las autopistas tienen ciertas condiciones como que si te pasas más de 10 minutos haciendo cola en el peaje, tienes derecho a no pagar. Lo que pasa es que mucha gente o no lo sabe o paga para no pasar vergüenza.
Aquí en Catalunya sólo recuerdo que abrieran barreras una vez por colas kilométricas hace unos años.

k

#12 Vente a la autopista del atlántico, tiene los tramos de peaje por kilómetro más caros del estado, y un mantenimiento vergonzoso (ni siquiera hay arcenes en muchos tramos. Y eso que está amortizada desde hace lustros. Que nos estafan si, pero a todos.

mfaustino

#9 "E ir de punta a punta, si no me equivoco, sale por algo mas de 60€."

D

#11 El era para la situación en particular de que aún no haya conexión gratuita desde Barcelona hasta las otras capitales de provincia de Cataluña, no porque tú pagaras el tramo hasta Lérida
Las obras van a un ritmo exasperadamente lento en plena connivencia con Abertis/La Caixa obviamente. La conexión A7/A2 por ejemplo, y ya no hablo de la N2 en Gerona, pero no me extraña viendo todos los "problemas" que hay para con por ejemplo el corredor mediterráneo.

mfaustino

#10 #14 no están las cosas para disputas absurdas, nos toman el pelo a todos por igual y mientras nos discutimos entre nosotros por tonterías, no lo veis?

#13 ^^ sin problemas.

Siempre hay obras, no recuerdo ningún viaje sin obras en algún sitio.
Y sobre la AP7... pfff, hay algún tramo que se las trae. Te da que pensar en si realmente estas pagando por ir en "esa" carretera.
Sobre el corredor...lo van a hacer sí o sí, ya lo dijeron y miedo me da viendo las prisas, se parecen mucho a las prisas que tuvieron con el cambio a la TDT y ya vemos "que mejora"...


A ver si se van a quedar a medio camino por no poder pagar la gasolina de los camiones
ITALIA: Precio litro Gasolina 1,90 € - Precio litro Gasoil 1,78 €

Hace 12 años | Por Solero a prezzibenzina.it

cesarin1968

#17 Completamente de acuerdo. Aqui discutiendo por tonterias que no lo son, pero la realidad es que, mientras tanto, los chorizos de arriba estan frotandose las manos.

Costumbre muy española: mirarse el ombligo.

D

¿Y si en lugar de ir cada uno a la suya nos aberronchamos todos en no ir por autopista? Todos a una, unidos, dejando a un lado de donde somos ¿Qué pasaría?

D

Si me dijesen que esos peajes quitan el impuesto de circulación y los pusiesen en todos lados a un precio razonable...lo entenderia.

Pues yo tenia que ir a Puigcerda muchas veces, por pasar el tunel del Cadí, que son 5 km, cobran casi 10 euros de ida y otros 10 de vuelta.

Luego a casa de unos familiares mios cerca de tarragona son 3 peajes en 100km que juntos me suman unos 10 euros cada trayecto.

Para ir a la Uni en Bellaterra (Sabadell) si queria saltarme las colas pagaba unos 3 o 4 euros cada trayecto al día, tuneles de Vallvidrera otros que tal...

Y como esos peajes los hay a docenas o yo diría que mas de un centenar...a la que te descuidas se te va mas en peajes que en comida.

jaz1

nuca he entendido despues de 45 años con las principales construidas, como no se ha planteado una protesta y no pagarlas, siempre se dijo que a los 25 años serian gratis... y ni siquiera la de mataro que es la mas antigua y primera de españa se ha conseguido

D

Yo he dejado de pagar dos o tres veces; siempre en algún momento en el que había obras o accidentes que han provocado un mal servicio. Si voy por la autopista de pago, es porque se supone que me van a dar un servicio (ir más rápido que por la opción gratuita). Cuando no me lo dan, se lo digo al de la caseta (lo he hecho pocas veces) y nunca me ha tomado los datos, me ha abierto y adiós muy buenas.

M

Alguien debería decir a los catalanes que ha sido ciu quien ha decidido recientemente que sigan siendo de peaje, pero claro así no mola, porque siempre es mejor que sea la opresora Madrid.

Alvar

Yo no pago.
DES-OBEDIENCIA!

D

Lo he quitado cuando he oido 2 segundoa la musica

i

Pues lo que ha hecho el tipo este es ganarse una multa por saltarse un semáforo en rojo Así de triste, con un par, pero triste. ¿A cuánto está en € la multita?.

Dejo un enlace: http://foros.derecho.com/archive/index.php/t-42602.html

D

Yo voto errónea toda noticia donde se evita decir a toda costa España.

dosvga

A lo mejor podemos mirarlo por otro lado. El hecho de que en Cataluña haya tantas autopistas de peaje puede deberse a dos factores:
- se han construido (la mayoría) antes que en el resto de la península (por ejemplo, que la red de autovías que se puso en marcha a lo largo de los años 90), por lo que han generado riqueza durante más años,
- Cataluña es, queramos o no, una de las zonas de mayor riqueza de España, por lo que se supone que hay más capacidad para que sus ciudadanos paguen los peajes.

El problema de fondo, creo, puede ser que los peajes se paguen en una suerte de impuesto eterno, sin que se rescaten nunca las concesiones o, por lo menos, que llegado un momento se pasen al poder del estado. De este modo, tendríamos infraestructuras que generarían riqueza para otras cosas. Cuando una concesión está cerca de caducar, buscan la excusa para renovarla (alguna mejora, no subir el IPC un año...).

D

#12 Jódete y baila...digo conduce.

D

A mi no me caen bien los vikingos capetibuvenses, si un dia me encuentro con uno le voy a mirar mal y me voy a colar tres veces en el autobus y un simpa en el bar. Chupaos esa vikingos capetibuvenses!

D

EL CARRIL DEL TELEPEAJE LLEVA LA BARRERA ACOLCHADA Y ADEMÁS SE ABATE HACIA DELANTE EN CASO DE COLISIÓN. YO ME TRAGUÉ UNA A 80km/h Y EL CRISTAL NO SUFRIÓ NINGÚN DAÑO. Haced la prueba a menor velocidad si queréis.

D

Pues si señor. Para mi esto es un ciudadano con dos cojones. (Diferiencese de gobernante con dos cojones, que suelen ser los que peor hacen las cosas, y los que busca la derecha).

f

Es mucho más gratificante demostrar por enésima vez un complejo de inferioridad con Madrid que quejarse de los millones de euros destinados al doblaje en catalán, o a las embajadas en el extranjero, o al famoso 3% del Tripartito...

Nah, soy un roñoso y la culpa es de Madrid. País! Digo... Territorio!

c

Que si 7 euros 90 km, que si 4 euros que si...aquí los del Maresme tenemos el peaje más antiguo de España. Superad eso

mfaustino
RocK

#5 dentro de la noticia.

Está debajo del titulo de la noticia.

Link directo al vídeo de Youtube:

mfaustino

Es un auténtico robo, darte una vuelta hasta Lleida son 21,20€ (10 de ida, 10 de vuelta). E ir de punta a punta, si no me equivoco, sale por algo mas de 60€.


#6 Gracias, lo vi, pero no me carga.

D

#8 Tardaron un poco, pero a Lérida ya hay autovía, ahora sólo falta Gerona y Tarragona

D

Si no tienes, no pagas.

mvilaregut

Bueno, pero que pasa si no pagas?
Te llega una multa?
De que tipo?
Por cuanto?

D

hola ¿hay alguna manera de leerlo en castellano? o ¿alguien que me lo pueda traducir? gracias

S

El problema no está en pagar o no los peajes, sino en lo bien que se utiliza el dinero. Claro que en este caso no es alentador. (lo de gastar bien el dinero público)

ktzar

Hay que ser hortera para ir en el coche con els segadors... La leche.

IvanDrago

SE ESTÁ PREPARANDO!!!!

ESPAÑA TE ESTOY ESPERANDO!

proyectosax

Son carreteras catalanas...a pagar dos veces y si no, menos tontería.

J

A mi también me parece injusto el precio del pan. Mañana no pago. Qué se habrán creido!

D

yo también lo hago a la más mínima incidencia. Si el de delante mía tiene un problema que me obliga a detenerme más tiempo de la cuenta, me niego a pagar porque no había personal de autopista para ayudar con la rapidez exigible. Si la autopista está colapsada, me niego a pagar ... normalmente me toman la matrícula y me abren la barrera. A lo mejor esperan a que sume más de 400 euros para denunciarme por robo, no lo sé, pero hasta los mismísimos estoy.

Desistiré de mi actitud cuando:

- Cataluña sea independiente. Entonces todos los ciudadanos de mi país pagarán por igual y no me sentiré bobo.

o bien

- En España se pongan los mismos peajes que en Cataluña.

Mientras, me declaro insumiso.

D

#10 a mi me llama muy poderosamente la atención de que a ti te importe un comino que a ti te hagan pagar y al prójimo no ... sabes cuál es el problema? .. que si el otro no paga, es que tú estás pagando por él. No me jode que el otro no pague. Me jode tener que pagar mi parte y su parte, que es exactamente lo que nos pasa en Cataluña. Pagamos nuestras autopistas en el peaje, y las del resto de España a hacienda.

s

#10 blablabla España es mala,blablabla Catalunya es la leche...blablabla Nos roban en impuestos...

Las autopistas son concesiones a empresas privadas,fin del blablabla.

Yo quiero que sean públicas y tu quieres que por que tu pagas, los demas paguen.

Tanto desear la independencia... recuerda lo que le dijeron a Macaulay Cullkin en Home Allone : cuidado con lo que deseas,que se puede cumplir.

NapalMe

#14 bla bla bla, si te hicieran pagar 20€ para ir al pueblo de al lado rabiarías mas que nadie, bla bla bla.

D

#14 Ojalá se cumpliera y dejáramos de tener que oir lamentarse a llorones pelmazos como éste. Entonces ya no tendrían a nadie a quien culpar de sus miserias.

v

#10 El del vídeo dice que o que todos paguen o que no lo haga nadie. No prefiere que todos paguen.

D

#10 No es así exactamente. Yo no quiero que te jodan a ti porque me están jodiendo a mí. Lo que pasa es que, en Catalunya, que no nos claven a impuestos es una utopía. Sin embargo, hacer que los demás paguen, parece realizable.

Lo de los peajes, es porque parece que en madrid van a quitar algunos, porque las empresas concesionarias son deficitarias. Y para compensar eso, en catalunya tendremos peajes por 25 años más (o algo así).

Yomisma123

#4 Pues yo en Madrid un día que nevó muchísimo, me metí por una de las radiales (de peaje). A la entrada no había ningún indicativo de que estuviese mal pero cuando entré (y ya no podía salir) descubrí que iba abriendo camino por una capa de nieve virgen bastante espesa (vamos, que fui a 30km/h todo el camino)

Cuando llegué a pagar me dijeron que tenía que hacerlo sí o sí y que si no estaba conforme, que pusiera una reclamación

Yoryo

#4 Te queda por enunciar la opción mas lógica, si las autopistas están pagadas con dinero público, para que el repago. Todas libres, excepto las TOTALMENTE privadas.

Pancar

#18 A lo mejor me confundo, pero no conozco ninguna autopista de peaje pagada con dinero público.

D

#18 #19 Las autopistas se construyen con dinero público, luego se oferta la concesión para su mantenimiento y explotación, no hay autopistas privadas... Entre otras cosas porque muchas están construidas sobre antiguos trazados de carreteras nacionales.

Lo que pagas en el peaje es el mantenimiento a una empresa concesionaria.

Jaski

#19 ¿perdona? Todas las autopistas o prácticamente todas se hacen con dinero público. Se saca a concurso la obra y las empresas se ofrecen a trabajar PARA EL ESTADO ¿Quien paga las facturas entonces? Pues si es el estado, somos todos.
Después se da un periodo de concesión para el peaje entendiendo que es para cubrir sobrecostes de construcción y costes de mantenimento. Una vez finalizado el periodo de concesión, se quita el peaje... oh wait, no... se renueva la concesión, y se vuelve a renovar... y se vuelve a renovar...

Fmdo un hastiado usuario de la Autopista del Atlántico (AP9)
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Atl%C3%A1ntico

Historia

La construcción de la autopista fue concedida por el estado en 1973, a Autopistas del Atlántico, C.E.S.A, hoy pertenece a Sacyr Vallehermoso. La autopista supuso una inversión de unos 1.428 millones de euros.

Datos sobre ingresos económicos, intensidad de vehículos...

En 8 años la Autopista del Atlántico ha pasado de 156,3 km de vías a los actuales 219,6, es decir, ha aumentado en un 28,8% los kilómetros, sin embargo, los ingresos en euros han pasado de 46.870.000 € a 118.290.000 €, es decir, han subido un 156,52%.

Y esto es para que veamos el cachondeito que se traen en Galicia con las autopistas: http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_Nacional_de_Autopistas

Entiendo lo puteados que se sienten los catalanes, pero es que en Galicia ya se pasan, se ríen en nuestra cara...

p

#55 Una concesión no funciona así, la empresa privada pone el dinero para la obra y recibe el derecho de explotación durante X años y recupera la inversión, más beneficios, con el peaje. Es beneficioso para todos ya que se realizan proyectos "gratis" para el Estado que igual no se podrían financiar con dinero público.

Jaski

#67 #103 Obviamente en algunos casos el estado no paga directamente, pero en otros muchos SI. El caso que yo comento, el de la AP9, construída por ENA (empresa que fue comprada posteriormente por Sacyr) sí recibió mucho, MUCHO, dinero público para construír la Autopista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_concesi%C3%B3n_de_obras_p%C3%BAblicas

Ejecución

Tras la fase de preparación se produce la adjudicación al contratista que presente la oferta económicamente más ventajosa, conforme a las normas generales del procedimiento de contratación del sector público. Tales normas generales regirán también para la perfección del contrato, y su formalización. Llegados a la fase de ejecución, la Ley de Contratos del sector público contiene una serie de especialidades a las que conviene hacer referencia.

De esta manera, se plantea la posibilidad de que las obras sean realizadas en parte por la propia Administración (ejecutándola por su cuenta, o financiándola en parte); o que el concesionario de las obras contrate con terceros su ejecución, respondiendo de los contratos de obras que celebre con éstos.

D

#55 haz el favor de repasar lo que significa "concesión de obra y explotación".

joffer

#4 O bien, lo digo por si el patriotismo te ciega y no caes, cuando no haya que pagar ya que las carreteras sean un servicio publico, como lo han sido siempre.

D

#4 no sería mejor que no pagara nadie? O es que tu nacionalismo no te ha dejado considerar esa opcion...

deabru

#4 no veo como mejora tu situación con las dos soluciones que propones. En fin...

mdotg

#4 Te propongo una tercera opción:

Que en Cataluña paguéis lo que se paga en el resto de España (o Estado Español, si lo prefieres)

PD: Es una costumbre muy "a la española" que si estás jodido, desear que los demás también se jodan. Yo que tú me lo miraría

D

#80 Es una costumbre muy "a la española" que si estás jodido, desear que los demás también se jodan. Yo que tú me lo miraría

Es que yo entiendo que si el Estado no puede pagar infraestructuras, pues qué remedio, habrá que hacerlas de peaje. Lo que no entiendo es como se pueden hacer unas sí y otras no. Si se pueden pagar con el dinero público que se paguen. Pero si hay que pagarlas del bolsillo, probablemente si las políticas de peajes en España fueran similares en todas partes, a lo mejor yo tendría que pagar un poco menos.

Tan difícil es de entender???

G

#4 Para querer ser independiente, tienes ideas muy españolas (de casquero, vamos)

Astrofa

#4 Podrías proponer que Catalauña se independice y se uniese con Potugal y sus peajes. Qué feliz serías.

s

#4 Desistiré de mi actitud cuando:

- Cataluña sea independiente. Entonces todos los ciudadanos de mi país pagarán por igual y no me sentiré bobo.

o bien

- En España se pongan los mismos peajes que en Cataluña.

Mientras, me declaro insumiso.


Tu ets un carallot, home.

yolotel

#4 Segovia-Villalba 7.10€ por trayecto por 40 km. En España ya ponen los mismos peajes que en Cataluña, felicidades.

n

#4 cuando tengamos las mismas carreteras en el sur que en el norte, lo mismo pagamos peajes.

D

"Buenas noches, no quiero pagar"

Pues a la cárcel y que te pongan el ano dilatado, so mamón.

1 2